jueves, 27 de noviembre de 2014

"El significado de esta vida."




El significado de esta vida
Sheij Muhammad Adil an-Naqshbandi al-Haqqani.
Sohbat del 17 de noviembre del 2014.



Sea la paz, la misericordia y las bendiciones de Allah con ustedes.



Me refugio en Allah ante el vil satán. En el nombre de Allah, El Más Misericordioso, El Más Compasivo. Sean oraciones y paz con el Profeta Muhammad, maestro de los primeros y los últimos. Danos soporte, Oh Rasul'Allah. Dennos soporte, Oh compañeros de Rasul'Allah, Oh Sheijs, Oh Sheij Abdullah Faiz Daghestani. Danos soporte, Oh Sheij Muhammad Nazim Al-Haqqani, autorízanos. Nuestro camino es asociarse, y lo bueno se da en reunión.



Allah Azza wa Jalla pone en el grandioso Corán Su descripción de esta vida. Hace ambas cosas: la describe y dice qué debemos hacer con ella. Esta vida es como un juego: disfrutar, acumular riquezas, aumentar los ingresos, fanfarronear ante los demás, decir: "Tengo más que tú: tengo más hijos, tengo más fuerza". ¿Qué dice Allah, El Creador? "Ustedes son así". Es como la lluvia; para los incrédulos, esta vida es como la lluvia. Cuando la lluvia cae, la hierba lo cubre todo de verde. La gente cree que es algo, pero luego, esta se seca y se desvanece.



Allah Azza wa Jalla dice que nuestra vida también es así. La vida de este mundo no es para siempre. Y las cosas que Él dijo también se refieren a las personas: esta vida es como un juego, nada más que diversión. No importa cuán seria la gente asume que es, no es más que diversión. ¿Cuál es su fin? Hay un terrible castigo después de la misma, hay fuego infernal. ¿Qué más? Hay el perdón de Allah y el Paraíso. Por eso, Allah ordena: "Apresúrate y esfuérzate; no te tardes, pide el perdón de Allah".



Pide el perdón de Allah, así Él te ponga en Su Paraíso. Él tiene Paraísos más grandes que el espacio que hay entre la Tierra y el Cielo. El Paraíso no es un lugar pequeño, allí hay espacio para todos. El Paraíso es muy amplio, Allah le dio amplitud. En este mundo, aun viviendo en lugares espaciosos, la gente dice que no cabe. La mayoría de la gente dice: "Me siento aburrido/a". Hay amplitud en el Paraíso. Este es un signo para que vengas rápido, no lo pospongas, ¡apresúrate! No demores tu arrepentimiento, no demores tu arrepentimiento. Deja que Allah te perdone y te ponga en Su Paraíso.



Mucha gente pregunta: "¿Por qué soy? ¿Por qué fuimos creados? ¿Cuál es la razón de nuestra existencia?". Muchos preguntan y filosofan, y muchos filósofos se plantean esta cuestión. Allah lo explicó claramente, y quien entiende hace bien. En verdad, al verlo, si quieres verlo con claridad: esta vida es un juego, una distracción. Juega y disfruta, no importa, siempre y cuando hagas lo que Allah ordena. No vayas tras lo que Allah prohibió. Haz lo que Él ordenó y serás feliz, vivirás en prosperidad, de lo contrario, irás al infierno.



Entonces, la orden de Allah te dirige al Paraíso, pero si quieres ir a otro lugar, esa es tu falta. Guarda la orden de Allah, así estarás en paz tanto aquí como en el Más Allá.







Allah Azza wa Jalla describió la vida del ser humano. Él es el Creador, Quien lo creó todo. Él es el Único Dios. Nunca podrá ser como los filósofos proponen: muchos dioses para Dios. Se dice que en un lugar tienen 30 millones de dioses. Eso es un sinsentido. Solo hay un Dios, El Creador, Quien creó todo el universo. Él describió nuestra vida y su significado. Muchas personas filosofan sobre esto, dicen: "¿Por qué fuimos creados? ¿Por qué estamos aquí? ¿Qué hacemos aquí?".



Allah nos creó y Él mismo nos muestra qué hacer, por qué estamos aquí, cómo somos y cómo es esta vida. En el Corán, Él dijo: "La vida de este mundo es en realidad juego y distracción, así como apariencia, jactancia entre vosotros y rivalidad en riqueza e hijos" (57:20). Así es. La forma más breve: es un juego. Allah nos envió aquí solo para hacernos jugar. Y después, ¿cómo será?



Esta vida también es como una lluvia que cae sobre un lugar seco: hace crecer la hierba muy verde y bella. Así es la gente, "Oh, es muy bella". Piensan que será así para siempre, pero la hierba solo dura 3 o 4 meses y luego, cuando llega el verano, se seca, se corta y se tira. Ya no hay más. Nuestra vida también es así. Después de la misma, hay castigo yazab, castigo, tortura y ¿qué más? Está el pedir perdón, y está la aceptación de Allah. Así termina nuestro juego.



Entonces, creyentes o no, todos hacemos lo mismo. Sin embargo, creer en Allah te concede Su perdón. Si no crees y obras lo incorrecto, si desobedeces Su orden y haces el mal, serás castigado. Y Allah Azza wa Jalla ordena: "Ven deprisa, muy deprisa, a tomar el perdón, a recibir el perdón de Allah". Allah te dará el Paraíso. Y el Paraíso es muy amplio, Él explicó que es como el espacio entre la Tierra y el Cielo, y que bastará para todos. Entonces, Él te invita: "Apresúrate a venir, deja la pereza. No hagas lo que no ordeno. Yo te ordeno venir, tomar el perdón y estar en el Paraíso". Esa es la orden de Allah. Él no ordena "Obra perversamente y te pondré en el infierno", ¡no! Él no dice eso. Si quieres ir al infierno, no es porque Allah te lo ordena, sino porque tú mismo te lo infliges.



Así que, debes obedecer a Allah e ir a un buen lugar, al mejor lugar. Esa es la promesa de Allah, y Él es El Creador, entonces así será. Eso es creer. Si alguien pregunta "¿Lo has visto?", ¡por supuesto!, porque el Profeta (saws) lo describe y Allah Azza wa Jalla, El Creador, lo dice, y creemos en eso. Esa es nuestra fe, y esperamos, insha'Allah, que nos reunamos todos en ese lugar. También invitamos, a partir de la invitación de Allah Azza wa Jalla, a la gente a venir al Paraíso, a no ir al infierno.



Wa min Allahi t-tawfiq. Al-Fatiha.



Enlace al vídeo:



http://saltanat.org/videopage.php?id=12725&name=2014-11-17_en_MeaningOfLife_SM.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario