lunes, 10 de noviembre de 2014

"Dua/Plegaria."




Dua/Plegaria
Sheij Muhammad Adil an-Naqshbandi al-Haqqani.
Sohbat del 26 de octubre del 2014.



"Tariqatuna s-sohba wa l-khairu fi jamiyah".



Allah dio muchas cosas a los Musulmanes, a los mu'min/creyentes, nos dio muchos favores. Él otorgó favores sin fin, y uno de ellos son las duas, orar, rezar. Sabéis de la dua… - "Ud'uni astajib lakum" (40:60) (LlamadMe, Yo responderé). La dua es un arma muy importante para los Musulmanes: en una dua aceptada, Allah os da lo que queráis.



En cambio... a veces hacéis dua y sin lograr obtener lo que queréis. Aún así, seguid, pues Allah prometió que si no es en este mundo, en el ájira os dará algo [por] todas vuestras duas no aceptadas en el dunya. Allah las recompensa en elájira. No podéis imaginar cómo Él... si lo decimos, la gente deseará [que] sus duas no sean aceptadas, a fin de guardar esa recompensa para el ájira. ¡Es grande!



Pero también debemos... además es una orden: debemos hacer dua, rezando por nosotros, por los niños, por la comunidad, por los Musulmanes… Debemos hacer dua. ¡Alhamdulillah, es algo muy bonito!



En muchas ocasiones la dua se acepta, en especial la de los padres hacia sus hijos. Debemos hacer siempre dua por nuestros hijos, ya que ellos son lo que más amamos, y queremos que en el ájira estén con nosotros en el paraíso, que no vayan a otro lugar. Pues en el ájira llamarán a 1.000…: "Ya man mujrimun (Oh pecadores), venid solos". Separarán a las malas personas, a veces... se separan. ¿Cómo se separan? El padre del hijo, el hijo de su madre... esto es separarse, ¡separarse por siempre! InshaAllah no será así.



Por eso, debemos hacer siempre dua por los niños, para que los hijos de los Musulmanes vayan por el buen camino,inshaAllah. Que Allah los salve de malas personas y cosas malas, inshaAllah, y haga que sean felices, que entiendan [cuál es] la verdadera felicidad. Wa min Allahi t-tawfiq. Al-Fatiha.



Enlace al vídeo: http://saltanat.org/videopage.php?id=12633&name=2014-10-26_en_Dua_SM.mp4







No hay comentarios:

Publicar un comentario