sábado, 31 de enero de 2015

"El Amor De Un Murshid."




El Amor De Un Murshid
Sheij Bahauddin Adil an-Naqshbandi.
Sohbat del 26 de octubre del 2014.



Allahu, Allahu, Allahu Allah.

Allahu, Allahu, Allahu Allah.



Allahumma salli wa sallim ala Nabina Muhammad alaihi salam,

salatan tadumu wa tughda ilaih mamarra layali wa tul ad dawam.

Allahumma salli wa sallim ala Nabina Muhammad alaihi salam,

salatan tadumu wa tughda ilaih mamarra layali wa tul ad dawam.

Allahumma salli wa sallim ala Nabina Muhammad alaihi salam,

salatan tadumu wa tughda ilaih mamarra layali wa tul ad dawam.



¡Masha Allah! ¡No durmáis! Quizá yo duerma, pero vosotros... ¡no durmáis! Estamos aquí en nombre de Mawlana Sheij Nazim, estamos aquí con Mawlana Sheij Muhammad, estamos aquí para deciros ¡Assalamu alaikum wa rahmatullahi ta'ala wa barakatuhu!



Queríamos estar en Durban, porque Durban es el lugar de los awliya/santos. Decís: "A un país así... ¿por qué vinieron los awliya? ¡Tiene que haber algo en ello!". Cuando Mawlana Sheij vino aquí, dio la bienvenida/saludó a los awliyaque están aquí. Esta mezquita tiene la manifestación que hubo sobre esos awliya: en cada oración, es seguro que tendréis un awliya uniéndose a vuestra oración, ¡es algo seguro! Alhamdulillah, eso es una gran bendición para vosotros, ¡es una gran bendición estar aquí!



Llegamos a este lugar, y venimos a vosotros con humildad. No pedimos poder, no pedimos dinero, ¡tampoco pedimos vuestro voto, ya que no podéis elegirnos! Estamos aquí por Allah Todopoderoso, estamos aquí para dar el amor de Allah Todopoderoso, dar el amor de Rasulullah y dar el amor de los awliya. Ello es porque sin su amor, ¡no somos nada! Debemos amar... ¡debemos amar algo!, y Allah Todopoderoso puso a los awliya para que los améis.



Quizá amemos mucho el dunya... ¿y qué? Quizá amamos mucho nuestros negocios, quizá amamos mucho el dinero, quizá amamos mucho a nuestras esposas o maridos, o amamos a nuestros hijos... pero ese no es el amor verdadero. Es sólo un amor pasajero, que va y viene. Esa es la norma, ¡todos lo saben! En cambio, debemos amar a los awliya. Amad a los awliya, porque el amor de los awliya os lleva a Allah Todopoderoso, os lleva a Rasulullah, ¡os lleva a otro nivel! Es un nivel que no existe en nuestro mundo, está más allá.



Una vez que Grandsheij -Mawlana Sheij Abdullah- y Mawlana Sheij Nazim hacían tawaf (circunvalaban) Makkah (La Meca), en los días antiguos... La gente se empujaba entre sí, ¡empujaban, empujaban, empujaban! Estaba abarrotado: era el Hajj-e-Akbar (Peregrinación Mayor), y estaba abarrotado. Mawlana Sheij intentaba que no empujaran a su Sheij, no quería que fuera herido por la multitud. Y él le dijo: "Nazim Effendi...", puso la mano en su hombro y dijo: "Mira ahora a esas personas". Él miró, y todas esas personas eran diferentes clases de animales, según la forma de su ego.



Después le dijo: "Nazim Effendi, mira hacia arriba". Hizo así con la cabeza, y vio a otras personas deambulando por encima de ellos. Eran muy elegantes y agradables… ¡con mucho diseño! Hacían tawaf uno a uno, y ese tawaf seguía, seguía, seguía y seguía... ¡tan alto que no alcanzaba la vista! Así son los Awliyaullah, dicen: "Ese es un nivel que la gente no sabe que existe, y queremos llevar a las personas a ese nivel". Dijo: "Nuestro deber -el que nos asignó Allah Todopoderoso-, es llevar a la gente desde el nivel del ego al nivel humano" - ¡ese es el nivel de los awliya!



Él dijo que por eso afirmaba: "Si pasa algo, es mejor no quejarse. Decid 'Alhamdulillah shukr', pues quizá sea de Allah Todopoderoso". Él no era débil… ¡se puede ser pequeño porque se acerque algo mayor! Al decir: "Shukr/gracias Ya Rabbí, Alhamdulillah"... - con "Alhamdulillah", Allah Todopoderoso hará así. Entonces cambiará la manifestación y será Khayr, ¡algo bueno! Es importante saber esto.



Ahora miro, y ¡masha Allah! irradiáis nur/luz, ¡masha Allah! Alhamdulillah, creéis en Allah Todopoderoso, en Rasulullah y en los Awliyaullah. ¡Es importante! Hoy día, hay otras personas... no quiero decir su nombre. Ellos no creen en los awliya ni creen en Rasulullah, y dicen que el Quran es más que suficiente para todo. Decimos que elQuran/Corán... el Quran está aquí, pero sólo los Awliyaullah pueden explicar el Quran, ellos saben cómo explicarlo. Grandsheij decía: "El Quran es tan grande, que una letra del Quran tiene 24.000 significados". Entonces, ¿cómo lo entenderéis?



No veáis el Quran como un pequeño libro... ¡no es un libro, sino la Umm ul-Kitab, la Madre de Todo! Todo conocimiento procede del Quran, ¡Alhamdulillah! Por eso, el Murshid/guía es muy importante en nuestra vida. Si tenemos Murshid, cabalgaremos sobre un avión, ¡no hará falta pilotar el avión! No sabemos cómo pilotar un avión, ni necesitamos el fahrist (índice) sobre cómo pilotar un avión. Si os dan un libro sobre cómo pilotar un avión... ¿sabréis hacer volar ese avión? ¡No!



Si decís tener el "Libro del Doctor", y miráis el libro antes de operar [a alguien], ¿podréis llevar a cabo esa operación? Ese es el trabajo del Murshid, ¡es el especialista! Decís: "Ese doctor es un especialista, confiamos en él y le damos nuestro ser". El Murshid es así, el Murshid es muy importante en nuestra vida, ¡cualquier Murshid es importante para nosotros! Y encontrar al verdadero Murshid... ¡eso es un regalo del cielo!



Pedimos: ¡Ya Rabbí, no retires a este Murshid de nuestra vida! Haced que el Murshid esté en vuestra vida, ¡tengamos al Murshid en cada parte de nuestra vida! E insha Allah, intentamos tener un Murshid que nos guíe al buen camino, que nos guíe hacia Rasulullah y hacia Allah Todopoderoso.



Que Allah os bendiga, que Allah os dé riqueza, salud y felicidad... - ¡y estar con un Murshid toda la vida, sintiéndoos a gusto en la vida! El Murshid es un don de Allah Todopoderoso a su ummah - para que estén muy cómodos, y confíen en Allah Todopoderoso y en Rasulullah. Wa min Allahi tawfiq. Bi hurmati l-Habib, bi hurmati l-Fatiha.





Subhanim Allah, Sultanim Allah, Nabim Muhammad alaihi salam.

Subhanim Allah, Sultanim Allah, Nabim Muhammad alaihi salam.

Subhanim Allah, Sultanim Allah, Nabim Muhammad alaihi salam.



Wa salli Ya Rabbi wa sallim ala jami al anbiya wal mursalin, wa ale kullin ajma'in wa l hamdu li'Llahi Rabbi l-Alamin, ¡al-Fatiha!



Enlace al vídeo:



The Love of a Murshid - Mürşid Aşkı - محبة المرشد






No hay comentarios:

Publicar un comentario