domingo, 31 de agosto de 2014

"Por encima de todo sabio, hay Uno que todo lo sabe."



Por encima de todo sabio, hay Uno que todo lo sabe
Sheij Mohammed Adil an-Naqshbandi al-Haqqani.
 Sohbat del 12 de agosto del 2014.



As-salamu alaikum wa rahmatullahi wa barakatuh. Audhu Billahi min ash-shaytani r-rajim, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. As-salatu wa s-salamu ala Sayyidina Muhammadin, Sayyidi l-Awwalina wa l-Ájirin. ¡Madad ya RasulAllah, madad ya Sadati Ashabi RasulAllah, madad ya Masheijina, madad ya Mawlana Sheij Abdullah Daghestani, dastur, madad ya Mawlana Sheij Muhammed Nazim al-Haqqani!



"Tariqatuna as-sohbah, wa l-khayru fi jam'iyyah".



Bismillahi r-Rahmani r-Rahim: "Por encima de todo el que posee ciencia hay Uno Que todo lo sabe" (12:76), el conocimiento no tiene fin. Del conocimiento de Allah… "Pero no habéis recibido sino poca ciencia" (17:85) - aprendéis una diminuta parte de todo el conocimiento. El conocimiento es el conocimiento de Allah, el conocimiento que se da a la humanidad no es ni un punto. Es tan pequeño que ni se ve en comparación al conocimiento de Allah, y aún así la gente se jacta. Se llaman eruditos, dicen: "Sabemos esto y hacemos lo otro", siempre lo mencionan.



En realidad no saben nada, aprendieron muy poco de lo que Allah enseñó. Así que no presumáis: por mucho que habléis de vuestro aprendizaje para intentar impresionar a otros, seguirá habiendo muchas personas con una educación y conocimiento superiores los vuestros. No hace falta alardear así, la arrogancia no es razonable. Es una gran estupidez decir: "Sé esto, hago lo otro", porque es seguro que hay alguien con un conocimiento mucho mayor, y alguien cuyo conocimiento va mucho más allá.



Allah lo creó todo hermoso, Allah Azza wa Jalla creó la mejor... con la mejor forma. Ahora estamos a mitad del verano, en los días más calurosos. Hay muchas personas refinadas, y tontas, quejándose del calor, [pero] fue AllahAzza wa Jalla Quien hizo de estos días los más calurosos, hizo que fueran los más cálidos del año. Os guste o no, lo disfrutéis o no, sucede lo que Allah dice. Allah lo creó así, contiene una sabiduría, no se creó nada sin sabiduría. Dicen que [es para que] la fruta madure, esto y lo otro, [pero] la creación de Allah es útil para todo: no es útil sólo para los árboles, el suelo y la hierba, sino también para la gente.



Esta estación, como estación creada por Allah, hace bien al cuerpo humano. Os quejáis de que hace demasiado calor, pero ciertamente Allah lo creó teniendo en cuenta vuestras necesidades. Si no fuera necesario, Él hubiera creado sólo frescor. Y es un recordatorio de que en tiempos de nuestro Maestro no era así. Vosotros estáis aquí sentados, en vuestra casa, quejándoos del calor… ¡pensad en nuestro Maestro, cuando ellos vivían, hacía el doble de calor!



Aparte de eso, llegó la orden a nuestro Profeta de ir a la guerra, una orden para luchar contra los incrédulos. Hacía este mismo calor, incluso más. Todos los Sahaba/Compañeros se prepararon y fueron, [pero] algunos dijeron que hacía demasiado calor. "Si esto es calor, pensad en el infierno, ¡el calor del infierno es mucho peor!" Todos partieron, pero algunos fueron perezosos, y después se arrepintieron. Bajó un ayat/verso hablando de ellos, revelando que se arrepentían de no haber ido; bajó un ayat (Tawba:112) y se aceptó el arrepentimiento de esos Sahaba.



Y este calor tiene su beneficio, igual que el frío tiene beneficios. Si vivís en este mundo, vuestro ego debe sufrir un poco, debéis ser pacientes y tolerantes. Sólo en el Paraíso, en el Ájira no hace calor ni frío. Es muy poco tiempo, vivimos en este mundo por un breve tiempo: si hace calor unos pocos días debéis ser pacientes, y si hace frío debéis soportarlo. Debéis ser pacientes y dar gracias a Allah. La vida hermosa es en el Ájira, donde no hay sol que os queme la cabeza, ni frío que os hiele. Allí hay una vida bella, eterna y verdadera, en todos los sentidos. Al menos, viviréis una vida eterna con un hermoso clima primaveral. Aquí tenemos un par de días con calor, otro par con frío, y después fallecemos. No os quejéis, dad shukr a Allah por tener una vida sana.



Y nuestro Maestro tiene otro consejo: "No os sentéis mucho bajo el sol". Nuestro Maestro avisó ante algo así. Sobre todo con tal calor, él ordenó apartarse del sol. No escuchéis a los chiflados europeos, no está permitido tenderse al sol sin ropa, como lagartos, todo el día. Eso os daña, os enferma - prestad atención también a eso. Como dijimos, este es el conocimiento de Allah, y Él lo hace llegar mediante la lengua de nuestro Profeta. No se debe caminar mucho bajo el sol - y si camináis poneos algo en la cabeza, el sol directo no es bueno. Están bien vuestras rutinas de la mañana o la noche, pero no creáis que el sol directo es bueno, sólo porque el sol sea útil en todo lugar. Por eso,insha'Allah será saludable, será saludable para todos nosotros.





Allah dice en el Qur'an/Corán que siempre hay un conocimiento superior. Es decir, quien afirma: "Yo soy erudito, yo sé", siempre tiene por encima a alguien que sabe más que él. Y Allah Azza wa Jalla dice que sólo obtenéis una pequeña porción del conocimiento, no es ni una gota del conocimiento de Allah, ni siquiera un átomo, lo que sabemos no es nada en absoluto.



Y esas personas, esos eruditos y profesores se regocijan: "Lo sabemos todo". ¡No, no lo sabéis! Y por mucho que sepáis, Allah enviará a quien sepa más. Eso dijo Allah, ¡y Él es el Creador! Él no es como la gente común, ya que Él nos creó, y creó a quienes tienen más conocimiento que vosotros. Así que no digáis con orgullo: "¡Lo sé todo, así y asá!", no penséis que eso está bien. [Además], muchas de las cosas que creen conocer las saben mal, y se contentan así. ¡No, es Allah! Lo que Él da a la persona más pequeña, puede hacer que os avergoncéis de decir: "Yo sé".



¡Alhamdulillah!, ahora estamos en verano, es la mitad del verano y hace calor, mucho calor. Muchas personas se quejan, eruditos o no, o gente común - eso quiere decir que creen saber más que Allah. Allah es el Creador, Él creó el verano, el invierno, el otoño, la primavera, ¡todo lo creó Allah! Y cuando Él crea algo, lo crea todo... todo de lo mejor. [Por tanto], no puede haber algo mejor que eso, ya que Él es Ahsanu l-Jaliqin, el Mejor Creador.



Pero cuando Él hace algo que la gente no entiende, estos se quejan: "¡Hace mucho calor, es así y asá!". Allah creó el verano para que hiciera calor, y sobre todo en estos días es muy caluroso. Muchas personas creen que es por la fruta, por el trigo, por otras cosas, [pero] no sólo es para eso. También es para los seres humanos, en beneficio de los seres humanos - el que haga mucho calor, que haga calor o frío. Vivimos una vida temporal, esta no es la vida para siempre.



Y para haceros... lo que sucede nos conviene tanto a nivel físico como espiritual. A nivel espiritual implica sertahammul, tolerar y ser pacientes por lo que ocurra a vuestro alrededor. Y físicamente, para haceros... es benéfico para vuestro cuerpo, pues Él sabe mejor. Y debéis ser pacientes, pues esta vida es temporal. En la vida real, también el frío es bueno para los seres humanos, para el cuerpo - en lo espiritual y en lo físico. Y en verdad... cuando hace tanto, tanto calor - o mucho frío -, a la gente no le gusta, están incómodos. Por eso, muchas personas abren el aire acondicionado, y en invierno ponen calefacción para adaptarlo a su gusto. Pero debe ser así, debéis sentir calor y sentir frío, eso os hace bien.



Y sabiendo que esta vida es temporal, debe ser así: es muy poco tiempo, no es un tiempo largo - incluso 100 años [pasan] rápido, comparados con la vida permanente, la vida eterna. Y 100 años, 80 años, 90 años… no es mucho tiempo. Algunos piensan que es mucho tiempo llegar a los 100 años, pero no lo es; también es breve. En cambio, en el Jannat/Paraíso es lo contrario: no hay sol, no hay calor ni frío, es como la primavera, con un clima muy agradable, lleno de verdor y de frutas y árboles del Paraíso. Además es para siempre, por eso debemos tener paciencia en esta vida, para obtener esto que Allah nos prometió.



Y es... dijo Allah en el Qur'an: "No digáis que hace mucho calor, en el Jahannam/infierno el calor es mayor". En aquellos días, Allah ordenó al Profeta (saws) seguir a un ejército de incrédulos que se acercaban, así que se prepararon y fueron. Debían ser justo estos días, creo que fue en agosto, y donde vivía el Profeta (saws), en Medina, hace el doble de calor del que tenemos ahora. Y fue... a nadie le apetecía ir, pero cuando llegó la orden los Sahabapartieron, sólo hubo 3 que no fueron y estaban muy arrepentidos. Después, ellos... Allah los perdonó tras 2 o 3 meses, hay un ayah sobre ello.



Así que no era fácil, pero siguieron la orden de Allah incluso con este calor, fueron sin quejarse, sin rechistar. Rápidamente, por Allah. Así que debéis estar contentos, no os quejéis por este clima, o por... ¡debéis estar contentos todo el tiempo, dar gracias a Allah! También hay un conocimiento que viene del Profeta (saws): ahora decimos que a los europeos les gusta mucho estar al sol como lagartos, y se desvisten. Pero el Profeta (saws) dijo: "No vayáis mucho por el sol, el sol no es bueno para vosotros" - muy poco, cubríos con algo para protegeros del sol, no [estéis] demasiado.



Allah muestra el buen camino, el Profeta (saws) muestra todas las cosas buenas a los seres humanos, pero los seres humanos no entienden, no quieren ir por el buen camino ni aceptar los consejos. Que Allah nos haga escuchar los consejos y obedecerlos, insha'Allah.



Wa min Allahi at-Tawfiq, Al Fatiha.





Enlace al vídeo: The One More Knowing - Daha Fazla Bilen - وَفَوْقَ كُلِّ ذِي عِلْمٍ عَلِيمٌ (يوسف:٧٦)







No hay comentarios:

Publicar un comentario