lunes, 10 de noviembre de 2014

"El Sagrado Año Nuevo."



El Sagrado Año Nuevo
Sheij Mehmet Al-Haqqani An-Naqshbandi.
Sohbat del 24 de octubre del 2014.



Danos soporte, Oh Rasul'Allah. Dennos soporte, Oh distinguidos compañeros de Rasul'Allah, Oh Sheijs de la Tariqa Naqshbandi; autorícennos. Nuestra vía es de asociación y la bendición está en la reunión.



Insha'Allah, esta noche... no sé si alguien recuerda que para Año Nuevo la gente suele hacer un gran bullicio. Alhamdulillah, esta noche es nuestro Año Nuevo, es Hijri: cuando el Profeta (saws) partió de Medina a Meca, empieza nuestro Año Nuevo, que es sagrado. ¿Por qué es sagrado? Porque toda nuestra adoración se rige por el calendario de ese año, entonces tiene mucha importancia y nosotros debemos celebrarlo, insha'Allah.



Pasados 10 días será el Día de Ashura, que también es un día muy sagrado. En ese día, muchos profetas sobrevivieron u obtuvieron rangos más elevados; los awliya/santos también toman sus rangos ese día. Además, fue el día en que martirizaron a Sayyidina Hussain en Karbala, el día que se hizo Sayyidi Shahadat (martir). Él es Sayyid Shabab al-Jannah.



Entonces, debemos prestarle atención a estas ocasiones que Allah nos da para cedernos más de Su generosidad. Él es generoso. La gente generosa se complace en dar, pero Allah es el más generoso, y propicia ocasiones para que la gente tome de Su generosidad.



La gente de la tradición profética acepta días como estos. Quienes no los aceptan, que son muy pocos, no prestan ninguna observación importante a estos días, pero nosotros sí.



En verdad, este es un día muy sagrado, y fue sacralizado por Allah, no por la gente. Esa gente empieza [a celebrar] el Año Nuevo con 2 meses de antelación. Dicen que llegará la Navidad, no que llegará el sagrado Año Nuevo. Intentan hacer algo, pero cuando llega [el día], después... ¡nada!, solo sucede un gran lío, una gran decepción, y se quedan con solo eso. Pero, Alhamdulillah, nosotros estamos muy felices con nuestro Año Nuevo, con nuestro orden religioso, porque todo -cada Ramadán, Eid, Eid al-Adha, Hajj...- llega según este calendario.



Que Allah haga este Año Nuevo de bien para nosotros, insha'Allah. Mawlana Sheij siempre decía: "Ahora todo será bueno para nosotros, y malo para las malas personas". Que Allah guíe a la gente, así reciban las bendiciones de estos años y días realmente sagrados.



Wa min Allahi t-tawfiq. Al-Fatiha.





Enlace al vídeo: Holy New Year - Yeni Hicri Yıl - السنة الجديدة













No hay comentarios:

Publicar un comentario