lunes, 17 de noviembre de 2014

"La Clave de la Satisfacción."




La Clave de la Satisfacción
Sheij Muhammad Adil an-Naqshbandi al-Haqqani.
Sohbat del 29 de octubre del 2014.



Tariqatuna s-sohba wa l-khairu fi l-jamaiyah.



Allah creó todo el Universo, y creo a Adán -que la paz esté con él-. Y a sus hijos, Allah los creó de muchos tipos de colores, lenguajes y razas. Así, Él dio a cada nación, a cada raza, una especialidad particular. Pero lo más importante, -ya seas pobre, rico, débil o fuerte-, la cosa más importante es obedecer las órdenes de Allah, cumplirlas. Eso es lo que Él quiere de ti. Si todos se fijaran en su adoración y en sí mismos, el mundo estaría en paz. Pero si se fijan en la gente rica, en la gente pobre, en el color de la gente y otras cosas, ninguno estará satisfecho.



El hombre -la humanidad- debe hallar paz, estar satisfecho con lo que tiene. Muchos Hadices del Profeta (saw) dicen que no te fijes en las personas cuyo nivel es más alto que el tuyo. Solo mírate a ti mismo y a las personas que están por debajo de ti, ya sea por dinero, salud o riqueza. Encontrarás que hay muchas. En cambio, si miras hacia arriba, nunca te sentirás satisfecho. Allah no nos creó para el dunya (este mundo). No. Él nos creó "Wa ma khalaqta l-jinna wa l-insa illa liy'abudun" (51:56), para la adoración solamente. Eso es lo más importante.



Llevamos una semana viajando por Sudáfrica. En muchos lugares hay mucha pobreza, mucha gente pobre, y Sudáfrica era el país más rico. Escuchábamos eso. Hay un primer mundo, un segundo y un tercero. Nosotros éramos del tercer mundo, y Sudáfrica del primero. Pero cuando lo ves, es realmente... ¿por qué? Por falta de baraka/bendición. Si esas personas estuvieran felices con su situación, habría barakapara ellos. Habría suficiente para alimentar a 100 millones de africanos, o más. Y lo tienen todo, pero cuando no hay baraka, no basta ni para estas personas.



Todos deben ganar (provisiones) de manera halal. ¿Qué es halal? Por medio del trabajo. Así Allah otorga baraka. Eso será muy bueno para ti, tu familia e hijos. Ellos dijeron que los hindúes y pakistaníes, cuando llegaron no tenían nada, quizás una bolsa de mano, y con eso vivían. Después de trabajar duro y por su fe en Allah, Allah les dio baraka. Allah es generoso, pero si no hay baraka... nada es bueno. Aunque coman el mundo entero, no habrá baraka para ellos.



Entonces, debemos estar satisfechos y felices con lo que Allah nos da, estar felices y agradecidos. Si agradeces, Allah te dispensa más: "Si sois agradecidos, os daré más" (14:7). Él es el Creador y hace lo que dice. Nosotros creemos en eso. Entonces, insha'Allah, a cada momento debemos recordar lo siguiente: estar satisfechos con Allah, felices con lo que Él nos da y por cómo nos creó. Él nos creó, alhamdulillah, saludables, que es lo más importante. Wa min Allahi t-tawfiq. Al-Fatiha.





Enlace al vídeo: The Key to Satisfaction - Memnuniyetin Anahtarı - مفتاح الرضا






No hay comentarios:

Publicar un comentario