sábado, 31 de enero de 2015

"Intentad Ser Dignos De Confianza."




Intentad Ser Dignos De Confianza
Sheij Bahauddin Adil an-Naqshbandi.
 Sohbat del 3 de enero del 2015.



Allahu, Allahu, Allahu Allah.

Allahu, Allahu, Allahu Allah.

Allahu, Allahu, Allahu Allah.

Allahu, Allahu, Allahu Allah.

Allahu, Allahu, Allahu Allah.

Allahu, Allahu, Allahu Allah.



Allahumma salli wa sallim ala Nabina Muhammad, alaihi salam.

Salatan tadumu wa tughda ilaih mammarra layali wa tul ad dawam.

Allahumma salli wa sallim ala Nabina Muhammad, alaihi salam.

Salatan tadumu wa tughda ilaih mammarra layali wa tul ad dawam.

Allahumma salli wa sallim ala Nabina Muhammad, alaihi salam.

Salatan tadumu wa tughda ilaih mammarra layali wa tul ad dawam.



¡Masha Allah! Sea el Salatu-Salam que sea, el Salatu-Salam va desde la Eternidad a la pre-Eternidad, ¡de la pre-Eternidad a la Eternidad! Si pensáis fuera del marco de las zonas horarias, no existe Eternidad ni pre-Eternidad: está mezclado, es algo enorme, que no se puede calcular. ¡Es Allah Todopoderoso, no tiene que ver con nosotros! Dicen que sólo con salir de nuestra capa de ozono termina el tiempo: el sol sale y se pone 10 veces, ¡o quizá más! Quizá aparezca y desaparezca, así que a 1.000 km. por encima de la Tierra el tiempo desaparece.



De hecho, este no es el tema, sino que deseamos presentar nuestro amor y nuestro Salatu-Salam a Rasulullah, ¡tanto como podamos! Ese es nuestro tema - pues vivimos por ti, ¡Ya Rasulullah! Respiramos en tu amor, ¡Ya Rasulullah! Si supierais qué significa vuestro amor a Rasulullah, sallallahi alaihi wa sallam, nunca discutiríais, nunca preguntaríais, ni os importaría lo que sucede en el mundo. Es porque el amor de Rasulullah es lo más, más, más, más valioso de la creación, de lo que Allah Todopoderoso hizo y creó.



"Laulaka laulaka ma khalaqtu l-aflak" - Allah Todopoderoso se dirige a Rasulullah: "Si Yo no te hubiera creado, ¡no hubiera creado nada!". ¡Por ti, Ya Rasulullah! ¡A cosas así de gigantescas nos enfrentamos! No veáis a Rasulullah como alguien común que llegó, dio la Risala y caminó por ahí. ¡No! ¡Os equivocáis, os equivocáis! Debéis fijaros en el lugar donde se crió: en el desierto, ¡donde no hay nadie! Era huérfano, sin dinero ni apoyos, ¡sin nada! Uno solo, un hombre, un hombre joven... y mirad el mundo [ahora]: ¡ese es Rasulullah! ¡Son cosas tan grandes, que están más allá de la imaginación!



Allah Todopoderoso tiene la sabiduría de hacer que las cosas se vean muy pequeñas, ¡pero debajo hay un gran océano! Esto me recuerda una historia muy divertida: Un hombre tenía una tienda desde hacía tiempo, y la tienda tenía una pequeña puerta, donde ese hombre esperaba a que llegaran clientes. Un día me dije: "Echaré un vistazo a esa tienda, a ver qué [tiene] ese hombre". Yo pasaba [por delante], pasaba con frecuencia y me llamaba la atención -haqiqatan-, me interesaba. Un día detuve mi vehículo, y dije: "Salamu alaikum". "Wa alaikum Salam". "¿Qué vendes?". Dijo: "Eres nuevo, entra a ver qué vendo". Cuando abrió la puerta y entré, había una gran tienda detrás, ¡tenía de todo! "¿Qué es esto?". Dijo: "Esa es mi estrategia de marketing, ¡hacer que os preguntéis qué hay tras la puerta!". ¡Subhanallah!



Yani, esta es sólo la parte chistosa de lo que decimos… Yani, muchos ven a Rasulullah como a un huérfano, sin nadie junto a él, y... ¡pero él es enorme, no lo entendáis mal! ¡Él es enorme, más que enorme! Si hoy decís "La ilaha illa'Llah" es a causa de él - ¡imaginad! Son cosas muy sencillas, y no tenéis ni que pensar en oraciones u otras cosas. Civilizó y enseñó a la humanidad: enseñó a ser humanos, a ser buenas personas y buenos siervos. Enseñó a ser buenos con la naturaleza y a ser bondadosos con los demás, enseñó cómo actuar… ¡fue enorme!



Esto es lo que sabemos, y hay otra parte que desconocemos, ¡así es Rasulullah! No se limitó a daros el Libro y marcharse, ¡no! ¡Si no existiera Rasulullah, no habría Libro! No, no habría Libro sin Rasulullah, pues el Quran llegaba a su corazón. No llegó escrito: "Toma esta fotocopia", ¡no! No lo imprimieron para dárselo en mano, diciendo: "Vale, ahora reparte esto", como a los niños que reparten publicidad en la calle. ¡No!



No faltéis al respeto a Rasulullah, ¡no os comportéis mal! Esto es para todo el mundo y, en especial, para los ignorantes musulmanes actuales, ¡ignorantes! Son los más ignorantes, ¡los más ignorantes, esa es la negra ignorancia! ¿Cómo os comportáis así con Rasulullah? Decís: "¿Quién es Rasulullah?". ¿Y quiénes sois? ¡Estúpidos!



Rasulullah es "Wa ma arsalnaka illa rahmatan lil-alamin" (21:107) - "Te enviamos como misericordia a todos" - ¡a todos! Él no dijo a blancos o a negros, a este o al otro. ¡Para todos! ¡Así es nuestro Rasul! “Nuestro...”, ¡no! En eldunya/mundo de hoy… el Rasul del mundo entero es Rasulullah, sallallahu alaihi wa sallam, porque Rasulullah ama a su nación. Él dijo: "Ummati", no dijo: "Mi nación son los árabes o los turcos, mi nación es esto o lo otro", ¡no! Dijo: "Toda la humanidad me pertenece, ¡Ya Rabbí! Ellos son mi Nación, miro por ellos y cuido de ellos". ¡Así es Rasulullah, así debemos entender a Rasulullah!



Rasulullah no dijo: "Ya tengo a 2 personas conmigo, ¡son mi nación!", sino: "El mundo entero es mi mundo, toda la gente es mi gente". Así da Rasulullah su misericordia y amor a todos, a cada uno, hasta el último rincón. No dejó de lado ni un rincón, diciendo: "No veo ese rincón escondido, ¡no, ese no es mío!". Los habitantes de la jungla jamás oyeron nada, y también son de la Nación de Rasulullah. Quien sea humano, es de la Nación de Rasulullah. ¡Así es Rasulullah! No es broma, ¡nunca lo fue! Nunca hay confusión con Rasulullah, ¡no liéis con Rasulullah!



Quizá hoy día haya personas que tienen dinero o poder, o la clase de cosas que les llevan a ser visibles en el escenario del mundo. Ellos no respetan a Rasulullah, ¡y es su error! Significa que no se respetan a sí mismos ni entienden las cosas. Sin Rasulullah, no habría "La ilaha illa'Llah" ni Quran. Todos dicen: "Lee el Quran, ¡y ya está!". Yahu, ¿quién os dio el Quran, quién os trajo el Quran e hizo que el Quran fuera para vosotros? ¡Yahu, es muy simple, no es una fórmula matemática que no podáis resolver! ¡Si no hay Rasulullah, no hay Quran!



Ellos dicen: "Eh, el Quran os enseña". ¡Qué estúpidos, qué estúpidos! Para entender el Quran, primero debéis tener un maestro. Leer no es suficiente: si leo un libro de Derecho, ¿me convertiré en abogado? Si leo un libro de medicina, ¿me haré médico? Si leo "Cómo Volar", ¿me convertiré en capitán? ¡No, es así de simple!



El Quran no es sencillo, [pero] -como dije- Allah Todopoderoso hizo [el acceso] tan simple como aquel hombre junto a la puerta: "Sí, podéis entrar". Allah Todopoderoso facilita el acceso... ¡debéis pensar en lo que os dio Allah Todopoderoso, haciendo que podáis acceder al Quran! Pero Él no abre el secreto del Quran, pues como dijo Grandsheij -Mawlana Sheij Abdullah Daghestani-, cada palabra y cada letra... la primera, la segunda, ¡cualquiera!, cada letra individual tiene 124.000 significados. ¡124.000 significados en cada letra, en una sola letra del Quran!



Imaginad entonces qué corazón tiene Rasulullah, para poder daros el Quran, y qué puso Allah Todopoderoso en el corazón de Rasulullah. Hablo del lado menos visible de Rasulullah, el que la mayoría no conoce, y sobre el que a muchos ni se les ocurre pensar. Es nuestro maestro y Rasulullah, ¡debemos estar orgullosos de él! ¡Yahu, mirad el mundo cristiano! Dicen "Navidad", y hacen brillar el mundo entero. Ni [siquiera] es la fecha correcta en que nació Sayyidina Isa/Jesús, pero dicen: "No, está bien así, es un día de celebración por Sayyidina Isa". Y esto... en nuestro día del Mawlid (cumpleaños del Profeta saws), dicen: "¡Bida, haram, esto y lo otro!". ¡Yahu, pensad en vuestro Rasulullah! ¿Cómo rezáis?



Celebráis un cumpleaños, ¡y oh, todos contentos! Los cumpleaños... Yahu, ¿qué es un cumpleaños? ¡Sois más viejos, no es una buena ocasión! No pienso que cumplir años sea un evento, ni veo los cumpleaños como una buena ocasión. Hace un año, vuestro pelo era un poco negro, y ahora es muy blanco. Se vuelve más y más blanco, sois más y más débiles... pero estáis contentos: "¡Heh, heh, cumpleaños, mi cumpleaños!". ¿Qué es esto? Y el tema es que los demás al menos recuerden vuestro cumpleaños, ¡se acuerden!



¿Qué dio Rasulullah a la humanidad? ¿No pensáis? ¿Qué regaló Rasulullah a la humanidad? ¿No pensáis? Alguien inventa algo, y hablan de él en la historia: "Sí, él inventó esto, participó en eso otro y era así...". Siguen hablando, hablando, hablando... cuando sólo inventó algo bueno para la humanidad, ¡lo que sea! En cambio, Rasulullah dio humanidad a toda la sociedad, lo que beneficia a todos.



Vosotros no entendéis esto, no lo sabéis ni valoráis. Decís: "Sí, cualquiera hubiera podido hacerlo". ¡No, no hubiera podido hacerlo! ¡Hacedlo ahora! Lo tenéis todo, y ellos no tenían ni Internet. Rasulullah no tenía Internet... ¿lo había en aquel entonces? Rasulullah no tenía computadora, ¿verdad? "Vamos a imprimirlo, lo más fácil es imprimir". ¿Tenían papel, o tinta? ¡No! Si traéis tinta, vuestro hijo os dirá: "Papá, esa tinta no sirve, debes traer esta otra. Esa no, ¡no es buena!".



[No tenían] nada, nada, nada, ¡pero ved! Mirad y ved, e imaginad cómo se difundió por todo lugar. ¿Alguien ve a Rasulullah? ¡Nadie! Sólo oímos hablar de él - llegó una onda más grande, ondas más y más grandes... y sigue avanzando, ¡nunca se detiene! ¡Subhanallah!



Esto es en ocasión del Mawlud an-Nabi, sallallahi alaihi wa sallam, es en ocasión de Rasulullah, sallallahi alaihi wa sallam. Somos débiles siervos, ¡Ya Rasulullah! ¡No podemos alabarte, es imposible alabarte [como se debe], es más que imposible alabarte! Además, ¡no necesitas nuestra alabanza! ¿Pensáis que a Rasulullah le importa que digáis esto o lo otro de él? Él es... Allah... Allah... Allah... Allah..., ¡cómo es él, cómo es! Allah... ¡ese es Rasulullah!



Camináis cerca de una hormiga, y no podéis oír lo que dice. Quizá la hormiga diga: "¡Eh estúpido, ten cuidado, no me pises!". ¿Lo oís? ¡No podéis oírlo! Nosotros no somos ni una hormiga, ni tan solo un pequeño virus, ¡no somos nada en el universo! Mirad el universo, e imaginaos como un virus en el universo... Rasulullah es el universo, ¡así es Rasulullah! Amanna wa saddaqna (creemos y damos fe): ¡él es incluso más, incluso más y más! Decidlo y no temáis, ¡así es Rasulullah!



Nosotros somos más diminutos que los gérmenes, ¡somos lo más pequeño! Y, aún así, Rasulullah dijo: "¡Ummati, ummati!". En realidad nos alaba él, ¡no nosotros a él! Eso implica Eternidad y pre-Eternidad, ¡ahora llega la respuesta! Eso implica Eternidad y pre-Eternidad... No, esto es... pensamos que te alabamos, Ya Rasulullah, pero eres tú quien nos da la [inspiración] para decir: "Alfu, alfu salat alfu, alfu salam alaika Ya Rasulullah. Alfu, alfu salat alfu, alfu salam alaika Ya Habibullah. Alfu alfu salat alfu, alfu salam alaika ya man arsalahullahu ta'ala rahamatan lil-alamin".



Pensamos que le alabamos pero, en realidad, es él quien nos da ocasión de alabarle. ¡Así es Rasulullah! Si podemos pensar así... ¡Alhamdulillah!, estaremos satisfechos, y no necesitaremos nada. Aunque yo os diera un dunya expoliado, ¡se acabó, ya no necesitamos nada! Esto es... si estamos en ese punto, significa que lo hemos logrado.



Queremos estar bajo tus alas, ¡Ya Rasulullah!, por la baraka de Mawlana Sheij Nazim, y ahora por la baraka de Mawlana Sheij Muhammad, el sucesor y nuestro Sheij. Él nos mantiene en nuestro camino espiritual, en dirección a Rasulullah, sallallahu alaihi wa sallam. Ello es porque la espiritualidad... la espiritualidad es un largo viaje, ¡no olvidéis que la espiritualidad es un largo viaje! Y no es un viaje de por vida, pues muchos piensan que lo espiritual es sólo aquí. ¡No! Comienza aquí, sigue aquí, y llega al otro lado, ¡no os perdáis!



Por eso, lo que dije los otros días... no creáis que vuestra espiritualidad es sólo aquí, ¡no! Aquí es la parte fácil, y vamos hacia algo más duro y difícil. Veis a los niños jugar con sus Playstation y juegos electrónicos, y dicen: "Papá, estoy en el primer nivel". "¡Oh!". "¡No, no, no, el primero no es bueno!". La espiritualidad es como un viaje, un viaje que nos pilla de espaldas. Ahora bien, nos encontramos aquí, ¡y aquí es lo fácil! Si infringimos aquí... ¡es muy importante, un punto muy importante! Por eso [dije] al chico que [no haga que todos tengan algo contra él].



Mawlana Sheij enseña ahora: Si infringís algo aquí, lo peligroso comienza en la segunda parte. Esto es muy importante en nuestra vida, por eso Mawlana Sheij me advertía y me decía siempre: "Advierte a mis hijos, advierte a mis hijos, advierte a mis hijos, ¡adviértelos!". Ello es porque la continuación de nuestro viaje espiritual es la parte más importante. No es aquí, ¡esto no es nada, aquí es la parte fácil!



Después de esto [os hará falta] la fe, para mirar a vuestro Sheij y decir: "Alhamdulillah, ¡lo logré, lo logré! Voy al segundo escalón, ¡lo logré, Alhamdulillah! Me esforcé al máximo y me pasaron muchas cosas, pero lo logré, ¡Alhamdulillah!". Debéis correr tras eso, porque este dunya... aún si todo el dunya es vuestro, ¡no es nada! Eso es porque dicen: "Deja eso... ¡déjalo todo, te vas! ¡Vete, vete!". "¡No, no, no, no! ¡Tengo mucho que hacer, negocios que cerrar!". "No, no, no, no... ¡te vas, y se acabó!". "Soy millonario", ¡no importa! "Soy rey", no importa... "Soy capataz", ¡tampoco importa! ¡Lo que sea, no importa! ¡Os iréis, y se acabó! Por eso, cuando estéis frente a vuestro Sheij...: "¡Ya Sayyidi, Alhamdulillah, lo logré!". ¡Yo busco eso, no busco nada más!



Si soy un buen murid, debo transmitir esto a los murids. Si soy mal murid, pongo a los murids de mi parte, y: "Ah, cuando visitemos al Sheij, ya pensaremos en ello". ¡No! ¡No es así, no es así! Debéis hacer que todos los murids lleguen seguros al Sheij, pues se trata de una amanah (custodia). Y la amanah es lo más pesado que se dio a los Bani Adam (Hijos de Adán): "Inna aradna l-amanata ala as-samawati wa l jibali fa abayna an yahmilnaha wa ashfaqna minha wa hamalaha l-insanu innahu kana zaluman jahula" (33:72).



Esto es... no sé si lo pronuncio bien, pero dice que Allah Todopoderoso pidió a los cielos -es decir, al universo, no al cielo que vemos- y a las montañas -es decir, a los planetas que hay en el universo- que llevaran la amanah. ¿Cómo esamanah en inglés? La custodia, que se hicieran cargo de esa custodia. Todos dijeron: "Ya Rabbí, por favor, excúsanos de esa custodia, ¡no podemos llevarla!". Y Allah Todopoderoso dijo: "La daré a los Bani Adam, a los humanos" - quienes la llevan porque no entendieron qué conllevaba. "Zaluman jahula..." - él no lo sabía, y dijo: "De acuerdo. Estoy aquí para lo que Tú me des", Sayyidina Adam la aceptó.



Ahora es lo mismo: Mawlana Sheij os dio algo para custodiarlo un tiempo. Él os da esa custodia, y preguntará: "¿Dónde está lo custodiado?". Él os cuestionará, ¡tenedlo por seguro! Por eso, cuando hagáis algo, debéis tener cuidado con la custodia que se entregó. Cuando los mushrik/politeístas disputaban entre ellos en Makkah Mukkarramah (La Meca), inmediatamente llevaban su riqueza al Amin - ¡a Rasulullah, sallallahu alaihi wa sallam! Decían: "Esta es nuestra riqueza, y tú eres su custodio. Al terminar nuestra disputa o lo nuestro, vendremos a recoger nuestra custodia".



¿Cómo le llamaban? Al-Amin. Lo llaman el Confiable, de quien te puedes fiar: "De esas personas no te puedes fiar, sólo puedes confiar en el Amin". Se lo daban a él, y al solucionar el problema lo recogían. Así es como Allah Todopoderoso... si vuestro Sheij os confía algo para que obréis en vuestro... -en lo que sea, en el mundo- ...debéis saber: "Esto no es mío". No existe: "A mí, a mí, a mí, a mí, a mí", ni: "Yo, yo, yo, yo". No existe el "tú", porque el mayor Custodio es Rasulullah, sallallahu alahi wa sallam, ¡al-Amin! Nosotros... todos debemos trabajar para él.



Esta es la manifestación del Mawlid an-Nabi, sallallahu alaihi wa sallam. ¡Guardaos de vuestro ego, cuidad cómo os comportáis! Que yo me siente aquí, me ponga un turbante y hable, no significa que trabaje para mí mismo. Soy sólo un pequeño custodio, designado por Mawlana Sheij. Él no tiene en cuenta los lazos de sangre, ni tiene en cuenta nada concreto. Él dice: "Ahora eres el custodio", no dice: "Mi hijo es el custodio permanente". ¡No! "Si mi hijo traiciona mi confianza...", no sé si mi inglés es correcto, pero... "¡le echarán a patadas!".



Allah Todopoderoso no mira a quien es un traidor. Allah Todopoderoso mira al confiable, al digno de confianza, y dice: "Tú eres mi amado, porque mantienes la confianza en Rasulullah, sallallau alaihi wa sallam". Dicen que dos cosas corrompen a las personas: una es el dinero y la otra el poder, que cambian a las personas por completo. Le dirán: "De niños íbamos juntos, en un tiempo jugábamos y fuimos tal cosa. Mírate ahora, ¿qué te pasó? ¡No te conozco!".



Por supuesto que no lo reconoces, ¡es rico y poderoso! Y, por supuesto, él no te reconoce ni le preocupa vuestra amistad, ¡nada le importa! No le preocupa la confianza que construisteis juntos, ¡no! "¡Soy... ahora soy [alguien]!". "¿Qué es esto? ¿Tú?". "¡Argh... lleváoslo!" - Allah Todopoderoso da el dinero y el poder, y también puede llevárselos. Tal como Él da, toma. ¡Sin problema! Para Él no es un problema, ¡es un gran problema para vosotros!



Que Allah nos perdone y nos haga dignos de confianza, que nos dé el maqam/estación de ser confiables. ¡Eso es muy, muy, muy, muy, muy, muy, muy, muy, muy, muy honorífico, es el lugar más honorable en que se puede estar! Pedimos ser custodios para Rasulullah y para nuestro Sheij Muhammad, insha Allah.



Que Allah os bendiga y nos perdone, y que Allah nos haga ser de quienes alaban a Sayyidina Muhammad, sallallahu alaihi wa sallam, hasta el último aliento. Queremos alabar a Sheij Muhammad, sallallahu alaihi wa sallam, hasta el último aliento, ¡Ya Rabbí! Acepta nuestra dua, ¡Ya Rabbí! Es la dua para todos: el ser sinceros hacia él, sinceros a nuestros Sheijs, sinceros a nuestra Tariqa y hacia la humanidad. Que Allah nos perdone. Wa min Allahi tawfiq. Bi hurmati l-Habib, bi hurmati l-Fatiha.



Subhanim Allah, Sultanim Allah, Nabim Muhammad, alaihi salam.

Subhanim Allah, Sultanim Allah, Nabim Muhammad, alaihi salam.

Subhanim Allah, Sultanim Allah, Nabim Muhammad, alaihi salam.



Wa salli Ya Rabbi wa sallim ala jami al anbiya wal mursalin, wa ale kulli ajmain wal hamdu lillahi Rabbi l-Alamin, ¡al-Fatiha!



Enlace al vídeo:



Try to Be Trustworthy - Güvenilir Olmayı Deneyin - حاول أن تكون موثوق











No hay comentarios:

Publicar un comentario