sábado, 23 de junio de 2012

"Orgulloso de Ser Nada."


Orgulloso de Ser Nada
Sheij Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
Sohbat del 26 de abril de 2012. Lefke, Chipre.

Sheij Bahauddin: W-Allah, Allah Todopoderoso, Él nos dio un Sheij tan encantador... ¡Al Hamdulillah! Al Hamdulillah...
Él (swt) nos lo da, ésto es Su (swt) regalo. Aunque le pertenezcamos a Él, ésto también es... es Su (swt) Regalo para nosotros, Al Hamdulillah.
Y cada vez que lo veo sentado de frente a la Qibla, comienzo a decir, "Wa Ashraqati Al Ardu Binuri Rabbiha" (39:69). Eso quiere decir, que la Luz de Allah Todopoderoso está llegando a la tierra... a causa de él. ¡Al Hamdulillah! Y él se reía... Él ríe, y está contento de oír ésto. Cada vez [que] digo, "¡Al Hamdulillah! Allah Todopoderoso, tengo que hacer 2 rakaat shukr por verte sentado aquí." ¡Al Hamdulillah! "Y la tierra va a brillar con la luz de su Señor" (39:69) ¡Al Hamdulillah! Toda la Luz de Allah le llega a él. Él es el uno ahora. Él es aquél a partir del que todo se está distribuyendo ¡Sin duda! Amanna wa Saddaqna. Somos creyentes. Somos creyentes, somos creyentes, ¡Al Hamdulillah! Y vemos.
Esto es como un recordatorio de aquélla de Sayyidina Ibrahim (as) siendo arrojado al fuego. Todos los animales estaban diciendo, "¿cómo podemos ayudar?" Y la hormiga, llevando una pequeña gota de agua y acercándose a un fuego enorme, que lo podíais ver como a 1000 km. de distancia, ¡podíais ver las llamas de ese fuego, gigantesco fuego! Ha sucedido una sola vez en la historia, un fuego tal, al que arrojaron a Sayyidina Ibrahim (as). El padre de los Profetas (as). Ellos le dijeron a la hormiga, "¿qué estás haciendo con esta gota? Pequeña gota, aunque la hicieras llegar, se esfumaría”. Y dice, "Si Allah Todopoderoso pone poder en esta gota de agua, ¡puedo hacer que se apague el sol!" No [sólo] este fuego. Así que, ¡Al Hamdulillah! Nosotros decimos que somos pequeños, pero Allah Todopoderoso, Él le da este poder a él, no cabe duda. No necesi[tan] de demostrarlo, no necesi[tan] decir, "Yo soy ése."
Ellos intentan ocultarse más, y más, y más.... ellos están todo el tiempo ocultándose, no se exhiben ante la gente. Sólo quieren mostrar que son los más humildes. Ellos están orgullosos de ser los más humildes. Ellos están orgullosos de ser nada... ellos están orgullosos de ser nada. Ellos quieren ser nada.
Cuando no eres nada, entonces ahí hay otro comienzo. Ahí hay otro comienzo, y Al Hamdulillah, si Mawlana Sheij nos acepta para que estemos como una mota de polvo en su camisa, nosotros [le] seguiremos. ¡[Le] seguimos! Sí...
Y si estáis conduciendo un avión, y eres una mota de polvo de un hombre muy rico, vas a ir sentado en primera clase. ¡Sí, e incluso mejor! Pero si eres la mota de polvo de un hombre pobre, irás sentado en el compartimento de mercancías. ¡Al Hamdulillah, nosotros estamos con un hombre muy rico! ¡Allahu Akbar! El Sultan Al Awliya', es por eso que estamos mejor que si estuviéramos en primera clase. Porque estamos en su camisa, sin esfuerzo. Sin esfuerzo. Pero si intentáis ser algo, e intentáis ser “¡Yo soy el uno!" Entonces [él] se da cuenta, hay una mota muy sucia aquí... Y la llevan a la lavandería. Así que intentad ser una mota de polvo inofensiva. Es una zona sensible, aunque sean motas de polvo. Es muy sensible ya que, en cuanto vemos el polvo, de alguna forma intentamos limpiarlo. Si es polvo, no es agradable. Pero si eres una mota de polvo muy pequeña, nadie se va a dar cuenta de que estás [ahí]. Y
el Sheij [cierra los] ojos, y dice "¡Es mi mota de polvo!" Así que somos cada vez más una mota, mota, mota... la aspiradora alemana se va a llevar todo este polvo. [Son] muy limpios, ¡Al Hamdulillah!
Si Mawlana Sheij nos acepta, y estoy seguro de que él nos acepta, ya que él es el que nos ama. Nosotros pensamos todo el tiempo que, "¡amamos al Sheij!" ¡Es él el que nos ama a nosotros! ¡Él es el que nos [ha] capturado! ¡Él es el que nos sostiene! ¡Porque él nos ama! Y su amor es como un millón y nuestro amor como uno, y nosotros pensamos que amamos al Sheij. Así que, ¡imaginad cómo es su amor por nosotros! ¡Al Hamdulillah! Ésto es muy importante, ya que, [por mucho] que améis al Sheij, [con] el Sheij no hay comparación entre nuestro amor y su amor. Y ése es el por qué somos como niños pequeños, armando jaleo todo el rato: "¡Yo amo al Sheij!" "Sí, yo amo al Sheij, amo al Sheij". "¿Amas tú al Sheij?" "Yo amo al Sheij. Oh, tú te crees que amas al Sheij." "¡No! ¡No! ¡Yo amo al Sheij!" El amor del Sheij, y se trata de Amor Celestial. Amor sin pedir nada. Sólo [lo hacen]. Digo [que]...
Una vez yo tenía una pregunta, dije "si tomamos Bayat del Sheij, ¿qué es lo que nos va a dar, y qué es lo que nos va a quitar?" Una pregunta muy importante. Ya que, en la actualidad, la gente... cuando dais bayat al Sheij, os estáis rindiendo al Sheij, decís, "De acuerdo, Sheij, aquí estoy, como una cabra, o una oveja, o como una vaca, una vaca bien grande. Haz lo que quieras con mi carne, con mi piel, con mi todo." El significado del bayat es así, porque estáis ofreciendo vuestra rendición y vuestro [ser] material al Sheij. Es muy importante... Es muy importante. Él me explicó cuál es el intercambio aquí. Lo que damos y lo que tomamos: "Es muy simple. Te limitas a aceptar que el Sheij sea tu Sheij, y el Sheij va a cuidar de ti. ¡Es éso! Así que, ¿el Sheij no necesita nada de mí?” “No." “¿No necesita ningún dinero?”
“¡No!” “¿No necesita mi apoyo?” “¡No!” “¿No necesita ayuda?” “¡No!” No, él no pide. Él no pide. ¡Él no necesita, ¡Al Hamdulillah! Él tiene su Jefe. Él no necesita. Él puede caminar con su bastón, ya está, ¡se acabó! No se trata de que él necesite algo. Él tiene quien cuida de él. ¡Cuidado perfecto! Nadie puede cuidar de él como Allah Todopoderoso. Di[ce], "en primer lugar, tú estarás bajo su protección”.
Ésta es la primera cosa: cuando tomas Bayat del Sheij, vas a estar bajo su protección, así como la gente a la que amas, tus hijos, familia, los que te importan. [Todo] estará bajo su protección." Ya que es muy fácil de explicar. Es como la electricidad. Tú das la luz, e ilumina toda la habitación. La habitación completa está iluminada, es muy simple. El Sheij te da a ti, tú eres la bombilla, y quien [esté] a tu alrededor recibirá esta luz. Entonces, dice, "toda tu vida, has tenido dificultades. Tienes cosas buenas.
Tienes cosas malas. Todo el tiempo conoces la dirección donde agarrarte, incluso para celebrar, o si estás muy triste, y para [sobrellevar] lo malo, o el mal humor, o las malas noticias, o lo que sea. Puedes agarrarte, sabes dónde sostenerte. Así que, con las grandes olas y cosas, puedes seguir adelante”.
Ésto es en asuntos de dunya. Por el hecho de vivir, ésto ocurre. somos humanos, nuestra vida es así...así, así, así... no puede ser [de una vez]. No puede ser [de una vez]. Y ése es el por qué conocemos la dirección. ¡Al Hamdulillah! Tenemos a nuestro Sheij, tenemos nuestra guía. De otro modo, estaríais perdidos. Yo miro a la gente de fuera, en verdad ni con las cosas pequeñas pueden seguir adelante. Si lo miráis, es muy pequeño. ¡No es nada! "No, sí que lo es, no puedo seguir adelante." "Es ¡uff! ¿Cómo hago?" Va a estar deprimido. ¡Subhana Allah! Como Allah Todopoderoso nos ha concedido un Sheij, sabemos cómo andar. Pero él es el que nos pone en un bote de salvamento [para salir]…
¡Digo! Por supuesto, cuando estáis... Allah Todopoderoso, [del mismo modo] que Él nos da ésta vida, Él la va a quitar. De esto no hay duda. Así que, cuando estamos a punto de irnos, el Sheij va a estar presente. Es seguro que os vais a ir de este dunya [con] Iman. Es muy importante, el punto más [delicado], o el punto de cambio. El punto crítico, cambiando de esta estación a la otra estación. Ya que, en ese momento, el shaytan va a venir con todas su fuerzas. Ya que la lucha [que hay] aquí entre los Awliya' y el shaytan... es shaytan: cuando se le echó a patadas, él dijo, "Ya Rabbi, no voy a dejar que Tus hijos de Adam (as) vayan al Paraíso, los voy a llevar al infierno." Y es por eso que la gente sigue tanto a shaytan, ya que él lo prometió. Y los Awliya', ellos dicen, "Ya Rabbi, ¡nosotros los vamos a llevar de vuelta! No los vamos a dejar para shaytan." Así que ésta es la misión principal de los Awliya'. Y la
Profecía llegó a través de ésto. Así que los Awliya', ellos son los descendientes del Profeta (saws). Los Jalifas. Así que el Sheij va a estar ahí, diciendo, cuando diga, "Ash'hadu 'an La Ilaha illa Allah wa ash'hadu anna Mohammadur Rasulullah," el Sheij estará erguido a sus pies mediante poder espiritual, diciéndole que continúe [avanzando] a salvo. Hay una historia. Voy a poner [esa] historia dentro de ésta, pero recordadme dónde volver a comenzar, porque no [soy bueno para las interrupciones].
Había un Sheij y un gran alim en una ciudad famosa, quizá fuera Damasco. Y ese Sheij era Gran Sheij. Y él también tenía un sistema de masas como Mawlana Sheij. Ése 'alim, él es gran 'alim/erudito, él no es broma. Él está todo el tiempo descontento con ese Gran Sheij. Él está todo el tiempo diciendo, "ésto esta mál, ésto está bien, ésto y lo otro, Gran Sheij lo importunaba todo el tiempo, importunaba a ese 'alim. Así que, un día, él le envió un darwish, y ese 'alim era el mufti principal en Damasco. Y le dijo, "Ya Sayyidi, tengo un problema muy grande. Una cuestión muy grande en la cabeza. No sé cómo tratar con ella, y estoy muy desesperado, y quizá me suicide por esta cuestión."
Él dice, "¡no! ¡No, no! Éso es haram, no te suicides. Yo te ayudaré." Dice, "Vamos a ver. ¿Cuál es tu pregunta?" Él dice, "Mi pregunta es, ya Sayyidi, [que] Allah Todopoderoso y todo lo que Él Creó, incluyendo a Sayyidina Muhammad (saws) y todos los Profetas, todos los Awliya', todos los estudiosos y los Malaika; todo lo Creó Él." Él dice, "sí." "¿Qué son ellos? ¿Cómo es su conocimiento en comparación al Conocimiento de Allah Todopoderoso?" "La Hawla wa la Quwwata illa Billah Al Aliy' Al Azim, ¡vaya pregunta!" "No existe comparación, no. No se puede comparar."
Pero él dice, "Astaghfirullah Al Azim, ¡astaghfirullah Al Azim! Debo... ¿qué hacer?. Astaghfirullah Al Azim, ¡astaghfirullah Al Azim!" ¡[Dijo] muchísimo Astaghfirullah Al Azim! Éso [antes de] darle este ejemplo [al otro]. Dice, "Sé que no está bien decirlo, pero como querías suicidarte, y yo te he prohibido suicidarte, voy a responderte esta pregunta." Él dice, "De acuerdo." Él toma un trozo de papel y toma una pluma, le pone tinta y pone un poquito, pequeñísimo -[diminuto], que ves la tinta y no la ves. Dice "¡Bueno! Astaghfirullah Al Azim, astaghfirullah Al Azim." Uno muy de la Sharia', muy correcto él. Dice "imaginemos que el papel es el Conocimiento de Allah Todopoderoso, y esta pequeña mota de tinta que he puesto, es el conocimiento de toda la creación, incluyendo el conocimiento de Sayyidina Muhammad (saws), que no sabemos cómo es de grande." Hmm. Ah... Y dice....
"Tengo otra pregunta." "¿Cuál?" "¿Puedes mostrarme tu conocimiento dentro de ésto?" "¡Has venido a reírte de mí, ¿o qué?! Sé que tu Sheij te ha enviado a verme, ve y díselo, La Hawla wa la Quwwata..." Él comprendió éso, que el Sheij le molestaba enviándole esta pregunta.
Y entonces llega un día y ése 'alim estaba en la cama, ya liberado para irse al otro lado, y se estaba preparando y, de repente, llaman a su puerta, y viene el Gran Sheij para este 'alim. Y ése estaba diciendo, "Al Hamdulillah, has venido y me has salvado, Al Hamdulillah. Al Hamdulillah, has venido y me has salvado." Él le hablaba así. Él dijo,"Ya Sayyidi", le decía. Ese 'alim le decía al Sheij, "Ya Sayyidi".
Le tomó la mano y se la besó, "Ya Sayyidi, yo estaba aquí luchando con shaytan. Con todo mi
conocimiento, con toda mi creencia, y él estaba a punto de sacarme de dunya sin Iman/fe." Una estación así de difícil, una estación muy difícil. Él dijo, "Cuando tú entraste por la puerta, shaytan y su ejército salieron corriendo. ¡Nada más verte!" Dice, "Alhamdulillah que has venido. Por favor, puedes darme Bayat, y yo seré tu murid". Él era al que el Sheij le enviaba todo el tiempo [mensajes], "tienes que venir, tienes que venir, tienes que venir a mí." "No, lo que tengo es suficiente para mí." Y bien, así es como los Sheijs tratan a sus murids. ¡Al Hamdulillah! Tenemos el paquete completo, el negocio [completo]. Y él, insha'Allah, nos va a salvar cuando estemos entregando nuestra alma. Así que vamosa estar a salvo y después, cuando vayamos a la tumba [con] Munkar wa Nakir, él también va a estar mirando, haciendo que Munkar wa Nakir nos cuestionen, y él va a darnos en el oído la respuesta correcta, "¡por Allah, por Allah!"
Y después, cuando [llegue] Qiyama, cuando todo el mundo esté caminando sin saber a dónde ir, vendrá el Sheij, dirá "éste es mi hombre. Éste me pertenece, éste es mi hijo." Él va a tomar[nos] y ponernos bajo el paraguas de Rasulullah (saws). Y después el va a asumir la responsabilidad por nosotros, insha'Allah él responderá [por] nuestras faltas, que nosotros realmente tenemos un montón de faltas. ¡Jamaluddin! Dónde está Jamaluddin... (escondiéndose) Se esconde, un montón de faltas Jamaluddin, eh, ¡montañas! Así que confiamos en que el Sheij esté (diciendo), "eh, él es ignorante. No sabe. Él es un niño. Él es ésto..." Un montón de excusas insha'Allah. Y entonces, después de eso, tal como os digo, vamos a ser una mota de polvo para él así que, dondequiera que él vaya, nos lleva.
Gran Sheij, Mawlana Sheij Abdullah, él decía, "Me niego a aceptar ningún Maqam de los que Allah Todopoderoso, Él me Concede, sin llevar [conmigo] a mis seguidores. ¡Me niego!" Él era sumamente estricto con esto, Mawlana Sheij Abdullah. Yo era un niño pequeño, y escuché ésto, Al Hamdulillah. Yo era ése. Aún lo recuerdo mientras le tendía el huevo. Ésa aún la recuerdo, Al Hamdulillah que Allah Todopoderoso nos ha concedido unos Sheijs tan fantásticos, que están cuidando de nosotros. Y esa es la razón por la que es muy importante, nuevamente lo tengo que repetir, para hacer que nuestro corazón esté en paz, y reposo, y en satisfacción. Es muy importante, muy muy importante, no perturbar vuestra espiritualidad.
Las cosas se mueven. Nosotros pensamos que tenemos el control. No tenemos el control. No podemos controlar nada. Allah Todopoderoso, Él ha Hecho una gran escala, un gran programa, que es como un reloj suizo. Funciona, nadie puede perturbarlo, ¡Al Hamdulillah! Vosotros intentáis interferir, ¡no, no!
¡Funciona! Y por eso intentad aprovechar esta ventaja para hacer que vuestro corazón tenga paz y satisfacción. Con éste, [lo tenéis] más fácil para estar en el lado espiritual de vuestra vida. Porque no vais a hacer que vuestro corazón se preocupe por las cosas de dunya.
Al Hamdulillah, las cosas de dunya, tal como dicen, no podéis controlar [ni] vuestro estómago. No está en vuestra mano, aunque esté dentro de vuestro cuerpo. No es para vosotros. Muy simple, vale, podéis jugar con vuestra mano. Podéis jugar con vuestros pies, cabeza, ojos, comer. Pero hay otras cosas que no son vuestras, aunque esté[n] en vuestro cuerpo. Decidle a vuestro estómago que pare. Los estómagos tienen horas de trabajo y horas para dormir. ¡Muy simple! Ésto está en nuestro cuerpo, no lo podemos controlar. Decidle a vuestro riñón que haga detenerse a uno y trabajar al otro. Para hacerlo más fácil, por ejemplo. Tú descansa, y trabajas después, ¡no! Tiene su propio programa. No está en vuestra mano.
Así que Allah Todopoderoso, Él nos Muestra cómo no somos capaces de hacer nada fuera del
programa. Al Hamdulillah, así que él decía... Que aquél que hacía la pregunta, "¡Oh, hay una gran ganancia aquí! Tomar Bayat, ¡hace mucho!" Di, "por supuesto, ésta es la generosidad de los Gran Sheijs." Ellos son generosos, generosos, ¡generosos! Nadie puede ser tan generoso como ellos, ¡nadie!
No podéis ver a nadie tan generoso como ellos. Es por eso que Allah Todopoderoso, Él (swt) ama a los generosos, Él (swt) ama a los humildes. Él (swt) ama a los que respetan los ni'mat/dones.
Incluso Faraón, Subhana Allah, él es el enemigo de Allah (swt), pero él era... Nimrod, él también era el enemigo de Allah (swt), aquél que arrojó a Sayyidina Ibrahim (as) al fuego. Pero ése era orgulloso, tirano. Él no respectaba los ni'mat/dones, y era tacaño. Él era realmente tacaño, y Allah Todopoderoso, Él le odiaba. A causa de estas malas maneras que él tenía, y con un mosquito Él (swt) acabó con él.
¡[Con] un mosquito, Él acabó con él, [con] un mosquito! ¡Subhana Allah! Allah, ésto es Allah, no es broma. Hoy estamos haciendo un sohbah serio aquí, ¡no es broma! ¡Ajaib! (asombroso) Así que, Al Hamdulillah, quiero finalizar este sohbah, porque todo el mundo está empezando a dormirse, incluido yo. Y esto realmente se ha convertido en un sohbah, no es una broma. ¡Y creo que hoy hemos pescado un pez gordo!
Wa Min Allah Al Tawfiq, Bi Hurmat Al Habib Bi Hurmat Al Fatiha.
Muchas gracias por escuchar. Muchas gracias por venir. Muchas gracias por comer, por domir, por hablar, más y más.
 

Video Link: http://www.saltanat.org/Blog/tabid/271/PostID/648/Proud-to-Be-Nothing-Yok-Olmakla-Iftihar-en.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario