jueves, 27 de noviembre de 2014

"El Fin De Los Tiempos."




El Fin De Los Tiempos
Sheij Muhammad Adil an-Naqshbandi al-Haqqani.
 Sohbat del 18 de noviembre del 2014.





As-salamu ‘alaykum wa rahmatullahi wa barakatuh. A‘udhu billahi min ash-shaytani r-rajim, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. As-salatu wa s-salatu ‘ala Rasulina Muhammadin, Sayyidi l-awwalina wa l-ájirin. Madad ya RasulAllah, madad ya Sadati Ashabi Rasulillah, madad ya Masheijina, madad ya Sheij Abdullah Faizi d-Daghistani, madad ya Sheij Muhammad Nazim al-Haqqani, ¡dastur!



"Tariqatuna as-sohba, wa l-khayru fi jam'iyya".



Nos encontramos viviendo en los últimos tiempos, el Último Día se acerca. La gente dice que aún queda mucho tiempo, [pero] dice Allah ‘azza wa jalla en el Santo Qur'an: "Iqtarabati s-sa‘at" (54:1). El Último Día se acerca, dice Allah, exaltada sea Su Gloria. No podemos afirmar que esté lejos, está cerca. Con permiso de Allah, todas las señales lo indican. La resurrección... también eso es una condición de la fe. Tras la muerte existe resurrección - y quien no crea en eso, muere sin tener fe.



Entonces, por siempre... este mundo no seguirá por siempre. Tiene su tiempo, todas las cosas tienen su tiempo. Como se dice: "Kullu atin qarib"... tan lejos como pueda parecer, tanto como dure, lo por venir está cerca, dado que se aproxima. Los años pasan: pasaron un año, dos años, diez años, cien años... pasaron cientos de años desde tiempos del Santo Profeta hasta hoy. "La Resurrección está cerca", dijo él.



Nuestro Santo Profeta dijo: "La mejor época será mi era" - dice nuestro Santo Profeta. Lo llaman la bendita Era de la Beatitud: junto a nuestro Santo Profeta, están los cuatro khalifas - Hazrat Abu Bakr, Hazrat ‘Umar, Hazrat ‘Uzman y Hazrat ‘Ali. Con ellos suman 30 años, y esos 30 años conforman la Era de la Beatitud. Tras eso... "Tras la mía, la mejor época será la siguiente" - fueron los tiempos de los Sahaba y de los Tabi‘in/continuadores.



La época posterior... dijo él que los primeros tiempos, las primeras épocas, serían los mejores. Tras eso, la gente comenzó a multiplicarse más y más, y se difundió la corrupción. La gente se fue corrompiendo, y va a peor y peor. "Ayer era mejor que hoy, y hoy es mejor que mañana", dijeron ellos, y Sheij Efendi solía decirlo. Ahora… ¿qué podemos hacer? Nuestro Santo Profeta nos dio buenas nuevas: "Quien mantenga viva mi sunna/tradiciones y siga la orden de Allah, recibirá la recompensa de 100 mártires".



Eso implica que, en estos tiempos difíciles, quien mantenga su religión con firmeza recibirá grandes recompensas, se le concederán grandes bendiciones. Existen dificultades, pero la recompensa por esas dificultades será muy grande, ¡es una ganga! Grandes santos ansiaron esto: "¡Ojalá pudiéramos vivir en esos tiempos!", ya que, en aquellos tiempos, no era difícil.



Dijo el Santo Profeta a sus Compañeros: "Si dejáis 1 de cada 100 cosas, seréis acusados. En cambio, si los últimos de laUmma/Nación hacen 1 de cada 100 cosas, recibirán la recompensa completa por las 100". En esos tiempos vivimos, Allah nos concedió vivir en este tiempo. Por estar en ese camino, en la senda de Allah, en tariqa, y por amar a nuestro Santo Profeta, ¡debemos dar gracias! Eso es algo grande, lo mismo que esperar la salvación.



Confiar en las buenas nuevas que nos dio el Profeta... eso trae más recompensa. Como dice él: "Intizar infaraja ‘ibadati", nuestra salvación es el Mahdi, ‘aleyhi s-salam. Cuando aparezca, será de nuevo como en la Era de la Beatitud: el mundo entero verá paz y justicia, el mundo entero adorará a Allah, y ni uno de Sus siervos negará a Allah. Por supuesto, del mismo modo... durará un tiempo, también pasará. Tras ello, las cosas volverán a ir mal, y a los incrédulos les vendrá encima el Último Día.



Pero... tal como dijimos, el punto a destacar es que en nuestro tiempo hay muchas dificultades, y muchas clases de problemas. Si tenéis paciencia y no os separáis del camino de Allah, entonces podréis alcanzar el rango que los Sahabaanhelaban alcanzar. Recibiréis una gran recompensa, así como favores Divinos. Quiera Allah darnos a todos -también a nuestras familias e hijos- el don de la fe, y que esa fe se haga más fuerte, insha'Allah.





Este tiempo es el tiempo del final, cerca del Qiyama, el Día del Juicio. Lo llama "Iqtarabati s-sa'at" (54:1)… dice Allah en el Qur'an que el Día del Juicio se aproxima, está muy cerca. Muchas personas dicen: "¡No, hay mucho tiempo!", incluso algunos Musulmanes lo dicen. Quien no es creyente, dice: "Quizá falten un billón de años para que esto se acabe, para que termine el mundo". ¡No! En todo lo que puso Allah... Él dio un tiempo para todo. Y todo lo que tiene un límite de tiempo, está cerca: "Kullu atin qarib" (Está cerca todo lo que se aproxima), dicen en árabe. Lo que venga, está cerca - ya que los días, los meses, los años... 10 años o 100 años, pasan rápido.



Y ahora es en verdad el fin de los tiempos, muy cerca del Día del Juicio. Es un tiempo difícil, es difícil para todo. El tiempo del Profeta (saws) fue el mejor tiempo… dijo el Profeta (saws): "El mejor tiempo es mi siglo". Y su siglo incluye los 4 khalifas [que hubo] tras él: Sayyidina Abu Bakr, ‘Umar, 'Uzman y 'Ali - 30 años. Un siglo... ellos lo aceptan así. Después, el segundo siglo también es bueno. El tercer siglo es bueno, y después de él se vuelve malo. Todo va a peor y peor, pues la gente se aparta de los Sahaba y de los Tabi'in - de esas personas.



Además, Mawlana decía a diario: "Ayer fue mejor que hoy, y hoy es mejor que mañana". Entonces, es así: llegamos a un tiempo en que sucede todo lo malo. Oímos… - y ahora además muestran cosas que nunca antes sucedieron, hablan de todas las cosas malas que pasan. ¿Qué hacemos nosotros? Es el tiempo del que el Profeta (saws) dijo: "Cuando la gente se vuelva muy mala... a los Musulmanes que sigan mi sunnah, Allah los recompensará como a 100 shahid, mártires". Y se trata del tiempo actual, ya que es un tiempo muy difícil.



El Profeta (saws) dijo también a sus Compañeros: "Si de 100 cosas, hacéis 99 y dejáis de hacer 1, seréis acusados por no haber hecho esa 1. En cambio, si la gente (de los últimos días) hace 1 cosa de cada 100, recibirá la misma recompensa que vosotros". Preguntaron el motivo, y les dijo que serían tiempos muy difíciles, [en los] que Allah aceptará todo lo que hagan. Aún si hacen poco, pero creen y lo hacen por amor a Allah y al Profeta (saws), Allah se lo aceptará como si fueran 100. Y en verdad, todos los shaytanes, todas las cosas malas... pelean, atacan a la gente para que obren mal. Incluso quien acude a la mezquita, o acude al Sheij, tiene también 100 shaytanes atacándole, para que no vaya a ese buen lugar.



Ahora es un comercio, un tiempo de comercio - en especial si se espera una faraj, apertura. Lo que abre es la adoración, pero el Profeta (saws) dio las buenas nuevas del Mahdi (as). Al venir el Mahdi (as), será como fue el siglo (del Profeta) - todo será paz, justicia y baraka. Y por confiar en que eso llegará... nosotros esperamos, y por cada segundo (de espera) recibís recompensa, ¡a cada minuto recibís recompensa por eso! Eso es porque creemos en lo que prometió el Profeta (saws), y esperamos.



Él vendrá, insha'Allah, ya que [cualquier cosa] que se aproxime, [en realidad] está cerca. Así esperamos, insha'Allah, encontrarnos con él - ya que es el fin de los tiempos. Y será el siglo de la felicidad, como [el del] Profeta (saws). Eso serán unos años, quizá 10 o 20 años. Tras eso, la gente volverá a empeorar, y en el Qiyama... el Día del Juicio los avasallará. Para los Musulmanes es algo bueno y, en cambio, para los no creyentes será malo.



Además, Allah nos mantiene en este camino -el buen camino-, ya que si no tuvierais ninguna esperanza, es... ¡no seríais creyentes! Pero ¡Alhamdulillah! Allah nos dio fe y Él nos dio esperanza, buenas esperanzas, para ser felices incluso en las peores situaciones. Somos felices porque tenemos esperanza, creemos en Allah y en que lo por venir será bueno para nosotros.



Wa min Allahi t-tawfiq, Al Fatiha.



Enlace al vídeo:



The End of Time - Ahir zaman - اخر الزمان





No hay comentarios:

Publicar un comentario