lunes, 12 de enero de 2015

"Accesorios."



Accesorios
Sheij Bahauddin Adil an-Naqshbandi.
 Sohbat del 30 de noviembre del 2014.



¡Ya salam! Es muy hermoso tener el salat wa salam, es muy bello tener el gran honor de poder decir este salat wa salam. Es un honor estar con personas honorables, es un honor estar con personas a las que Allah Todopoderoso honró, recibís honor por esa pequeña luz que llega a vosotros. Así es la Grandeza de Allah Todopoderoso, Quien os confiere honor por estar cerca de personas con honor.



Somos débiles siervos, somos siervos que... ¡no somos nada, ciertamente nada! [Comparado] con el planeta tierra... ¿qué es vuestro tamaño? ¡Nada! Nosotros llenamos esta habitación, pero si vais más arriba, a una altura mayor y mayor, entenderéis hasta qué punto no somos nada. Es más, al nivel de las galaxias... si veis las gigantescas galaxias, [la Tierra] no es nada entre billones de galaxias, ¡billones! Quizá sean trillones, o incontables... y sólo hablamos de galaxias, ¡Allahu Akbar!



En cambio, nosotros decimos ser algo, y aseveramos ser algo. Sí, podéis llegar a ser algo... en caso de que os honre vuestro Señor. Si Él os honra, seréis algo. Si Él no os honra, no sois nada, ¡esto debe saberse y entenderse! Cuán gran imagen os dio Allah Todopoderoso, ¡enorme! No podéis imaginar lo grande que es, cómo... es como si habláis de cosas tan enormes, que termináis por decir: "Es irreal". Puede que lo llaméis irreal, ¡pero está ahí, es real y vivís en ello!



Allah Todopoderoso... ¿por qué hizo Él que veamos las galaxias? No me refiero a nuestra pequeña zona, sino a las galaxias: Él os muestra cómo son las galaxias, y no lo hace porque seáis Musulmanes, ¡no! Él dice: "No, lo verán los demás" - pues si dicen algo así a los Musulmanes, ellos dirán: "¡Oh, es basura!". No, Allah... Allah Todopoderoso sabe Su trabajo, Allah Todopoderoso conoce Su trabajo, y sabe cómo asignarlo. Se dice: "Si la NASA lo afirma, ¡es verdad!". Si lo dice la NASA es verdad, ¡sin duda! Por eso Allah Todopoderoso hace que la NASA lo sitúe ante vuestros ojos. Todo viene mencionado en el Qur'an/Corán, ¡Alhamdulillah!



RasulAllah (saws) lo narró todo, y [cuando] RasulAllah viajó... en el Isra' (Viaje Nocturno) viajó y vio con sus propios ojos, tocó, supo, y dio nuevas acerca de ello. Hace 1.500 años... la NASA no existía en esos días, pero ya había galaxias y todo lo demás, de manera que podáis entender. Por medio de esa grandiosidad, Allah Todopoderoso dice: "Si Yo os doy honor, entonces tenéis un valor determinado".



¿Cómo recibir honor? Se os debe honrar con tener un murshid/guía, con tener un Sheij - un maestro al que honre Allah Todopoderoso, al que Allah Todopoderoso otorgue honor. Y si Allah Todopoderoso concede tal honor, será el caso que... si recibís honor, no penséis que se os honra por vuestro esfuerzo, ni penséis que se os honra por vuestras obras. Tampoco penséis que se os honra por vuestro ser: se os honra debido a alguien escogido por Allah Todopoderoso, a quien Él sitúa como un sol, para que él sea luz y todos reciban honor.



El mayor honor que tenemos, Alhamdulillah, es RasulAllah (saws). El valor de RasulAllah debe ser conocido, pues él es el Sayyidu l-Anbiya'. Todos los Profetas dicen: "Es nuestro Maestro y nuestro Sultán. Nosotros recibimos honor, pero él es el Maestro del honor". RasulAllah [reparte] ese honor y brilla para la humanidad, para la Ummata RasulAllah (saws).



Hubo 2 o 3 Profetas aceptados en la Ummata Muhammad (saws), es decir, en la nación de RasulAllah. Uno es Sayyidina Isa/Jesús (as), quien dijo: "¡Ya Rabbí!" - al ver la luz de RasuluAllah, dijo: "¿Quién es, quién es él?". Se le dijo: "Ese es Mi amor, aquel a quien amo - RasulAllah, Muhammad (saws). Es el Mío, a quien amo". Imaginad: lo ama a él, ¡y nosotros somos su ummah, su nación!



E (Isa) dijo: "¿Puedo ser de su nación?". Se le dijo: "Sí, aceptamos tu petición". Por eso él está en el segundo cielo, aguardando su momento. Si preguntáis al mundo cristiano, dirán: "¡Sí! Isa (as) volverá". Por supuesto que volverá, pues le prometieron que estaría en la Ummata Muhammad (saws). ¡Esto es muy importante!



El segundo fue Jidr (as), ¡Jorge, Jidr (as) Um Jorge! Jidr (as) bebió el agua de la eternidad junto a Ilyas/Elías (as).Ilyas (as) se convirtió en el responsable de los mares - él es responsable de lo que suceda en el mar, y Jidr (as) es responsable de la tierra firme, es responsable de lo que suceda en tierra firme. Ello se debe a que dijeron: "¡Ya Rabbí! ¡Queremos ser de la Ummata Muhammad (saws), queremos ser de su nación!".



Pensad en ello... llegamos de manera gratuita a su nación, y aprovechamos su generosidad. [Por eso] debemos entender el honor que recibió esta nación. RasulAllah no hizo ninguna discriminación entre cristianos, judíos, budistas... ni ninguna religión que digáis. Él dijo: "Todos son de los míos, ¡Ya Rabbí!". Así nos honró RasulAllah: mediante su divina y magnífica nur/luz, [así como] por sus magníficos dones.



Y esos días son... lo lamento de verdad por algunas personas que, aún si son Musulmanes e hijos de Musulmanes, dicen: "Oh, RasulAllah fue sólo un mensajero. Él llegó, entregó su mensaje y se fue". No, RasulAllah no es un recadero, ¡lo siento! RasulAllah no es un recadero ni un cartero, ¡no, debéis entender quién es RasulAllah! Esto es... Allah Todopoderoso dice: "Lawlaka lam khalaqtul aflak" (Hadiz) - Él dice: "Si no fuera por ti, Yo no hubiera creado esto". Todo lo que veáis, se creó debido a RasulAllah (saws). Esa es la realidad, ¡es Haqq/Verdad! Es Haqq, pues cuando conocéis la Haqq sentís que sois mejores.



La gente actual dice: "¡Lo mío está bien! ¡Actúo bien, voy bien!". Aunque esté... "¡Voy bien!". "¡Ya Hu, haces eso mal!". "¡Estoy en lo correcto!". Todos van tras lo correcto, pero lo correcto de verdad es RasulAllah, RasulAllah es Haqq. Si aceptáis a RasulAllah estáis en lo correcto, ¡así de simple! Si no aceptáis a RasulAllah, os equivocáis - hagáis lo que hagáis, os equivocáis. Quizá recéis miles de veces, quizá recéis no sé qué... pero eso no vale sin RasulAllah. Leed "At-Tahiyyatu", y entenderéis que nada vale sin él.



Así es RasulAllah, y ese es el amor de Allah. Si le ama Allah Todopoderoso... ¿por qué no le amáis? Si Allah Todopoderoso lo honra, ¿por qué no os apresuráis a obtener ese honor? Con vuestro pequeño ego... ¿pensáis que sois los únicos del mundo -limitándonos a este mundo- en tener razón? ¡No! ¡Os equivocáis! Si no tenéis el amor de RasulAllah... sin amor por RasulAllah -aún un poquito- y sin respeto, ¡nadie os respetará!



RasulAllah es para su ummah, y vosotros sois para vuestro ego. Ello se debe a la envidia, ya que todos los egos envidian a RasulAllah, todo ego tiene celos de RasulAllah. ¿Por qué? [Debido a que] dicen: "¿Por qué Allah Todopoderoso te lo dio a ti, y no a mí? ¡Yo fui creado como tú!". No, no fuisteis creados como RasulAllah, ¡de ningún modo! Vosotros sois piedras, y él otra cosa. Así es RasulAllah, y los Awliya'Allah -todos los santos de Allah Todopoderoso- se vuelven santos debido a su gran amor por RasulAllah. No penséis que rezan en exceso, que hacen demasiado zikr o demasiado de lo otro... ¡eso es accesorio!



Decid: "¿Qué? ¿Los accesorios? ¿Cómo defines lo accesorio?". Podéis explicar lo accesorio así: Si [ponen] diamantes [a la venta], y hacen difusión creando un anuncio... Quizá el diamante sea así de pequeño, pero hacen que... veis el anuncio en la calle, ¡con un gran diamante! Es enorme, y veis a muchas chicas guapas llevando ese diamante, en una fotografía gigante. Veis todos esos accesorios, [pero] lo que importa es el diamante, aunque sea pequeño. Eso es lo que cuenta - el resto son accesorios. Es muy simple, creo que lo explico con sencillez.



El amor de esos Awliya' por RasulAllah (saws) les hace personas honorables, les hace personas elevadas, hace que la historia los recuerde. La historia no los borra de su diario, ¡no!, sus días no son borrados de la historia. Así, RasulAllah (saws) os entrega el amor que hace ser uno de los amados, uno de los respetados y uno de los que reciben honor. A partir de la luz que irradian, encontramos un camino para llegar [hasta] RasulAllah (saws).



Son cosas poco comunes, que Allah Todopoderoso os hace sentir: cómo es el amor por RasulAllah, y cómo Él os da oportunidad de estar cerca de los Awliya'Allah. ¡Así es, así son las cosas! Así debemos absorberlo, y así debemos ir a las profundidades de nuestro corazón. Esto debe saberse, y debe reconocerse como la luz de RasulAllah (saws).



¡Sí! Si lo entendéis, podréis estar al nivel de la espiritualidad, y no os afectará nada de este mundo, ¡nada! Donde sea que os sentéis –aún si es sobre fuego-, no importará. El estar en peligro... ¡no importa! Quizá os sentéis en el Cielo, ¡no importa! Esto es así: el amor os hace totalmente hermosos y espiritualmente elevados, [os hace] estar más arriba, más y más arriba... ¡sin fin!



El otro día me hablaban de un coche que puede ir de 0 km/h a 100 km/h en 3 segundos -¡decid "uau"!-, y decían: "Eso no es lo importante". "¿Qué será lo importante?". Para pasar de 100 km/h a 300 km/h necesita otros 2 segundos, ¡Allahu Akbar! ¡Significa que puede ir a más, no para ahí! Así es como Allah Todopoderoso... cuando Él os da la senda espiritual, quizá los primeros [pasos] sean un poco lentos, pero después irá a mayor, mayor y mayor velocidad... ¡no tiene fin! Y es un área segura, además de ilimitada... eso es de las mejores cosas de la espiritualidad.



No vamos tras el dunya, ni buscamos... El dunya pasará, debemos buscar algo más valioso, algo que nos [convenza] de verdad. Debemos preguntarnos por qué estamos aquí: ¿es por las cosas del dunya? ¿Estamos aquí por dinero, por esto, lo otro...? No, eso son accesorios, las cosas del dunya son accesorias. Debéis ir a lo principal, a lo que os hace conseguir velocidad... ¡y nadie sabe cuánta! ¿Por qué la gente ama la velocidad? Porque Allah Todopoderoso quiere que subáis veloces hacia Él, y sigáis veloces Su camino, insha'Allah.



Quiera Allah bendeciros, y que Allah os eleve en espiritualidad y honor junto a nuestro Sheij; que os eleve con el honor de RasulAllah y os eleve en todo lo que toquéis. Que Allah nos perdone, y haga Allah que estemos en buena forma. Que Allah no nos sitúe en el lado accesorio, sino el principal. Los accesorios pueden ser buenos, pero el lado principal es más poderoso. Wa min Allahi t-tawfiq. Bi hurmati l-habib, bi hurmati l-Fatiha.



Enlace al vídeo:



Accessories - Aksesuarlar - إكسسوارات






No hay comentarios:

Publicar un comentario