domingo, 30 de noviembre de 2014

"Las Mujeres en el Islam."

Las Mujeres en el Islam
Sheij Muhammad Adil an-Naqshbandi al-Haqqani.
Sohbat del 19 de noviembre del 2014.



Bismillahi r-Rahmani r-Rahim.



Alhamdulillah, después de varios años, Allah nos permitió volver a este lugar. Este es un lugar al que Sheij Effendi solía dar mucho himmat (soporte espiritual). Él lo visitó muchas veces, masha'Allah. Aquí dio sohbas, consejo, y rindió adoración. Sheij Effendi visitó este lugar por más de 50 o 60 años. Donde Sheij Effendi fue, es un maqamsagrado. Con el permiso de Allah, todo lugar al que él haya ido, es sagrado y bendecido. Durante el tiempo de su visita, era especial. Pero, con las oraciones de gente buena -quiera Allah hacerlos mejor aún-, masha'Allah, todavía hay mucho.



Que Allah esté complacido, la asamblea de mujeres se llenó. Esta noche también había hombres. Normalmente hay más mujeres que hombres, pero, masha'Allah, también los hombres se reúnen, gracias a las oraciones de Sheij Effendi.



Mientras más mujeres haya en el camino de Allah, más altas se tornan sus estaciones. Hubo muchas mujeres que sirvieron a nuestro Profeta. La primera persona musulmana fue una mujer, nuestra madre Hz. Khadija. Ella se hizo musulmana, y luego Hz. Abu Bakr. La primera persona musulmana es nuestra madre Hz. Khadija. Durante muchos años, ella le dio soporte, lo ayudó. Nuestro Profeta solía olvidar todos sus problemas cuando estaba con ella. Cuando ella murió, ese año, fue el año de duelo. Ella murió, y también murió el tío del Profeta. Lo llaman "el año de duelo".



Estos nuevos europeos están introduciendo varias nociones dentro de las cabezas de la gente, diciendo que las mujeres son tal y tal. Allah creó a las mujeres como damas. Sumaqam/estación es elevada. Mientras más las mujeres creen en Allah y sirven en Su camino, más aumenta su estación.



La madre de nuestro Profeta, Amina Hatun, nunca es olvidada en la recitación delmawlid. La gente recuerda su nombre y pide su intercesión por todas partes, todos los días. La primera persona mártir del Islam también fue mujer. La torturaron y la hicieron mártir. Ella también era mujer. Ser mujer es un honor en el Islam.



Las mujeres, fuera del Islam, están devaluadas. Las usan para diversos malos propósitos, para cosas que invitan a la gente al infierno. Con adab (buenas maneras), quienes acogen el adab del Islam, alcanzan las más altas estaciones. Pero hay quienes siempre intentan engañar. Gracias a Allah, hay muy pocos engañados. Y es que el Islam respeta a las mujeres, le otorga una corona. Si ellas no estuvieran aquí, no fuera posible criar una buena descendencia.



Sheij Effendi solía decir acerca de las mujeres: "Yo no quiero que ellas trabajen. Si yo estuviera en el gobierno, asignara un sueldo a las amas de casa", porque criar a una buena persona es mejor que el trabajo de otros miles. Educar a un buen ciudadano que sirva a su país, que sirva en el camino de Allah, vale más que mil personas malas.



Si la mujer trabaja y deja la educación de sus hijos a terceros, estos serán criados como a aquellos mejor les parezca. Que Allah no lo permita. Vimos este caso muchas veces en algunas ciudades, en calidad de huéspedes. Los hijos de hajjis y hojas crecieron como comunistas. Ya no queda ninguno de ellos. Todos sus parientes eran los hajjis y hojas del pueblo, pero no hay ni uno entre sus hijos y nietos que esté en el camino recto. Es importante criar a los hijos.



Está Mehmet Shevket Efendi, uno de los periodistas favoritos de Sheij Effendi. Él informó que hay una fundación que construye dormitorios para estudiantes, y dijo: "No puede ser así, deben elegir a un estudiante...". Él tenía una idea, sugirió que eligieran un solo estudiante y que invirtieran en él 10,000 liras al mes para para educarlo de la mejor manera, así trabaje para el gobierno en el futuro, y sirva tanto al Islam como a la gente. Esto puede lograrse, claro está, pero no había nadie capaz de hacerlo. Sin embargo, ustedes pueden hacerlo, con el permiso de Allah.



Todos pueden criar a sus hijos en el camino recto, la sola intención basta. Mientras tengan una intención pura, Allah los ayudará. No pongan a sus hijos en manos ajenas pensando que con eso hacen lo correcto, creyendo que aquellos se encargarán de todo. Ustedes mismos ven las condiciones, especialmente las de nuestro país. Insha'Allah, los líderes vendrán al camino recto; tras ver la buena condición de estos niños, ellos mejorarán, insha'Allah.



Que Allah esté complacido, masha'Allah. Que sus reuniones perduren y crezcan,insha'Allah. Que sean bendecidos, insha'Allah. Como dijimos, la congregación de Famagusta siempre es grande, por sabiduría de Allah. Aquí está el grandioso Hz. Qutub Osman por el honor de los mártires, de la gente santa y de los maestros de esta área. Ellos están aquí. Insha'Allah, esto perdurará. Que el soporte espiritual del Sheij esté con ustedes. Que todas sus buenas intenciones tengan un buen fin, insha'Allah. Nosotros estamos complacidos, que Allah también lo esté. Al-Fatiha.



Enlace al vídeo:



Ladies in Islam - İslamda Kadın - السيدات في الإسلام




No hay comentarios:

Publicar un comentario