jueves, 14 de agosto de 2014

"La Fe Real."



La Fe Real
Sheij Mehmet Al-Haqqani An-Naqshibendi.
Sohbat del 05 de agosto del 2014.



Sea la paz, la misericordia y la bendición de Allah con ustedes.


Me refugio en Allah ante el vil satán. En el nombre de Allah, El Más Misericordioso, El Más Compasivo.


Dennos soporte, Oh Rasul'Allah, Oh distinguidos compañeros de Rasul'Allah, Sheijs de la Tariqa Naqshbandi. Danos soporte, Oh Sheij Abdullah Daghestani. Ayúdanos, Oh Mawlana Sheij Muhammad Nazim Al-Haqqani, autorízanos.



Nuestra vía es de asociación y la bendición está en la reunión. Que nuestras reuniones, estas buenas reuniones, perduren por siempre, insha'Allah. Estos sohbats/sermones son para el fortalecimiento de la fe de todos nosotros, insha'Allah, en vez de discursos vacíos, por orden de Sheij Efendi. Si la intención es sincera, es un hecho que aportarán beneficios. El sohbat es lo que ordena Sheij Efendi, para aconsejar a la gente sobre Allah. Que sea bueno, insha'Allah.



La fe, ¿qué es la fe? La fe tiene condiciones -la fe en la existencia de Allah y Sus profetas-. La gente dice ser creyente. Creer es una cosa, ser musulmán es otra. El musulmán: quien dice la Shahada (testimonio de fe) se torna musulmán, lo que es un gran favor de Allah. Claro está, hay condiciones en el Islam, hay obligaciones y deberes que cumplir.



Si haces las fard (adoraciones obligatorias), Allah te concede grandes favores, te recompensa por ello. Los regalos, recompensas, niveles y estaciones que Él cede por las fard no se obtienen mediante ningún otro tipo de adoración, como las oraciones nafl (extras). ¿Cómo deberíamos explicar las fard? Las fard son como un diamante real de gran kilataje. Las otras son como la plata o el oro de bajo kilataje. Lo principal son las fard, son por las que recibes la mayor recompensa.


Cumplir con las adoraciones obligatorias es una condición del Islam. La primera fard es la Shahada. Cuando lo dices, cumples con la primera condición del Islam. ¿Cuál es la segunda? Iqamatu s-salah: orar. Orar es fard/obligatorio, es el pilar de la religión.


Como dijimos, las recompensas y los favores que Allah da, provienen de Su grandeza y generosidad. Él da sin menguar, porque todo está en Sus manos. Aunque dé el mundo, Allah Azza wa Jalla no decrece en nada. Hasha. Tal es el favor de Allah. Todo está en Sus manos, como dijimos. Si decreciera aunque sea por un átomo, no funcionaría. Hasha. Eso no encaja con los atributos de Allah. Imposible. Entre las cosas imposibles está el que Allah mengüe (Él Mismo / lo que da). Eso es imposible. Pero si las fard no se completan, hay un castigo. Eso se considera un pecado que Allah castiga según el mismo. Cuando se rinden las fard, Allah Azza wa Jalla concede favores ilimitados. Así el hombre se los gana. Si no se rinden las fard, habrá un castigo.


La segunda es la oración y la tercera es el ayuno. El ayuno también es fard. El ayuno de Ramadán es obligatorio, los demás son opcionales. Solo es obligatorio ayunar en Ramadán, que es un mes de 30 días, a veces de 29. Son 29 o 30 días de un año de 360 días, ya que los meses lunares son más cortos. Ni siquiera es un décimo de un año lo que ayunas. Y Allah Azza wa Jalla dice: "El ayuno es Mío. Yo sé de los favores que concedo por el ayuno".


También hay castigo para el hombre cuando este no ayuna. Además del castigo está la penitencia del arrepentimiento. Cuando dejas de ayunar un día, debes ayunar 60 días de penitencia. Es más, nuestro Profeta dice que si un hombre rompe aunque sea un día de ayuno de Ramadán intencionalmente, este no podrá obtener la bondad de ese mes, aunque ayune por el resto de su vida. Esa es otra cosa.


Todas estas son sabidurías de Allah. Debes hacer lo que Allah ordena y estas son las condiciones de la fe. Fe significa creer. Si Allah lo ordenó, debes hacerlo.


Luego, pagar el azaque también es fard. Cuando lo das, ganas la mayor recompensa y tus posesiones incrementan, con el permiso de Allah. Si no lo das, hurtas, lo que se somete al castigo de Allah.


Y la quinta, por supuesto, es la peregrinación. El azaque y el hajj/pereginaje no son fard para los pobres. Si Allah no concede (los medios), no obliga. Así como orar no es obligatorio para los dementes. "Idha akhadha ma awhab asqata ma awjab"; si uno hace algo imperfectamente, está absuelto de ayunar y orar -si uno está loco o es un niño pequeño o no está en sano juicio-. Y el resto, el azaque y el peregrinaje, no son fard para quien no tiene dinero. Son fard para quien posee dinero. Ese sí debe ejercerlos, por lo que tendrá una gran recompensa. Si no los lleva a cabo, será castigado, perderá una gran recompensa y será castigado.


Así que explicamos una parte de la fe aquí. La fe incluye esto, pero por supuesto, la fe es un asunto mayor. Poco a poco explicaremos más, insha'Allah.


Hoy hablamos sobre la iman/fe, sobre qué es la iman y el islam. Hay que tener fe, creer en lo verdadero. Pero, ¿cuándo crees? Cuando dices "Ash'hadu an la ilaha illa Allah wa ash'hadu anna Muhammadan abduhu wa rasuluhu", eres musulmán. Pero la fe es algo más fuerte, da más fuerza al creyente. Y mientras obtienes eso, debes obedecer lo que Allah ordenó.



Está la fe: creer en Allah, Sus profetas, Sus libros, Sus ángeles y el qadar/destino. También creer que regresarás. Tras la muerte, Allah hará que traigas todo tu cuerpo otra vez y vivirás otra vez. No es una re-encarnación. Esto debes saber: en el Islam no hay re-encarnación. Allah no es pobre como para crear solo 5 almas que van de uno a otro, de uno a otro. ¡No! Eso es ridículo. Cuando afirmas eso sales de la iman, sales del islam. Entonces, eso es la fe, pero creer en esto es solo una pequeñita porción de la fe.


Para fortalecer la fe, primero debes aceptar los 5 pilares del islam. El primero es decir "Ash'hadu an la ilaha illa Allah wa ash'hadu anna Muhammadan abduhu wa rasuluhu". Así eres musulmán. El segundo es la oración, el salat, lo que también es obligatorio para los musulmanes. Fard/obligatorio es lo que debemos hacer. Allah da 5 tiempos de oración al día. Cuando rindes las oraciones obligatorias, es muy valioso. Hay muchos tipos de adoración, pero la más alta es la fard, o sea, la obligatoria.


Orar 5 veces al día es obligatorio. Cuando lo haces, Allah te recompensa con Sus tesoros interminables. Así Él estará feliz contigo, te dará toda la bendición y satisfacción. Eso dicen los awliyaullah/santos y el Profeta. Particularmente Mawlana: él le preguntaba a la gente: "¿Estás orando?". No lo estaban. "Debes orar", le decía. Él nunca dijo lo contrario. Incluso, cuando le pedían que suplicara por ellos, él preguntaba "¿Estás orando?", a lo que respondían "No", entonces él decía: "Debes orar. Si no oras, ni que fueras el más santo de los santos, Allah no aceptará una súplica por ti". Si pides una súplica, pero no oras, Él no la aceptará.


La oración es muy importante. Si rindes las obligatorias, Él te concede como si fuera un diamante. Por las otras adoraciones, las suna o nafila, menos: como si fuera oro o plata. Lo más valioso está en hacer las oraciones obligatorias. Allah dijo que te castigará si no las haces. Así perderás 2 cosas: perderás todas esas concesiones de Allah, del Creador Más Generoso, del Único Creador. Además, serás castigado, y solo Allah sabe cómo castigará.



Lo segundo obligatorio es ayunar en Ramadán. Y Allah dijo: "[El ayuno] es para Mí y solo Yo lo recompenso, solo Yo lo recompenso y nadie sabe cuánto puedo dar". El ayuno solo es obligatorio en Ramadán. Ayunamos muchas veces durante el año, pero es obligatorio solo un mes que a veces es de 30 días y otras veces de 29. Es un período corto entre 360 días. Y es muy bello cuando lo haces. Y Allah te recompensa de sus tesoros infinitos. Y si... el Profeta (saws) dijo que si pierdes un día de ese ayuno intencionalmente, que si te resistes a ayunar un día del Ramadán, y luego te arrepientes diciendo "Debo ayunar", debes ayunar un día más 60 días de penitencia. Incluso así, el Profeta (saws) dijo: "Aunque ayunes desde hoy hasta que mueras, no obtendrás lo que Allah te da por ayunar un día en Ramadán". Entonces, esto es algo muy preciado que Allah concede, pero la gente ignora su sabiduría. Esa es su sabiduría.


¿Qué sigue después? El azaque. El azaque y el peregrinaje son para los ricos solamente, ya que los pobres no pueden dar si no tienen. Incluso, orar y ayunar no es obligatorio para los niños y personas dementes, ya que Allah no le dio sano juicio a los dementes y los niños, antes de ser adolescentes, no tienen responsabilidad.


Entonces, por lo que Allah ordena, Allah recompensa. Allah dio esa sabiduría y la gente debe conocerla. ¿Cuál es esa sabiduría? La fe. No deben cuestionarla. Así la fe se hace más fuerte. Y esto es para describir un poco de la fe, iman.Insha'Allah, no es un océano, son muchos océanos. Pero ahora, en este corto tiempo, solo podemos decir ese poco.



Wa min Allahi at-tawfiq. Al Fatiha.




Enlace al vídeo: http://saltanat.org/videopage.php?id=12118&name=2014-08-05_tr_TheRealBelief_SM.mp4












__._,_.___

No hay comentarios:

Publicar un comentario