sábado, 9 de agosto de 2014

"Ríndete al Salvavidas."



Ríndete al Salvavidas
Shaykh Bahauddin Adil.
Sohbat del 29 de julio del 2014.



¡Masha'Allah! Oh Rasul'Allah. Alhamdulillah, alcanzamos la bendecida Eid, la Eid al Fitr (Fiesta de Ruptura del Ayuno). Alcanzamos el Beyram, los días bellos que Allah Todopoderoso nos presenta. ¡Allah Todopoderoso es tan amable ylatif/gentil! Y Él es Al Wadud (El Amoroso). Él piensa sobre los detalles que te hacen feliz. Allah Todopoderoso nunca ha sido rudo. Él busca que el mejor espíritu llegue a Su siervo, quiere que Su siervo sea como Él: muy amable, suave y gentil. Cuando ves que alguien tiene un buen comportamiento, dices: "¡Es un caballero!". Cuando ves que alguien es burdo, dices: "¡Qué hombre tan grosero!", y empiezas a atribuirle muchas palabras. Pero Allah Todopoderoso ama que seamos gentiles, damas y caballeros, no que seamos de los ignorantes que sin saber nada mandan a todos al infierno. [estornudo] Esa es una señal de mi tío, diciendo "Es verdad".



¡Alhamdulillah! Hoy es el día del Eid, hoy es un día feliz, el día de hoy es una de las concesiones de Allah Todopoderoso. Y nosotros aceptamos de Él estos días, porque... ¡normalmente no tenemos ninguna alternativa! Si Allah Todopoderoso dice "Así debe ser", así debe ser. No hay opción, no pienses en opciones. La opción que debes pensar es la de obedecer. Debes rendirte a la voluntad de Allah Todopoderoso. Esa rendición te conducirá al lado seguro. Como dicen, si alguien cae al mar y otro quiere salvarlo, la regla es muy simple: le dicen "No hagas nada, confía (ríndete) en mí, yo te salvaré". Pero, si él se mueve hará que quien intenta salvarlo también se ahogue. Esa es la regla. Él dice: "Solo abandónate, ríndete a Mí y Yo te salvaré".



Cuando Allah Todopoderoso dice "Musulmán", "Islam", "Taslim", todo eso se trata de que te rindas, de que te rindas a tu Señor, de que te rindas a tu Creador, ya que si te rindes a Él irás al área segura, a la salvación. Él te da toda la información necesaria sobre cómo rendirte. Esa no es una rendición coincidencial como la del ejemplo del mar. Ese alguien se rinde a otro que lo salve, pero no sabe si ese otro puede o no salvarlo, por lo que intenta salvarse por sí mismo. Pero si conoces a ese otro, y sabes que es capaz de salvarte, te rindes. Sabes que estarás a salvo. Por eso Allah Todopoderoso envió a Rasul'Allah (saws), al Sello de los Profetas, así este dijera: "Ríndete a mí, porque yo soy quien te conducirá a la salvación, quien te conducirá a los Cielos", quien te conducirá a más de un Cielo.



Algunos Awliya/Santos dicen: "Los Cielos no son nada comparado a lo que Allah Todopoderoso le concederá a los siervos que le aman y se rinden a Él sinceramente. "¡Los Cielos no son nada!", dicen ellos. Que los Cielos no son nada, ¿te lo imaginas? Nosotros trabajamos toda la vida para estar en el Cielo y no lo logramos... quizás sí estamos allí. Pero Allah Todopoderoso dice: "Si te rindes sinceramente a Mí, los Cielos no son nada". Así es la diferencia entre rendirse, rendirse, rendirse y ¡no rendirse! Debemos conocer esos niveles.



Allah dice: "Hal yastawi l-ladhina ya'lamuna wa l-ladhina la ya'lamuna" (39:9). Allah Todopoderoso dice "¿Son iguales los que saben y los que no saben?". Nunca han sido iguales, ¡nunca han sido iguales! Incluso en lo simple, dicen "Ese hombre sabe". Cocinar, por ejemplo. Tal hombre sabe cocinar, pero tal otro no sabe. Si aquel no sabe cocinar, ¿con cuál te vas? Dirás, "No, me voy con aquel. Creo que ese no está en buena forma, pero aquel sí que está en buena forma, luce bien". "¡Ah! Luce bien, pero el otro cocina mejor". Incluso tú entiendes "Hal yastawi l-ladhina ya'lamuna wal-ladhina la ya'lamuna". Ese verso es muy importante, contiene un gran significado, lo explica todo. Allah Todopoderoso explicó todo con dos palabras. Él no necesita una tercera. Pero Él es tan generoso que incluyó todo en el Corán, en los Hadices, en el pecho de los Awliya. Allí está todo lo que necesitamos para llegar al lado seguro y para rendirnos a Allah Todopoderoso.



Normalmente, como siervos, estamos muy alejados de Allah Todopoderoso: no tenemos ningún nivel que nos acerque a Allah Todopoderoso. Pero al mismo tiempo, Allah está muy cerca de nosotros. Si no estuviera cerca de nosotros no existiéramos ni viviéramos. Así, estos dos extremos convergen en nosotros, pueden observarse en nosotros. Por ende, Allah Todopoderoso está lejos de ti y a la vez, muy cerca de ti. No es que Él está lejos de nosotros, es que nosotros lo estamos de Él. Nosotros somos los lejanos a Allah, aunque Él esté dentro de nosotros y con nosotros. Si no, jamás hubiéramos vivido ni existido. Y es que todo existe por Allah, desde Allah. Este es un conocimiento elevado, como el de Sheij Adnán, masha'Allah. Él es un océano de conocimiento.



Hoy es el Eid, por eso Allah fue tan generoso poniendo Su conocimiento entre nosotros. Y nos dio este amor por Él, así lo amemos más. Debemos amar más a Allah Todopoderoso. ¿Cómo amarlo más? Allah Todopoderoso creó a los ángeles, creó a los Profetas, creó a los santos, y todos ellos son un camino hacia Allah Todopoderoso. ¿Qué queremos? Queremos amar a nuestro murshid/guía. Si amas a tu murshid, llegarás al punto de rendirte, lo que te llevará al verdadero océano de la rendición, que es de Allah Todopoderoso.



Y con esto decimos: Oh Señor, no nos separes de Mawlana Sheij. Oh Señor, ponnos en su camino. Alhamdulillah, estamos felices, porque designaste a Sheij Muhammad a continuar la misión de la salvación y de la rendición a Ti, Señor de todos los mundos, y al Profeta; porque sabemos que aún tenemos el llamado de seguir y seguir... y con esto decimos: Wa min Allahi t-Tawfiq bi hurmati l-Habib, bi hurmati l-Fatiha.

Video Link: Surrender to the Lifeguard - Cankurtarana Teslim Olmak - الاستسلام للمنقذ










No hay comentarios:

Publicar un comentario