martes, 19 de junio de 2012

"El Fin de los Tiempos."


El Fin de los Tiempos
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
 Sohbat del 26 de enero del 2011. Lefke, Chipre.

En el final de los tiempos, el lugar donde la gente estará a salvo es el campo, las montañas. Allí podrán arrear sus rebaños y obtener su provisión. Los lugares seguros se encuentran en el campo, según los Profetas (sas).

Ya no es bueno vivir en las ciudades, no se debe vivir en ellas. ¡Cuántas veces dije que se muden al campo! Los pueblos no deben desplazarse a las ciudades, porque en las ciudades el darba -golpe- será severo. Mucha gente perecerá. Mucha gente perderá su vida, perderá a sus hijos y familiares, su vida y propiedades. Esto lo advertimos, pero la gente se apila cada vez más en las ciudades. Y cuando se apilan de ese modo, el robo, el descaro, la agresión, la falta de religión y fe, la suciedad y todo tipo de padecimiento inhumano sucede en ése lugar. Y con esto la gente se desvanece y se destruye. Esto puede afectar a quien sea que se le enfrente, sea inocente o pecador. Por eso digo tantas veces: "Abandonen las grandes ciudades antes de que un mal les azote". ¿A quién le digo esto? Quiero decir que a todos les afectará algo.

"Quien no acepte consejo, tendrá que arrepentirse", palabras del Profeta (saws). Al final, lo que enfrenta el que no escucha ni acepta el consejo es el arrepentimiento. Se arrepentirá, pero demasiado tarde. Esto lo decimos. Nuestro Profeta (saws) nos lo impide, nos advierte: "No deserten del campo, no emigren del campo a las ciudades".

Donde están las masas, están los crímenes y desastres, todo tipo de homicidio y de corrupción sucede. No ganan nada emigrando a las ciudades. Alégrense con lo poco que encuentren en su pueblo, respiren el aire limpio y fresco del pueblo y ocúpense de la adoración y del servicio a su Señor.

En los campos no hay lugares contaminados como en las ciudades. Las ciudades han devenido muy sucias y por esa suciedad, las lanzas de la Ira Celestial han descendido sobre ellas. Por ese motivo, ahora ven a los pueblos levantarse. ¿Para qué? ¿Por qué esa muchedumbre se acumuló en esos lugares? Ellos llegaron tras abandonar sus lugares.

Cairo, Túnez, Algeria, Sudán, Palestina, Irak, Turquía... todos sufren un caos. ¿Por qué? Porque hacen caso omiso a las palabras del Profeta, no aceptan el consejo de Allah. Obedeciendo a shaytán, abarrotan las ciudades. Ahora sufrirán. Es que el que no acepta consejo, al final... Antes solían decir que el que se muerde un dedo, siente dolor en todos los dedos. Sean cuidadosos, díganle a la gente sobre esto. Pero, ¿a quién le dirán? Hay cosas que caerán sobre ellos.

Aman Ya Rabbi, Quieras Tú no hacernos de los que abandonan el Camino Recto. Si no tenemos pies, que nos arrastremos hacia el Camino Recto. Si tampoco podemos hacer eso, que nos tornemos en esa dirección. Tawba Ya Rabbi. Fatiha. Quieras Tú enviarnos el salvador que nos salvará, Ya Rabbi, Tú eres el que tiene Poder.

Ya Sayyidi Ya Rasoul Allah, que obtengamos tu misericordia e intercesión. Fatiha.

Si cargan un barco que soporta 100 toneladas con 1000, se hunde. El límite que soporta una ciudad, digamos que es de 40 a 50 mil personas. Con más que eso, la ciudad se hunde. Hoy, las ciudades no tienen límite; millones de personas se aglomeran allí. No tienen mente o carecen de alguien que los guíe. Sus líderes dicen: "Que hagan lo que quieran. Pueden vivir en el campo o ir al Cairo y si desean, poner al Cairo cabeza abajo. Nosotros vivimos bien en nuestros palacios, eso basta. A quien le disguste, que no venga al Cairo. ¿Fuimos nosotros quienes los invitamos? Ellos, por sí mismos, dejaron sus lugares para venir. Entonces, que sufran".

Aman Ya Rabbi, Tawba Astaghfirullah. Fatiha. Ha sido suficiente.

El Profeta (saws) dice que en el final de los tiempos la gente será como animales que escapan de sus bridas y de sus establos, corriendo en todas direcciones y atacando por doquier. Ahora están en tal estado, pero esto no es acorde al Islam. Sin embargo, algunas personas lo merecen, otras no... Se acabará. Bien, esto es suficiente.

Video Link:http://saltanat.org/videopage.php?id=813&name=2011-01-26_tr_AhirZaman.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario