sábado, 23 de agosto de 2014

"Se Acerca El Tiempo."



Se Acerca El Tiempo
Sheij Muhammad Adil an-Naqshbandi al-Haqqani.
 Sohbat del 8 de agosto del 2014.



As-salamu alaikum wa rahmatullahi wa barakatuh. Audhu billahi min ash-shaytani r-rayim, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. As salatu wa s-salamu 'ala Rasulina Muhammadin, Sayyidi l-Awwalina wa l-Akhirin. ¡Madad, ya RasulAllah, madad ya Sadati Ashabi RasulAllah, madad ya Masheijina, madad ya Mawlana Sheij Abdullah Faiz Daguestani, madad ya Mawlana Sheij Muhammed Nazim al-Haqqani!



"Tariqatuna as-sohbah, wa l-khayru fi l-jam'iyyah".



Audhu billahi min ash-shaytani r-rajim: "Iqtarabati as-saatu" (54:1). Es un Ayat-ul karima (Verso del Corán), dice que se acerca el Día del Juicio. Hoy día, muchas personas dicen que el Día del Juicio aún está lejos. Y bien, puede que lo diga la gente común, pero los eruditos no deben llevar la contraria a lo que se dice en el Qur'an/Corán. Allah Azza wa Jalla dice que el Día del Juicio está cerca. No digáis: "¡No, aún está lejos!", en verdad el Día del Juicio está cerca. Y lo más importante no es si el Día del Juicio está cerca: lo importante para cada hombre es saber sobre el Día del Juicio y sobre Allah, es creer en Allah.



El Día del Juicio ciertamente está cerca, ya aparecieron todas sus señales. Allah Azza wa Jalla puso un marco temporal a todo lo de este mundo: hay un plan para todo, también para todos y cada uno. Los días, los meses, los años... todo eso fue calculado. También se calcularon los alientos de cada persona, cada pedazo de comida - cuánto se comerá, cuánto se beberá. Todo eso está calculado, no podéis tomar más ni por la fuerza, ¡no resultará! Resultará hasta un cierto límite, después ya no tomará más, morirá en ese momento.



Así que todo tiene un cálculo, y el Día del Juicio de este mundo se aproxima. Todo, todas las cosas que suceden ahora, son las señales del final. El musulmán no debe temer ni estar asustado, lo que aparece son cosas vaticinadas por Allah. Algunas cosas tienen mal aspecto, pero aunque tengan mal aspecto… mientras crean en Allah y hagan lo que Él ordena, ningún daño tocará a los musulmanes.



Como dijimos, los musulmanes son de dos clases: la primera son los seguidores de la sunnah de nuestro Profeta, quienes siguen sus acciones y palabras, además de las enseñanzas de los santos y eruditos de la Ahl-ul Sunnah wa-l Jama'a. Esos se salvarán, sin importar cuántos problemas haya. Por el permiso de Allah, no tendrán miedo ni estarán tristes. El segundo tipo son los musulmanes que caen fuera de esa descripción, quienes actúan según sus propias ideas y deseos. Eso no es importante, ¡siempre hay algunos así! Existen desde el inicio del Islam hasta el fin, ya que shaitán nunca está ocioso, nunca deja a la gente tranquila.



Un ayat/verso habla de esto, de quienes suponen que actúan bien y creen que están ganando recompensas, pero en realidad son los que más pierden. Tal como dijo nuestro Profeta, son minoría - la Ahl-ul Sunnah wa-l Jama'a es siempre mayoría.



El musulmán es gentil y puro, y un hombre gentil y puro está calmado. Algunos hacen ruido y crean problemas, preocupan a todo el país. Pero si los juntáis, no son ni el 1% de la población. Se ven como si fueran más del 99%, parecen gran cosa, [pero] no son importantes. No les creáis, no sigáis su camino. No debe gustaros lo que hacen: no obedece al Islam, ya que quienes están fuera de la Ahl-ul Sunnah wa-l jama'a, se extraviaron del camino. Nuestro Profeta dice: "Man shazza faqad shazza fi n-nari abada", quien pierde o confunde el camino se encontrará en el infierno, irá al infierno eterno.



Entonces, no los sigáis, no confiéis en ellos, no tendáis hacia ellos diciéndoos que son musulmanes. Sean quienes sean, como dijimos, ellos no aceptan nuestras madhhabs/escuelas, no aceptan nuestras cuatro madhhabs. Quien está fuera de esas cuatro madhhabs, está fuera de la Ahl-ul Sunnah. No tendáis hacia ellos, que no os gusten. Manteneos lejos de ellos, pues los musulmanes son puros, son amables y puros, fáciles de engañar. Aunque no vayan con ellos, tienden hacia ellos, diciendo que actúan bien. ¡No digáis eso, entonces os ocurrirá eso a vosotros!



Este mundo va hacia el Día del Juicio, y últimamente se convirtió en un gran caos. Es así si hablamos de combates, e incluso peor si hablamos de economía. Y esto es mayor que lo más grande: combaten entre sí más que contra los incrédulos. Por la sabiduría de Allah, una de las señales es que cuando los grandes santos cambian su mundo, es seguro que algo sucede. Sheij Abdullah Daghestani falleció el 3 de Octubre de 1973 - una semana o 3 días después, comenzó una gran guerra en Oriente Medio entre árabes y palestinos que sacudió el mundo, pasaron cosas muy grandes. Y tras Sheij Efendi, se volvió un caos.



La gente está confundida ante lo que ocurre, no tienen la clave. Pero todo está en manos de Allah, por eso, no digáis si puede ser o no elucubrando en vuestra mente. Este mundo es un mundo de probabilidades, todo es posible. No puede ser que nada ocurra, por eso, no digáis: "Eso nos pasará, o no lo hará". Allah muestra misericordia hacia los misericordiosos, por eso, no seáis crueles con los demás. Allah os protegerá si sois misericordiosos, si ayudáis a los demás - ¡sólo eso os salvará!



Es una gran bondad el ayudar a todas las gentes musulmanas, a los hermanos, a todos los que lloran pérdidas.Shukr a Allah, de los otomanos quedó el ser misericordiosos, queda un atributo de la Ahl-ul Sunnah wa-l Jama'a en Anatolia. Ayudan en todas partes, ellos ayudan. En cambio, quienes reciben la ayuda son desagradecidos - también oímos esto. Ellos dicen que ayudan por un motivo, ¡que lo digan! Allah sabe, y como Allah sabe, no llegará ningún daño, con el permiso de Allah. No esperamos gratitud ni ninguna otra cosa de vosotros, pedimos a Allah.



Que Allah nos proteja, que los otomanos sean la cabeza de los musulmanes. El Mahdi (as) recibirá de ellos laamanat/custodia. Insha'Allah, está cerca. Desde el fallecimiento de Sheij Efendi, en todas partes hay caos. Como dijimos, no hay necesidad de estar tristes, ¡eso es una señal! Insha'Allah, el tiempo está cerca. Que Allah envíe pronto un líder a los musulmanes, que nos libremos de esas personas confundidas y del mundo de la incredulidad. No hay otra escapatoria, porque hay muchas trampas.



Ellos están dispuestos a matar a los Musulmanes, pero Allah está con los Musulmanes, sobre todo con la Ahl-ul Sunnah wa-l Jama'a. Por eso no sentimos temor ni tristeza, todo estará bien con permiso de Allah. Será como Allah ordene, [y] Allah ayuda a quienes están con Él.



Audhu Billah min al shaytan al rayim, Bismillahi r-Rahman r-Rahim: "Iqtarabati s-saatu" (54:1) - Allah dice en ese verso: "El tiempo se acerca". ¿Qué tiempo? El tiempo del Día del Juicio. Él dijo esto - es decir, el Quran -, y desde el Profeta (saws) [pasaron] más de 14 siglos. Ahora mucha gente dice: "No, no, el Día del Juicio está muy lejos, no está tan cerca". Cuando alguien lo decía... si Mawlana u otros dicen que es el fin de los tiempos, muchas personas que se creen inteligentes comentan: "No, hay mucho tiempo, quizá 10.000 años, 100.000 o 1.000.000 de años, quizá entonces llegue el Día del Juicio".



¡No, no! Allah, el Creador, Quien creó este mundo y este universo, todo, ¡no hay otro creador!… Él puso un cálculo, y puso años, meses, días, segundos. Él sabe cuál es el tiempo, y dijo: "Está cerca", ¡no sabréis más vosotros que Él! Veis a algunos, también de los eruditos Musulmanes, diciendo: "Quizá no esté tan cerca, son más años. Lo estimamos dentro de 1.000 años, 2.000 años". No, porque Él, Allah Azza wa Jalla, dio señales en todo del Día del Juicio.



Preguntaron al Profeta (saws) por el Día del Juicio muchas veces, pero él no lo dijo, sólo dio señales. Eso es porque si lo decís nadie trabajará, creo que nadie haría nada. Por eso dijo el Profeta (saws): "Si sabéis que mañana es el Día del Juicio y tenéis un quehacer, aunque sea sembrar, ¡debéis sembrar! No paréis, no seáis perezosos, ya que podéis actuar así por Allah. Allah os recompensa también por esto, no sólo por la adoración.



El momento es un secreto, pero está cerca. Está cerca, pues veis todo lo que el Profeta (saws) dijo que sucedería. Casi todo sucedió ya, quedan muy pocas cosas, las grandes señales. En especial, la llegada de Isa/Jesús (as) desde el Cielo, y de Sayyidina al Mahdi (as). Y habrá una gran señal cuando llegue uno de ellos, y todos llegarán rápido, en pocos años. Después de esto, quizá quede sólo medio siglo hasta el Qiyamah (Día del Juicio).



Y hay muchas señales de esto - hay una señal de la que no se habla, pero sucede que cuando fallece uno de nuestrosMashsheyij, siempre pasa algo. Cuando Mawlana Sheij Abdullah Daguestani cambió su mundo por el Ájira/Más Allá, era el 3 de octubre del '73, fue en el 1973. A los 3 días, comenzó una gran guerra en Siria y Egipto, con Israel; y en verdad afectó al mundo entero. Desató muchas crisis, pero no era el tiempo del Mahdi (as). Creo que entonces aún había tiempo, pero esta vez, al fallecer Mawlana, pasaron muchas cosas grandes.



También se dieron ahora muchos problemas a nuestro alrededor, en esta zona. Todo el mundo aquí combate, pero además está la gran crisis económica. Y en todas partes, los países pelean consigo mismos o con los vecinos. Habrá más y más de esto, pero no tenemos miedo, porque lo dijo Allah Azza wa Jalla: al acercarse el tiempo habrá muchos problemas, muchas cosas, hasta que llegue el Mahdi (as), e Isa (as) llegue del Cielo.



Pero, ¡Alhamdulillah!, no os preocupéis, pues nosotros seguimos al Profeta (saws), estamos contentos con sus enseñanzas y seguimos su sunnah y enseñanzas. Somos la Ahl-l Sunnah wa-l Jama'a, seguimos las 4madhdhabs/escuelas. La Ahl-l Sunnah wa-l Jama'a es una mayoría, y el Profeta (saws) mencionó en un Hadiz que debéis estar con la mayoría. La mayoría está en la Ahl-l Sunnah wa-l Jama'a, porque ellos son gente pacífica, tranquila. Pensáis que los que están fuera de la Ahl-l Sunnah wa-l Jama'a son muchas personas... no, no son muchas personas, sólo hacen mucho ruido.



Y Allah está con la Ahl-l Sunnah wa-l Jama'a, quienes son pacíficos y no dañan a nadie. A veces se dice de alguien: "No daña ni a una hormiga". Si se acerca una hormiga, ellos prefieren no pasar por encima, buscan otro sitio. ¿Cómo podrían dañar a los demás? ¡No! Así es la Ahl-l Sunnah wa-l Jama'a: Allah les puso en el corazónmarhama, misericordia, compasión y amor.



Los otros... hay dos clases de musulmanes: dentro de la Ahl al Sunnah y fuera de la Ahl al Sunnah. A los últimos, desde la infancia los alimentan a base de hiqd, envidia y karaha, odio, enemistad, [les enseñan a] ser rudos, crueles. ¡Eso enseñan a quienes están fuera de Ahl-l Sunnah! ¿Hacia quién? Hacia la Ahl-l Sunnah y hacia otras personas, ¡eso enseñan! Alhamdulillah, nosotros no tenemos esto, sólo amamos por Allah. El Profeta (saws) dijo en muchosHadices: "No podéis ser creyentes si no amáis a vuestro hermano como a vosotros mismos". ¿Qué enseña? Y los demás, ¿de dónde traen ese odio hacia los Musulmanes, hacia los creyentes? ¡No lo sé! Así, ¡no os preocupéis,Alhamdulillah!



Y pasaron muchas cosas a nuestro alrededor pero, Alhamdulillah, nuestros ancestros son otomanos. Y ellos ayudaron, aunque la gente a la que gobernaban no les dio las gracias, hasta hoy día les insultan. Y ahora,Alhamdulillah, también el gobierno de Anatolia ayuda. Aunque oí que muchas personas... dicen que esas personas lo hacen en su beneficio. Hoy no importa: Allah lo sabe, no hace falta que toda esa gente lo sepa. Allah sabe, y entonces Él mantiene nuestro país a salvo, ya que debe ser la cabeza del Islam. Y esta es la capital de los otomanos, debe estar a salvo, por eso Allah puso buenas personas en estos días. Que Allah los mantenga alejados de la maldad, de todo mal, insha'Allah.



Hay muchas cosas, no es fácil, hay fuegos en todas partes que surgen de dentro y fuera, sólo para destruir la cabeza, es la cabeza. Decía Mawlana que intentan impedir que se levanten. Cuando se alcen, nadie les podrá detener, por eso hacen lo posible para acabar con ellos. Allah sabe mejor, y Él prometió.



Insha'Allah llegue el Mahdi (as), recoja esta amanah en Estambul y salve a los musulmanes. Y creo que el tiempo está muy cerca, insha'Allah. Haga Allah que le ayudemos a llevarse toda esa gente y [conducir] a los musulmanes al Islam puro, insha'Allah. Wa min Allahi at-tawfiq. Al Fatiha.



Enlace al vídeo:



The Time Comes Near (54:1) - Zaman Yanaşıyor (54:1) - اقْتَرَبَتِ السَّاعَةُ (القمر:١)







No hay comentarios:

Publicar un comentario