viernes, 1 de agosto de 2014

"Los Musulmanes De Hoy Día."



Los Musulmanes De Hoy Día
Shaykh Bahauddin Adil.
 Sohbat del 20 de julio del 2014.



Audhu biLlahi min as-shaytani r-rajim, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. "Fa'inna Ma'a l-'Usri Yusran" (94:5) (En verdad, en la dificultad está la facilidad) - es el tajalli de hoy, la manifestación de hoy, ¡Subhana Allah! Es triste ver gente sufrir y es triste ver niños muriendo; es triste ver el drama que tiene lugar en todos los países árabes o Musulmanes, pero Allah Todopoderoso dice: "Fa'inna Ma'a l-'Usri Yusran" (94:5).



Esperamos que estos días pasen rápido, y confiamos que Allah Todopoderoso recompensará generosamente a quienes están siendo asesinados, o quienes se convierten en shahid/mártires, o sufren. Ya casi es el fin del Ramadán, ya pasaron tres semanas del Ramadán. Eso significa que queda un cuarto, y somos felices por entrar en el Eid/fiesta, insha'Allah. Confiamos que, con este Eid, Allah Todopoderoso retirará la pesada carga de los hombros de las naciones Musulmanas.



Ahora me gustaría decir algunas cosas importantes: si veis a alguien castigando a otro, tenéis que pensar dos veces: "¿Por qué?" Debe haber un motivo, una razón para que eso ocurra. Significa que Allah Todopoderoso no está contento con Sus siervos Musulmanes, ¡es una explicación muy simple! Si veis las consecuencias, diréis: "¿Por qué? Estamos haciendo algo mal, fijémonos primero en nosotros mismos… ¿somos buenos Musulmanes, y buenos creyentes? ¿Amamos a conciencia a Rasulullah, o somos orgullosos, diciendo que por ser Musulmanes todo es nuestro?" Debemos fijarnos, es así de simple.



Hay una historia llena de sabiduría: un hombre... algunos paseantes vieron un hombre atado a una gran roca, mientras un joven le golpeaba con un palo. La gente dijo: "¡¿Qué haces golpeando a un anciano con un palo?!" Y el anciano dio voces a quienes interferían, diciendo: "Dejadlo, porque yo golpeé a mi padre en este mismo lugar a su edad. Y Allah Todopoderoso me castiga a través de mi hijo, porque molí a palos a mi padre". ¡Y bien, debemos fijarnos en la sabiduría!



Aquí somos un pequeño grupo de personas, pidiendo a Allah Todopoderoso [poder] amar a Rasulullah, obedecer a Rasulullah, respetar a Rasulullah, seguir el camino de Rasulullah y sacrificarnos por Rasulullah, y fundirnos en nuestro amor por Rasulullah. ¿Qué sucede ahora? Ellos traen una nueva generación religiosa, tienen nuevas ideas sobre la religión Islámica. Dicen: "Rasulullah falleció, ¡se acabó! Con el debido respeto, tenemos nuestras propias normas. Modificamos las normas, y ahora somos wahabíes, o salafis, o lo que sea" - ¡no sé cómo llamarlo, de tantas oleadas de nuevas generaciones religiosas!



Y ahora veis el resultado - dónde estábamos, y a dónde llegamos. Si estáis lejos de Rasulullah, estáis lejos de Allah. Esto es muy simple, muy, muy, muy simple, porque si miráis la historia - es importante conocer la historia -… cuando los árabes huyeron del Islam se volvieron comunistas, el mundo árabe. Hablo de los años 50, 60, 70, 80. Fijaos en que hasta los años 80, hubo regímenes totalmente comunistas en los países árabes. Algunos de ellos... los ricos siguieron a los americanos, los pobres seguían a los rusos en esos días, ¡era la moda!



Ahora todo cambió, las normas cambiaron. Todo cambió, está del revés. Dicen: "Somos Musulmanes". ¡Alhamdulillah, eso es bueno! Pero... ¿qué clase de Musulmanes sois? Sois raros, sois raros. Sentenciáis a muerte a cualquiera, sólo por ser yo que sé, o por lo que piense. ¡Yahu... es así de simple: todos nosotros debemos morir, no tenemos derecho a vivir! Pero fijaos: ese dice "La Ilaha illa Allah" y el otro dice "La Ilaha illa Allah", uno dice "Allahu Akbar" y el otro dice "Allahu Akbar", ¡y se bombardean entre sí! ¡Yahu! El que dice "La Ilaha illa Allah" es igual que tú, quien dice "Allahu Akbar" cree como tú. ¡Se trata de deseos egoístas y un gobierno egoísta, nada más!



Si alguien hace eso... por eso Mawlana Sheij aconsejaba: "Ahora son días de fitna. Quedaos en casa, quedaos con vuestra familia, estad con quienes amáis. No es necesario interferir, son tiempos de fitna". Este es un consejo muy sencillo para la manifestación de hoy. Y llegan días peores, ¡debéis saberlo! No irá a mejor, sino a peor. Hay muchos cambios, muchos cambios. Allah Todopoderoso dijo: "No os pongáis en peligro" - si se os acerca un peligro que podéis solucionar hablando, con política, con cosas que... debéis resolverlo.



No está bien estar en la ignorancia y sacrificar niños, ¡sacrificar yo que sé! Sacrificar vuestra casa o edificio, vuestra vida o la de otras personas - ¡no sois sólo vosotros! Y de Allah Todopoderoso: "Si estáis en peligro, pensad juiciosamente y actuad juiciosamente". Ser poderosos es una cosa, no ser poderosos es otra distinta. Allah Todopoderoso lo dejó todo claro, muy claro; todo está muy claro. No se trata de tomar un cuchillo y salir a luchar con un tanque - ¿quién ganará? Decidme, ¿quién gana entre un cuchillo y un tanque? Voy más allá: entre cuchillo y pistola, ¿quién gana? Esto es... entonces, ponéis toda la nación en peligro por deseos estúpidos.



Que Allah les ayude, que Allah los haga vencedores. No decimos que estemos contentos con lo que ocurre, lamentamos lo que ocurre. Debemos hablar de ello, pues si cerramos la boca, Allah Todopoderoso dirá: "¿Por qué no hablasteis ni disteis consejo? ¿Por qué no dijisteis algo?" Quien escuche, es bienvenido. Quien no escuche, es cosa suya. Sólo aportamos un comentario, y decimos lo que es necesario decir. Ahora los días son muy pesados, y nuestro deber en tales días, es estar en nuestras casas. No volváis tarde a casa - al terminar, id a casa.



Y decís: "Hasbun Allah wa ni'mal wakil", sobre todo en las áreas calientes. En áreas calientes, el decir "Hasbun Allah wa ni'mal wakil" - este es uno de los mejores zikrs que Allah Todopoderoso dio a Sus siervos; e insha'Allah eso os protegerá de todo. Y haced rabita (conexión del corazón) con nuestro Sheij, haced rabita con Rasulullah, y rabitacon Allah Todopoderoso. Y recitad la dua/plegaria: "Ya Rabbí, retíranos esta carga. Haz que venga el amado S. Mahdi (as) y termine con todos esos tiranos, termine con este sinsentido y termine con estos malos, malos, malos días, insha'Allah".



Que Allah nos perdone y que Allah os perdone, y que Allah lo haga fácil a quienes sufren. No es fácil en este Ramadán, el Ramadán es pesado, y más con tal carga cayendo encima. Que Allah lo haga fácil, y que Allah les recompense y nos recompense. Bi hurmati l-Habib, bi hurmati l-Fatiha.



Enlace al video:

Today’s Muslim - Günümüzün Müslümanları - مسلمي اليوم





No hay comentarios:

Publicar un comentario