viernes, 22 de junio de 2012

"Cuando Tengáis Problemas, Volveos Hacia Allah."


Cuando Tengáis Problemas, Volveos Hacia Allah
Sheij Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
 Sohba del 12 de junio de 2012. Lefke, Chipre.

Sheij Mehmet: As-Salamu Alaikum wa Rahmatullahi wa Barakatuhu. Madad ya Rasul Allah, Madad ya Ashab al Rasulullah, madad ya S. Abdullah Faiz Daghestani, madad ya S. Muhammad Nazim al Haqqani, ¡dastur! Tariqatuna sohbah wa l-jayri fil djamia' Vamos a decir unas palabras insha Allah, poniendo niyah para sohbah.
El mayor problema de la gente de hoy día es la preocupación por su sustento. El Hadiz Sharif dice, "Quien caiga en tal dificultad (respecto al sustento), si olvida a Allah y se dirige a la gente para superar su dificultad, nunca tendrá éxito, nunca se recuperará de esa dificultad". Cuando la gente hace algo... La gente de este tiempo no tiene paciencia, no [tiene] fe, no tiene nada de ninguna forma... Cuando hay una dificultad, él va inmediatamente a ver a alguien, para tomar un préstamo, o para tomar un préstamo y hacer negocios con ello, con miras a solucionar la dificultad. Él piensa que ésto inmediatamente va a...
Todo requiere paciencia, nada sucede en un día. Si él se dirige 1-2 veces a la gente, y le ayudan, también se acostumbra ello, y no hace nada a causa de esta ayuda. Así que su dificultad persiste. Ellos toman dinero de los bancos para hacer negocios, y ésto hace a la gente aún más, totalmente, miserable. ¿Cuál es la cura para ésto? En la segunda parte del Hadiz dice, "Quien se vuelve y le pide a Allah, Allah ciertamente soluciona su dificultad".
La resuelve financiera y físicamente o, a veces, uno tiene tal dificultad que se va a ajirah, se va con iman y se salva en los dos lados. Dice, no os apoyéis en la gente. La gente dice ahora, "¿cómo es ésto? ¿O se soluciona esta dificultad, él se hace rico y encuentra la holgura, o va a ajirah?" Si vais a ajirah con iman, éso también es holgura. Queriendo decir que la muerte no es algo a lo que se deba temer. La muerte se convierte en jayr, buena, para algunos. Quien ponga su [confianza]/tawakkal en Allah y fallezca, ha ganado. O, si tenéis kismat/estáis destinados (a vivir más tiempo), a quien haya puesto su confianza en Allah con verdadera iman, ciertamente Allah.... El alivio y la felicidad que él tiene en si mismo es lo importante... La gente que vive 100 años impacientándose, sin felicidad, o que viven 100 años sin iman,
ésto no tiene beneficio para ellos. Él ha vivido en vano, y se convierte en una carga en ajirah. Él tiene que sufrir más.
Por ello, uno debe recordar a Allah todo el tiempo, a cada minuto, sabiendo que todo proviene de Allah, y siendo paciente con ello. Si muestra paciencia, si pone su confianza en Allah cuando inicia algo, su final será jayr/bueno. Pero si él no necesita de nadie, ésto es lo mejor.
Hoy hablamos de lo que se queja la mayor parte de gente, de cómo hacer, tienen una vida apretada, con estrés, o que no pueden, no tienen dinero o no tienen trabajo, nada. Y se estresan mucho. [En el] Hadiz Sharif, el Profeta (sas) dice que esta gente que va a pedir a otras personas en lugar de pedirle a Allah, no va a tener ningún éxito. Toda la vida va [a ser] así. No podréis encontrar nada que os haga felices.
Estaréis todo el tiempo pidiéndole a la gente. Y es una sadaqa [lo que dice] Rasulullah, y lo más verdadero es el Profeta (sas). Porque cuando pedís ayuda, quizá la gente os ayude 1 vez, 2 veces. Pero cuando aceptáis esta ayuda, porque no estáis cansados de tenerla, vais a ser perezosos. Y 1, 2, 3 veces...
La gente no os va a dar. Porque la gente tampoco tiene paciencia. Hacéis algo de trabajo, aunque seáis médicos o tengáis una tienda o algo así, la gente piensa que desde el primer día va a venir gente, comprarán, irán a ver al médico... No, necesita muchos, no meses, años. Quizá 10 años, 15 años hasta que la gente mire y vea: éste es un buen médico, ésta tienda es buena, éste es un buen carpintero, o...
Van viniendo poco a poco. Pero la gente, cuando recibe ayuda, entonces rápidamente, si no viene gente, 'éste no es un buen trabajo', van a cambiar a otro trabajo. Y así hasta el fin. Por esto, quien quiere la ayuda de la gente, no tendrá el menor éxito. Pero, por otro lado, si recordáis a Allah y le pedís a Allah, Allah os hará ricos si sois... Hay dos formas. Para ser rico, si tenéis grandes dificultades en vuestra vida.
Habrá dos clases. Muchas veces, os hará ricos, o con suficiente dinero. O si no es así, os llevará a ajirah. Ésta gente dice, "¿qué es ésto? Si te diriges a Allah, te hacen rico, o vas a ajirah, ¿cómo es ésto?" Ésto es bueno, ya que vosotros creéis en Allah y, cuando creéis en Allah, Allah está contento con vosotros.
[Que] te den aquí, o que te lleven a ajirah con iman, es lo mejor que la gente puede obtener. Por ésto, no olvidéis a Allah, y no seáis una carga para la gente. Al único que [tenéis que] pedir es a Allah. Allah [es] el más Generoso y Perfecto, Él lo hace todo [de manera] perfecta. Especialmente para las personas que son mu'mins, creyentes. Si seguís con vida, de acuerdo. Si no, algunas personas van a ajirah con iman, [eso es] miles de millones de veces mejor a que tengan todo este mundo sin iman.
Wa min Allah at-tawfiq, Al Fatiha.
 

video link: http://saltanat.org/videopage.php?id=4202&name=2012-06-12_tr_TurnToAllah.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario