domingo, 18 de enero de 2015

"Caos En París."



Caos En París
Sheij Bahauddin Adil an-Naqshbandi.
 Sohbat del 10 de enero del 2015.


Allahu, Allahu, Allahu Allah.
Allahu, Allahu, Allahu Allah.
Allahu, Allahu, Allahu Allah.
Allahu, Allahu, Allahu Allah.
Allahu, Allahu, Allahu Allah.
Allahu, Allahu, Allahu Allah.

Allahumma salli wa sallam 'ala Nabi'ina Muhammad, aleihi salam.
Salatan tadumu wa tuhda ilayh mamarr al layali wa tul ad'dawam.
Allahumma salli wa sallam 'ala Nabi'ina Muhammad, aleihi salam.
Salatan tadumu wa tuhda ilayh mamarr al layali wa tul ad'dawam.
Allahumma salli wa sallam 'ala Nabi'ina Muhammad, aleihi salam.
Salatan tadumu wa tuhda ilayh mamarr al layali wa tul ad'dawam.
Allahumma salli wa sallam 'ala Nabi'ina Muhammad, aleihi salam.
Salatan tadumu wa tuhda ilayh mamarr al layali wa tul ad'dawam.

¡Masha'Allah! ¡Ya Rasulallah! ¡Masha'Allah! Somos débiles siervos y estamos en los peores tiempos, los tiempos acerca de los que Rasulullah informó: "Yaksiru-l harj wa-l marj". ¡Sí, son tiempos cambiantes! Dicen que alguien matará a otro... y lo matará sin motivo, que la gente será asesinada sin motivo. El que mate no sabrá por qué mata, y quien muera no sabrá por qué muere. Antiguamente, las muertes eran porque alguien tenía un asunto con otros, y peleaban como último recurso. En cambio, hoy día alguien camina por la calle, y le disparan sin que sepa por qué. Es una comedia dramática, en verdad es una tragicomedia, es drama y comedia al mismo tiempo. ¿Por qué decimos drama? Decimos drama porque realmente sucede como un drama, ya que a nadie le gusta morir sin motivo. Y es comedia porque es [increíble] que maten a alguien por nada. ¡SubhanAllah!

Si vemos lo que pasa hoy día... se ven muchas cosas, veis que pasan muchas cosas. Las noticias vociferan, el mundo grita, y pensáis que es algo muy grande. En cambio, si miráis cómo en otros países la gente lleva años sufriendo, sin que nadie diga: "Oh, reflexionaré sobre lo que pasa allí...". ¡Yahu, para cuando te lo pienses, habrán muerto 1 millón de personas! Y bien, por supuesto, no estamos a favor de nada de eso que ocurre en el mundo. No es en lo que creemos, ni es lo que pensamos, ni es nuestro... [no es] lo que queremos transmitir ni decir, ¡no tiene nada que ver con nosotros! ¡Alhamdulillah, somos creyentes! Alhamdulillah, intentamos ser todo lo fuertes que podemos en nuestro camino hacia Allah Todopoderoso, llevando paz interior primero a nosotros mismos, y después a nuestro alrededor.

Eso intentamos difundir con mucha, mucha fuerza, y no queremos liarnos con eso que difunden. Por eso nos llamamos "una minoría", porque [intentamos] atrapar la Haqq/Verdad, pero en este mundo no hay lugar para la Haqq. Todos afirman tener razón, dicen: "Hago esto, eso y aquello. Es algo bueno y tengo derecho, ¡puedo hacerlo!". ¡No, no tienes derecho! Allah Todopoderoso envía alguien a castigaros, debido a eso que decís contra Su Habib, Su amado. Allah Todopoderoso no acepta que nadie hable mal de Rasulallah (saws), debéis conocer vuestros límites. Esto es importante para ellos, no es broma. Y no es correcto para quienes castigan - no es su deber, es Allah Todopoderoso Quien Castiga. Pero shaytán no duerme, shaytán nunca duerme. Dice: "Tienes derecho a hacer eso, es tu derecho castigar". Así es shaytán, [pero] todos olvidan el "factor shaytán".

Al leer el Qurán, decís: "Audhu billah min as-shaytan ir-rajim" ("Me refugio en Allah de shaytán el maldito"). Viene antes de "Bismillah r-Rahman r-Rahim", Allah Todopoderoso nos da las máximas lecciones para precavernos ante shaytán. Es Allah quien os dice: "Audhu Billah min as-shaytan ir-rajim", y después "Bismillah r-Rahman r-Rahim". ¿Qué, es shaytán más importante que Allah Todopoderoso? ¡Hasha! Lo que ocurre es que Allah Todopoderoso os dice: "¡Guardaos de shaytán!". Shaytán dice: "Haz eso, estás en tu derecho. Puedes hacer lo que quieras. Tienes derecho, ¡eres libre!". Después os dice: "¡Atento ahora! ¡Tienes derecho a castigar, es tu derecho el castigar!". Son dos de shaytán, son dos de shaytán, ¡no aceptamos este, ni aceptamos ese!

No aceptamos que la libertad sea... ¡tiene un límite! Si vivo en la ciudad más civilizada del mundo, y digo: "Soy libre para no pagar impuestos...", ¿os dirán: "Eres libre para no pagar impuestos?". "¡Yahu, soy libre, y no quiero pagar impuestos!". "¡No, en eso no eres libre! Debes pagar un impuesto, y debes sonreír al pagar el impuesto, dándome las gracias porque recojo tu impuesto. ¿Cómo que 'Soy libre'?". Sí, es importante entender que también la libertad tiene un límite. Decid: "Soy libre de pasar con el semáforo en rojo", en la ciudad más civilizada del mundo, donde todo se permite. La democracia dirá: "¡No, no, no! ¡No puedes pasar en rojo!". "¡Yahu, soy libre!". "No, hay un límite. Puedes pasar cuando esté en verde". Entonces, hay límites. ¿Por qué usáis los límites a vuestro favor, en vuestro beneficio, y no tenéis en cuenta los límites de los demás, en sus creencias y afectos?

Si hacéis de vuestra religión una religión de Mickey Mouse, y hacéis lo que queréis con la misma, ¡nadie puede decir nada! ¿Y visteis...? Os pregunto si visteis a alguien que se mofe de Buda... Es otra religión, ¿visteis que alguien se mofe de una estatua de Buda, que hagan viñetas o hagan cualquier cosa? ¡Nadie! ¿Por qué? ¿Por qué respetáis su religión y no respetáis a nuestro Profeta? Nuestra religión... somos personas con derecho a decir: "No, no podéis arrojar cosas contra nuestro Rasulullah (saws)". No lo aceptamos, ¡son cosas deshaytán! Las mofas hacia Rasulullah (saws) no son aceptables para ningún musulmán. Incluso los fundamentalistas se aprovechan de eso, aunque no respeten a Rasulallah tanto como se debe. A quienes se aprovechan de eso... shaytán va a su mente y dice: "¡Sí, ahora es tu turno para castigar!". ¡Eso son 100% juegos shaytánicos, juegos de satán!

Audhu billah min as-shaytan ir-rajim, Asta'izzu billah min as-shaytanir-rajim, Audhu Billah minash-shaytanir-rajim. Allah Todopoderoso dice que os guardéis de shaytán, de sus trucos y trampas. No entréis en sus trucos, ni caigáis en sus trampas. Ahora vienen muchas personas que no se sienten seguras, y sienten que no confían en los demás. Imaginad la fitna/discordia que se crea en el mundo, cuán grande es, y qué gran enemigo es ese shaytán para la humanidad.

Esto son asuntos del gobierno, corresponde al nivel gubernamental decir: "¡Hey, gente! Quizá hacéis cosas así, pero yo -como el gobierno del país- debo deciros que tengáis cuidado, [porque] jugáis con un ámbito muy sensible. No es bueno para la nación, [ya que] somos una nación de mezclas. Tenemos una nación dentro de la nación, dentro de otra nación. Además, tenemos relaciones exteriores con relaciones de relaciones. Así que no juguéis en ese campo - eso daña a nuestro país, daña nuestras relaciones, daña nuestra unidad nacional". Dicen: "¡No, no, no, no! Hay libertad para hacerlo, estamos en democracia. ¡Yahu, uso mis derechos democráticos para no pagar impuestos! Vosotros pedís un impuesto del 70%, y yo uso mi derecho democrático a no pagar mis impuestos". ¿Qué dirán? "¡Venga! ¡O pagas tus impuestos, o te llevo a la cárcel!". ¿Por qué no apuntáis hacia ese ámbito? ¿Por qué no habláis de ese ámbito? ¡Es un asunto del gobierno!

Hay un muy buen suceso histórico, que fue similar: En tiempos de Sultan Abdul Hamid, jannat makan, en el Imperio Otomano... Él era el emperador y, en esos días, en París había un teatro igual de malo. Se mofaban de Rasulallah y se mofaban de lossahaba/Compañeros, haciendo ver que se comportaban mal. Sultan Abdul Hamid no apeló a la gente del teatro, [sino que] escribió una carta al gobierno francés, donde decía: "Si esa obra de teatro se representa en el escenario..." -faltaba sólo 1 semana, lo estaban preparando y se estrenaba al cabo de una semana- "... si esa obra de teatro se lleva al escenario, será una declaración de guerra".

Declaraba la guerra a Francia, es un documento histórico. Esto es un suceso... algo histórico. E inmediatamente... ¿qué dijo el gobierno francés de esos días? ¿Qué hicieron? ¿Dijeron: "No, lo democrático es permitir que la representen"? ¿Sabéis qué hicieron? Fueron al teatro y dijeron: "Si lleváis esa obra a escena, iréis todos a la cárcel. Sería ir contra la nación de Francia, pues crearéis una guerra que no necesitamos, y crearéis una fitna innecesaria". Predominaron las cuestiones de gobierno, y dijeron: "No, no podéis jugar a ese juego, no podéis representar esa obra".

Sí, los gobiernos saben cómo manejar una fitna así de pequeña, ¿por qué no tratáis una fitna así de pequeña? Era una fitna pequeña, sólo era decir: "No publiquéis eso". Sí, la prensa es libre, ¡por supuesto que es libre!, pero también la prensa tiene límites al tratar con la libertad. No hablamos contra la libertad de prensa, pero sí contra la libertad sin respeto. Es importante entender esa falta de respeto - hablo al nivel de los gobiernos, no hablo al nivel de la gente. No, hablo al nivel gubernamental, para hacerles entender desde dónde juega shaytán ese juego que hace ir a unas personas contra otras. Y el gobierno no necesita esa fitna, ellos no necesitan ese mal comportamiento en su nación.

Es... Europa está en verdad mezclada. Europa está mezclada de verdad, y no podéis llevaros a la gente. Es demasiado tarde, ¡es demasiado tarde! El mundo de hoy día es global, debéis respetarme y debo respetaros. Si no, habrá fitna/desavenencias entre todas las personas, y no podréis controlarlo. Es mi consejo al gobierno -mi consejo a todos los gobiernos de Europa-, porque veo en las noticias que desde hace un mes, se preparaban para crear este caos en Europa. Cada vez que enciendo la TV para ver las noticias, veo a unos que dicen: "Estamos contra los Musulmanes", y a otros: "Manifestémonos contra los musulmanes, manifestémonos contra los cristianos y contra yo qué sé". Preparaos -es mi consejo a los gobiernos-, [pues] hay muchísima mezcla y no podéis resolverlo.

Debe haber respeto mutuo, debéis respetaros unos a otros para resolver este problema. De otro modo irá a más, a más, y a más. El fuego traerá fuego. No penséis que el fuego... os quemará a vosotros y a ellos. No es bueno para ninguna parte, no conviene a nadie. Quienes lo vemos desde fuera, decimos: "¿Qué pasa ahí, por qué enloquecéis?". ¿Por qué enloquecéis? No hace falta estar loco, no os hace falta tal caos en el país, ni os hace falta ese caos en vuestras naciones. Está mezclado, ¡mezclado! Si os fijáis en la Unión Europea actual, ¿qué porcentaje de musulmanes tenéis? ¿Qué porcentaje de cristianos tenéis, y qué porcentaje de otras naciones? ¡Está mezclado de verdad!

Vivimos en un mundo global, y debéis pensar globalmente. No podéis pensar en musulmán, no podéis pensar a lo cristiano, no podéis pensar a lo judío, no podéis pensar... ¡no, ahora está todo mezclado! ¡Está llegando a ser peor que una sopa! Al cocinar sopa ponéis zanahoria, ponéis patata, ponéis cebolla, ponéis sal y pimienta… ¡ponéis muchas verduras! En Rusia lo llaman "borsht", en [inglés] “caldo de verduras” y en turco "sebze chorbasi". Significa que lleva toda clase de verduras, y que no podéis... ¿por qué lo llaman "de verduras"? [Porque] está mezclado, no predomina una verdura sobre otra, está mezclado de verdad.

Si hacéis sopa de cebolla es otra cosa, porque sólo ponéis cebolla. Si hacéis sopa de patata, es sólo sopa de patata. Si hacéis sopa de arroz, es sólo con arroz. Y cuando dentro ponéis de todo, no se nombra ni el arroz, ¡es sopa de verduras! Y bien, mi humilde consejo para la parte gubernamental de Europa... ¡ahora estáis peor que una sopa de verduras! Debéis pensar que gobernáis una sopa de verduras, no podéis decir: "Soy parisino", o "Soy de Bélgica, o de Holanda". ¡No, ya no, ya no es así!

El otro día estuvimos en Londres y no vimos ingleses en Londres, ¡no había ingleses en Londres! En Nueva York... si vais a Nueva York, no hay neoyorquinos en Nueva York, ¡hay mezcla! El mundo se volvió global, y ahora debéis pensar en global. Si pensáis de otro modo no duraréis mucho, porque hay ámbitos sensibles que no conviene tocar. No es vuestro trabajo, ni es asunto vuestro. ¿Qué queréis? ¿Qué pasará? Digo a la prensa: ¿qué pasará? Si tocáis ámbitos sensibles, habrá un caos. Precaveos del caos. No es bueno para la nación, ni es bueno para la paz global, que actualmente está...

Es un momento en que los tiempos son muy difíciles. No veréis tiempos más difíciles, y se debe a que ahora todo está al alcance de la mano. Si todo es asequible, los tiempos llegan a ser malos. Antes, los tiempos eran buenos, ya que nada era asequible. Antiguamente les preocupaba la supervivencia, ahora la gente se preocupa por... ¡casi nada!, ya que casi todo está al alcance de la mano. Todo es alcanzable, y entonces comenzáis a fantasear: "Y bien, dejadme tocar este asunto o ese otro, o estar en ese asunto". ¡Por supuesto! Eso crea caos en las naciones, y es un asunto gubernamental. Los gobiernos son quienes tienen poder, tienen inteligencia, y tienen organizada a la gente según el gobierno de los distintos lugares.

Es importante hablar en voz alta de este asunto, y no sería bueno hablar hoy de otra cosa. Debemos hablar del asunto de hoy, por eso Mawlana Sheij envió este sohba, ¡es el tema de hoy! El tema de hoy es: ¡Guardaos de shaytán! ¡Cuidado con los trucos y trampas deshaytán! Esto no es para la gente, son cuestiones gubernamentales. Si les gusta, ¡bienvenidos! Si no les gusta, ¡bienvenidos también! No tenemos ningún tema [pendiente], no queremos poder. Sólo [somos] gente débil, a quienes lo correcto [da luz], e intentamos ofrecer cosas buenas a todos los de la humanidad. Y en las cuestiones gubernamentales… si ellos nos escuchan y aceptan nuestro consejo, me parece que Allah Todopoderoso hará que se vaya esta fitna.

Que Allah me perdone y nos perdone. Que nos haga de quienes piden paz, de quienes piden bondad, de quienes piden estar en la luz de Rasulallah (saws). Ello es porque Rasulallah (saws) no merece mal comportamiento. Él dio siempre bondad y buen comportamiento, y no queremos que nadie arme líos con Rasulallah (saws). No estamos de acuerdo, y pedimos a los gobiernos que entiendan este punto con claridad, pues no sabéis de qué manera os llevará Allah Todopoderoso al caos. Por eso, no seáis enemigos de Allah Todopoderoso, sed amigos de Allah Todopoderoso. Que Allah me perdone y os perdone. Wa min Allahi t-tawfiq. Bi hurmati l-Habib, bi hurmati l-Fatiha.

Subhanim Allah, Sultanim Allah, Nabim Muhammad, alayhi as-salam.
Subhanim Allah, Sultanim Allah, Nabim Muhammad, alayhi as-salam.
Subhanim Allah, Sultanim Allah, Nabim Muhammad, alayhi as-salam.

Wa salli Ya Rabbi wa sallim 'ala jami' al Anbiya' wa-l mursalin, wa ala kulli ajma'in, wal-hamdulillah Rabbi l-'alamin, Al Fatiha.

Enlace al vídeo:

Chaos in Paris - Paris'te Kaos - فوضى في باريس






No hay comentarios:

Publicar un comentario