sábado, 30 de junio de 2012

"De los Divinos Favores."


De los Divinos Favores
Sheij Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
 Sohbah del 25 de mayo de 2012. Lefke, Chipre.
 
Sheij Bahauddin: Al Hamdulillah, Al Hamdulillah Al Hamdulillah. Zumma Al Hamdulillah, zumma Al Hamdulillah Shukr Ya Rabbi, shukr Ya Rabbi Al Hamdulillah. Tawba Ya Rabbi, tawba astaghfirullah.
Salam aleikum, Sheij Abdul Majid. Masha'Allah Wa Tabarak Dhul Jalali Wa Al Ikram.
Ahora estoy aquí cada semana. Cada semana tenéis que escucharme. Estuve en [el] Hadra, intentando [darle] vida, así que me he quedado sin voz. Masha'Allah, nuestro hermano uzbeco me ha hecho bailar, ¡Masha'Allah! Afortunadamente, me empezaron a doler los pies, así que tuve que renunciar. De otro modo continuaríamos hasta [mañana por la mañana].
Al Hamdulillah, ¡Al Hamdulillah! Como decimos, cada semana, hasta que venga el gran Sheij, los grandes Sheijs tomen su lugar, así que yo voy a estar entreteniéndoos, y no veo a Sheij Nizamuddin, no lo veo. ¿Se ha ido, o está aquí? ¡Sheij Nizamuddin! Mi hombre, ¡habibi! Masha'Allah.... Masha'Allah...
Al Hamdulillah. Hay determinadas personas que, cuando las miras, te sientes feliz. ¡Y yo soy una de ellas! La segunda es Sheij Nizamuddin. ¿Qué pensaste, Sheij Nizamuddin, cuando me conociste por primera vez? Yo, yo, yo... ¡¡Me amo a mí!! ¡Éste es el mejor ejemplo de ego! En este momento, no podéis encontrar a nadie mejor que yo para explicar el ego.
Al Hamdulillah que a todo el mundo le gusta su ego. Aunque estemos luchando con nuestro ego, seguimos amando a nuestro ego. Porque, en realidad, el ego es el que hace que esta vida se mueva. Ya que el lado espiritual os dice que os vayáis a las montañas y hagáis adoración/ibada, y [que] adoréis a Allah Todopoderoso, porque eso [le] pertenece a esa estación. En cambio, el ego pertenece a este mundo. Así que os dice, "id a trabajar, haced mucho dinero. Haced vuestra vida más fácil, lujosa. Y otras cosas."
Así que todo ha sido creado con un propósito. Así que no hay nada que sea por coincidencia. Allah Todopoderoso, Él (swt) pone cada pequeño detalle en su lugar. No hay ni un sólo milímetro vacío. Está simplemente lleno. ¡Subhana Allah! Pero aquí está el punto importante: Allah Todopoderoso, Él (swt) nos Creó como humanos. Nosotros crecemos, y entonces empezamos a tener barba, empezamos a tener pelo, empezamos a tener... así que tenéis que recortaros la barba quizá, tenéis que afeitaros la cabeza para hacer que no parezca salvaje. Mirad, todo en su lugar. Así que Allah Todopoderoso, Él (swt) nos dio esta oportunidad de arreglarlo, o de prepararlo, o de hacerlo más presentable. Así que, aunque os vayáis al lado espiritual, Él (swt) sigue pidiéndoos que vayáis también al lado de dunya, del lado de vuestra vida.
Un día, estuvimos [jugando] con Mawlana Sheij, ésta [es] una muy buena experiencia en relación a este asunto. ¿De dónde viene? Creo que ello lo necesita. Y yo le decía... habíamos estado hablando de Sayidina Isa (as), Sayidina Musa (as) y de otros Profetas. Un largo viaje así que, ¿qué hacer?, así que hablamos. [Y] él me decía, `Allah Todopoderoso, Él (swt) completó la luna, hiciendo que pasara de luna creciente a luna llena. Las religiones empezaron despacio, despacio, despacio, según la vida de la gente [para] el futuro, y lo que ellos están produciendo, y después se completó mediante Sayidina Muhammad (saws)”. Y él dijo, ``Sayidina Muhammad (saws) es la luna llena.`` Él (saws) es la luna llena, que te da la oportunidad de ser espiritual y de ser material. Y así, obtener los dos placeres.
¡Al Hamdulillah! Así que Allah Todopoderoso, como Él (swt) nos ha dado lo que tenemos, Él (swt) Dice, ``¡usadlo! Y dame gracias a Mí (swt) por lo que os he dado.`` ¡Al Hamdulillah! Así que ésa fue una de las buenas experiencias que también quería compartir con vosotros. Ya que a Allah Todopoderoso, a Él (swt) no le gustan los extremistas. Dice, debéis tener vuestro equilibrio, debéis tener vuestra sabiduría respecto a qué usar y qué no usar. Y dónde usarlo y dónde no usarlo. No podéis recitar el Quran en el WC. Aunque seáis una persona muy santa, no es el lugar. O no podéis comer allí. En todo lugar, Allah Todopoderoso, Él (swt) ha puesto lugares para realizar determinadas cosas. Es algo sabido, no es nada nuevo. Así que es por eso que el equilibrio es muy importante. En [éstos] días hay mucha gente que van al extremo. No, no es el extremo. Allah Todopoderoso nunca le pidió a nadie lo extremo.
Hoy, nosotros, como Musulmanes, hemos de decir, `` Ya Rabbi, estamos esperando a Mahdi (as), para que haga que este dunya esté en paz.`` Hoy día es el sultanato de shaytan. Hoy es lo que él prometió, y ahora está cumpliendo su promesa. Allah Todopoderoso le dijo, `Te lo voy a conceder.``Y hoy es el día en que está gobernando su sultanato. Y Mawlana Sheij dice, ``los Musulmanes tienen que decir, 'Ya Rabbi, Ya Rabbi'. Abrid vuestra mano, y esperad por faraj, esperad por la apertura de Mahdi (as).``
Justamente ahora tenéis que mirar y observar. Y cuando tenéis esta oportunidad, realizáis vuestras tareas diarias y con la gente que os rodea, a los que amáis, o quienes son vuestra familia, para mantenerlos mediante la ruta de Allah Todopoderoso, mediante el camino de Allah Todopoderoso, mediante el camino del Profeta (sas), mediante el camino de Mawlana Sheij. Éste es vuestro deber, no hay otro deber. ¡Ninguno en absoluto!
Si estáis trabajando, vais a vuestro trabajo, hacéis vuestro trabajo, vais a vuestra casa. Éste es el tiempo.
Y hoy la recompensa es muy alta. Hay salarios sumamente elevados de parte de Allah Todopoderoso. ¡Sumamente altos! Y Mawlana Sheij, él dio un buen ejemplo de estos salarios, [ya que] hoy día nadie realiza adoración hacia Allah Todopoderoso. Él dijo, ``imaginad que ahora somos 7 miles de millones de personas, y que las 5 veces de oración es para todos. Cuando ellos toman de Allah Todopoderoso, lo guardan para dar la recompensa, ya que se cuenta para 7 miles de millones de personas. La recompensa por 1 oración. Todo el mundo tiene... si alguien toma, toma su parte. Si alguien no lo hace, no toma sus salarios. Si trabajas, recibes tus salarios. Si no trabajas, no recibes tus salarios. Ésto también es cosa sabida. Así que Allah Todopoderoso, Él (swt) concede éstas recompensas, enviadas a dunya mediante los ángeles. Y los ángeles, ellos vienen por ésto, digamos que a la ciudad de Londres.
La ciudad de Londres tiene 20 millones [de habitantes]. [De] 20 millones de personas, ¿cuántas están rezando? 100.000 personas rezan, así que quedan [19'900 millones] de personas, que no han tomado sus salarios. Ellos no lo han pedido. Así que los Mala'ika/ángeles, devuelven estas recompensas y dicen, "Ya Rabbi, hemos vuelto a poner ésto en el tesoro." Y Allah Todopoderoso dice, " Cualquier cosa que proceda de Mí, nunca va a volver." Dicen, "¿qué vamos a hacer con ésto?." “¿Quiénes son las 100.000 personas que rezan? Repartid ésto entre ellos." Así que ése es el por qué, aunque estemos esperando a
Mahdi (as) para la faraj/apertura, para los buenos días, tenemos salarios sumamente elevados. Al Hamdulillah.
Imaginad, no existe la pérdida con Allah Todopoderoso. Todo el tiempo es más que una ganancia, más que ganar. Así que, cuando tenemos algo así, cuando [sea] el tiempo de Mahdi (as) insha'Allah, todos confiamos en estar allí con Mawlana Sheij, y ésta es nuestra luz para vivir, y nuestra luz para fortalecer nuestra iman/fe. Así que ésto es como el carro delante del burro. Está bien ser burro, no os preocupéis. Al Hamdulillah. Si Allah Todopoderoso nos ha creado burros, ¿podemos quejarnos? ¡Al Hamdulillah! Ninguna de las criaturas se queja, "¡¿para qué hemos sido creados?!", a excepción de los hijos de Adán. Él se queja, "¿Por qué soy así? Por qué soy rubio... por qué, por qué...." La Hawla wa La Quwwata illa Billah. No os quejéis, Al Hamdulillah. "Tenemos muy buena mano, un rostro hermoso, ¡masha' Allah! Al Hamdulillah. ¿Para qué quejarse? ¡El burro está muy contento!" ¡Contento con una zanahoria! Al Hamdulillah, ahora nos dirigimos hacia un sohbah de burro. Incluso Hj Mesten, a él le
gustan los burros, ¡magnífico! ¡Majestuoso! Y nuestro salario es muy alto, ¡incluso por ser un burro! Y esto también es una muy bonita historia de Hj Anne. Ella quier que la recordemos en este santo día.
Y ella tiene una muy buena historia. [Todos venimos de los burros...]. Había una familia muy famosa en Damasco, ellos eran mercaderes. Y eran la gente más estúpida de Damasco, en los días antiguos.
Pero fuera lo que fuera que hicieran, ¡ganaban un montón de dinero! Fuera lo que fuera lo que
hicieran, ¡ganaban un montón de dinero! Y la gente de Damasco, en principio, son personas muy inteligentes, son personas muy listas. Y los otros mercaderes estaban muy celosos de esta familia. Decían, "Subhana Allah, esta gente, cómo lo hacen, ¡están haciendo dinero! Con los trabajos, negocios más idiotas... así que ellos dijeron, "vamos a hacer algo para llevarles a la quiebra." ¡Ellos no podían manejarlo, no podían soportarlo! "¿Cómo puede ser que esta gente con una mente tan estúpida, sigan haciendo dinero […]?”
Y ellos le dijeron, un día que estaban juntos, dijo, "Estoy pensando...", uno de los mercaderes, "...llevar dátiles a Baghdad. El mercado de dátiles en Baghdad es el mejor para vender." Él dijo, "dime, quizá podamos hacerlo juntos." Dice, "no, no, te doy la idea." El mercader listo diciéndole al mercader estúpido. Dijo, "¿qué hay que hacer?" "Con lo que tengas, compra dátiles y ve a Baghdad a vender dátiles." Y Baghdad es conocido porque tienen el 80% de la producción mundial de dátiles. Y este mercader estúpido le pide a su hermano, "vamos." Él era el cabeza de familia, dijo, "lo vendemos todo e invertimos en dátiles.". Y ellos hicieron una gran caravana de dátiles, y despacio, despacio, se dirigieron a Baghdad. Y cuando llegaron al mercado de Baghdad, todo el mundo hizo una fiesta, dijeron "¡Al Hamdulillah, Ya Rabbi Shukur! Los árboles que tenemos aquí no [han dado] dátiles. Y en el mercado no quedan dátiles, y ¿cómo puede ser que esta gente hayan venido con una gran caravana de
dátiles?" Y ellos doblaron, triplicaron su riqueza. Y vuelven con la caravana de oro a Damasco.
Ellos vuelven, y los otros mercaderes... Y ellos se volvieron a sentar para el café, y hablaban otra vez entre ellos, y él dijo, "Al Hamdulillah, ésto proviene del favor de mi Señor. Si tomara tierra, y el recogió algo de tierra del suelo, se volvería oro." Él le decía a sus amigos. Y él abrió, ¡vio un anillo! Y éste era el anillo favorito del Jalifa, que lo había perdido. Y él dice "¡mirad, un anillo valioso!" Ellos dicen, "Éste es el anillo del Jalifa, hace 2 meses que no podemos encontrarlo". Al Hamdulillah, él fue y se lo dio al Jalifa. El Jalifa también le dio... ¡Subhana Allah!
Así que nosotros somos lo mismo. No penséis que somos gente inteligente aquí. No pretendáis ser inteligentes. Me lo digo a mí mismo. Es por eso que estoy contento con el Maqam de burro. ¡No [conlleva] responsibilidad! Al Hamdulillah.
Así que, "Hadha Min Fadl Rabbi" (De los Divinos Favores de mi Señor), porque cada día tenemos un problema: cómo titular el sohbah. Yo digo, Nabil ésto no es sohbah, ésto es charla de café. Él dice, "pero tengo que ponerle nombre". Así que hoy le doy "Hadha Min Fadl Rabbi". Así que éso es el por qué os lo digo a todos vosotros (De los Divinos Favores de mi Señor), ésto es de los favores de Allah (swt). Ésto es de Sus (swt) favores para nosotros. Al Hamdulillah, "Hadha Min Fadl Rabbi", ésto es de Sus (swt) Favores. Es incluso el motivo por el que estamos aquí, debido a Sus (swt) Favores. Si hemos tenido un montón de salarios para llevarnos, éso es de Sus (swt) Favores.
Y no estéis enfadados por otros, si ellos no pueden tomar. Ésto es lo que estoy intentando explicar con extremos, ya que Allah Todopoderoso, Él(swt) no les concedió a ellos esta oportunidad, Él (swt) os dio a vosotros esta oportunidad. Así que intentad ser generosos y "Ya Rabbi", ¡decid!, "dales hidaya/regalos."
Ésta es la parte importante: "Ya Rabbi, ¡dales hidaya/regalos!" E, insha'Allah, vosotros tenéis un montón para darles. Nosotros no necesitamos dar de nuestros salarios. Incluso el burro, ¡[también] piensa! 
Wa Min Allah Al Tawfiq Bi Hurmat Al Fatiha. Al Fatiha. Bayat.. Fatiha.
 
Video Link: http://saltanat.org/videopage.php?id=4072&name=2012-05-25_en_FromDivineFavors.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario