jueves, 14 de agosto de 2014

"Duros Como El Granito."



Duros Como El Granito
Sohbat de Sheij Bahauddin Adil.
 2 de agosto del 2014.





Allahu Allahu, Allahu Allah,

Allahu Allahu, Allahu Allah,

Allahu Allahu, Allahu Allah,

Allahu Allahu, Allahu Allah,

Allahu Allahu, Allahu Allah,

Allahu Allahu, Allahu Allah.



Allahumma salli wa sallim ala Nabina Muhammad, alaihi salam.

Salatan tadumu wa tughda ilaih mammarra layali wa tul ad dawam.

Allahumma salli wa sallim ala Nabina Muhammad, alaihi salam.

Salatan tadumu wa tughda ilaih mammarra layali wa tul ad dawam.

Allahumma salli wa sallim ala Nabina Muhammad, alaihi salam.

Salatan tadumu wa tughda ilaih mammarra layali wa tul ad dawam.



¡Masha Allah, masha Allah por el salatu salam de Rasulullah! Haga Allah que lo llevemos siempre en el corazón, ¡que siga, siga y siga! La razón de nuestra felicidad es alabar a Sayyidina Muhammad, sallallahu alaihi wa sallam. Ahora hay un nuevo grupo de extremistas que son extremos en todo. Dicen que no alaban a Sayyidina Muhammad: "No hagáis esto, no hagáis eso, no hagáis... ¡no, no, no!". Y entonces se vuelven oscuros, oscuros, oscuros, oscuros... se vuelven oscuros como una piedra negra.



Hay una piedra negra muy conocida, el granito, que no se puede romper ni esculpir. Es muy duro tratar esa piedra, ¡y ellos se volvieron como esa piedra! Nosotros, ¡Alhamdulillah!, somos suaves, suaves, suaves... por alabar a Rasulullah. Y nos llega el bello aroma de las rosas, de las flores, el olor de buenos aromas; y en nuestro corazón crecen toda clase de bellezas, debido a que es muy suave. En cambio, en el granito no crece nada, ¡nada! Es una piedra extraña, que Allah Todopoderoso creó con un propósito. Por supuesto, algunas personas la manejan, pero... ¡no todos pueden!



Allah Todopoderoso hizo que la naturaleza de la tierra fuera de muchas clases de piedras y tierra, o algunas clases de mármol, ¡y hay tantas clases [de naturaleza]! Desiertos, mar... Y si os fijáis en la humanidad, es exactamente como la tierra, pues dicen que fuimos creados de tierra. Así, veis personas duras como piedras, a las que Allah Todopoderoso puso en zonas de piedras; el corazón de otras es como el desierto, y Él las puso en el desierto; a las personas verdes, Él las puso en tierra firme; algunas personas son fogosas, las pusieron en la zona ecuatorial; y algunas personas están muy lejos, Él las puso en lo Más Bajo.



Así hizo Allah Todopoderoso las naciones, la gente y los caracteres. Los caracteres son también algo muy importante con lo que tratar - si la propia naturaleza y constitución es apta para el desierto, no podéis decir a alguien, ni a un pueblo o nación: "Debéis cambiar, debéis ser como las tierras verdes, que usan el agua como quieren". Pero ellos no pueden disfrutar del verde, ni de caminar sobre la hierba. Quizá por un día les guste, pero al segundo día dirán: "¿Dónde está mi desierto? ¿Dónde está mi calor? ¿Cómo puedo vivir aquí?" Se sienten deprimidos, ¡se sienten deprimidos!, porque Allah Todopoderoso los creó allí.



Y es gracioso oír que en la India los niños pueden comer picante... "¡Yahu, todas las naciones comen picante!" Por supuesto que tomará especias y disfrutará, dirá: "¡La comida tiene sabor si lleva picante!". Pero traed a un niño de cualquier [otro] lugar... ¡mi madre nos castigaba con el picante! Imaginad que castigáis a un niño de la India con el picante... ¿qué pensáis? ¿Será efectivo? "¡Mamá, más! ¿Puedo tomar más, por favor?". A nosotros nos daba miedo: "¡Auuu, dijimos una mala palabra!", y mi madre nos ponía algo de picante en la lengua, para que no lo dijéramos otra vez.



En cambio, ahora, los nuevos extremistas dicen que todos deben ser de piedra, ¡ser granito! Será porque... "Si yo soy granito, tú debes ser granito. Mi característica es el granito, ¡seguidme como granito!". ¡Yahu! La tierra lo unió y comprimió, ¡no puede ser! Será barro… ¡no puede ser! "¡No, no, no, no, no! ¡Esforzaos con más dureza, más y más!". Y después veis el panorama de hoy - fijaos en el panorama de hoy, ¡es un gran caos! Es un verdadero caos, porque todos piensan que son granito, pero terminan como tierra, terminan como yo qué sé, ¡cantos rodados! Terminan en agua, terminan en cualquiera de las clases que les dio Allah Todopoderoso y, al actuar como granito, fallan y atraen odio hacia sí.



Es muy importante saber esto, porque muchas personas están liadas; hoy, la gente está confundida. Creo que nunca en la historia hubo tanto conocimiento disponible como hoy: todos, cualquier pregunta que tengan en mente, pueden preguntarla a "Google", y obtendrán alguna clase de respuesta. Esto es para haceros ver que estáis más cerca de la información, ¡Allah Todopoderoso lo hizo muy sencillo! Decís: "¡Llama a información, información, información!". Y algunos hacen publicidad para que digáis: "¡Ah, no seas ignorante, hay una forma de conseguir información!" Hay formas de conseguir información y, aún así, la gente de hoy es la más confundida, ¡la gente más confundida!



Ya no hay nada claro, no está claro en absoluto. Estamos viendo cómo un país bombardea con dureza una ciudad, veis el drama y a la gente, veis cómo [sucede], pero miráis a través de un concepto, diciendo: "¡Tenemos razón!". Veis solo un lado, decís: "Tenemos razón". ¡Yahu! ¿Quién tiene razón? Y mirad otros países Musulmanes, [donde] dicen: "Unos van contra el gobierno y otros a favor. Si estás en contra del gobierno tienes un castigo, y si estás a favor tienes otro castigo". Los del medio quedan atrapados, a favor del gobierno, o en contra del gobierno.



¿Qué pasó? La gente dice: "Inna lillahi wa inna ilaihi raji'un" (2:156). ¿Cómo... qué camino escoger? Después vais a otro lugar y, en nombre del Islam, destruimos las casas de Allah Todopoderoso, ¡Allahu Akbar! Es otra cosa - algo nuevo, el akhir zaman, el fin de los tiempos. Usando el nombre de Allah destruís la casa de Allah, en nombre de Allah destruís el maqam de personas que hicieron mucho por el Islam, que se sacrificaron por el Islam. Y decís: "¡Oh, destruidlo, no es tan importante!".



Tengo una muy buena historia sobre esto: todos conocen a Mimar Sinan, el famoso arquitecto de la Mezquita Azul. Es muy famoso, y fue un ingeniero tal, que al colocar la cúpula de la Mezquita Azul, el Sultán le preguntó: "Si hay un terremoto, ¿qué pasará con esta cúpula?" Y él dijo: "Insha Allah, cuando se acerque el Qiyamah (Día del Juicio), esta cúpula no se quebrará. Rodará, 'grn, grn, grn, grn...', ¡sin romperse!". Ese hombre tuvo miles de proyectos, ¡miles!, en el corto período de una vida - quizá vivió 90 años. Él... es un poco largo, pero hizo miles de proyectos en esos días, y cada proyecto es "¡Waw!". No es construir casas, bungalows, "tk, tk, tk, tk...". No, no son bungalows, ni había entonces máquinas o cemento. En todo, con paciencia, con amor... pusieron cada piedra con amor - sabéis cómo son esas personas.



Y aquí se dio la historia de un hombre que cargaba una piedra... subió y arrojó la piedra: Llevaba [una] piedra y Mimar Sinan le dijo: "¿Qué haces?" Dijo: "Oh mi maestro, la noche pasada tuve un sueño en el que me ensucié, y no tuve ocasión de tomar ghusl (ablución con ducha). Por eso no perdí mi tiempo prestando un servicio, y por eso subí la piedra sin colocarla - porque debía lavarme primero; entonces tomé esta piedra". ¡Así construían esas casas, y así hacían su adoración a Allah Todopoderoso!



Uno de los proyectos de ese arquitecto llevaba agua a diversas zonas de Estambul, transportaba el agua, facilitándola a la gente. El Sultán estaba tan contento por ese servicio, que le dijo: "Te daré permiso especial para que ese agua llegue a tu casa, y no tengas que enviar a tu gente a tomar agua en la estación del agua". Él dijo: "¡Es una gran gentileza suya!". "No, hiciste un gran servicio, y tienes derecho a llevar ese agua a tu casa". Tras un tiempo, el sultán falleció. Llegó el nuevo sultán, fueron pasando los días, y los ministros del nuevo sultán dijeron: "Ehm... ¿por qué Mimar Sinan recibe agua para su casa, en qué es especial? ¿Qué hizo para obtener ese permiso especial, y tener su propia agua en casa?"



El sultán anterior dijo a Mimar Sinan: "Te daré tu derecho por escrito", y él dijo: "Su majestad, ¡es un gran honor!, pero no creo necesitar ese papel para que se me dé tal derecho". El sultán dijo: "De acuerdo, si no quieres ese papel, está bien". Y no tomó el documento, pero un tiempo después ese agua se convirtió en una maldición para él. Todos decían: "¿Por qué Mimar Sinan tiene agua en su casa, y el resto de personas obtienen agua de la estación?" Finalmente renunció, dijo: "No puedo argumentar ni demostrarlo. Si la gente no lo sabe, si el sultán no conoce mi servicio, debo renunciar". Y renunció, permitiendo que retiraran el agua de su casa.



Después de fallecer, descubrieron lo que hizo: ¡no [sólo] merecía agua en su casa, merecía convertirla en una piscina! "Mehmet sólo llevó agua a su propia casa" - ¡así olvida la gente, olvidan apreciar! "Alaysa l-jaza'u l-ihsan illa l-ihsan", es un Hadiz Sharif: si alguien os hace el bien, debéis devolverle la misma bondad, ¡como mínimo!, al menos la misma bondad. Ellos sacrificaron allí su vida entera - por la gente y su espiritualidad, para que sigan con su creencia, sigan con su aqida/credo, y sigan haciendo que esta religión avance más y más, y que su [estilo de] vida perdure.



Ahora tenéis poder y decís: "¡Uh..., no les necesitamos!". ¡Eso es un gran error, un gran error! Allah Todopoderoso puso alguna clase de luz dentro de la gente, [por lo que] pueden ver. Quizá ahora llegáis como el granito, haciendo que todo sea oscuro, sea duro; pero Allah Todopoderoso tiene la manera de que crezca un poco de tierra en ese granito. Hay otra buena historia, acerca de un hombre que estaba contra Rasulullah, sallallahu alaihi wa sallam - ¡nueva historia, no la vieja historia! Allah Todopoderoso le dio un hijo que amaba a Rasulullah... ¡¡no podemos ganar!! Allah Todopoderoso tiene control absoluto, ¡absoluto! Todo está en Su mano, no penséis tener nada en vuestra mano, ¡sólo somos marionetas que dan vueltas! Sabéis que alguien mueve los hilos - Allah Todopoderoso tiene una cuerda oculta, y nos lleva a cualquier lugar.



Es hora de pensar que no es momento de información, [pues] no distinguís las informaciones veraces de las erróneas. Y bien, Allah Todopoderoso os dio mente y también corazón para preguntar. Si no [podéis] conectar con el corazón y preguntar, tenéis a vuestro Sheij. Es importante tener un Sheij, es importante tener un murshid/guía. Es importante tener alguien en mente a quien preguntar. Y si esa pregunta o esa respuesta no os satisfacen, al menos cumplís con vuestro deber de preguntar y, ¡muy importante!, al menos eso hace que trabajen vuestra mente y corazón, al menos lo deja claro. Quizá no os guste, pero al final estará claro.



Necesitamos ser claros, es momento de ser claros. Por eso Maulana Sheij aconseja quedarse en casa [al llegar] esos días, es decir, limitarse al propio círculo. No hace falta ir hacia este lado... ese lado, o el otro lado. En todas partes son zalim, opresores, todos ellos son opresores. El sistema actual se basa en los opresores, esa es la manifestación actual. Por eso debemos tener cuidado, debemos pensar qué nos llegó, y no juzgar sin pensar, ¡no! Puede que os equivoquéis al juzgar... ¡no!, preguntad a vuestro corazón, a vuestra mente y a vuestro Sheij: obtendréis la respuesta correcta.



Es el momento de hacer el tasbih: "Hasbunallahu wa n'imal wakil". Es importante porque no tenemos ningúnwakil, no tenemos quien nos cuide, más que Allah Todopoderoso. Son tiempos oscuros - quizá estemos en calma,Alhamdulillah, pero no hay garantía de que sigamos teniendo paz. Algunos fueron ricos, llevaron una vida feliz con buenos negocios, y ahora no tienen riquezas ni vida feliz, no tienen casas ni tienen nada, y no saben qué hacer. Pedimos a Allah Todopoderoso que no nos ponga en tal situación, pues nunca se sabe. Hubo una Primera Guerra Mundial, una Segunda Guerra, y se acerca la Tercera. No podéis escapar, se acerca. Rasulullah habló de esto, y lo que está pasando prepara lo que se acerca.



Ahora es muy importante construiros a vosotros mismos, es el momento de entrenaros en la espiritualidad. No es momento de salir a decir: "Eso es correcto, eso erróneo", ¡no! Es la hora de erigir vuestra espiritualidad, la de vuestros hijos, la espiritualidad familiar y la espiritualidad de la comunidad. No es hora de decir: "Ese tiene razón", o "Se equivoca" - ¡no, no, no, no, no! Es muy peligroso elegir, porque todos ellos son opresores. Todos son opresores… dicen: "La ilaha illa'Llah, Muhammadun Rasulullah" y matan niños, ¡La hawla wa la quwwata illa Billahi l-Aliyyi l-Azim! Destruyen mezquitas diciendo: "¡Allahu Akbar, Allahu Akbar, Allahu Akbar!", ¡La hawla wa la quwwata!



Es una tragicomedia, es una comedia dolorosa, la peor comedia, es una comedia basura; así podemos llamarla. No tiene la menor gracia, pero los que miran desde fuera dicen: "¡Sí! Facilitan el trabajo de los kafir/incrédulos, sin que ellos gasten dinero" - ¡gratis, gratis! ¡La hawla wa la quwwata illa Billah! Pedimos a Allah Todopoderoso que nos proteja en este tiempo, y nos haga tener una espiritualidad fuerte; y también haga que tengamos ijlás, sinceridad, hacia Allah Todopoderoso, Rasulullah y nuestro Sheij, Sheij Muhammad Nazim al Haqqani - y nuestro Sheij Muhammad, quien ahora nos guía hacia la Luz, nos guiará ¡insha Allah! al tiempo del Mahdi, alaihi salam, y nos pondrá en manos del Mahdi, alaihi salam.



Wa min Allahi t-taufiq. Bi hurmati l-Habib, bi hurmati l-Fatiha.



Subhanim Allah, Sultanim Allah, Nabim Muhammad, alaihi salam.

Subhanim Allah, Sultanim Allah, Nabim Muhammad, alaihi salam.

Subhanim Allah, Sultanim Allah, Nabim Muhammad, alaihi salam.



Wa salli, Ya Rabbi, wa sallim ala jami al anbiya wal mursalin, wa aali kullin ajma'in, wa l-hamdu Lillahi Rabbil Alamin. ¡Al Fatiha!





Enlace al vídeo: http://saltanat.org/videopage.php?id=12098&name=2014-08-02_en_HardLikeGranite_SB.mp4


No hay comentarios:

Publicar un comentario