viernes, 22 de junio de 2012

"La Pureza del Burro."


La Pureza del Burro
Sheij Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
Sohbat del 26 de mayo de 2012. Lefke, Chipre.

Sheij Bahauddin: Audhu Billahi min al shaytan al rajim Bismillah Al Rahman Al Rahim al salatu wa assalamu ala Sayidi al Awwalin wal Akhirin. Dastur Ya Sayidi, madad, dastur Ya Sultan al Awliya, madad, madad, madad. Antes de ir a una operación, ¡dastur Ya Sayyidi, madad! Y entonces vendrá la shifa/curación.
Bienvenidos, bienvenidos, masha'Allah, gente de la Selva Negra, Al Hamdulillah, es de la barakah de Mawlana el tener todos estos colores. Masha'Allah, tantos colores, bellos colores, maravillosos colores, ¡wunderbar! Y podéis ver de cada país, de cada nación, de cada tipo. Mawlana Sheij va recogiendo flor por flor, por... Este es el mejor jardín que podéis llegar a ver. Al Hamdulillah, hemos sido honorados en que nos haya hecho parte del mismo. Ya que ser parte del mismo también es muy importante. ¡Sheij Abdul Majid, del Yemen! ¡Sheij Abdul Majid, Salam ayyakullah! Ésta es una flor del Yemen, masha'Allah. .....Al Hamdulillah, Al Hamdulillah. Subhanallah, nunca sabéis de dónde procedéis. Y no sabéis si es puro, masha'Allah.
El que viene aquí, ha de ser puro, ciertamente los puros. Al Hamdulillah, ésta es una buena nueva para todos nosotros. Al Hamdulillah, ya que, si no es puro, venís aquí y os vais, ésa es la señal. Si venís y os vais, no es puro. Pero si venís y os quedáis, es puro. Categóricamente, Al Hamdulillah. No hagáis waswas diciendo, 'Oh, mi iman, mi ésto', no, no, no. Si estáis aquí, sois puros, al 100 %. Al Hamdulillah, ésta es una buena nueva para todos nosotros. Pero si venís aquí a mirar , 'umm, ¿qué es ésto? Están besando la mano del Sheij, hacen ésto, lo otro', ésto no es puro. Viniendo y quedándose, y amándolo, ésto es lo puro... Eso, Mawlana Sheij lo ha puesto en nuestro corazón. Al Hamdulillah, ésto es... Nizamuddin, otra vez vuelve a ser una charla muy seria. Ayer me gustó un comentario de los chicos. Yo llegaba, dijeron, 'Tío, tío', '¿qué?' 'Dices cosas tan divertidas, dijiste cosas tan divertidas, nos gusta muchísimo'. Dije, '¿De qué habláis?' 'Dijiste que eras un burro, ¿sabes?' Lo veis, soy gracioso. Al Hamdulillah, pretender ser un burro es algo. Me gusta este comentario, Al Hamdulillah, porque confiaba en que os quedárais con otras cosas: no, no, les gusta ésto.
Hablamos de gran cantidad de hikmah, sabidurías importantes, pero ésta es la parte importante. Así que todo el mundo tendrá lo que quiera. Al Hamdulillah, y ésta es la especialidad de Mawlana Sheij. Para miles de personas, y cada uno dice, Al Hamdulillah, tenía una pregunta en la cabeza, y M. Sheij la ha respondido. 1000, 2000, un millón, 2 millones, mil millones de personas, [dirán], 'Al Hamdulillah, estamos satisfechos. Tenemos la respuesta a nuestras preguntas'. Así que, ahora, también la parte de entretenimiento da respuestas para todo el mundo.
Y esto me hace acordar de una muy buena historia, que seguimos contando con mi padre. Hasta el día de hoy me sigue diciendo ésto. Yo era un niño pequeño y mi padre se estaba afeitando el pelo. Se lo estaban cortando y él estaba sentado, y yo corría de un lado a otro, diciendo (…), que quiere decir 'mi padre es calvo, mi padre es calvo'... pero en turco suena como 'aslan', aslan quiere decir león. Y mi padre decía, 'Estoy muy orgulloso de que mi hijo diga que soy un león'. Entonces escuchó con más atención, y dijo, 'edep siz, ¿qué es lo que estás diciendo de mí?'. Así que los niños tienen sus propios pensamientos, pureza.
Al Hamdulillah, ayer obtuve mi rango. Al Hamdulillah, estoy muy contento con mi rango. Un rango puro, Al Hamdulillah. Aunque no esté contento, está bien. Un rango es un rango. No lo olvidéis, sea el que sea. Ser famoso es muy importante. Y creo que el animal más famoso es el burro. '¿Por qué'? Porque todos nosotros hemos recibido educación, y todos los maestros usan esta palabra para todos los estudiantes. Al Hamdulillah, así que el rango del burro es uno de los rangos más importantes entre los animales, puro. Incluso ha sido mencionado en el Quran, al himar yahmal asfaara (un burro que lleva libros). Ésto es para la gente, ellos no saben lo que llevan encima. Allah Todopoderoso les da cosas valiosísimas y, del mismo modo que si a un burro lo cargas de joyas, él no lo sabe, él camina... resopla, 'Yah' '¿llevas joyas?' 'Yah'... resopla, resopla, no lo sabe... Y es muy importante saber lo que Allah Todopoderoso concede.
'¡No seáis burros!' El título del sohbah de hoy es 'Burro'. No seáis burros. Las valiosas cosas que Allah Todopoderoso, Él nos concede, hemos de ser conscientes de ello. Venimos de las cosas puras que Mawlana Sheij le da a nuestro corazón. Él las ha plantado aquí. [Si] digo que ésta es la flor que se corta y se lleva... No, él nos planta. Hemos sido plantados [ya], Al Hamdulillah. Así que hemos de ser conscientes de lo que estamos llevando, y de cómo comportarnos en relación a lo que estamos llevando.
Y tenemos que cuidar de ello muy bien. Ése es el por qué Mawlana Sheij [está] dando el servicio de su vida entera, la grandeza de toda una vida, toda una vida, imaginad, y después... ¿que desaparezca? no. Tenemos que ser conscientes de lo que él nos da. De otro modo, yo no estaría sentado aquí, de otro modo yo no estaría hablando. Sí, el me ha hecho despertar. Y él os despierta a vosotros. Y nos tienen que despertar, no hay necesidad de ser un burro.
No es necesario ser burro. Allah Todopoderoso nos dio, quizá podamos ser un caballo, mejor. Si alguien le dice a otro, 'Caballo', no se va a enfadar. Si dice, 'Burro', os vais a enfadar. Ya Hu, éste es un animal, éste es un animal, casi de la misma clase. El caballo es más honorable, pero el burro es más famoso.
¿Hmm? El burro es más famoso que el caballo. No, pero el caballo es aristocrático. El burro es humilde.
Sed un león. Ése también es un animal. No, el león es el rey de los animales. Así que podéis ser alguien humilde, podéis ser un aristócrata, y podéis ser el que es el rey. Allah Todopoderoso, Él concede todas estas oportunidades. Tres campos para recorrer, sea lo que sea lo que queráis hacer. Pero, para ser un león, tenéis que tener un murshid, tenéis que tener un sheij. Tenéis que tener al que os guíe, ya que ese camino es el camino más difícil, así que necesitáis a alguien que os lo muestre. De otro modo, os vais a perder, vais a ser el burro. El humilde.
Uau, hoy es el día del zoológico. Llevamos a los niños al zoo. No voy a mencionar a la jirafa. Y el camello, también... Cuando Allah Todopoderoso, Él repartió el 'rizq', [en] el Día de Alastu Bi Rabbikum, todo el mundo se quejaba. Diciendo, alguien ha recibido la cabra, alguien ha recibido el camello. ¿Qué es este animal? No me gusta, mira, está girado del revés, no tiene forma, y mira lo que Él le ha dado a él, Él le ha dado una cabra, tiene una muy buena forma. Él no tiene en cuenta el tamaño, mira la forma.
Así que éste es el ejemplo, nadie está satisfecho con su rizq, con lo que ha recibido.
Pero cuando Allah Todopoderoso, Él concedió la mente, todo el mundo tomó su mente y salió corriendo, diciendo, mi mente es la mejor. Mi pensamiento es el mejor, mi mente es la mejor. Así que, cuando Él distribuyó la mente, todo el mundo estaba contento con su mente. Y entonces empezaron los problemas: 'Mi razonamiento es mejor que tu razonamiento', 'No, mi razonamiento es un poco diferente a tu razonamiento'. Y entonces todos se volvieron del nivel del burro. Pero cuando tenemos un murshid, así dejamos nuestra mente y seguimos a la mente verdadera. Eso es vivir [por el] corazón, y [eso es] vivir [para] las órdenes del Profeta (sas) y las Órdenes de Allah.
Así que éste es el mapa de Londres. Así sabemos cómo ir de A a Z. Muchísimas personas no conocen [el trayecto] de A a Z. Así que están perdidos. Londres tiene el aspecto... las casas y las zonas se parecen entre ellas. No podéis... es tan parecido. Sólo para hacerlo fácil para nosotros, nuestro nivel es tan... mi nivel es tan bajo. Vosotros, masha'Allah sois personas [que habéis recibido] educación, ¿todos profesores, médicos?, arquitect[os], turistas. Es por eso que es muy importante para nosotros elevar nuestro nivel. De acuerdo, aceptamos que somos burros, éste es un buen nivel, no está mal. También podría ser peor, está ahí, y después seremos caballos, y después seremos leones, insha'Allah.
Manteniendo la rabitah con Mawlana Sheij, manteniendo el adab con Mawlana Sheij, manteniendo el respeto hacia Mawlana Sheij, manteniendo la pureza en nuestro interior respecto a Mawlana Sheij, sea lo que sea lo que ocurra, y sea lo que sea que suceda, y sea lo que sea que haga que nuestro interior esté revuelto, si somos capaces de concentrarnos en la luz de nuestro Sheij, entonces estamos del lado seguro. Ya que el poner un objetivo hacia cualquier cosa en la vida, os lleva hacia ese objetivo. Si nos concentramos en el objetivo de nuestro Murshid, cualquier otra cosa que esté interfiriendo se va, viene, entra, sale, no importa, porque nuestro Murshid es el León Jefe, el Gran León.
Y la forma en que apreciemos los servicios de otras personas, ya que toda clase de gente tiene a los de su clase que le rodean. Así que esto no quiere decir que exista discriminación, o este grupo, o aquél grupo. No, todos ellos están buscando la línea principal de Mawlana Sheij. Y ésto es algo que se aprecia, ya que hay algunas personas que son muy buenas para hablar con los artistas, yo no puedo hacerlo. Hay otras personas que son muy buenas en hablar para los derviches, yo tampoco valgo. Hay algunas personas buenas para hablar con la realeza, y... [en] esta clase, ésta, soy bueno. Hay otras personas que [saben] hablar con las mujeres, creo que también soy bueno. Hay algunas personas que pueden hablar para hombres 'machos', ahí es donde también soy bueno. Y otras personas pueden hablar para todo el
mundo, (es decir) Mawlana Sheij. Para todo el mundo. No [se puede] decir éste... para todo el mundo.
Subhanallah, éste es Mawlana Sheij. Nadie puede decir, 'Ah, Mawlana, quizá pueda hablar [con este] hombre, y después yo... No, no hay nadie, ¡Al Hamdulillah! Esta es la grandeza de un Gran Sheij. Al Hamdulillah, ésta es la grandeza que él tiene. De otro modo, ¡no sería el Murshid Kamil!: no todo el mundo se sienta y explica [como un] 'murshid kamil', no. Yo me siento aquí por diversión, no penséis que yo soy el murshid kamil, no. Yo puedo hablar, pero no [como] el murshid kamil. No lo mezcléis. Es por eso que nuestro objetivo debería
ser por el Sheij, pase lo que pase. Manteneos en línea, manteneos en línea con Mawlana Sheij. Mawlana Sheij, él es el uno. En la medida en que él esté en existencia, no tenéis que ir hacia la derecha, la izquierda, pensar en alternativas. Es haram, es mal adab, malas maneras. Todo el mundo puede hablar, todo el mundo tiene cosas dulces que decir. Pero no le vais a gustar a todo el mundo, en cambio, Mawlana Sheij [le gusta] a todos. ¿Por qué? Porque él es el Murshid Kamil. Si él está en la existencia ...
Tengo una muy, muy buena lección de mi amigo marhum Raja Ashman. Éramos muy jóvenes ambos, en los viejos tiempos, y él me mostraba el palacio, y fuimos hasta el trono del rey. Yo dije, '¿podemos hacernos una foto aquí?' Dice, 'por supuesto que podemos hacernos una foto aquí'. Así que me siento en el trono, le digo, 'ven a sentarte a mi lado, y nos hacemos la foto'. Dice, 'No,' él dijo que no. Dije, 'éste es un salón vacío, no hay nadie más, sólo tú yo'. Dije, 'vamos a hacernos la foto, ya está'. 'No. Podemos tomar la foto estando al lado, pero yo no me voy a sentar ahí'. '¿por qué?' Él dijo, 'porque yo estoy en la línea para ser el rey, así que si me siento ahí sería una mala educación hacia el rey. Como si estuviera queriendo su lugar, mientras él todavía está vivo. Y yo quiero su lugar cuando él haya fallecido', así que
yo dije... era joven, tenía 24 años, desde entonces me viene a la mente. De este modo, es realmente una gran lección, una gran enseñanza. Subhanallah, dije, 'vale, hanh, ahora lo entiendo'. Para nosotros es sólo tomar una foto. Incluso sin tomar la foto, que [yo pudiera] decir, 'esta persona tiene una mala intención hacia el rey, de sentarse en su lugar'. Es tan importante. Tan simple y tan importante.
Así que, mientras Mawlana Sheij siga respirando en el piso de arriba, e incluso saludando con la mano desde la ventana, éste es su reino. Éste es su sultanato. Nadie se atreve a decir, tienes otra opción, no, de ninguna manera. Él puede decir, 'Baha, ve, Bahauddin ve y háblale a la gente, del agua, del aire, de la naturaleza. Pero eso no quiere decir que seas el sheij, que seas ésto, lo otro, no. ¡De ningún modo! Ésto debe estar muy claro en nuestra pureza. No pongáis polvo en vuestro interior puro. Y no estoy diciendo basura, digo polvo. Podría ser peor que el polvo, por eso creo que era necesario que [me ]explicara esto [a mí] primero. Y después, insha'Allah, estará claro para todo el mundo, ya que no queremos tener confusión, no queremos tener otras cosas en la cabeza. Nos gusta que sea claro y puro. Ya que la Realidad... Vosotros procedéis de cosas puras, venís para obtener puro amor, puro... no puedo decir conocimiento, ya que el conocimiento es demasiado para nosotros, lo dejamos en el amor. Realmente, el conocimiento es demasiado para nosotros, aún estamos al nivel del burro. Algunos de nosotros se están convirtiendo en caballos, pero yo estoy al nivel del burro. Al Hamdulillah, así que seamos el que es amoroso, el puro, el amoroso. Y quiera Allah perdonarnos, e insha'Allah tendrá un buen beneficio para mí y para vosotros, ya que creo que esta charla procede de Mawlana Shej, y normalmente yo no puedo dirigirme a la gente de esta manera. Pero ahora, ya son 2 semanas en total en las que he estado sentado aquí y hablando durante 10 minutos, 5 minutos, y hoy otra vez deben volver a ser 40 minutos.
Wa min Allah al tawfiq, bi hurmat al Habib, bi hurmat Al Fatiha
Porque he calculado por las voces que han empezado a dormir, así que deben ser 40 minutos.
 

Video Link: http://saltanat.org/videopage.php?id=4082&name=2012-05-26_en_DonkeysPurity.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario