sábado, 9 de agosto de 2014

"Guardaos De Los Extremistas."



Guardaos De Los Extremistas

Sheij Mohammed Adil an-Naqshibendi al-Haqqani.
 Sohbat del 1 de agosto del 2014.



As-salamu alaikum wa rahmatullahi wa barakatuh. Audhu billahi min ash-shaytani r-rajim, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Madad ya RasulAllah, madad ya Sadati As'habi RasulAllah, madad ya Masheijina, madad ya Sheij Abdullah Faizi Daghestani, madad ya Sheij Muhammad Nazim al-Haqqani, ¡dastur!



"Tariqatuna s-sohbah, wa l-khayru fi jam'iyya".



"Ad-dinu n-nasiha", la religión es consejo. De hecho, es obligatorio dar consejo aquí. También es obligatorio escuchar, es obligatorio aceptar la verdad. Hadrat Ali Effendi dijo que un signo de locura es "imma ifrat, imma tafrik", es decir, ir de un extremo al otro. En cambio, en nuestra religión del Islam, "ad-dina l-wasata" - debéis estar en el término medio. [Al contrario], hoy día vemos en todas partes que la gente va hacia los extremos. Eso no es inteligente, alguien inteligente no comete maldades por el hecho de enfadarse, [antes se pregunta] qué implica en realidad, y si cumple con las órdenes de Allah. Pensáis que actuáis bien, pero en realidad actuáis mal, os destruís a vosotros y a los demás.



¿Por qué digo esto? En la actualidad, vemos fitna/disputas por doquier, en el mundo entero. Algunas personas están oprimidas, muy oprimidas, y cuando se alzan para detener esa opresión pasan a ser mucho peores - ¡lo que hicieron es inútil, entonces! Tienen fuerza, grandes armas en sus manos. Destruís y matáis a la gente, ¡y por si fuera poco, destruís las casas de Allah! Las hacéis saltar por los aires, dinamitáis las tumbas. Nuestro Profeta dice que se respeten incluso los huesos de los muertos, de los Musulmanes fallecidos... ¡y vosotros dinamitáis a los amados siervos de Allah! ¡Ni los vivos ni los muertos pueden escapar de vuestra opresión! ¿Pensáis que es bueno lo que hacéis? O bien... ¿pensáis que tendréis éxito en ello?



No sé si él hizo tanto como vosotros, pero Genghis Khan también arrasó con los ejércitos mongoles - ¡en menos de un año, no quedaba nada! Ese hombre era mil, diez mil veces más fuerte que vosotros. En 3-5 años lo destruyó todo, pero ni tan sólo se sabe dónde está su palacio, ni su tumba. Si preguntáis dónde está él ahora, es una incógnita... ¿y vosotros seréis eternos a base de oprimir?



Lo contrario es el Imperio Otomano, que sigue el camino recto y hace que las personas vivan en justicia, bondad y misericordia, en la senda de Allah. Los Khalifas del Profeta, los Khalifat-ul Muslimin duraron 700 años, ¡y no oprimieron a nadie! En todas partes, la gente pedía ayuda a los Otomanos, llegaron incluso hasta la India. Los Otomanos llegaron hasta Malasia e Indonesia, para ayudar a los Musulmanes de allí. Quien oía el nombre de los Otomanos temblaba, no había incrédulo que no les temiera. Pasaron muchos años desde entonces.



¡Esta opresión no puede seguir así! Se dice: "Az-zulmu la yadum" (La opresión no dura), ¡es una verdad sabida! Decís ser ahl-us sunnah (gente de la sunnah), [pero] la ahlu s-sunnah no puede ser así. ¿Os apartasteis de la ahlu s-sunnah? Sin conocer lasmadhhabs (escuelas) ni la Shariah (Ley Islámica), no se puede ser de los ahlu s-sunnah. Los ahl-us sunnah son personas que no dañan lo que Allah ordenó [que no se dañe]. La opresión es zulumat, la zulumat es oscuridad - cuanto más oprimís, más os daña.



¿A quién va dirigido esto? Lo decimos porque engañan a muchas personas... quienes van allí quedan bloqueados, ¡no hay nada bueno para ellos! No creo que les vaya bien, porque a quien oprime Allah lo maldice. No puede salvarse, debido a que oprimió y asesinó a Musulmanes; irá al infierno eterno. Pero engañan a muchas personas de Asia Central, de alguna forma la gente de esa región cae en el engaño. Nuestro Profeta no era así, nuestro Profeta y el Qur'an/Corán los describen como los mayores incrédulos, los mayores hipócritas. ¡Que no os engañen, no seáis de ellos! No se consigue nada con bombas, pistolas, ni armas; sino con la justicia, la belleza y la guía.



Cuanto más oprimís más problemas os llegan, y más se destruyen quienes os siguen. Esto es porque oímos que engañan a muchas personas. Nuestro Profeta dice que él era árabe, pero que los árabes no son de los suyos... ¿cuáles son los peores incrédulos? Los de [la tribu] Quraysh. En cuanto nuestra gente ve árabes, asumen que son santos, ¡pero esos árabes no creen en los santos! No entiendo entonces cómo podéis tenerlos por santos. Ahora me enfado, pero con motivo, porque sabemos lo que hay dentro y fuera de ellos, ¡todos lo ven ahora!



Dijo nuestro Profeta que él era árabe, pero que los árabes no son de los suyos. El Profeta va por delante de los árabes, no los acepta, y dice que sigamos a quien esté en el buen camino. Él dice: "Walaw 'abdan habashiyyan", o sea, aunque sea un hombre de raza negra quien va por el camino recto, ¡seguidle! En cambio, si es de los Quraysh y de los incrédulos, ¡no le sigáis! Es obligatorio atender a lo que dice nuestro Profeta. Por eso... ¡cuidado, no os destruyáis a vosotros mismos! No os ensuciéis para ser shahid/mártires, no seáis carcasas - quien oprime Musulmanes a propósito, irá al infierno eterno, eso dice nuestro Profeta. Que Allah nos proteja a todos, y Allah dé entendimiento a esas personas. Y no tememos a nadie, ¡Allah está con nosotros, no con los opresores!





Hoy hablamos de estar en los extremos - dijo Hz. Ali que estar en el lado de la locura [es] "Imma ifrat imma tafrik", ir hasta el final de cada lado, [ya que] debéis estar justo en el medio. Dijo Allah en el Qur'an: "Nosotros os creamos Ja'alnakum 'Ummatan Wasatan (2:143), hicimos de vosotros una Nación intermedia". Está en el medio, no en los extremos; los extremos no son buenos. ¿Por qué decimos esto? Porque hoy día nos rodea una gran fitna, y la gente... - hubo opresión, los oprimieron durante muchos años. Después llegaron otros, diciendo: "Os salvaremos", y comenzó una guerra. Pero, ¿qué ocurrió? La antigua opresión es muy suave comparada con [lo que hacen] quienes dijeron: "¡Os salvaremos!", oprimen a esas personas 100 veces más.



Por supuesto que tenéis opresión, pero al actuar así hacéis que la gente diga: "¡Qué buenos eran los viejos días!". Y esos oprimen a toda clase de gente, incluso a quienes no tienen nada que ver con su opresión. E incluso dinamitan la Casa de Allah, las mezquitas... ¿cómo podéis hacer eso? [Dijo] el Profeta (swas), que un solo hueso de Musulmán, aunque sea viejo, de hace quizá 10 o 100 años, debéis tomarlo y ponerlo [enterrarlo] de nuevo, con respeto. ¿Cómo hacéis eso y decís: "Somos Musulmanes, venimos a salvaros"? Esto no es la ahlu s-sunnah, los ahlu s-sunnah no son así.



Hay dos clases de Musulmanes: los ahlu s-sunnah y los demás, que son todos extremistas, ¡todos! Lo que veáis fuera de laahlu s-sunnah... son extremistas. Nosotros aceptamos a Sayyidina Abu Bakr as-Siddiq, aceptamos a S. Omar, aceptamos a S. Osman, aceptamos a S. Ali (kAw), aceptamos y respetamos a los Ahlu l-Bayt; es la etiqueta de la Ahlu s-Sunnah wa l-Jamaat. Quienes dicen no respetar, y dicen: "Esto es así y asá", están fuera de la ahlu s-sunnah, son extremistas.



La parte situada en el extremo del Islam, [dentro de los] Musulmanes, no son Islam ni son Musulmanes, porque el Islam es uno. El Islam correcto... el Islam está muy lejos de esa gente. Sobre todo los no Musulmanes, dicen enseguida: "¡Islam!", pero el Islam es una cosa y los Musulmanes otra distinta. El Islam es la religión más pura, pues viene de Allah (awj). En cambio, los Musulmanes son débiles frente a sus egos y frente a su gente. Esos hacen... quizá sigan el Islam en un 5%, no al 100%, pero la gente dice: "Eso es el Islam". ¡No, eso no es el Islam!



Y a... aquellos que piensan: "Somos fuertes, somos buenos combatientes, tenemos buenas armas, en un momento nos llevamos y matamos, lo destruimos todo, ¡y nos quedaremos aquí!", que no lo piensen, pues la opresión no dura, es sólo por corto tiempo. Eso es así, pues antes de esta gente, hace 1.000 años o 900 - algo así-, vivió el emperador mongol Genghis Khan, quien vino a toda esta zona, y destruyó Samarkanda, Bujara… incluso llegó hasta Bagdad. Lo destruyó todo, Hulagu destruyó Bagdad, arrojando todos los libros al [río] Tigris, pero... ¿por cuántos años se mantuvo en el poder? Quizá estuvo sólo 2 años en esta zona, y después ¡se acabó! Incluso ahora, no saben dónde está su tumba, miran y dicen: "Quizá aquí, quizá allí... ningún palacio, ¡nada!"



Y en contraste con esto, hay otro buen ejemplo: el Imperio Otomano. Allí estaba la Ahlu s-Sunnah wa l-Jamaa, respetaban al Profeta, los Awliya' y los Sahaba - a todos los Sahaba; respetaban a los Ahlu l-Bayt y los Ahlu t-Tariqa, y con ellos había justicia y misericordia. Así, estuvieron 700 años en el poder, ¿podéis imaginarlo? Es el Imperio más largo desde... de toda la historia - ¿por qué? Porque había justicia. Con justicia permanece, con opresión dura un breve tiempo, continúa por muy poco tiempo.



Se debe a que ellos [los Otomanos] respetaban a todos los Sahaba y los demás, por lo que ¡Alhamdulillah! fue duradero, y bueno para la Ahlu s-Sunnah wa l-Jamaa'. Ellos combatieron a todos los ahlu l-bida' (gente de la innovación) que buscaban crear fitna en el Islam. Combatieron contra ellos, nadie pudo escucharles y, además de ellos, combatieron a los no creyentes, ya que les atacaban, pues a shaytán no le gusta que la bandera del Profeta (saws) esté en alto. Y había un Khalifade los Musulmanes, Khalifa del Profeta (saws), que defendía al Islam y a los Musulmanes - incluso en la India, y también defendía a los Musulmanes de Indonesia. En todo lugar donde escuchaban la palabra... el nombre de los Otomanos, les tenían miedo - ¡no podían hacer nada contra el Islam! ¿Por qué? Porque Allah les apoya y el Profeta (saws) les apoya.



¿Por qué decimos esto? No lo decimos por quien no combate, sino por los combatientes. Esos están acabados - no sé si... están maldecidos por Allah, porque lo que hacen no es aceptable. Lo decimos por las muchas personas de Asia, de Paquistán y de otros pueblos que desean unirse a esos, creyendo que tienen razón. ¡No, no vayáis allí, no tienen razón! De esa gente hablan el Qur'an y el Profeta (saws). En el Qur'an: "Al A'rabu ashaddu kufran wa nifaqan" (9:97), esos árabes son hipócritas - ese pueblo, ese pueblo en especial. Pero nuestra gente no árabe, en cuanto ven a un árabe diciendo algo, piensan que es un santo... ¿cómo decís que es santo, si no creen en los santos? ¿Por qué creerles?



El Profeta (saws) dijo: "Soy árabe, pero los árabes no son de los míos", y dijo que sus mayores enemigos eran los de su tribu, los Quraysh. Los Quraysh Kuffar son conocidos por eso. Y el Profeta (saws) dijo asimismo, que sigamos a alguien de raza negra, habashi - si es un hombre del camino recto, que os lleva a Allah, ¡debéis seguirlo! En cambio, si es de los Quraysh y de los árabes, pero hace cosas malas, ¡no le sigáis! Y bien, esto es una apertura. Que no os engañen quienes dicen: "Somos árabes, conocemos el Qur'an" - ¡no saben nada, no saben ni cómo se lee!



Estamos en días de gran fitna, por eso decimos "Ad-dinu n-nasiha" (Hadiz) - el din/la religión es dar consejo. Y dar consejo es obligatorio, así como prestar oído a ese consejo. Por eso, aconsejamos a nuestra gente que no se deje engañar. No penséis que seréis shahid/mártires, ¡no! No seréis shahid haciendo esas cosas, sólo seréis asesinos, y como tales seréis juzgados. Y quien mata a un Musulmán con opresión, estará en el infierno por siempre, así está escrito en el Qura'n, y lo dijo el Profeta (saws) en los Hadices. Por eso, ¡que no os engañen!, venid a la Ahlu s-Sunnah wa l-Jamaa', aunque no tengan armas comparables a lo que ahora tienen en sus manos. Están con Allah, [por lo que] son más poderosos que quienes lo tienen todo. ¡Alhamdulillah!, no tenemos miedo, pues Allah está con nosotros, e insha'Allah no contra nosotros, ¡Alhamdulillah!



Wa min Allahi t-Tawfiq, ¡al Fatiha!



Enlace al vídeo: http://saltanat.org/videopage.php?id=12090&name=2014-08-01_tr_BewareOfExtremists_SM.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario