domingo, 31 de agosto de 2014

"No Temáis A La Muerte."



No Temáis A La Muerte
Sheij Muhammad Adil an-Naqshbandi al-Haqqani.
Sohbat del 13 de agosto del 2014.





As-salāmu aleykum wa rahmatullāhi wa barakātuhu. A‘ūdhu Billāhi min ash-shaytāni r-rajīm, Bismillāhi r-Rahmāni r-Rahīm. As-salātu wa s-salāmu 'ala Rasūlinā Muhammadin, Sayyidi l-awwalīn wa l-ājirīn. Madad ya RasūlAllāh, madad ya Sādāti Ashābi Rasūlillah, madad ya Masheijinā, madad ya Mawlānā Sheij Abdullah Faizi d-Daghistāni, madad ya Mawlana Sheij Muhammad Nāzim al-Haqqānī, ¡dastur!



"Tariqatunā s-sohba, wa l-khayru fi jam'iyya", el sohba es para decir cosas buenas, insha'Allah. Decía Sheij Efendi: "Yawmun jadīd, rizqun jadīd", cada nuevo día, Allah nos envía nuevas provisiones. Insha'Allah, el nuevo sohbat de hoy nos dará nutrición espiritual.



Cuando tienden a un fallecido en la tumba, con frecuencia hay allí personas que chillan, gritan y lloran a grandes voces, [pero] no está permitido gritar ni llorar a grandes voces, ¡es un tormento para el fallecido! Por supuesto, no hay objeción a dolerse en voz baja, llorando para sí. Hay una sabiduría en esta prohibición: las voces y gritos del doliente, y el arrancarse los cabellos por tal persona, demuestran su creencia de que él no va a morir, y de que no verá más al fallecido.



Sin embargo, el fallecido le habla en la lengua de los muertos, diciendo: "Estás muy alterado, ¡no estés tan triste, soy un viajero igual que tú! Mi billete se canceló un poco antes que el tuyo, me llamaron a mi destino un poco antes que a ti, pero tú me seguirás. No hay necesidad de estar tan alterado y consternado, pues todos vosotros os dirigís hacia ese destino". ¡Nadie se queda en este mundo para siempre! Echar tierra sobre el fallecido que está en su tumba, tiene una recompensa. En ese momento, podéis imaginar que también a vosotros os cubre esa tierra, ya que también iréis al Más Allá.



¡No temáis a la muerte! Si hacéis buenas obras, si actuáis como ordena Allah, la muerte no debe daros miedo. Quien falleció no será el único en morir, ¡nadie se queda! Donde vivís ahora, vivieron muchas, muchas personas antes, vivieron muchas personas en esos lugares. Ahí vivieron miles, millones de personas, pero no queda ni uno en el lugar que una vez ocupó. Cuando desconectan su poder y el Ángel de la Muerte va a él, ya no puede mover sus manos ni pies, termina su poder. Os levantan de donde estáis, os llevan a la otra vida y os colocan en una tumba. Ahí llega el turno de quien venga tras vosotros - ese vivirá un tiempo, pero también debe fallecer, ¡nadie puede vivir por siempre!



En la tariqa practicamos la tafakkur ul-mawt, meditación sobre la muerte. Debéis recordar la muerte al menos 7 veces al día - para no temer a la muerte, debéis pensar en vuestra muerte 7 veces al día. La muerte es una orden de Allah, y Allah lo hizo todo bueno, entonces también esto lo hizo bueno. Debéis aceptar esto y no temer a la muerte. Quizá uno diga: "Soy muy fuerte y poderoso", quizá digáis: "Soy un campeón, soy un jefe, alguien que hace temblar a la gente, o alguien muy querido..." - ¡todos deben irse!



Él no pudo llevarse más que el trozo de tela que le envuelve, no pudo llevarse nada más. En ese sudario quizá haya un héroe, un cobarde, o cualquier otro. Cuando le envuelven en su sudario, deja de saberse quién fue. Es importante que la gente le recuerde como una buena persona, pero más importante es el que Allah sepa que fuiste una buena persona.



El ayer resbaló de tu mano, ¡se fue! No puedes hacer nada respecto al ayer y el mañana aún no llegó, aún no apareció. Ni tan solo está claro si vivirás hasta mañana, así que aprovecha al máximo el día de hoy, el momento presente, ¡así debéis pensar todos los días!



La gente dice ahora: "Vivamos así en el futuro, hagamos esto, construyamos esa carretera y esa ciudad; será algo bueno dentro de 20 o 30 años". ¿Quién vivirá en 20 o 30 años? ¡No os lamentéis por eso! Dijo un poeta: "Tras nuestro tiempo florecerán rosas y flores, pero nosotros no estaremos allí. Los amigos conversarán en jardines floridos, y no estaremos allí. Lo que florezca, ¡florecerá!, y no será cosa nuestra". Tal poeta captó la idea. Suceda lo que suceda, debéis dar gracias por todo. Por la sabiduría de Allah, llegamos a los Últimos Tiempos, y cada día nos hace anhelar el que acaba de pasar, nos hace pensar en el día anterior. Por ello, contentaos e inclinad la cabeza aceptando el decreto de Allah.



Tal como dijimos antes, no debemos temer a la muerte, es una orden de Allah. Sólo si cumplís las órdenes de Allah dejaréis de tener miedo. ¿Quién tendrá miedo ante la muerte? Quienes opriman a la gente, quienes traicionen y engañen a la gente o hagan cosas malas… ¡esos deben tener miedo! Los del buen camino no deben temer, con permiso de Allah.





Hoy hablamos de no temer a la muerte. ¿Por qué? Muchas personas, sobre todo los no creyentes, dan gritos y lloran a grandes voces al perder al padre, la madre o algún pariente; gritan y lloran. No seáis así, pues ese hombre está diciendo: "¿Por qué gritas y lloras así? Sólo estoy de viaje, ¡igual que tú!". Todos nosotros somos viajeros, tenemos billete - algunos para antes y otros para después. Así que, insha'Allah, todas las buenas personas estarán juntas. "No estéis tristes", eso dijo él, "vamos al mismo lugar". Si gritáis y lloráis como los no creyentes, dais la impresión de creer que vosotros no moriréis. ¡No!, también vosotros falleceréis, todos van al mismo lugar.



¿Piensan quienes gritan y lloran que ellos no morirán? Parece que muchas personas, cuando estáis en la vida... no pueden creer que vayan a morir. Y cuando alguien fallece, esos lloran mucho, pensando que estarán separados por siempre. ¡No, es para todos! Todos deben irse de la misma forma, sólo que algunos se van antes y otros después. Es así, Allah envía a las personas por un breve tiempo. Como en una escuela o en clase, después tendrán un examen, e irán a donde merezcan.



Muchas personas vivieron en esta zona antes que nosotros, y otros muchos vivieron en la misma zona antes que ellos. Antes de esos otros, muchas personas llegaron y se fueron, ¡nadie puede quedarse aquí por siempre! Así que cuando echamos tierra al enterrar a alguien, debéis imaginar que vosotros estáis allí, que lo arrojáis por vosotros mismos. Debéis saber y creer que no es malo morir. Allah os impuso esa orden, [por lo que] moriréis, pero si estáis en el buen camino no tendréis miedo, estaréis contentos y encontraréis sólo buenas personas, ya que es a quienes seguís. Debéis estar muy contentos y no preocuparos.



Muchas veces veis en las noticias, o en algún... gente que dice: "Dentro de 20 años será así, una ciudad muy buena; dentro de 50 años será así y asá". Y vosotros pensáis: "Dentro de 20 años yo tendré 100, así que ya no estaré". A veces os entristecéis... no os lamentéis, pues esta vida es temporal, hubo gente antes de vosotros y la habrá después.



Y Mawlana dijo que ahora es el fin de los tiempos, [por lo que] no mejorará, cada día será peor y peor. Incluso dijo en una ocasión que, quienes vivan, a veces [visitarán] las tumbas y dirán: "Oh, eres afortunado, falleciste antes de pasar todo esto, nosotros no tuvimos tanta suerte como tú". Pero debéis ser pacientes y seguir el buen camino, lo que Allah ordenó. Es la orden de Allah, debéis continuar vuestra vida aquí tal como Él desea, y debéis obedecer para poder ser felices aquí y en el Más Allá, insha'Allah.



Una vez se dijo en un poema: "¡Oh! Tras nosotros habrá rosas y flores, pero nosotros no las veremos. Aún así, habrá jardines de rosas y flores, nuestros amigos conversarán allí y serán felices, pero nosotros no lo veremos". No hace falta verlo, es mejor estar con Allah, Él tiene cosas mejores [para nosotros], insha'Allah. Wa min Allahi at-Tawfiq, Al Fatiha.



Enlace al vídeo:



Do Not Fear Death - Ölümden Korkmayın - لا تخاف من الموت













__._,_.___

No hay comentarios:

Publicar un comentario