viernes, 22 de junio de 2012

"Pago Divino."


Pago Divino
Sheij Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
Sohbah del 20 de mayo de 2012. Lefke,Chipre.

Sheij Bahauddin: ¡Salam aleikum! ¡Salam aleikum! ¡As-Salam aleikum! ¡Despertad! Gente que duerme, ¡salam aleikum! ¡Sheij Nizamuddin, salam aleikum! ¡Masha'Allah! Astaghfirullah. ¡Oh! ¡Oh! ¡Excesivo! Al Hamdulillah, los que estáis aquí sois gente feliz, ¡masha'Allah! Con la baraka de Mawlana. Yo soy su baraka, para hacer que vuestro corazón ría. ¡Lo intento, me esfuerzo mucho, me esfuerzo mucho!
Al Hamdulillah, si Allah Todopoderoso [os] da felicidad, debéis conservarla. Intentad conservarla. No la dejéis ir fácilmente. Al Hamdulillah a todo el que viene aquí se le concede esta felicidad. Así que no la gastéis como dinero barato, regalándola, ¡no! Si le dais a un niño [algo de] oro y viene cualquiera y le dice a ese niño, "toma, te doy un caramelo, dame ese oro", el niño dirá inmediatamente,"¡toma el oro!", y se llevará el caramelo. Porque el niño no conoce el valor del oro. Él conoce el valor del caramelo. El valor del caramelo, para ese niño, es más importante que el [del] oro.
Y ahora todos nosotros somos niños, pero tenemos oro en la mano. ¡No lo deis a cambio de caramelos! No lo deis por un caramelo, quizá por menos de un caramelo. Ésto, ¡Subhanallah! no se de dónde está viniendo, pero es seguro viene de él. Así, "yo os estoy dando oro, ¡Oh mis niños! Pero con este oro, conservadlo como oro, no lo gastéis como un caramelo." "Sí, lo aceptamos. Nosotros somos niños, Ya Sayidi, y tú tienes un montón de oro. Tú nos sigues dando, y nosotros lo seguimos gastando en caramelos, ¡a veces en chocolate!" En cambio, Mawlana Sheij nos pide que conservemos nuestra felicidad. Porque [es] daros cuenta de que estáis recibiendo esta felicidad, por el otro lado, con el oro que recibís es [como] se os está pagando.
¡Al Hamdulillah! Nadie viene aquí [a cambio de] nada. Por lo menos tenéis un plato para comer. En el peor caso tenéis un vaso de café o té. El café es muy difícil de [conseguir] en este lado. Es un gran lujo aquí. Pero el té, de acuerdo, si dormís en la Masjid tampoco habrá nadie que diga, "Eh, vete a casa.
¡Vete!" No, podéis dormir, tampoco habrá nadie que os moleste. Éste es el pago mínimo de parte de Mawlana Sheij. ¡Al Hamdulillah! Y todo el mundo está contento, diciendo, "Ah, dejadme tener algo de espacio para dormir, o dejadme beber, beber [por] la baraka de Mawlana Sheij. Pero el verdadero pago...
el verdadero pago, él lo conoce. Porque todos nosotros estamos, de una forma u otra... tenemos algún trabajo. Algunos de nosotros tienen trabajos de comercio, algunos de nosotros tienen trabajos de oficina.
Algunos de ellos trabajan para alguien. Los que están trabajando para alguien, esperan el día en que se les pague. Sabéis que trabajan un mes gratis, y después se les paga en un día. ¡Un día! Muy importante, ¡un día! Y por este día, todo el mundo espera que llegue este día, porque tengo un montón de cosas que pagar, un montón de deudas, un montón de facturas que llegan, llegan, llegan facturas... Y al segundo [día] volvéis nuevamente como un hombre libre, ¡sin dinero! Esperando por el segundo día del mes, por el que habéis trabajado todo el mes. Esto es para la gente que trabaja, para alguien, o el gobierno, u oficinista, o lo que sea.
Pero hay otras personas, que tienen sus propios negocios, sus propias tiendas, de forma que la gente, cuando abre la puerta de la tienda o de la oficina, o de su propio de negocio, así están esperando que Allah Todopoderoso les envíe algunos clientes, de forma que puedan [obtener] beneficio. Esas personas a veces tienen un mes en que no entra nadie en la tienda. Y finalmente encontráis a alguien que va a la tienda, compra y hace que el propietario de la tienda obtenga el beneficio de 6 meses. Ésto es Rizq, ésto son los salarios procedentes de Allah Todopoderoso. Es por eso que digo, "el Rizq es secreto, sólo Allah Todopoderoso sabe acerca de él." Es por ello que no pienso en cómo se mueve el Rizq, cómo se da el pago, cómo comen esta gente, de dónde lo saca el Sheij, de dónde [saca] el Sheij... Él tiene sus propios recursos.
Al Hamdulillah, es por eso que todos nosotros somos pagados de manera material. ¡Al Hamdulillah! Y tenemos el pago espiritual. Éste es el más importante. No estamos aquí sentados para nada, incluso también el que lo esté mirando por Internet, no están para nada. Al Hamdulillah, a ellos también se les está pagando. Ya que, hace 50 años, si le decías a alguien, ya no hablo del teléfono móvil , [que ya] es muy común, pero del bluetooth, diría, "Oh, el bluetooth, ¿qué es eso?" (...) Pero ahora, Al Hamdulillah, con la tecnología actual que nos está llegando, es normal. Está ahí, sabéis, como si lo estuviérais palpando. Aunque en esos días, en los días antiguos, los Awliya' estuvieron usando esta tecnología, pero es tecnología Celestial. Porque Allah Todopoderoso, cuando Él (swt) nos creó [lo hizo] con una forma
perfecta. Y todo lo que estamos usando ahora procede, en realidad, de vuestros propios deseos. Viene de todo[s], ya que todo lo que tenéis en vosotros, en este momento os llega a las manos en forma de tecnología. Pero Allah Todopoderoso, Él He (swt) ha diseñado a los Bani Adam (as) de forma perfecta, y les ha dado toda la tecnología de forma perfecta, la tecnología Celestial, y Él (swt) crea una pequeña apertura para que la mente lo haga suceder en lo físico, lo que podemos ver. ¿Por qué está ocurriendo todo esto de la tecnología, por qué? Para mostrarnos la Grandeza de Allah Todopoderoso. Ahora vamos a nuestro asunto, el pago es más importante ahora.
Así es como Allah Todopoderoso, Él (swt) es Grande, y Él (swt) nos hace ver. Y también [hace] que creamos en Sus (swt) Awliya'. Así que ése es el por qué Él (swt) nos da forma en [la] perfección, de manera de hacernos entender cómo se comportan Sus (swt) Awliya'. Así que tenemos nuestro pago, pago físico y pago espiritual. Y el pago espiritual es la felicidad que Él (swt) ha puesto en nuestro corazón.
Así que éste es el real, el pago real. Éste es el que tenéis que conservar. Y éste no lo tenéis que gastar en caramelos. Si ahora tenemos una cierta edad, ¡yo soy joven! Cierta edad.... Si alguien os da una bolsa de oro, ¿iréis con ella por el mercado así? ¡A un mercado [con muchos] ladrones, por ejemplo! Esto me hace acordar de una muy buena historia que Mawlana S. contaba acerca de este asunto. Hay un hombre, al que le han dicho, "estos días, en Estambul, hay muchos de los que se llevan el oro, carteristas." Dice, "Yo soy muy bravo, y nadie puede quitarme nada. Y voy a ir por todo este mercado [que tiene] ladrones." Y, ¿qué es lo que hizo? Se puso una piedra en el bolsillo, la puso aquí. Y se puso dar vueltas, dar vueltas, y aún no había nadie que le hubiera tocado el bolsillo. Y finalmente se sentó en una cafetería. "Llevo 3 días caminando por aquí, Alhamdulillah nadie se ha llevado mi oro." Y él se estaba
bebiendo su café, y un hombre que estaba cerca de él dice, "todo el mundo sabe que llevas una piedra."
"¡No seas listo, no seas orgulloso! Todo el mundo sabe que llevas una piedra. Todo el mundo la ha tocado, ha visto lo que hay dentro, [ya] lo saben."
Así que imaginad que tenéis una bolsa y os vais a ese mercado. ¿Pensáis que podéis volver a casa con ese oro? Con la bolsa vacía, ellos la llenan de piedras. Y tú vas a casa, "¿dónde está el oro?" Mawlana Sheij es así, él nos sigue dando el oro, y él nos sigue enviando al mercado [donde hay] ladrones. Es muy importante, ¡Subhana Allah! Él nos sigue dando oro cada vez que venimos, cada vez que escuchamos.
Vosotros sabéis que estamos [recibiendo]. Generosidad, él tiene gran cantidad... ¡enorme! Así que el no cesa, aunque vosotros perdáis vuestro oro, ¡y ése es el motivo [principal] para estar muy, muy contentos!
Porque si alguien pierde su oro, imaginad cómo estará de deprimido, cuán triste va a estar, cuánto va a estar como ¡uff! Va a estar como desesperanzado, ¡acabado! Como se se hubiera terminado su vida.
Alhamdulillah, con Mawlana S., él nunca nos da la oportunidad de estar deprimidos, de estar como si estuviéramos acabados, porque él sigue dando ese pago. Como cada mes, que tenemos un día en que se nos paga. Así que, aunque perdamos nuestro oro, no nos deprimimos, ¡Al Hamdulillah! Así que ésta es una de las grandes razones para permanecer contentos con Mawlana Sheij, Al Hamdulillah, con su generosidad. Así que ése es el motivo de aquellos que intent[áis] incluso utilizar este pago para vuestros amigos, para vuestros parientes, para vuestra comunidad, para quien os encontréis. Incluso tenemos el
aspecto de Mawlana Sheij, Al Hamdulillah, que la gente nos mira y dice, '¿quién eres? ¿dónde vas? ¿qué haces? ¿cuánto dinero tienes? ¿Cuánto oro tienes? ¿Oro o piedra?' ¡Al Hamdulillah! Nosotros tenemos oro, no una piedra como ese hombre, [del que] decían. "[Desde hace] tres días, todo el mundo sabe que llevas una piedra."
Al Hamdulillah, es por eso que se hace el pago. Y todo el mundo recibe lo que quiere. Y nadie viene por esta puerta sin recibir lo que esté pidiendo.
Incluso en tiempos del Profeta (saws), había 3 clases de personas que iban a ver al Profeta Sayidina Muhammad (saws), imaginad. Un tipo iba a ver si podía encontrar un esposa adecuada para él. Como había tanta gente que iba a visitar al Profeta (saws), quizá podía encontrar una esposa para construir una nueva familia. Y de la segunda clase, él decía, "Oh, hay muchas personas que van donde el Profeta (saws), algunos de ellos son mercaderes, algunos de ellos son gente rica, quizá podamos hacer negocios”, incluso los mercaderes de esos días. Ésta es la segunda clase. Y está la tercera clase, que [viene] por Allah (swt) y Rasulallah (saws).
Así que insha'Allah, insha'Allah, insha'Allah, insha'Allah, que nosotros seamos por Allah (swt) y Rasul (saws). Nosotros somos.... así que Rasulallah (saws) no miraba la intención que tenían para venir, él les decía, "Todos vosotros sois mis sahaba". Y ése es el porqué incluso esta puerta es, Al Hamdulillah, es Wariz Muhammadi/ el heredero de Sayidina Muhammad (saws). Él también mira por nosotros, por todos nosotros, incluido yo. [Ya] que "vosotros sois mis hijos, mis..." No decimos sahaba, pero decimos hijos de Mawlana Sheij. La intención [al] venir, él dice, "Yo uso sifat Al Sattar/el atributo de El Que Vela”. Sifat Al Sattar quiere decir, Allah Todopoderoso, Él tiene el Nombre Al Sattar, Él (swt) cubre, Él (swt) no busca lo que... lo que es. Él (swt) mira vuestra fachada, Él (swt) no mira dentro. A Él (swt) no le gusta mirar dentro.
Así que Mawlana Sheij también nos está cubriendo con Al Sattar, Al Hamdulillah. Así que sed valientes y animad [a otros] a venir donde Mawlana Sheij. Todos nosotros tenemos [equivocaciones], todos nosotros tenemos muchas cosas, y Mawlana S. no lo mira, él dice, "ésto es sólo suciedad, puede lavarse." ¡Y él nos lava! Así que ése es el por qué, quien venga, ¡es bienvenido! Él no mira, él dice, "la puerta está abierta, Al Hamdulillah, tenemos [carta blanca]. Y damos la bienvenida a todo el mundo, ¡Al Hamdulillah!" Ahora estoy hablando en nombre de Mawlana Sheij, que todo el mundo es bienvenido aquí, con las cosas mínimas, beber té, no hablo de café aquí. ¡El café es un gran lujo aquí! Comed, dormid y ayudad. Al Hamdulillah, se nos paga un pago espiritual. Porque para entrar por esta puerta en
sí misma hay que [animar], ser... hay que ser valiente. Es muy importante, porque [aún] con todas las cosas que os rompen el ego por el camino, decís, "Oh, yo vengo por el Sheij." Ya que el ego quiere ser "Hub Al Riyasa", quiere decir, ser el presidente en todas partes. ¡Ser el primero! Así que, ¿cómo puede este ego hacer así, y entrar aquí? Esto en sí mismo hace feliz a Mawlana Sheij, que estas personas estén viniendo a este lugar. Para comer, beber, y lo que sea que tengan en la cabeza, no importa.
Mawlana Sheij es una puerta tan amplia que no le afecta. Este asunto del dunya no le afecta. Incluso quien venga con mala intención, o buena intención, o lo que sea. No le afecta, porque él tiene la puerta más amplia del planeta en este momento, Al Hamdulillah. No voy a decir del universo, voy a decir del planeta. Al Hamdulillah.
Wa Min Allah Al Tawfiq, Bi Hurmat Al Habib, Bi Hurmat Al Fatiha.
Wa Salli Ya Rabbi Wa Sallim 'Ala Jami' Al Mursalin Wa 'Ala Alihi Aj'main Wa Al Hamdulillah Rabbi Al 'Alamin Al Fatiha.
 

Video Link: http://saltanat.org/videopage.php?id=4060&name=2012-05-20_en_DivinePayment.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario