martes, 19 de junio de 2012

"Retornen a Sí Mismos."


Retornen a Sí Mismos
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
Sohbat del 01 de enero del 2011. Lefke, Chipre.

Le estoy hablando a mi nieto Hj Mehmet, por ser entre nuestros hijos/nietos, uno de los que recibió educación superior y que estudia leyes.

Nuestro camino es, Tariqatuna Al Sohbah, de asociación. El sohbah -Madad Ya Sultanul Awliya- despierta a la gente y además establece lazos de parentesco, intimidad entre ellos (unsiyyah). Lo importante es que la gente establezca intimidad y amistad con los demás. ¿Qué significa unsiyyah -intimidad-? Significa sentimiento de cercanía y de amistad entre unos y otros. Lo opuesto a unsiyyah es silvestre, salvaje. Por ejemplo, los gatos no tienen unsiyyah entre ellos. Los perros no tienen unsiyyah entre ellos. Se gruñen unos a otros: "harrr, hrrr, meowww, harrr". Ellos no tienen unsiyyah, porque son animales. Los animales no intiman. Los animales tienen el atributo del salvajismo, el atributo de lo silvestre. Unsiyyah es para la Humanidad. Los Hombres hacen la paz, se conocen, se hablan y se aman entre ellos. Los animales no cuentan con esto. La naturaleza animal hacia sus semejantes es silvestre.

Ahora, la gente de este tiempo, la gente del siglo 21, tiende a lo animal, refleja el atributo de lo salvaje. No tienen unsiyyah, o sea que a ninguno le agrada el otro, ninguno ama al otro ni lo toma por su igual y actúan salvajemente hacia los demás. Ellos no aceptan el hecho de que todas las personas poseen el derecho de vivir, son merecedoras de respeto y de honor.

El Hombre quiere que lo respeten sólo a él, que lo consideren importante sólo a él y que le sirvan sólo a él. Ése hombre es jabbar. Cuando decimos jabbar, nos referimos a esas criaturas que rechazan el unsiyyah y se visten con el atributo de lo salvaje. Por eso, entre la gente del siglo 21, no hay 2 que se agraden. Aunque sean parientes, se desagradan. A la esposa no le gusta su marido. El marido no intima con su esposa. Los parientes no intiman entre sí. El atributo del salvajismo está presente en el hogar. Cuando los miembros de una familia pierden su unsiyyah para con el otro, caen en el salvajismo. Se tornan salvajes los unos a los otros. La mujer es salvaje con su marido. El hombre trata a la mujer de forma salvaje. Los padres se comportan salvajemente con sus hijos, no humanamente. Los hijos se comportan salvajemente entre ellos, no tienen unsiyyah. La fasad -corrupción- del dunya se debe a esto.

El sohbah hace que la gente se acerque, que se aprecie, que se respeten unos con otros y que se valoren como lo merecen. Sin esta humanidad (…).

Ellos han abarrotado todos los lugares con herramientas e instrumentos de metal, pero han perdido su humanidad. Perdieron su humanidad, se hicieron salvajes. Obtuvieron la tecnología, ¿y entonces? Entonces se hicieron salvajes. Por lo que todo el mundo lucha, como cuando alguien cae en el océano, es por escapar de ése estado. Para salvarse de ése estado, Allah Todopoderoso arrojó una cuerda desde los Cielos: "Sujétense a ella y Yo podré sacarlos de esos océanos de miseria". Y ellos dicen: "No queremos nada de los Cielos. Lo haremos por nuestra cuenta". Y por su cuenta se están hundiendo. Esos océanos se los están tragando. ¿Cuáles océanos? Océanos de dolor y miseria que hunden a la gente. Ninguno está tranquilo. Entonces luchan por un tiempo y luego desaparecen. Luchan durante un rato, no pueden salvarse a sí mismos, tampoco aceptan la mano ofrecida y se hunden, desaparecen. Ahora, son las personas del siglo 21 las que caen en ése océano. ¿Qué océano es ése? El del dolor y la miseria. El que cayó en tal océano no puede salvarse sin intervención externa. Por ende, la salvación de la gente proviene únicamente de Quien los creó; "Tan sólo con lo que Yo envío, porque todo el dunya es un océano de dolor y miseria. Si se sujetan a la inquebrantable cuerda que Yo envío, los sacaré con ella". Ellos dicen: "No queremos lo que viene de los Cielos, podemos arreglárnoslas por nosotros mismos". Arreglándoselas por ellos mismos están acabados. Todos se están destruyendo con cañones, rifles, bombas atómicas y nucleares... se están exterminando unos con otros.

¿Dónde está la salvación? ¿La tecnología está salvando a la humanidad? ¿Salvando qué? Los está aniquilando, fundiéndolos, arrasándolos, humillándolos. Los hace negar su ser y los abandona a su suerte. Podrían desaparecer ahogados y venir otros nuevos. "Miren a los Cielos!". "No, no miramos". Si no miran, sufrirán.

¿Están salvos celebrando el año nuevo? ¿El año nuevo salva a la gente? Las celebraciones de año nuevo, las fiestas de Navidad... las fiestas y celebraciones (en general) son incapaces de salvar a la gente. El entretenimiento no puede salvar a la gente. Aquí, todos se mantuvieron de pie anoche. ¿Está el mundo y la gente a salvo? ¿Se desvanecieron sus dolores y penas? ¿O retornaron a su antiguo ánimo? Retornaron a él nuevamente, cayeron en el océano del dolor y del sufrimiento otra vez.

Lo tomaron por costumbre: cada año, una noche de entretenimiento. ¡Bien! Se divirtieron durante 1 hora ó 2, o toda la noche. Al día siguiente, ¿continúan divirtiéndose así? Los sacan de ése estado otra vez y los tiran en el océano del dolor. Después de que los arrojen en el océano de la miseria, esperen ser salvados. Porque 1 hora o una noche de entretenimiento, no remueve el dolor y el sufrimiento de todo un año. Hoy, una vez más, ellos los echarán al océano de la miseria.

La humanidad no piensa. Olvidó su humanidad y no puede pensar. Se emborrachó. ¿Qué lo emborracha? La plaga llamada tecnología. Si toda la tecnología desapareciera, el hombre estaría feliz y tranquilo sobre la Tierra. Lo que quita y perturba el sosiego del hombre es la tecnología. La humanidad no encontrará confort hasta que abandone la tecnología. Deben despojarse de la tecnología y volver a su origen.

Venimos de la tierra/barro. Pueden hacer las paces con la tierra -lo que ellos llaman naturaleza-, deben hacer las paces con la naturaleza y encontrar allí bienestar. De lo contrario y mientras el hombre comulgue con la tecnología, no podrá estar en paz. ¿Cuán tranquilo puede estar un hombre dentro de un avión? Un hombre que pasa la vida en un avión, ¿puede decir "estoy en calma"? No. Cuando ése hombre sale del avión encuentra calma.

Salgan, dejen la tecnología, retornen a su naturaleza, vuelvan a su origen. Hagan las paces con la naturaleza, entonces hallarán alivio. Allí no hay enfermedades, problemas ni nada que los aplaste. Todo en calma, todos conocen su límite. Se trabaja de acuerdo a su límite y se dice: "Estoy en paz, gracias a Allah". ¿Acaso esos dicen "Gracias"? No, no lo hacen. No lo hacen. El que padece dolor y sufre no dice "Gracias".

Esto se ha convertido en un breve sohbat para toda la gente.

Debemos regresar a nosotros mismos, a nuestra naturaleza. Allah Todopoderoso se lo hubiese enseñado al Profeta Adán (as), el primer Hombre. O sea, Él (swt) le hubiese instruido cómo vivir con la tecnología de hoy, pero como la tecnología no es buena para el Hombre, Él (swt) la obvió para que [Adán] estuviera en paz junto a la naturaleza.

Quien lucha contra la naturaleza no halla paz. Comida artificial, ropa artificial, objetos artificiales e ideas artificiales hicieron a la gente corrupta y miserable. Él (swt) que nos creó, le hubiese dicho a Adán (as): "Actúa de tal modo". Él (swt) hubiese dicho: "Hazlo valiéndote de la tecnología". No, Él (swt) no lo adiestró en la tecnología, sino que lo instruyó para hacer las paces con la naturaleza.

Cuando están en paz con la naturaleza y se proveen de ella, tanto su salud como ustedes mismos conservan su honor. De otro modo, sus hijos se pelearán entre ellos y no hallarán paz ni sosiego. Que Allah (swt) nos perdone. Fatiha.

Video Link: http://saltanat.org/videopage.php?id=766&name=2011-01-01_tr_BackToOurselves.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario