jueves, 21 de junio de 2012

"Suplicando el Perdón Divino."

Suplicando el Perdón Divino
Sheij Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
Sohbat del 7 de junio de 2012. Lefke, Chipre.

Sheij Bahauddin: Salam aleikum wa Rahmatullah Ta'ala wa Barakatu. ¡Gente dormida! Hoy es día de ayuno, al ser jueves de Rajab. Al Hamdulillah, acabo de estar ahora con Mawlana Sheij, y él ha dado muy buenas nuevas acerca del mes de Rajab, diciendo que éste es el mes de Allah Todopoderoso, y que éste es el mes más fuerte, ya que le pertenece a Allah Todopoderoso. Así que, [tras] esta introducción, insha'Allah intentaremos hacer un poco de charla de café, charla de café sin café. Os hacéis el café vosotros mismos. Nosotros damos la charla, y vosotros os hacéis el café vosotros mismos.
Al Hamdulillah, le estamos agradecidos a Allah Todopoderoso por haber entrado en este año con Mawlana Sheij. Y hemos entrado en los 3 meses sagrados con Mawlana Sheij. Aunque haya sido un año muy duro, pero Al Hamdulillah, le damos las gracias a Allah Todopoderoso por aquello que Él (swt) nos dé. Y Al Hamdulillah, pedimos estar entre los sirvientes de los Shakirin, los sirvientes agradecidos. Y tenemos que pedir por ello. Y tenemos que trabajar por ello, y tenemos que suplicar por ello. Porque tenemos lo mismo en el [refranero de sabiduría] turca, sabiduría... dice "el niño que no llora, no obtiene comida." Mientras el niño... no puede hablar, entonces llora, y mi madre decía, "Allah Todopoderoso, Él ha dado el poder para que este niño pequeño haga saber lo que quiere. Con una frase, que es, ¡waaaaaaa!" Cuando él dice "waaaaaaa", vosotros entendéis que está hambriento o enfadado, o tiene otras cosas. Y ese es el por qué, ya que nosotros también somos niños, y aún no hemos crecido lo suficiente, y tenemos también una frase para decir: "Ya Rabbi, ¡waaaaaaa!" No os penséis que sois
inteligentes, para explicaros con muchas palabras. Allah Todopoderoso, si decís "waaaaa", Él (swt) os va a entender. Vosotros decís, por qué viene así, este Tajalli, ahora yo también lo he entendido, porque acabo de tener otro nieto, así que todo el sohba procede del nieto.
Así que situarnos en un punto de vista inteligente, [es algo] que jamás le gusta a Allah Todopoderoso. Es por eso que a Allah Todopoderoso le gusta la gente humilde. A Él (swt) no le gusta la gente orgullosa, y a Él (swt) no le gusta la gente que diga, "lo sabemos todo". "Tú dices éste, yo tengo este otro en contra...
Tú dices éste, yo tengo este otro contra él". Ésto nunca le va a gustar a Allah Todopoderoso. En especial en lo que se refiere al campo de Allah Todopoderoso, no intentéis ser listos. Aunque estéis equivocados, podéis decir, "Ya Rabbi, estoy equivocado, y ¡waaa! Pido perdón." Entonces puede que seáis perdonados, de lo que estamos seguros es de que Allah Todopoderoso va a perdonar. Ya que Allah Todopoderoso no piensa como nosotros. Él (swt) dice, "Ven a Mí, Yo te perdono." "Ven a Mí, Yo te perdono. Ven a Mí, Yo te perdono." ¡Tenéis que [ir]! Éste es el paso que vais a hacer, ¡[venir]! Si no vais, es que no existe intención de obtener ese perdón. Si estáis haciendo algo equivocado y lo sabéis, no huyáis. Id a Allah Todopoderoso. Ya que no hay forma de huir de Él, así que es mejor que vayáis por
vuestro propio pie: "¡Waaaaaaaaa!" Ésto no es un sohbah, esto es charla de café, es por eso que podemos decir libremente cualquier cosa. Y, al pedir el perdón de Allah Todopoderoso, Allah Todopoderoso, Él también nos va a recompensar, y Él le va a decir a los ángeles, "Mirad, Mi sirviente sigue viniendo a Mí y pidiendo perdón.
¡Recompensadle! No os limitéis a perdonarle, llevad también vuestros regalos." ¡Ésto es Allah (swt)! Ésto es Allah, ésto es Allah Todopoderoso, así lo sabemos. Y así es como nos han enseñado. Así que ésa es la razón de que el amor [por parte de] Allah Todopoderoso sea algo grande. Nada puede compararse al amor de Allah Todopoderoso. Ya que, le dije a Umm George, te vi en un sueño, un día. Y ella dice, "¿cuál es el sueño?" "Tú me habías estado diciendo Ah'la Ma'budun, Yo'bad." (el más bello de ser adorado). Es en árabe, ella me decía ésto en el sueño. Y yo decía "Masha'Allah, son
unas palabras tan hermosas." Que lo más magnífico, lo más bello, lo más extremadamente,
extremadamente, lo más que [podéis] adorar, éso [es] Allah Todopoderoso. No puede haber algo mejor, no puede haber forma. Al Hamdulillah. Así que ella dice, Umm George, ella me dijo, "¡Yo no sabía ésto!" "No, yo te dije ésto en el sueño." Pero ahora os lo estoy diciendo en la realidad, ahora comparto ésto también con vosotros.
Al Hamdulillah, ésto es lo mejor para compartir, el saber a quién se adora, el saber, y Al Hamdulillah, después de mucho tiempo yo he empezado a hacer Sajda, y estoy muy contento. ¿Por qué? Porque de verdad que es un lío muy grande el estar sentado en la silla y rezar sin hacer la Sajda. La Sajda es muy importante, y es el punto más cercano a Allah Todopoderoso. El punto más cercano a Allah Todopoderoso, es el por qué Mawlana Sheij decía, "¿estás rezando?" "No, Sayidi no estoy rezando."
M: "Bueno, reza el Subh/la oración de la mañana, y después sales de la casa."
Yo digo, "No puedo hacerlo." M: "De acuerdo, por lo menos haz Sajda." Algunas personas dicen, "nosotros no sabemos, nosotros..."
M: "De acuerdo, cuando te levantes, pon tu cabeza en la almohada y di, 'Ya Rabbi, ésto es para ti'." Aunque sólo haga ésto, di "no reserves este aquí para nadie, resérvalo para Allah Todopoderoso, ésto es para Allah Todopoderoso." La Sajda es para Allah Todopoderoso. Sea lo que sea lo que tú... "ésto, Ya Rabbi, es para Ti."
Así de simple, Mawlana Sheij, lo hace tan simple... Limitaos a hacer que suceda. El daros esta
oportunidad, el darle a cualquier persona esta oportunidad de decir, "Ya Rabbi, una vez puse mi rostro en la almohada y dije, ésto es para Ti, Ya Rabbi." Y eso será perdón para él en Qiyamat. Ésto es muy pequeño, muy simple, ésto será como carta blanca en el día de Qiyamat. Decid, "sí." Y Allah Todopoderoso está esperando la menor excusa, aunque vosotros no os deis cuenta, pero Allah Todopoderoso, Él lo registra en vuestro beneficio, para salvarnos de la mano de shaytan. Porque el shaytan dice, "Ya Rabbi, yo [me] voy, y te prometo [que] voy a poner a todos tus Bani Adam (as), a los hijos de Adam (as) en el infierno. Trabajaré [en ello]." Y él está trabajando, él es muy activo, él es el más activo, shaytan. No podéis imaginar cómo es de activo, para poner a los Bani Adam (as) [justo] en jahannam/el infierno.
Allah Todopoderoso está muy relajado. ¡Éste es el poder! Cuando eres poderoso, no tienes que ser tan activo, no hay comparación. Pero es sólo para que comprendamos nuestras pequeñas mentes, muy pequeñas mentes. Sólo [para] comprender... para hacerlo más comprensible. Y Allah Todopoderoso, Él acepta hasta la menor excusa, incluso quizá que apartéis una piedra del camino, "esta piedra podría herir a alguien." Sin saberlo, la tomáis y la ponéis a un lado. Y decís, "[O] quizá serán... alguna cosas buenas que he hecho", o [de las que] no os dais cuenta. Ésto también podría ser la entrada al Paraíso.
Y hay una buena historia acerca de esta cuestión, de cómo Él (swt) se comporta, Allah Todopoderoso, en relación a Sus sirvientes. Un día, falleció un Awliya', y su murid, uno de sus murids, le vio en un sueño, y él era ese Awliya'. Él le decía a su murid, "mira quién es mi vecina en el Paraíso." Y él miró por él, el murid también era de alto rango, ¡como yo! Y él decía, "sí, dejame ver quién es tu vecina en el Paraíso."
Y él [vio] una cara familiar, una mujer... pero esta mujer no era buena mujer. Ella era una mujer de otra clase de cosas. Y dijo, "Subhana Allah, ¿cómo puede ser, Sayidi?" Y él le dijo, "esta mujer estaba viajando de ciudad en ciudad, y vio algunos perros, que habían estado esperando en la boca de un pozo.
Y el agua estaba muy profunda, y ellos estaban muy sedientos, esos animales. Y ella bajó de la carreta, se sacó los zapatos, los hizo bajar al pozo despacio despacio, y consiguió algo de agua para alimentar a esos animales. Allah Todopoderoso, Él le hizo [hacerlo] a causa de la misericordia por esos animales, que habían estado a punto de morir de sed. Que ella diera misericordia, por el hecho de que Allah (swt) creara a los animales. Allah Todopoderoso, Él la ha recompensado siendo mi vecina en el Paraíso."
¡Semejante rango! ¡Subhana Allah! Nunca sabéis qué acto de bondad estáis realizando, ni dónde os va a situar, en qué nivel os va a situar. No lo sabéis, ésto es Allah Todopoderoso. Ésto es Allah Todopoderoso, y nosotros no podemos medirlo con nuestras pequeñas mentes, en absoluto. Es por eso que confiamos en ser de los Shakirin/agradecidos. Si sois de los Shakirin, estáis todo el tiempo en buenas manos. ¿Por qué? A causa de vuestra opción, vuestra opción de que Allah Todopoderoso haga ascender vuestro lugar. Hoy, en estos
días, es muy habitual en los aviones que compréis la tarifa económica, y os encontréis al final en clase preferente, habéis sido ascendidos. Allah Karim. Así que sed Shakirin/agradecidos, para ser ascendidos todo el tiempo. Al Hamdulillah, Shukr Ya Rabbi, Shukr Al Hamdulillah. Y sed tawba como yo, para ser perdonados, ¡tawba Ya Rabbi, tawba astaghfirullah! Si pensáis continuamente que necesitáis ser perdonados, pedid todo el tiempo, ¡Ya Rabbi, tawba Ya Rabbi, tawba astaghfirullah! Como yo hago.
Creo que necesito estar del lado del perdón todo el tiempo, es muy importante para mí. E insha'Allah, también para vosotros. Mi hermano, él [dice] todo el tiempo, Shukr Ya Rabbi, Shukr Al Hamdulillah.
Así que él está en el lado seguro, el mío es [como es]. Nunca se sabe, así que insha'Allh, Allah Karim, Él asciende.
Wa Min Allah al Tawfiq, Bi Hurmat Al Habib, Bi Hurmat Al Fatiha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario