viernes, 22 de junio de 2012

"El Equilibrio del Derviche."


El Equilibrio del Derviche
Sheij Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
 Sohbat del 19 de mayo de 2012. Lefke, Chipre.

Sheij Bahauddin: Dastur Ya Sayidi, ¡Madad! ¡Dastur Ya Sayidi, Madad! Dastur Ya Sayidi, Ya Sheij Nazim. Dastur Ya Sidi Nizamuddin...
¡Al Hamdulillah! ¡Al Hamdulillah! ¡Masha' Allah! Ayer fue un gran día, ¡Al Hamdulillah! En que
Mawlana Sheij se unió a nosotros para la oración del Juma. ¡Al Hamdulillah! Somos personas
afortunadas, los que hemos estado con él en esta oración de Juma. Allah (swt), Él es muy agradecido para con nosotros, ya que Él (swt) nos pone por debajo de aquél a quien Él (swt) ama. Y esto es, como reza el dicho, "haber nacido en Laylatul Qadr." Cuando eres muy afortunado, se dice, "has nacido en Laylatul Qadr." La noche que es igual a 100 años, a 1000 años, ¡quizá más! Pero Allah Todopoderoso lo hace simplemente para que comprendamos. Y yo digo que todos nosotros hemos nacido en Laylatul Qadr. Y hemos tenido mucha suerte de estar con Mawlana Sheij. De estar bajo su bandera, de estar bajo sus pies, ¡¡uau!! ¡Estar bajo sus pies es tan bueno! Es muy bueno, ¡Al Hamdulillah! Es muy elevado.
Uwais Al Qarani. El Profeta (saws), antes de fallecer, le envió su Jubba, su vestimenta. Y cuando fueron donde él, fueron con S. Omar (ra) y S. Ali (ra). Se les preguntó "¿vosotros vísteis al Profeta (saws)?" S. Omar (ra) se enfadó mucho: "¿qué pretendes? ¡Le hemos estado acompañando durante los muchos años que hemos estado con él!" S. Ali (ra) dice, "¡cálmate, cálmate!" Él dice, "¡Sí! Yo lo he visto una vez...
¡una vez!" Di, "¿qué viste?" Él dice, "No pude ver más allá de aquí. Sólo vi desde aquí hasta la rodilla. Más allá de eso no lo pude ver. Y hacia abajo tampoco lo pude ver." "¡Ha!", dice, "éste es el verdadero".
Así que [es] estar bajo los pies del Wariz Al Muhammadi (Heredero), del heredero de Sayidina
Muhammad (saws), así que ¡debería ser muy bueno! ¡Debe ser muy bueno! ¡Ved lo que nos da (Mawlana)! Y ahora él nos da sin considerar quiénes somos, lo que hacemos, ni cómo actuamos o cómo nos comportamos. Y aún así nos seguimos quejando, y no estamos contentos. Y aún queremos algo más, y somos como niños pequeños dando vueltas. Él no mira nada de todo ésto. Él mira el interior, el corazón. Dice, "¡esto es mío, así que tengo que dar! ¡Ésto es Allah Todopoderoso! Él (swt) viste a quien Él ama, como Él, el 'Dador'! Allah Todopoderoso, Él (swt) es el Dador, Él (swt) es el Generoso. Él (swt) es el Más Generoso en dar. Así que, Al Hamdulillah, Él (swt) nos ha dado el Sheij más generoso, que tampoco tiene en cuenta lo que tenemos, ni cómo nos comportamos; y el da, da, da, da, da, ¡nunca para!
No penséis que ya tenéis suficiente, ¡no! Él sigue dando, incluso cuando ya estáis en la tumba, él sigue dando. En Ajira, él sigue dando, en el Paraíso, el sigue dando, ya que... Es por eso que digo que hay mucho, mucho, mucho don. Esta generosidad es sólo [de] Allah Todopoderoso. Él (swt) es Generoso de esta manera. Y la gente a la que Él (swt) ama, a Él (swt) le gusta que sean como Él, Generosos. No esperan nada a cambio, nada. Ellos sólo dan.
Allah Todopoderoso, Él (swt) no os pide que le deis algo a Él (swt). Él (swt) es Aquel que da. Su Nombre Al-Mu'ti, el Dador. Al Hamdulillah. Es por eso que somos tan afortunados, y debemos estar contentos, aunque haya algo que nos esté preocupando, cualquier cosa con la que no estemos contentos, pero hemos de seguir teniendo esta felicidad. Es muy importante saber que se os está dando todo el tiempo. Así que, sea lo que sea lo que os venga, decid, "¡Al Hamdulillah! ¡Hay algo que me está viniendo!"
Ésto es como tantas personas que se preocupan en estos días con tantas crisis en algunos países. Y ellos dicen, "Oh, ¿qué vamos a hacer después de ésto? ¿Qué debemos hacer? ¿Cómo vamos a actuar?" Es muy simple: Sed derviches, ¡sed derviches! Allah Todopoderoso os está diciendo, "Si eres derviche, eres flexible para estar en cualquier lugar." Así que ésta es la enseñanza de la Tariqa: quizá Allah Todopoderoso os dé billones pero, si podéis comportaros como un derviche, esa será la verdad, porque no os vais a preocupar de lo que tengáis. Ya que vuestro interior es darwish. El derviche puede dormir aquí, puede dormir fuera. Puede dormir en el palacio, está bien. Si él se encuentra en el palacio, vale, es un palacio, no hay excitación. Si es en la alfombra, está bien, no le altera. Éste es el derviche. Si te dan
un pan con un tomate, ¡uau! Es la más fantástica de las comidas. Quizá te ofrezcan una comida completa. Di, "¡Alhamdulillah! Esto puede ser mejor, pero sigue siendo comida fantástica." Así que lo pequeño no te hace enfadar ni lo grande te entusiasma.
Tengo una experiencia con Mawlana Sheij, ésto en los días antiguos. Fuimos a uno de los palacios más majestuosos del mundo con Mawlana Sheij, ¡en el mundo! En el mundo. Y los tesoros y las cosas que vi, en esos días ya valían billones. Y después de que Mawlana Sheij tuviera su encuentro y estuviéramos saliendo, ¿sabéis lo que me preguntó Mawlana Sheij? "¡Bahauddin! ¡Bahauddin! ¡Bahauddin!" ¿Te ha gustado este palacio?” Dije, "¡uhmmm! Está bien, muy bien." M.: "¿Quisieras vivir en él?" S.B: "¡No!
No lo creo. No lo creo, no quisiera." M: "¿Te gusta?" S.B: "Insha'Allah se dará que le dé felicidad a su propietario. Yo no lo considero como ” En mi interior estaba diciendo "¡Al Hamdulillah que no habéis llevado al garaje de ese palacio!" Entonces quizá no me hubiera podido controlar a mí mismo. Al Hamdulillah que él me puso en una zona que no me gustaba.
Y la pregunta era una pregunta sencilla. Así que, Al Hamdulillah, Mawlana dijo "Ése es el por qué te llevo a ti a visitar estos lugares. Por que no miras con envidia. No das la impresión de "Oh, me da envidia, quiero ésto." Pero, afortunadamente, él no me llevó al garaje. Al Hamdulillah, éso fue una prueba muy importante para mí. Yo era muy joven en esos días, ¡aún soy joven! Con un poquito de barba blanca. Pero Mawlana Sheij me estaba enseñando a comportarme, y ahora estoy compartiendo esta experiencia con vosotros. Al Hamdulillah, ya que Mawlana Sheij, él toma el conocimiento desde el punto más elevado. Y él hace que el pequeño bebé sea capaz de digerir este conocimiento. Y Al Hamdulillah, desde esos años, realmente hemos estado teniendo este conocimiento. Y Mawlana Sheij, él da de forma que todo el mundo sale [diciendo], "¡Oh, he recibido mi respuesta! ¡Oh, he recibido mi respuesta!..." Alhamdulillah, era específico para el corazón, ya que cada corazón va [en] una línea. Así que, por otro lado, todo el mundo tiene visión diferente. Por ello, vosotros tenéis vuestro propio rincón desde el que ver [las cosas]. Y así, cada uno, cuando ve algo se lo puede explicar a los demás. Es por eso que quizá yo esté aquí para explicar mi punto de vista. Pero, Al Hamdulillah, me doy cuenta de que Mawlana Sheij quier daros algo a través de mí. Es charla de café. Así que somos gente muy común.
Y él quiere enseñarnos cómo comportarnos cuando seamos tan elevados, y yo no deseo que estemos muy abajo. Yo no veo a nadie [que esté] con Mawlana Sheij que llegue a estar tan abajo, ésto es imposible. Puedo asegurarlo. Pero en el caso de que estéis atrapados en el desierto, entonces ¿qué hacéis? Dormís en el suelo. No digáis, "Quiero una cama muy lujosa para dormir." O no digáis, "Quiero comer una gran comida." Así que esto es para hacer que vuestro ego... para presionar a vuestro ego.
Es muy importante para nosotros el ser derviches. Quizá comamos un huevo y [entonces] la crisis no nos afecte. Es muy importante, ya que si vais a las cosas básicas, nada os va a afectar. Lo básico es siempre sólido. Cuando vais hacia arriba, [ya] no es sólido. Y mi madre, ella hablaba de cosas muy divertidas. Decía que la suerte, la buena suerte, tiene un solo ojo. ¡Es gracioso! Decía, "la buena suerte es aceptar a la persona mientras se esté mirando con un solo ojo, viendo a la persona, Oh la buena suerte [se] va, [se] va, se lleva... y se va hasta el lado desde donde no se ve, así que lo tira a la basura, porque no [lo] ve. Un ojo es el que ve, así que cuando cambia a [ese] lado, se ve. Pero con el ojo que no ve, lo tira a la basura. Así que tened cuidado cuando os venga la buena suerte, para estar en el lado bueno de la
misma, porque igual que vais hacia arriba, puede que caigáis hacia abajo, ya que allí no hay ojos, sólo hay un ojo. ¡Un ojo!
Así que esa es la razón para la preparación en vuestra vida, para estar preparados para lo bueno y estar preparados para lo malo. Así que no hagáis que lo bueno os haga [decir], "Yo soy el rey aquí. Yo soy el creador aquí. Yo lo soy todo." No, ese es el lado sin ojo. Es esperar para caer.... Así que no hagáis que lo bueno os haga orgullosos, y no hagáis que lo malo os haga desesperar. Así que, si podéis ir con estos dos equilibrios... ¡y ésto no es fácil! Es fácil de decir, pero no es fácil, tal como estamos explicando. Así que esto es muy, muy importante para nosotros, por lo menos intentar el equilibrio. Por lo menos intentar el cómo comportarse en el equilibrio.
Ya que, Al Hamdulillah, lo vuelvo a decir, cuando algo está con Mawlana Sheij, ¡nunca va hacia abajo! Nunca baja en absoluto. Pero, incluso así, hemos de estar preparados, tenemos que estar listos para que venga algo bueno o venga algo malo. Al Hamdulillah, creo que hoy ya [hemos hablado] más que suficiente, ya que no hemos tenido ninguna charla de café, [sino] charla en serio, ¡aunque ponga delante de mí a S. Nizamuddin, Alhamdulillah! También me gusta que riáis. Cada día tenéis que hacer terapia de reíros. Sois personas muy serias, ¿lo sabíais? Tenéis que reír cada día por lo menos media hora, en una esquina, aunque os digan, "¡estás chiflado!" "¡Sí!" "¿Qué ocurre?" No importa: "Ahora estoy en terapia." Al Hamdulillah, ¡tenéis que reíros! ¡Reír es bueno! ¡Y una de las buenas maneras de reírse, es
estar chiflado! ¡Entonces es la risa perfecta!
Al Hamdulillah, si alguien nos da algunos minutos de risa, esa persona ha de estar necesariamente en el Paraíso. No [tiene que ver] con la religión, [no tiene que ver] con la creencia, [no tiene que ver] con nada. Esto es Allah Todopoderoso dando. Así que primero intentad enseñaros a vosotros mismos cómo reír, y después intentad ir a donde sea para hacer reír a alguien. Incluso existe un hadiz que dice que la sonrisa es sadaqa. Imaginad que le sonreís a alguien, "¡buenos días!" Así es sadaqa. Así que imaginad, si hacéis reír a alguien, ¡¡[es] Zakat!! ¡Al Hamdulillah!
 

Wa Min Allah Al Tawfiq, Bi Hurmat Al Fatiha. Al Fatiha.
 

Video Link: http://saltanat.org/videopage.php?id=4047

No hay comentarios:

Publicar un comentario