sábado, 23 de agosto de 2014

"¿Naqshbandi Munafiq o Naqshbandi Mu’min?"



¿Naqshbandi Munafiq o Naqshbandi Mu’min?
Sheij Bahauddin Adil.
 Sohbat del 16 de agosto del 2014.





Allahu Allahu, Allahu Allah,

Allahu Allahu, Allahu Allah,

Allahu Allahu, Allahu Allah,

Allahu Allahu, Allahu Allah,

Allahu Allahu, Allahu Allah,

Allahu Allahu, Allahu Allah.



Allahumma salli wa sallim ala Nabina Muhammad, alaihi salam.

Salatan tadumu wa tughda ilaih mammarra layali wa tul ad-dawam.

Allahumma salli wa sallim ala Nabina Muhammad, alaihi salam.

Salatan tadumu wa tughda ilaih mammarra layali wa tul ad-dawam.

Allahumma salli wa sallim ala Nabina Muhammad, alaihi salam.

Salatan tadumu wa tughda ilaih mammarra layali wa tul ad-dawam.



Es mejor... el tono era poco claro... ¡debemos estar vivos, estar vivos y felices! No hace falta estar tristes, no necesitamos drama, tenemos suficiente drama en nuestras vidas. Tenemos unos breves momentos en que hemos de ser felices: los momentos espirituales. Siempre hay algo ahí... ¡es mucho, pero atrapamos un poquito! Allah Todopoderoso lo da todo en los momentos espirituales, pero nosotros no estamos interesados en los momentos espirituales, estamos interesados en los momentos de drama. Todo el tiempo estamos interesados en el momento de llorar, de estar tristes. Debemos tener algo en mente, y tener algo que vaya mal en nuestra vida, y así hacerla excitante, ¡es nuestra naturaleza!



En cambio, Allah Todopoderoso manifiesta sobre nosotros una manifestación... nos llega una manifestación espiritual constante, ¡tenemos una ducha de manifestación espiritual! Nos cae en cascada, pero no estamos interesados. Así, ponéis un paraguas para que no os llegue esa misericordia espiritual, ponéis el paraguas del drama... A veces salís a empaparos y después volvéis... ¡es así, SubhanAllah! Así es como Allah... no podemos decir que haya escasos momentos espirituales: iría contra Allah Todopoderoso, sería no apreciar a Allah Todopoderoso, ya que Allah Todopoderoso es generoso en eso, es el más generoso en ese punto, ¡el que más! Es generoso todo el tiempo, pero esta es Su área específica.



Allah Todopoderoso os dice: "¡Venid a Mí, venid a Mí!". Por eso, mi madre decía que el alma intenta huir del cuerpo 100 veces al día. Busca la ocasión de escapar del cuerpo 100 veces al día: "¿Cómo puedo liberarme de este cuerpo?". Es porque Allah Todopoderoso dijo: "Venid a Mí, Inna lillahi wa inna ilaihi rajiun" - ¡gran ayat/verso! Por eso el alma tiene orden de vigilar todo el tiempo: "¿Cómo puedo huir? ¿Cómo puedo irme?". Por eso dice: "¡Cuidado, cuidado, es peligroso, no lo hagas, eso es peligroso!" - así funciona todo el tiempo.



Esta es una clase de momento espiritual que atrapamos, ¡Alhamdulillah!, visitando a Mawlana Sheij, estando con Mawlana Sheij en vida, y ahora con su maqam. Mawlana Sheij es un gran sol, ¡un enorme sol! Durante el día, no necesitáis que las estrellas os muestren el camino... ¿alguien dice de día: "Necesitamos una estrella"? Para buscar una estrella debe estar oscuro, o que las cosas no estén al alcance de la gente. Antes usaban las estrellas, decían: "Estrella Polar, el Polo Norte es una clave de nuestro destino". La Estrella Polar es una de las estrellas más importantes, la buscáis y sabéis dónde estáis, después podéis marcharos o ir hacia vuestro destino.



De día hay luz por todas partes, por lo que no necesitáis ubicaros: sabéis que la estrella es el sol, saliendo por el este y poniéndose por el oeste. Entonces miráis, calculáis y sabéis el camino. Por eso, cuando Mawlana Sheij designó a sukhalifa/representante, implica que el sol volvió a estar en el mismo lugar. No hay que darle vueltas, ni cuestionarlo diciendo: "Estamos pensando en seguir esa estrella o aquella otra". La estrella es importante, claro, ¡pero lo principal es no ser tan tontos como para dejar el sol y seguir una estrella! No seáis estúpidos, eso es lo más estúpido que os pueden decir: "Sí, veo el sol, pero prefiero la estrella".



Si decís a un niño pequeño: "¿Qué prefieres, el sol o la estrella?", por supuesto, el niño dirá: "El sol brilla, hace buen día, puedo ver, juego, hago lo que sea, el sol está ahí" - ¡un niño pequeño! No necesitáis un adulto, si decís a cualquier niño pequeño: "¿Qué prefieres, las estrellas de la noche o la luz del sol?". ¡Claro! El niño dice: "¡El sol, la luz del día! Puedo ver, jugar con mis amigos, disfrutar mi día. La noche es oscura, da miedo". ¡No pasa nada, porque los niños no piensan - como tú - que hay diversión en la noche! Decían: "Oh..." - sobre todo cuando los niños tenían miedo de los "zombies" -, "…Oh, ¡que vuelvan rápido!". ¡Alhamdulillah!, Mawlana Sheij nos puso el sol, para que veamos claro nuestro camino.



Son cosas tan estúpidas o ignorantes, o tan... mi inglés no basta para explicarlo, pero sí para decir que si estáis a la luz del día y tenéis a Mawlana Sheij... todo su poder y todo su secreto se dio a alguien, a Sheij Mehmet, y todos deben seguirle. Deben seguirle, es muy importante saber que todos los murids Naqshbandi deben seguir a Sheij Mehmet. Es una obligación, porque es así.



¿Qué pensáis de cuando Allah Todopoderoso creó a Adán, alaihi salam? Adán, alaihi salam, ¿tenía el conocimiento de Azazil, nació antes que Azazil, o era mejor que Azazil en su forma? Azazil era el rey de los mala'ika/ángeles, el sultán de los mala'ika, ¡era grande! Cuando Allah Todopoderoso dijo: "Haced sajda ante él, ante Adán -alaihi salam-", él dijo: "¡No, no lo haré!". Eso no lo traje de mi casa, es Qur'an/Corán - no lo saqué de mi mente, está en elQur'an. Es algo sabido, todos saben qué le ocurrió cuando se opuso.



Y en este punto quiero advertir a todos, es una advertencia para todos, incluido yo, ¡una verdadera advertencia! Si lo rechazáis y tenéis algo en mente, e intentáis decir algo en vuestro corazón, en vuestro ego, o no sé dónde... eso no tiene nada que ver con Sheij Mehmet, ¡nada de nada! Es entre vosotros y Allah Todopoderoso, ¡haced lo que queráis! Es entre yo y Allah Todopoderoso, entonces pienso: "¡Allah no es broma, Allah no es broma!". Sin llegar a Allah Todopoderoso, RasulAllah no es broma; sin llegar a RasulAllah, Mawlana Sheij no es broma. No voy más arriba, estáis con Mawlana Sheij, lo digo por todos los de nuestro camino Naqshbandi que aceptan a Mawlana Sheij como su Sheij, y aceptan que Mawlana Sheij es... Él no dio a nadie hasta el final, hasta el último momento no dio nada. Retuvo el poder en su mano, controlaba de manera absoluta, absoluta, ¡absolutamente! Estaba débil y enfermo, estaba así, pero el poder estaba en su mano. Nadie puede decir que pasara algo distinto a esto.



Mawlana Sheij tenía pleno control, y después Mawlana Sheij dijo: "Entrego tal secreto a este Sheij". Mawlana Sheij no le preguntó: "¿Quieres esto?", Mawlana Sheij no le dijo: "Quiero que tengas esta jama'a/congregación", ¡no! Dijo: "Lo ordena RasulAllah (saws), porque no es mío, ¡no es mío! No me pertenece, sólo llevo la amanah/custodia. Llevo esta amanah, y ahora debo entregársela a alguien. Se acabó mi turno, debo entregarla". Entonces, ¿qué dijo Mawlana Sheij? "RasulAllah (saws) te nombró" - ¡no es broma, este es el punto clave! Quizá yo hablo mejor que Mawlana Sheij Mohammad, quizá soy más carismático, quizá soy mejor en muchas cosas, pero Mawlana Sheij dice: "No, no es de esta clase. Quien decide es RasulAllah, ya que esta tariqa/cofradía es de RasulAllah", ¡así que cuidado con vuestro ego!



Cuando Mawlana Sheij... aunque lo diera a una piedra... ¡iré más allá! Si dice: "Doy a esta piedra el secreto que me entregó RasulAllah, y ahora esta piedra es responsable de vosotros", debéis decir: "Amanna wa saddaqna(escuchamos y obedecemos)", porque nuestro deber es salvarnos, ¡salvarnos! ¿Cómo salvarnos? Siguiendo las órdenes del Sheij: esa es la senda de la salamah, la llamamos at-tareeq as-saleem, el camino seguro.



Aquí somos individuos, cada uno es individual. Si dicen: "¿Qué? ¿Están pegando a alguien?", ese siente el dolor, los demás miran. Si te golpean a ti, tú tendrás dolor - el resto, mira. Mi consejo es... no quiero que me apaleen RasulAllah ni Mawlana Sheij, ni estar en la lista negra, ni que Mawlana Sheij diga: "No te voy a mirar". Prefiero morir ahora, que tener algo así de parte de Mawlana Sheij o RasulAllah, que digan: "No me escuchaste ni seguiste las órdenes de RasulAllah, y ahora intentas algo a favor de tu propio interés".



No le deseo a nadie lo de Abu Sufyan - él aceptó el Islam, y RasulAllah dijo: "Acepto su Islam, pero no quiero que esté en mi Majlis (en mi asociación) ni quiero verlo". ¿Qué significa este Islam para vosotros? Os lo pregunto. ¿Qué significa este Islam para vosotros? ¡Explicádmelo! Sois Musulmanes, mu'min/ creyentes - hacéis de todo, pero RasulAllah dice: "No quiero encontraros ni veros, no quiero que estéis en mi majlis". ¡Esto es así! Es un punto muy sensible, estáis pisando la zona más delicada. Como murid, digo a todos los murids que no se hacen diferencias, ¡en absoluto!



Es una gran advertencia a todos, porque estáis así con Mawlana Sheij, y no lo digo a espaldas de Mawlana Sheij. Aunque Mawlana Sheij diga: "Está bien, os acepto. Quizá sois muy grandes, grandes, lo que sea, pero no os miro a la cara"... - decidme cuán grandes sois: ¿qué vale eso? Decidme: ¿qué vale? No vale nada, no vale nada, porque exhibís vuestro valor, y no hay nada más que mostrar.



Es muy importante que entendamos, es un momento delicado en nuestra vida. Quien tomó el secreto no se preocupa, pues ya está ahí dando órdenes, y debe dar órdenes porque sigue órdenes. Él no quería este trabajo ni estawazifa, no quería esta responsabilidad, nunca corrió tras ella. Dijo: "¿Qué? ¿Me convertí en el khalifa de Mawlana Sheij, y ahora soy el Sheij? Está bien, seguiré lo que quieran". Ahí podéis ver el secreto - y después de eso, hizo su trabajo. Ahora es nuestro trabajo digerirlo, ¡pues si no lo digerimos, moriremos de un dolor de estómago! Moriremos de un dolor de estómago, y pasará a la historia: "¡Ese hombre murió de un dolor de estómago!". A él no le importa, pues sigue las órdenes de RasulAllah, sigue las órdenes de Mawlana Sheij. Esto es así.



Él hace su trabajo, y ahora es nuestro turno - ¡muy importante! Es nuestro turno, ¡nada más! Ahora es nuestra prueba: ¿seremos capaces de digerir esta decisión de RasulAllah, la decisión que emitió Mawlana Sheij, o nos dedicaremos a nuestras cosas? "Vale, nos da igual". Y al llegar a la Divina Presencia, si nos lo permiten... si somos capaces de ir allí después de lo que hacemos... No lo creo... pero si tenemos suerte y estamos ante Mawlana Sheij, y Mawlana Sheij vuelve el rostro diciendo: "Bien, hicisteis muchísimo, y lo apreciamos", pero no os mira a la cara... ¿qué haréis? ¡Decídmelo! ¿Qué hizo Abu Sufyan? Creo que Abu Sufyan fue el primero en tener dolor de estómago por lo ocurrido.



Es una cuestión muy importante de la que quería hablar hace tiempo, un tema importante. Hace tiempo que deseaba ponerlo sobre la mesa, porque veo que ahora llegan grandes olas al mundo. Ya esperaba esas olas, pero mi deber es advertir. Mi deber es advertir y el vuestro actuar, decidir si escucháis esta advertencia. Yo estoy del lado seguro y, si queréis estar del lado seguro, debéis seguir ciegamente las órdenes de Mawlana Sheij, ¡a ciegas!



No tenéis opción, no podéis decir nada ni hacer comentarios, porque no sabéis nada. [Si] os habla Mawlana Sheij: "Debes hacer esto", debéis hacerlo ciegamente, ¡no se negocian las órdenes del Sheij! En especial, una orden que llega de lo más alto - ¡de lo más alto, no hablo de mi parte, ni de la vuestra, ni de la suya! De lo más alto, hablamos de Allah Todopoderoso. Es muy importante saber esto.



¿Qué dijo Sayiddina Omar? Él dijo: "Hay muchos Sahaba/Compañeros, pero un solo khalifa rige sobre los Sahaba". Eso es historia, no lo traje de mi casa, ¡es historia! Al gobernar, Sayiddina Omar dijo: "Hay muchos Sahaba, pero un solo khalifa". Y todos los Sahaba se giraron para decir: "Sí, tú representas a Sayiddina Mohammad, sallAllahu alaihi wa sallam, y nosotros te obedecemos ciegamente". No puede haber otra decisión, ¡nada! Es muy importante saber y muy importante entender, es importante entender.



Aquí no se daña a Sheij Mehmet… lo digo claro como el sol, ¡os perjudicáis a vosotros mismos! ¡Sois libres! Sois muy libres de hacer lo que queráis, nadie os dice cómo debéis vivir. En este anuncio se dice que si cruzáis la línea roja, os van a multar. Es algo sabido, ¡y muy simple! Si tenéis gran confianza en vosotros mismos y cruzáis la línea roja, quizá os atropelle un coche, quizá os atropelle un tren, quizá veáis un avión cayendo sobre vosotros, ¡nunca sabéis qué llegará por cruzar la línea roja! "¿Y qué con la línea roja?". Tras la línea roja es cosa suya, no hay nada que hacer.



Él os dice: "Estad en el lado seguro", ¡y eso digo a todos los murids, del Este al Oeste! A los que vivís en este planeta, os digo, os anuncio: ¡No crucéis el semáforo en rojo! No os creáis lo bastante listos como para cruzar en rojo, no penséis que está bien cruzar con el semáforo en rojo. Incluso para mí… soy el hijo del Sheij, pero si cruzo un semáforo en rojo, me multarán.



Allah no bromea, RasulAllah nunca hace chistes. Quizá Mawlana Sheij bromee, pero cuando habla en serio, habla muy en serio. Esto debe quedar claro en las mentes y los corazones, porque nuestra senda es un camino del corazón, y un camino duro: no es sólo corazón, es duro al mismo tiempo. Quizá debemos seguir a ciegas algo que no nos gusta... si estáis contentos así, ¡sois bienvenidos! Si no estáis contentos, ¡también lo sois! No os prohibimos venir, esto es de todos, Mawlana Sheij es de todos.



Mawlana Sheij lo completó, como Sayiddina Mohammad (saws) al hacer khutbat-ul wada'. Dijo: "Al-yawm akmaltu lakum dinukum", "¡Terminado! Completé vuestro din, ¡lo completé todo!". Y el último ayat era: "Cuando venga el auxilio de Allah, así como el éxito, y veas que los hombres entran en masa en la religión de Allah,entonces, ¡celebra las alabanzas de tu Señor y pide Su perdón! Es indulgente" (110:1-3), pues RasulAllah sabía que tras él habría la fitna/disensión. Por eso dijo "¡… y pide Su perdón! Es indulgente": Él deja abierta la puerta deltawba/arrepentimiento, y sigue dando tawba para que volváis.



Él es muy Misericordioso... ¡ahora entiendo! ¡W'Allahi, ahora entiendo, gracias a este tajalli! Ahora lo entiendo: "¡…y pide Su perdón! Es indulgente", es decir, "Os sigo dando ocasión de volver, no os rechazo. Yo nunca os empujo, ¡nunca lo hago!". Así lo completó todo Allah Todopoderoso. ¡Alhamdulillah!



Y Mawlana Sheij es khalifa de RasulAllah, se sienta en el maqam de RasulAllah. En toda época debe haber un representante de RasulAllah, ya que RasulAllah está vivo, ¡está vivo, Alhamdulillah! ¡Haqq, Haqq, Haqq-ul haqq!, porque somos personas creyentes, y personas que aman e intentan sacrificarse. Pero nuestro lado emocional es muy blando, y podemos ir de derecha a izquierda sin saberlo. Por eso hago lo posible por advertirme a mí mismo primero, y advertir después a mis hermanos y hermanas del mundo. ¡Es por todo el mundo, Mawlana Sheij nunca hizo diferencias!



Sois de esos hombres, y sois de esos hombres... lo que hizo Mawlana Sheij en realidad, fue decir: "Todos mis muridsson míos, son míos". Y después dijo: "Bien, quizá este hombre sea adecuado para vosotros. Seguid con él, pero no olvidéis que sois míos. Todos sois míos, estáis aquí por completo". En vuestro país o lugar, vuestra casa... donde viváis, debéis tener quien os lidere, pero quien os lidere no será el sol. Hace el trabajo de estrella, porque el sol es uno. Como dijo S. Omar: "El khalifa es uno, los Sahaba muchos".



Por eso es importante entender este punto difícil… un punto difícil, lo llaman un punto clave. Mawlana Sheij habla de la construcción de una fábrica que quizá costó 100 millones: esa fábrica no funcionará si no tenéis el interruptor eléctrico que dé electricidad a esa fábrica de 100 millones. Ese interruptor es muy pequeño, y quizá valga 100 libras, o 100 dólares, o 100 lo que sea - ¡y poniendo eso, funcionan los 100 millones! ¡Estamos ahí! Os doy el pequeño interruptor que mueve los 100 millones.



Es muy importante, es un momento clave de nuestra vida. Muchas personas se confundieron, e intento retirar esta confusión de nuestro camino. Debemos andar, debemos avanzar y dirigirnos hacia nuestro destino, ya que perdemos mucho tiempo pensando: "¿Por qué esto es así y lo otro es así, cómo es esto? ¿Y por qué no es lo otro, y por qué no...?". Malgastáis el tiempo, y vuestro tiempo es valioso. Todo puede volver menos el tiempo: es "tick, tick, tick" - menos, resta todo el tiempo, resta todo el tiempo. Por eso pienso que esta charla de café es muy importante... para facilitar la digestión debéis acompañar con café, ¡así es más fácil de digerir!



Allah es Ghafuru r-Rahim, Allah es el más Misericordioso y Perdonador. Él nos perdona, [es] el más Perdonador. Por eso, debemos captar ese punto lo antes posible, y olvidar las cosas que no son asunto nuestro. No hay democracia en una tariqa, ¡debe saberse! No podéis decir: "Yo pienso así, quizá el Sheij se equivocó poniendo esto, y haciendo esto, y quizá..." - el Sheij nunca se equivoca, ¡nunca se equivoca! El sol nunca se equivoca, las estrellas se ven... a veces las veis y a veces no, ¡[pero] el sol brilla! Sobre todo en Arabia Saudí - pienso que ahí brilla muy bien, ¡no sólo brilla, quema! Por eso, debemos tener cuidado de que el sol no nos queme: es muy útil, y al mismo tiempo muy peligroso.



Alhamdulillah, ¡que Allah nos lleve al lado seguro! Que Allah nos ponga a la sombra de Mawlana Sheij y a la sombra de Sheij Mehmet. Él es nuestro Sheij, hace bien su trabajo y se esfuerza al máximo por la Ummah/Nación. En su lado, ahora es un ganador - y lo seguirá siendo, porque sigue las órdenes de Mawlana Sheij al aceptar esto. No creo que tuviera elección, pero si tuviera ocasión, igual que yo, creo que huiría, ¡él nunca pidió esto!



Y decimos que es nuestro turno para enmendarnos y rendirnos a él, dándole bayah - no sólo externo, sólo de puertas afuera, también desde dentro. Allah Todopoderoso mira el corazón, Él acepta vuestro bayah, pero mira vuestro corazón. La tariqa acepta el Islam de cada uno, pero la iman/fe, la tariqa, está en vuestro corazón. Quizá lo aceptéis, pero hagáis lo contrario... ¿cómo lo llaman? En el Qur'an está por todas partes: al-munafiqun, al-munafiqun/los hipócritas. Yo no sé qué significa al-munafiqun, pero Allah Todopoderoso lo explicó muy bien, ¡lo explicó muy bien!



Por eso, intentamos no ser munafiq - intentad no ser munafiq, esa es vuestra prueba. No tiene que ver con nadie, hablo de algo personal, referente a cada uno, referente a la persona. O sois Musulmanes munafiq, o sois Musulmanes mu'min/creyentes: esa es la diferencia. No puedo explicar más allá, ¿qué puedo decir? Es una explicación más que suficiente, lo dije [claro] como el sol. No vengáis a decirme: "Tenemos esto, tenemos eso", ¡no! Lo explico en este sohba, creo que desde hace 1 hora, y no puedo explicar más allá. Ser un Musulmán munafiq, ser un Naqshbandi munafiq - digámoslo así - o ser un Naqshbandi mu'min, ¡esa es la diferencia!



Ya lo expliqué, esto dice Mawlana Sheij. Mawlana Sheij se ocupa de sus murids, por eso me hizo hablar. Si os gusta, ¡khair-ul baraka! Si no os gusta, ¡es asunto vuestro! Si me dais dinero... ¡no me deis dinero, no lo necesito! Si queréis aplaudirme, ¡vale! Y si no queréis, tampoco lo necesito. Si decís: "Te equivocas", ¡vale, me equivoco! Si decís: "Tienes razón", os lo aprecio. Esto es para decir que no hay resentimiento en este campo: hablo como advertidor, como alguien que, desde que nació en esta tariqa... - quizá no estuvimos en primera línea, sino que Mawlana Sheij nos tenía ocultos. Y dice todo el rato: "Estabais escondidos, ¡es hora de salir!".



Esto es un escenario, y Mawlana Sheij pone en su escenario a quien quiere, y saca a quien no le gusta, ¡es su escenario! No hablo del escenario del mundo, es el escenario de Mawlana, un escenario privado, un teatro privado. Por el honor del escenario, él dirá: "Quizá no eres muy bueno, pero quiero que mejores sobre mi escenario" - ¡así es su escenario! Si tenéis vuestro propio escenario, id a jugar en el vuestro, nadie os dirá nada. Él dice: "Mirad, es mi escenario, lo construí yo mismo, lo hice yo mismo".



Nadie se opondrá, pero si vais al escenario de Mawlana, debéis seguir al propietario real de ese escenario. No podéis decir: "No me gustan tus decorados, Sheij, no es un buen decorado. No me gusta tu iluminación, no me gustan las paredes, no me gusta esto". Te dirán: "Aguarda un segundo... ¿es tu escenario?". "No, me esfuerzo en interpretar aquí". "Bueno, debes seguir al dueño del escenario". De lo contrario, decid: "Tengo suficiente dinero, suficiente gente y suficiente de esto. Construiré mi escenario, y tendré más poder que [en] tu escenario".



Nadie os dirá que no - ¡adelante, Bismillah! -, pero no juguéis en el escenario de otra gente, sobre todo en el escenario de Mawlana Sheij. Está vinculado a RasulAllah y los Grandsheijs, y vinculado a Allah Todopoderoso. Ellos dirán entonces: "Hmm", y cuando ellos digan "Hmmm"... ¡no quiero estar ahí, [y que] digan "Hmmm"! Quiero estar en el escenario sentado con humildad, advirtiendo con humildad, e intentando humildemente haceros entender dónde estáis, qué hacéis y cómo comportaros.



Es muy importante saber cómo comportarse, porque comportarse bien... los hace buenos, les hace felices. No creo que vengáis aquí a obtener riquezas, o casaros, ni a hacer grandes negocios, o hacer... ¡no! Todos nosotros venimos a estar con Mawlana Sheij, a estar en esta atmósfera espiritual y disfrutar de lo que Mawlana Sheij nos da - no para pelear, hacer fiestas ni decir: "Ese hombre es mejor, ese otro no lo es". ¡No! Es un concepto equivocado, es un concepto equivocado.



Aquí se trata de satisfacernos primero a nosotros y satisfacer a Mawlana Sheij, después comenzamos a satisfacer a RasulAllah y satisfacer a Allah Todopoderoso. Debemos estar satisfechos nosotros primero, es muy importante. Por eso digo que es personal, hablo de la persona. Si una persona puede estar satisfecha, satisfará a su Sheij - y después sigue, y sigue, y sigue. Por eso, el sohba de hoy es muy importante - primero para mí, segundo para vosotros, y tercero para el resto. Que Allah nos haga sinceros en seguir las órdenes de Mawlana Sheij.



Hay otra cosa, un punto importante: Mawlana Sheij lo dejó claro, blanco y negro. Él no dijo gris, ni dijo "Nescafé", ¡no! Dijo: "Esto es blanco y esto es negro". No intentéis hacer como si fuera "unnhhh", no se sabe, quizá "naahh".



Y quería añadir otra cosa a mi sohba, que es muy importante. Sois gente del mundo, sabéis que si hay una ley, está vigente. Después traen otra ley, paralela a esta ley, y la primera ley queda de lado, se termina. Mawlana Sheij dioijaza/ autorización a mucha gente durante su vida. Eso está bien, pero cuando Mawlana Sheij anunció que Sheij Mehmet era su khalifa y el Sheij sucesor - entonces todas las otras cosas, en todo el mundo, quedaron de lado. Fueron canceladas, abrogadas, todo fue abrogado.



Esto es para que quede claro en las mentes de los murids. Digamos que alguien trae un papel así, con la firma de Mawlana Sheij... está abrogado, ahora está abrogado, ¡se acabó, ya no sigue! El Sheij es Sheij Mehmet, los demás deben venir a tomar bayah de Sheij Mehmet, y él les dará permiso para continuar lo que Mawlana Sheij les dio. Esto es usul, la tradición, es un punto muy importante.



Es la tradición que, al fallecer el rey, llega un nuevo rey. El nuevo rey dirá: "Bien, ¿quién estaba con mi padre?", y ellos dirán: "Este era ministro, ese era wali, este gobernador, ese no sé qué". Entonces van donde él, quien les dice: "Os hago seguir en vuestro trabajo". Pero quizá tiene uno que no le gusta, y dice: "No, tú quedas retirado". Eso es porque tiene el muhr-u Sulaiman, lo llaman el Sello de Salomón. El Sello de Salomón... ¿quién es Salomón? Nabi Sulaiman: fue rey y profeta. Por eso, su sello era muy importante, quien tenía ese sello gobernaba el mundo.



Así lo hizo Mawlana Sheij, y es un anuncio muy importante para que nadie le dé muchas vueltas: "Sí, tiene ese papel desde hace 15 años, quizá desde hace 10 años o 5 años, o quizá hace unos meses". Mawlana Sheij lo firmó para él, pero ahora está cancelado. Tenemos nueva gestión, y cosas nuevas acercándose. Tanto si os gusta como si no, todo cambió. Confiamos que Mawlana Sheij Mehmet sea quien no cambie nada.



Y esto me recuerda una buena historia, de un murid que fue donde el Sheij... - ¡me alargué mucho esta vez, está bien! El Sheij lo apreciaba mucho, y otros murids dijeron: "Nosotros llevamos muchos años con el Sheij... él estaba sentado junto a la puerta y ahora lo sienta a su lado, ¿cómo fue tan rápido?". Estaban muy alterados por esto, y el Sheij dijo: "Oh mis murids, me gustaría haceros una pregunta, porque sé que vuestro corazón comenzó a jugar". Incluso en vida, el Sheij jugaba con los corazones de los murids, era algo normal.



Y dijo: "Si estuvierais en el lugar de Allah Todopoderoso, ¿qué haríais?". No podéis, es sólo una pregunta, ¡Astaghfirullah! Todos hablaron: "Yo haría ricos a todos", otro dijo: "Yo curaría a todos", otro: "Yo haría eso" - todos decían: "Haría esto, eso". Entonces dijo: "Es tu turno", y él habló: "Yo no cambiaría nada". Le dijo: "Explícate", y continuó: "No me creo más listo que Allah Todopoderoso, como para hacer cambios"… ¡ese es Sheij Mehmet! Él dice: "[No] soy más listo que Mawlana Sheij, como para hacer cambios".



Quien hace cambios se cree más listo que Mawlana Sheij, y piensa tener un éxito mayor que Mawlana Sheij, pues hace cambios aquí y allí. ¡No! Sheij Mehmet es quien dice: "No cambio nada, no sé más que Allah Todopoderoso, no sé más que mi Sheij. Lo que Mawlana Sheij vino haciendo, haré que se mantenga". Así es Sheij Mehmet, por ello está en ese maqam, ¡no yo! Quizá yo cambie, pero él no lo hará. Son cosas importantes que se deben saber de Sheij Mehmet, cómo es él y qué es. Wa min Allahi tawfeeq. Bi hurmat-il Habib, bi hurmati-l Fatiha.



Allahumma salli wa sallim ala Nabina Muhammad, alaihi salam.

Salatan tadumu wa tughda ilaih mammarra layali wa tul ad-dawam.

Allahumma salli wa sallim ala Nabina Muhammad, alaihi salam.

Salatan tadumu wa tughda ilaih mammarra layali wa tul ad-dawam.

Allahumma salli wa sallim ala Nabina Muhammad, alaihi salam.

Salatan tadumu wa tughda ilaih mammarra layali wa tul ad-dawam.



Wa salli Ya Rabbi, wa sallim ala jami al anbiya wa l mursalin, wa l-hamdu Lillahi Rabbi l-Alamin. ¡al-Fatiha!



Enlace al vídeo:



Naqshbandi Munāfiq or Naqshbandi Muʾmin? - Nakşibendi Münafık Ya Da Nakşibendi Mumin? - نقشبندي منافق أو نقشبندي مؤمن ؟







No hay comentarios:

Publicar un comentario