jueves, 14 de agosto de 2014

"Lo Seguro Está En El Conocimiento Celestial."



Lo Seguro Está En El Conocimiento Celestial
Sheij Mohammed Adil an-Naqshibendi al-Haqqani.
Sohbat del 31 de julio del 2014.





As-salamu alaikum wa rahmatullahi wa barakatuh.



Audhu Billahi min ash-shaytani r-rajim, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim.



Madad ya RasulAllah, madad ya sadati ashabi RasulAllah. madad ya Masheijina fi t-tariqati Naqshibandiyat-il Aliyya, madad ya Mawlana Sheij Abdullah Faiz Daghestani, madad ya Sheij Muhammed Nazim al-Haqqani, ¡dastur!



"Tariqatuna as-sohbah, wa l-khayru fi jam'iyyah", ¡insha Allah tengamos un sohbat bendito!



El Eid pasó y entramos en el mes de Shawwal, ¡que sea bendito, insha Allah! Pasamos los tres últimos meses de buena manera, gracias a los dones de Allah. Tras ellos, Allah Azza wa Jalla prometió grandes recompensas para quienes ayunen también 6 días en Shawwal. El mes de Shawwal es un mes difícil, poned cuidado en dar sadaqa, ¡y que todos los males posibles se mantengan lejos de nosotros, insha Allah!



Allah Azza wa Jalla creó a las personas, todas son de un tipo similar, pero reciben rangos distintos. El rango más alto pertenece a los Profetas: ni los awliya/santos ni los Sahaba/Compañeros alcanzan el rango de un profeta, Allah hizo que su rango sea diferente. Y el más elevado de los profetas es nuestro Profeta. Después los Ulu l-Azm, esos grandes profetas. Tras ellos, los 313 Nabi Mursal, los mensajeros, quienes tienen profecía y libros. Cada uno tiene un libro enviado por Allah, como el Quran/Corán. Algunos son de 3 páginas, otros de 10 páginas, y otros de 100 páginas. Algunos son de mayor tamaño que el Quran, con 2.000-3.000 páginas. Eso lo dispone Allah Azza wa Jalla, y lo que recibe la gente sigue siempre un plan y una distribución.



¿Por qué fueron enviados los profetas? Hay personas que reflexionan en profundidad, personas llamadas filósofos, de quienes se supone que reflexionan en profundidad. Entonces, ¿por qué son necesarios los profetas? Porque la mente y la lógica llegan hasta un límite determinado, el cual superan los Profetas, y ellos vienen para enseñar eso a la gente. Por eso, no todo se puede describir siguiendo la mente y la lógica: el conocimiento es superior. Hay muchos puntos a donde no llegan la mente, la lógica ni la filosofía. Son lo más bajo de lo bajo, ¡no tienen relevancia ninguna! No sirven a quien tiene un aspecto impresionante y se llama a sí mismo "profesor", pero no clama a Allah - ¡ese no se beneficia a sí mismo, ni a los demás!



Los profetas son representantes de Allah, enseñan a la gente a partir del conocimiento de Allah, el conocimiento verdadero, ¡eso es lo importante! ¿Para qué es el conocimiento? El verdadero saber es el conocimiento útil para el Más Allá. Si tenéis conocimiento de este mundo, llegáis a ser campeones y sois dueños de las mejores cosas, pero no os preparáis para el Más Allá, ¡estáis en bancarrota!, porque la vida es corta como un parpadeo. Aunque no nos crean… ¡termina en un momento! Cuando alguien mira sus fotografías de hace 10 años, le sorprende lo negro de su pelo y barba. Antes fue un joven delgado, y antes de eso era un niño. En ese momento, os sorprende lo rápido que pasa el tiempo.



Por eso es relevante el conocimiento del Más Allá, tal como lo enseñan los profetas, ¡todo lo que ellos enseñan es hermoso! Aún por estar enfermos, Allah os dará recompensa por eso, de parte de Allah. Nada es inútil si creéis en Allah. En cambio, sin creer en Allah ni en Sus profetas, todo es inútil. Sufrid cuanto queráis, ganad todo lo que queráis - ganéis o perdáis, no dará el menor beneficio. ¿Y entonces? Debéis enchufaros ahí, para acercaros a Allah y convertiros en Sus amados siervos.



Insha Allah, nos llegarán las bendiciones de todos esos días santos. A veces llegan meses pesados, pero Sheij Efendi solía decir que si creéis, serán en vuestro beneficio. No puede llegar daño alguno, y los Hadices de nuestro Profeta también van en ese sentido. Todo es bueno para el creyente, no hay nada malo.





Hoy, ¡Alhamdulillah!, terminamos tres meses santos, y terminamos la Fiesta de Eid al Fitr, los 3 días. Ahora estamos en el mes de Shawwal, mes árabe del calendario árabe. El calendario lunar árabe es importante para AllahAzza wa Jalla, para el Profeta y para la religión. Los días sagrados no son festivos para irse de vacaciones, son santos por Allah; los verdaderos días festivos están en esos meses. ¡Alhamdulillah!, Allah nos dio muchos días santos en estos 3 meses. E incluso, en Shawwal... existe la sunnah/costumbre de ayunar 6 días tras Ramadán, enShawwal. Desde el inicio al fin de Shawwal, podéis ayunar esos días. Y también es un don de Allah para los creyentes, para los mu'min, a fin de continuar con las recompensas de parte de Allah.



¡Alhamdulillah!, Le estamos agradecidos, pues en el calendario sagrado, o calendario árabe, algunos meses son muy santos. Algunos meses son buenos, otros un poco problemáticos. Shawwal es de los meses pesados pero, ¡Alhamdulillah!, creemos en Allah y el Profeta (saws), [por lo que] es bueno, son mubashshir, buenas nuevas. Todo es bueno para el mu'min - incluso la enfermedad, la pobreza o cualquier otra cosa, son buenas para el mu'min. Así que no hay problema, ¡Alhamdulillah! De todas formas, ¡demos más sadaqa, para que este mes sea más fácil!



Esto es del conocimiento, del conocimiento de Allah. ¿Cómo nos enseñó esto Allah? Mediante el Profeta (saws), mediante los profetas. Allah creó a las personas y las puso en niveles - no todos... no cada uno es igual al otro. El nivel más elevado es para los profetas, ¡todos los profetas!, y el más alto es el del Profeta Muhammad (saws). Tras él, hay siete Ulu l-Azm, quienes son los profetas más fuertes. Después, 313 profetas que tienen mensajes de parte de Allah. Y sólo hay 124 profetas sin mensaje, que al llegar buscan los mensajes de los otros profetas, y hacen lo que allí se ordena.



Entonces, Allah Azza wa Jalla... ¿por qué envió a los profetas? Muchas personas se creen inteligentes, muy inteligentes, y piensan que pueden hacer cualquier cosa. Son grandes pensadores, [son] filósofos, y escriben libros. Pero ese conocimiento tiene límites, más allá de los cuales [sólo] están los profetas, quienes enseñan el verdadero conocimiento. Lo que os enseñan aquellos, sólo os beneficia por un breve tiempo. Una parte ni tan sólo os beneficia, es un veneno que os hace destruir vuestra Vida Eterna, ¡así de bajo es!



El saber elevado procede del Profeta (saws), de todos los profetas (saws). Sus enseñanzas proceden del conocimiento de Allah, para salvaros del infierno, del Día del Juicio. Y quizá esas personas se beneficien por un breve tiempo, pero... ¿qué beneficio es? ¡El beneficio material es muy breve! Quizá sean 100 años, o 150 años... pero también pasan rápido y se acaban. En cambio, por el [conocimiento] eterno llega beneficio en todo tiempo, el conocimiento de Allah os ayuda a ser felices aquí y en el Más Allá. Al contrario, el conocimiento material... en especial sin creencias, el de los incrédulos, os destruye aquí antes del Último Día.



Los Musulmanes pueden llegar a tomar de lo bueno - para ayudar a la gente con ese saber -, pero no pasar al otro lado, pues se dice: "As-sam fi d-dasam". Es un dicho árabe: "El veneno está en la mantequilla". A la gente le gusta comer mantequilla, sin saber que allí pusieron veneno. Comen, y dicen: "Creímos que nos beneficiaba"... ¡tras eso mueren, se van! Por eso debéis tener cuidado, ¡mucho cuidado!, en no imitar a las personas que no son creyentes. Tomad sólo lo que os pueda dar un beneficio y dejad lo demás, no tenéis obligación… ¿destruiréis vuestra Vida Eterna para contentar a esas personas? ¡No es un buen razonamiento!



Wa Min Allahi at-Tawfiq, Al Fatiha.





Enlace al vídeo:

http://saltanat.org/videopage.php?id=12078&name=2014-07-31_tr_HeavenlyKnowledge_SM.mp4


No hay comentarios:

Publicar un comentario