jueves, 27 de noviembre de 2014

"Queremos Buena Gente."




Queremos Buena Gente
Sheij Muhammad Adil an-Naqshbandi al-Haqqani.
Sohbat del 15 de noviembre del 2014.





As-salamu alaikum wa rahmatullahi wa barakatuh, as-salamu alaikum. Audhu billahi min ash-shaytani r-rajim, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. As-salatu wa s-salamu ala Rasulina Muhammadin Sayyidi l-awwalina wa l-ájirin. Madad ya RasulAllah, madad Sadati Ashabi RasulAllah, madad ya Masheijina, madad ya Sheij Abdullah Fa'iz ad-Daghestani, madad ya Sheij Muhammed Nazim al-Haqqani, ¡dastur!



Alhamdulillah, Allah está haciendo cosas en las que ningún mu'min podría pensar. Allah está ayudando, y funciona, ¡mashaAllah! Han pasado 6 años, ¡mashaAllah! No había nada, ninguna casa, sólo un campo dentro de una pradera. La gente decía: "¿Quién vendrá, quién rezará aquí?", casi se reían de ello. Pero Allah Azza wa Jalla envía... más del 80% de estos amigos son nuevos, no los conocíamos. Vienen... Allah envía. Aunque vengan por sí mismos, las personas no llegan así como así: es seguro que Allah quiere que vengan.



Sheij Effendi venía a Chipre a predicar, desde los años 1944-46. Desde 1946 hasta ahora, son casi 70 años. Durante casi 70 años... desde su juventud, Sheij Effendi venía a Chipre y predicaba. Visitaba cada pueblo, uno por uno, e invitaba a la gente. Pasó por muchos problemas, sufrió, pero Allah aumentó su estación. Él invitaba al camino de Allah sin cansarse ni aburrirse, desinteresadamente.



Sheij Effendi vio la verdad, se enamoró de la verdad/Haqq, e invitó a la gente a esa belleza. En verdad, millones de personas siguieron su camino -camino que es la senda de nuestro Profeta, él era el sucesor del Profeta-, y también en Chipre muchas personas fueron guiadas.



Existe el dicho de que ninguna nación entendió el valor de sus Profetas, y con Sheij Effendi es igual - como sucesor del Profeta, experimentó lo mismo. Ellos no entendían el valor de Sheij Effendi, [pero] Allah sí vio su valor. Sheij Effendi amaba Chipre y a los chipriotas, [por lo que] deseaba que ellos también recibieran un beneficio. Eso se debe a que la fe de cada uno es distinta, y son los santos quienes tienen fe verdadera.



Él vio la verdad, e intentó que la gente creyera en la misma. Por supuesto, la creencia de la gente no era así y, cuando él quería hacer el bien, los otros le causaban problemas. Pero eso no importa, [ya que] en este mundo todo está en manos de Allah. Pobres o ricos, guapos o feos, chipriotas o árabes, negros o amarillos, sean quienes sean, no hay diferencia - Allah los creó a todos. Por eso, quien viene, quien sigue la senda de Sheij Effendi, ese gana. No importa lo cercano que se crea uno: si no le sigue, no hay valor ahí.



Nadie puede decir a Allah: "Mira, voy a la mezquita por Ti... ¿quién rezará, si yo no voy? ¡Las mezquitas estarán vacías!". Quien habla así, tiene algún defecto en su mente. Se dice en al-Qur'an ul-Karim: "Qul la tamunnu alayya islamakumbali Allahu yamunnu alaykum an hadakum lil imani" (49:17) - Cuidado, [pues] los tontos dijeron eso mismo a nuestro Profeta: "Nos hicimos Musulmanes, hicimos eso otro...". Algunos hipócritas hablaban así al Profeta: "No serías nada sin nosotros"... ¡está bien aún sin vosotros! Cuando una persona insignificante enloquece por otra importante, ese VIP no lo suele saber… - por eso, Sheij Effendi dijo algo referido a esto.



El hablar es por Allah, Allah puede hablar. Él os hizo Musulmanes y os puso en el camino recto. Ahora, veis que más del 90% de personas no se dan cuenta de nada. Aunque no sean conscientes, emiten juicios: "Esto es así, o asá". Sheij Effendi os llevó al buen camino, ¡deberíais darle las gracias!



"Si no vais por el camino recto, Allah llevará allí a otros en vuestro lugar" - se dice en un ayat/verso del Qur'an. Esa gente... eso se dijo a los árabes, porque los árabes no podían entender el valor de nuestro Profeta. Incluso tenían envidia, y decían que era un hombre como ellos. No soportaban que un hombre pobre y huérfano estuviera por encima de ellos. No lo soportaban en el tiempo de la ignorancia, y tampoco tras hacerse Musulmanes.



Ahora tampoco lo soportan - por eso, a quienes respetan a nuestro Profeta, los llaman mushrik/idólatras. Pero AllahAzza wa Jalla dijo en el Qur'an: "Si no lo amáis y le ayudáis, Allah enviará gente en vuestro lugar, que serán dulces y humildes hacia los Musulmanes - y poderosos, orgullosos y grandes contra los no creyentes". Shukr/gracias a Allah, que esa gente son los nuestros.



Por eso, tened cuidado y no seáis arrogantes, aceptad la verdad y venid a la verdad. ¡Si no venís, vosotros veréis! Allah creó a muchas buenas personas - Él las envía, y por eso rezamos. Ahora -tras Sheij Effendi- somos sometidos a prueba... quiera Allah quitar a los malos de entre nosotros, que se queden las buenas personas y venga gente buena.



Nosotros no tenemos la tolerancia de Sheij Effendi, no tenemos paciencia ni podemos tolerar los caprichos de la gente, intentamos evitar a [esa] gente. Nos asignaron para estar aquí… que Allah envíe buenas personas, ¡eso nos basta! Es nuestra principal oración: que vengan buenas personas - y que quienes no lo son, estén lejos de nosotros.



No queremos las posesiones de nadie, ni sus casas, ni sus coches, tampoco sus animales, ¡nada! Shukr a Allah, no tenemos necesidad. Crecimos con la educación de Sheij Effendi - por eso, no necesitamos a nadie. Quien esté, que esté - y quien no, que se vaya lejos. Oramos para que vengan buenas personas y los malos se alejen de nosotros.



Toda persona tiene un tajalli/manifestación, este es nuestro tajalli. Que Allah se complazca de todos vosotros. Ahora realizaremos nuestro dhikr. Wa min Allahi t-tawfiq, al-Fatiha.



Enlace al vídeo:



We Want Good People - Biz İyi İnsanları İsteriz - نريد اشخاص صالحين







__._,_.___

No hay comentarios:

Publicar un comentario