jueves, 7 de agosto de 2014

"En Los Últimos Días De Ramadán."



En Los Últimos Días De Ramadán
Sohbat de Sheij Bahauddin Adil.
26 de julio del 2014.



Allahu Allahu, Allahu Allah,

Allahu Allahu, Allahu Allah,

Allahu Allahu, Allahu Allah,

Allahu Allahu, Allahu Allah,

Allahu Allahu, Allahu Allah,

Allahu Allahu, Allahu Allah.



Allahumma salli wa sallim ala Nabina Muhammad, alaihi salam.

Salatan tadumu wa tughda ilaih mammarra layali wa tul ad-dawam.

Allahumma salli wa sallim ala Nabina Muhammad, alaihi salam.

Salatan tadumu wa tughda ilaih mammarra layali wa tul ad-dawam.

Allahumma salli wa sallim ala Nabina Muhammad, alaihi salam.

Salatan tadumu wa tughda ilaih mammarra layali wa tul ad-dawam.



¡Masha Allah! ¡Hoy se ven buenas caras, termina el Ramadán! ¡Alhamdulillah, pasamos la prueba! Pasamos la prueba, ¡masha Allah! Ramadán es la más bella prueba que nunca llegó, el Ramadán es muy especiado, ¡pero está bien! En especial en verano y en el área de Europa, porque hacia abajo los días son más cortos. Allah Todopoderoso hizo de La Meca y Medina lugares muy buenos, que no cambiaron… ¡pero sigue haciendo calor! Así que es una cosa a cambio de otra, ¡así funciona el sistema de Allah Todopoderoso!



¡Alhamdulillah!, ahora pedimos a Allah Todopoderoso que nos dé felicidad interior, pues necesitamos felicidad interior, y necesitamos permanecer en la felicidad interior. Estas son cosas que todos buscan, y son cosas en que todos se fijan, y son cosas hacia las que todos se esfuerzan. En un ejemplo muy simple, los mineros excavan bajo las montañas, excavan en el mar, excavan en el hielo, excavan no sé dónde, confiando en encontrar algo. Si encuentran algo son los más felices, pero si no encuentran, dicen: "¡Oh, perdimos la inversión, estamos en bancarrota!".



Maulana Sheij pone paz interior sobre la mesa, y os dice: "Esto es, ¡venid a tomarlo! Yo busqué, obtuve la buena mentalidad, seleccioné la paz interior, y lo pongo en el mercado para vosotros. Os lo presento para que os lo llevéis sin esfuerzo, lo disfrutéis y sigáis avanzando".



¿Qué pensáis? La gasolina que ponéis en vuestro coche... ¿es tan sencillo bombearla a vuestro coche? Nunca fue tan sencillo, nunca fue tan fácil, pero… ¿cómo lo hacen? A vosotros os lo hacen fácil: ponen el surtidor, vosotros usáis el surtidor y lo ponéis en vuestro coche, ¡así de sencillo! Pero, ¿qué hay detrás? ¡Ya Latif! Es una montaña... ¡no sé qué es, es algo enorme! Si [sólo] pensáis en la facilidad con que lo obtenéis, no os importará lo que haga esa gente; no os importará, diréis: "¡Esos ricos, esos ricos!". ¡Yahu! Pero… ¿cómo hacen que sea tan simple llevárselo? Es un gran interrogante, en el que nadie piensa - sólo aparcáis, ponéis gasolina, ponéis gasóleo y decís: "¡Sí! Voy a conducir". ¡Eso es justo lo que Maulana Sheij hace por nosotros! No sabemos qué es ni de dónde llega, sólo decimos: "Sí, está sobre la mesa, lo recogemos y nos vamos".



Es bueno saber que nadie os dice que no compréis gasolina o gasóleo para vuestro coche - lo ofrecen, dicen: "¡Por favor, tomad! Cuanto más tomáis, mejor va mi industria". En cambio, en el mundo espiritual, cuando os ofrecen esos bienes, no les importa si tomáis o no tomáis, si irán a la bancarrota o ganarán - ¡es la diferencia entre las dos empresas! Hablamos de "análisis empresarial", analizamos la empresa de lo espiritual y la del dunya/mundo. Tenéis que saber, debéis saber, es importante saber... y bien, es importante conocer la diferencia entre las dos compañías.



Maulana Sheij os dice todo el tiempo que seáis inteligentes, Maulana Sheij os dice todo el tiempo que seáis conscientes de lo que ocurre, que lo veáis con vuestros ojos, vuestra mente y los ojos espirituales de vuestro corazón. Maulana Sheij os dice que debéis mirar en 3 dimensiones, debéis mirar en toda dimensión. No veáis en blanco y negro, como en las películas antiguas - ahora vivimos en un mundo tecnológico, debemos mirar desde todas las dimensiones. Si hay 4 dimensiones, mirad las 4 dimensiones; si tenéis 8 dimensiones, mirad 8 dimensiones.



Así consideraba Maulana Sheij el asunto, nunca veía los asuntos en blanco y negro, ¡jamás! Esto es porque vivimos en el dunya, y somos ciudadanos de este dunya, pero debemos mantener nuestra creencia en lugar seguro, mientras vivimos en el dunya con buen juicio, como es debido. ¡Muy importante! Allah Todopoderoso nos pide estar en el dunya y trabajar en este dunya, pero manteniendo sólidas nuestra creencia y espiritualidades. Esa es la parte importante, con la que no debéis jugar: no hagáis que vuestra creencia ni vuestra espiritualidad sean para el dunya.



Maulana Sheij nunca usó su creencia o espiritualidad para recaudar dinero, nunca jamás dijo: "Por mi creencia, dadme dinero". Él no dijo jamás de su creencia: "Tengo tal rango, debéis pagarme esto, esa cantidad", ¡jamás! Nunca pidió dinero, ni dijo nunca: "Como tengo seguidores ricos y pobres… tengo de todas clases, ¡Alhamdulillah! Gente famosa, gente no famosa, ¡tengo de todo!", y ni un día dijo: "Tú eres rico y debes dar tal cantidad, tú eres pobre y debes dar tal cantidad".



¡Alhamdulillah, Alhamdulillah! Me hace feliz decir esto y estoy orgulloso de decirlo, pues Maulana Sheij es un hombre que vive por su creencia y por su espiritualidad. Por eso el corazón va donde Maulana Sheij, y el corazón se funde por Maulana Sheij, por eso el corazón es para él - porque cada vez que hablé con él, decía: "Este dunya es basura... basura, ¡basura!" Y él nunca se preocupó por nada del dunya, por eso Allah Todopoderoso lo hizo subir, subir, subir, y ahora acabó junto a Él, ¡Alhamdulillah!



Hoy es el último tarawih, y hoy queda menos de un día - es un anuncio importante para nuestra gente del mundo entero. Si celebráis un Eid o Bayram, Maulana Sheij decía: "Según vuestra comunidad y vuestro lugar… según el lugar en que estéis, haced vuestro Salatu i-Eid". Si... ahora el país se volvió ridículo: con toda esa tecnología, y aún no saben en qué fecha se alza la luna. ¡Siento reírme, pero es divertido de verdad! Con toda esa tecnología, puedo ver en mi "Iphone" en qué momento sale la luna, y aún así dicen... ¡amanna wa saddaqna! No discutimos, aunque tendríamos motivos para hacerlo. Como sea, no lo discutimos, decimos que lo hacemos fácil para nuestra gente.



El Eid llega aquí el lunes - seguimos las normas del país y del centro de fatwa/decretos. Si en Paquistán se celebra elEid el jueves o el miércoles, que sigan a quien emite las fatwas/decretos allí. Quizá en Malasia digan el viernes - también les decimos que sigan a la autoridad de ese país. Decimos: ¡Ya Rabbí! Servimos lo mejor que podemos, y obedecemos a lo que imponen nuestros gobernantes, ¡ese es nuestro buen juicio en el dunya! No nos oponemos, pues estamos dentro y, en cuanto a nuestra espiritualidad... nadie puede estar dentro de nuestra espiritualidad, ¡es nuestra!



Lo dejamos, como desea Maulana Sheij, ¡Alhamdulillah! Y pedimos a Allah Todopoderoso que retire la pesada carga que hay sobre el Mundo Musulmán - a todos los Musulmanes que están bajo pesados bombardeos y bajo la fuerte maldición de Allah Todopoderoso. No creo que Allah Todopoderoso permita tales cosas para los Musulmanes, pues se comportan bien.



Pedimos que nos lleve al amor de Rasulullah, y dejar el movimiento wahabí, el movimiento fundamentalista, el movimiento salafi y los demás movimientos. Queremos decir: ¡Ya Rabbí, deseamos volver a los orígenes de la Ahl as-Sunnah wa l-Jama'a! Ellos aman a Rasulullah, respetan a Rasulullah y no juzgan a Rasulullah. Y lo que ocurre se debe a que todos hablan, ¡estamos juzgando a Rasulullah!: "Quizá ese hadith es da'if, quizá ese hadith... nunca escuché ese hadith". ¿Quiénes sois para juzgar a Rasulullah? Si juzgáis a Rasulullah, os llegará algo a la cabeza, pues Allah Todopoderoso designa a algunas personas para daros buenas maneras hacia Rasulullah. Es Allah Todopoderoso, somos siervos de Allah Todopoderoso, y Allah Todopoderoso tiene muchos métodos para castigaros.



Decimos: ¡Ya Rabbí, suficiente! ¡Tauba Ya Rabbí, tauba Astaghfirullah! Ya Rabbí, por esas personas... ¡tauba Ya Rabbí, tauba Astaghfirullah! Eres el más Misericordioso y más Bello, danos de Tu Misericordia. ¡Es suficiente, ya entendimos! Pedimos, ¡Ya Rabbí!, que retires esto de nuestras cabezas, de las cabezas de los Musulmanes, y hagas este Eid seguro y agradable. Insha Allah sea bueno para nosotros y para todos, ¡insha Allah! Y que Allah déhidayah/guíe al resto de personas - ¡a Tus siervos, todos nosotros, Tus siervos! Y no nos castigues con siervos que no creen en Ti, ni les importan Tus otros siervos, ¡Ya Rabbí! Wa min Allahi taufiq. Bi hurmati l-Habib, bi hurmati l-Fatiha.



Subhanim Allah, Sultanim Allah, Nabim Muhammad, alaihi salam. Subhanim Allah, Sultanim Allah, Nabim Muhammad, alaihi salam. Subhanim Allah, Sultanim Allah, Nabim Muhammad, alaihi salam.



Wa salli Ya Rabbi wa sallim ala jami al anbiya wa l-mursalin, wa aali kullin ajma'in, wa l-hamdu liLlahi Rabbi l-Alamin. ¡al Fatiha!



Enlace al vídeo: Last Days of Ramadan - Ramazanın Son Günleri - الأيام الأخيرة من شهر رمضان







No hay comentarios:

Publicar un comentario