martes, 13 de enero de 2015

"Oxígeno Para El Drama."




Oxígeno Para El Drama
Sheij Bahauddin Adil an-Naqshbandi.
Sohbat del 01 de enero del 2014.



Allahu, Allahu, Allahu Allah.

Allahu, Allahu, Allahu Allah.

Allahu, Allahu, Allahu Allah.

Allahu, Allahu, Allahu Allah.

Allahu, Allahu, Allahu Allah.

Allahu, Allahu, Allahu Allah.



Allahumma salli wa sallim ala nabina Muhammad, alaihi salam.

Salatan tadumu wa tughda ilaih mammarra layali wa tul ad dawam.

Allahumma salli wa sallim ala nabina Muhammad, alaihi salam.

Salatan tadumu wa tughda ilaih mammarra layali wa tul ad dawam.

Allahumma salli wa sallim ala nabina Muhammad, alaihi salam.

Salatan tadumu wa tughda ilaih mammarra layali wa tul ad dawam.



¡Debe haber algo de emoción! Si todo sigue lo clásico, ¡deja de ser divertido! Somos gente desarrollada, somos gente que busca tener cosas nuevas, ¡y tenemos un mercado donde hay de todo! Eso decía Mawlana Sheij: "Si queréis disfrutar vuestras compras, id a un mercado de viejo". Allí hay de todo: cosas nuevas, cosas viejas, clásicos, cosas inusuales, ¡muchas cosas! Así es Mawlana Sheij: ¡tiene de todo! Él no os dirá: "Sólo puedes ir a ese rincón, sólo puedes comprar ese objeto, sólo esto es para ti".



A veces vais a comprar una chaqueta, y sólo tienen chaquetas de una talla: "¡Ya Hu, soy más bajo! Esa chaqueta es para alguien de 1.80, y mido sólo 1 m., ¡enanito! ¿Cómo me dais una chaqueta tan enorme, cómo me dais algo que me viene tan mal?". No, Mawlana Sheij daba justo lo necesario, justo lo que hacía falta. Y nunca os ponía condiciones, diciendo: "Debes ser esto, o debes tener esa situación, tener estas cosas o ese conocimiento". ¡No, no, no! "Tengo las cosas apropiadas para cada uno", ¡así es Mawlana Sheij! ¿No os dais cuenta, al ver el círculo de Mawlana Sheij? Si no veis ni eso, ¿qué puedo decir? ¡Takbir!



Esto es lo que ¡Alhamdulillah! me llega hoy al corazón por Mawlana Sheij. Es él quien envía, yo jamás me atrevo a preguntar. Es una falta de adab/respeto preguntar al Sheij. Si el Sheij envía, ¡bienvenido sea! Y si no envía, estamos sentados. Esto me recuerda una buena historia de un derviche: el pobre hombre tenía hambre, ¡los derviches siempre tienen hambre, por cierto! Allí sentado con hambre, sentado con hambre... Un día, unas personas tenían nueces, pero muy viejas, ¡de tiempos de Nuh/Noé, alaihi salam! Tenían hasta gusanos... ¡unas nueces muy frescas, diría yo!



Se dijeron: "Sí, daremos de comer a ese pobre hombre". Y fueron tan tacaños, que le pidieron devolver la cacerola. Así que le dieron las nueces en la cacerola, y dijeron: "¡Por favor, la cacerola!". Él dijo: "Sin problema", ¡era derviche! Hizo así, y puso las nueces en el suelo. Los gusanos salían huyendo, y él empezó a comer los gusanos. Le dijeron: "¿Qué haces?". Dijo: "Estas nueces tienen pies, ¡huyen! Las comeré antes de que se vayan. Las otras no tienen pies, pero estas nueces sí tienen pies, y huyen. Las comeré primero, ¡o escaparán!".



Así, Mawlana Sheij come primero al que tiene pies. Va tomando... "¡Tú eres nuestro!” – [con ese] no hay problema, pero el resto tiene pies y huye. Mawlana Sheij nunca los deja estar, los comerá primero. Es la senda de Mawlana Sheij: no permitir que nada huya. Si él es Grandsheij, el 'Gran maestro' a nivel 'mundial', ¡debe tener poder para capturar a quien huya! Nadie puede huir de Mawlana Sheij, ¡será comido! ¡No pongáis pies a vuestras nueces!



Ese es Mawlana Sheij, esto dice… ¡y también ríe! A Mawlana Sheij le encanta reír, no le gusta el drama, ¡y menos el drama como en la India! Nunca se habla de eso... ¡así es Mawlana Sheij, le gusta llevar felicidad al corazón! Hay suficiente drama en el mundo, ¡más que suficiente! No necesitamos quien venga a poner más drama en nuestra vida. No, somos fáciles de llevar, gente relajada. Somos gente feliz, porque Allah Todopoderoso nos creó como humanos. No podéis imaginar qué gran honor tenéis, qué gran honor tenéis por el hecho de que Allah Todopoderoso os creara humanos y no burros, ¡por ejemplo!



Nadie puede prohibirlo, nadie puede elegir cómo quiere ser creado. No está en nuestras manos, pero Allah Todopoderoso nos dio ese honor. Él puso tal honor en nosotros, y dijo: "Quiero que seáis humanos". Esto... sólo eso hará que el amor por la vida os dure un millón de años, hará que seáis felices millones y billones de años, y que seáis felices por toda la eternidad.



Es muy importante, es un punto muy importante. Muchos no lo saben, ni se dan cuenta, y van tras cosas tontas, tontas... "Oh, ¿por qué tomaste tu maqam, por qué tienes mi maqam? Aquí me siento yo, ¿por qué te llevas estemaqam, cómo se llevan ese maqam?". ¡Ya Hu, dejadlo! Dejad el maqam a quien Él lo dé, contentaos con lo que tenéis. Mawlana Sheij nos enseñó -desde un principio- a estar contentos con lo que tuviéramos. (¡Naree takbir!) Allahu Akbar. (¡Naree risala!) ¡Ya RasulAllah! ¡Zindabad! Alhamdulillah, somos felices con lo que tenemos. Personalmente, estoy contento de ser el hijo del Sheij... ¡esa es buena! Y nadie puede competir con eso, sólo mi hermano, que es el Sheij. ¡Este es el tajalli del Año Nuevo!



El año pasado fue horrible, fue el año más horrible de nuestra vida, porque Mawlana Sheij debió irse. Esto es... alguien me preguntó: "¿Tuviste un buen año en el 2014?". Dije: "No, seguro que no. Fue el año más horrible de mi vida". "¿Por qué?", dijo él. Dije: "¿Cómo puedes preguntar eso, preguntar el por qué? ¡Qué pregunta tan estúpida!". Y él dijo: "Tuviste buena salud, hiciste las cosas bien, y además...".



Eso es en lo referido al dunya... pero en lo espiritual pasaron las cosas más horribles, fue un año horrible, y quizá el año menos deseado. Recuerdo oír decir que los incas tenían un calendario que terminaba en 2012 - nuestro calendario terminaba en 2014. La hawla wa la quwwata illa billah... Para ser sincero con vosotros, para nosotros fue el año más horrible, en lo espiritual y lo físico.



Pero, al mismo tiempo, nos enseñó una gran lección: el decir "Al-Baqa'u lillah". Significa: "Lo Restante es para Allah Todopoderoso". "Oh Mi estúpido siervo" –hablo para mí mismo-, "Allah Todopoderoso es Quien Permanece". Nadie más quedará, ¡entended eso! Es el drama -el drama real-, ¡necesitamos aprender del drama! Pero él dice: "No viváis en el drama". Dice Mawlana Sheij: "Aprended del drama, pero no viváis en él".



Se debe a que el drama es una gran maldición, ¡es una maldición, creedme! Os tragará, y no tendréis forma de salir. Necesitáis salir, igual que cuando estáis en el agua necesitáis salir a por oxígeno; ya que el agua os rodea y acabará con vosotros. Así es... el drama es así. Por eso Mawlana Sheij daba oxígeno todo el tiempo, bombeaba oxígeno a nuestro drama, y hacía que nos llegara oxígeno. Por cierto, os sentís felices debido a eso: Mawlana Sheij da ese oxígeno, y él no cesó de dar oxígeno. Él da oxígeno todo el tiempo, dice: "Mis hijos necesitan oxígeno, mis hijos necesitan oxígeno". ¡Yo no!



Así es Mawlana Sheij. Todos le pertenecéis, sois sus hijos. Sí, es importante saberlo. No soy sólo yo, ¡hay muchos competidores por ahí! Y Mawlana Sheij sigue poniendo oxígeno, y sigue, sigue y sigue. Él es capaz de dar oxígeno a los 7 mil millones - el oxígeno de la felicidad. Pero muchas personas quieren estar en su drama, y quieren tirar de vosotros hacia su drama. Quieren demostrar que su drama es lo correcto y que vosotros os equivocáis, que ellos sonmazlum/oprimidos y vosotros zalim/opresores: "Tú eres esto, ellos son lo otro"... no, ¡nos da igual!, buscamos el oxígeno que nos da Mawlana Sheij. Eso debe hacer el murid, eso debe hacer el murid.



Por eso, al pensar en el 2014... el 2014 fue el año más terrible de mi breve vida, pero tras eso Mawlana Sheij dijo: "Lillahu-l-Baqa, Al Baqa'u Lillah… eso queda para Allah Todopoderoso, ¡no lo olvides, hijo mío! Allah es todo, Allah es para todos, y Allah es el Uno. Ese es tu objetivo. No es el maqam, no es el rango ni el dinero, ni el dunya, ni la fama, ni ser una estrella u otra cosa, ¡no!". Dice él: "¡Todo termina!”. Quizá seas el más guapo del mundo, ¡eso terminará! Quizá seas el más luminoso del mundo, ¡eso terminará! Quizá seas el más rico del mundo, ¡terminará! Quizá seas el más erudito del mundo, ¡terminará! Quizá seas el Sultanul-Awliya, terminará. Quizá seas el Sultan ul-Anbiya, se acabará.



Pero acabará aquí… - intentad conseguirlo en el otro lado, ¡no aquí! El brillo de aquí... todo terminará. Todos estarán como Mawlana Sheij en su maqam, si encuentran un maqam. Mawlana Sheij es nuestro grande, es lo más grande para nosotros. No sabemos cómo es para él, pero a nuestros ojos, en nuestro pensamiento y nuestro amor, decimos "¡No!". Nadie quiere que Mawlana Sheij se vaya, pero Mawlana Sheij dice: "No" -es una lección para mí-, "Al-Baqa'u lillah". Así es Allah Todopoderoso, el Uno que Permanece. ¡No hay más!



Por eso, Mawlana Sheij dice: "Sed vosotros mismos, no seáis como los otros. Sed como sois, no seáis como quieren los demás". Es porque muchos ponen aire, y pensáis que sois... "Me convertí en alguien". No, no, no... ¡tened cuidado! La gente dice… -son cosas sabidas acerca de los cantantes, los actores y actrices, y esas cosas- ...por cierto, dicen algo muy sabio, y podemos tomar sabiduría de todo, sin problema: "Ser famoso es difícil, pero seguir siendo famoso es lo más difícil". Es como la pirotecnia que gusta a los niños, los petardos: así podéis ser famosos, y así de rápido puede terminar. En cambio, seguir brillando o seguir siendo famoso es lo más duro, y es muy difícil mantenerse ahí.



Mawlana Sheij nunca pidió ser famoso, nunca pidió brillar, nunca pidió ser... pero tenía un deber que hacer, y en ese deber siguió siendo él mismo. Él nunca cambió nada, no cambió sus convicciones, ni cambió lo que empezó. No cambió su forma de vestir, no seguía modas, no era un seguidor. Dijo: "Ese soy yo, y así soy". Él no fue a ningún lugar diciendo: "¡Hey, estoy brillando!". No, ellos son llevados. Él fue llevado, él brillaba en todas partes porque seguía siendo él mismo. No cambió porque la gente dijera: "Oh Sheij, usted es así o asá...". ¡No, no, no! Dijo: "Lo que ellos (los santos) quieran que diga, eso diré". Nunca afirmó: "Puedo hablar hasta el fin del mundo". Dijo: "Si ellos me apoyan, si ellos me dan, entonces puedo hablar. ¡Sí, como ellos quieran!". Ese es Mawlana Sheij, y así os hace entender Mawlana Sheij.



El camino de Mawlana Sheij... es importante saber con quién tratáis, ya que tratar con los Awliya/santos no es fácil. Tratar con Awliyas no es... ¿cómo explicarlo? Sed cuidadosos, no seáis tontos. A Mawlana Sheij nunca le gustó que yo fuera tonto, y Mawlana Sheij... significa que no le gusta que sus murids sean tontos. Quiere que estén despiertos, quiere que sean conscientes de lo que sucede, lo que pasa, lo que siguen y cómo lo siguen. Él era muy abierto... no lo planteó como un puzzle a resolver o a conocer, ni hizo componer un puzzle donde la imagen podía ser correcta o errónea... ¡no, no, no! Mawlana Sheij os puso una imagen bien clara, ¡y en alta definición!



Por cierto, somos personas tecnológicas, sabemos cosas... sí, ¿por qué no? Vivimos en este dunya y, si vivís en estedunya, debéis saberlo todo. Si vais a Mawlana Sheij y hacéis cualquier pregunta, Mawlana Sheij os dará la respuesta. Un día, Mawlana Sheij recibió a 5 profesores. Uno era profesor espacial, otro profesor de física, otro profesor de no sé qué... y Mawlana Sheij comenzó a darles sohba acerca del conocimiento. Adivinad qué hice yo... ¡me dormí! ¡No era para mí, no soy profesor!



Dormí profundamente, y cuando Mawlana Sheij dijo: "Wa min Allahi t-tawfiq", desperté. ¡Sí, desperté! Mi esposa se avergonzó, dijo: "¿Cómo duermes en un sohba así?". Dije: "¡No es mi sohba! Es para profesores, ¡puedo dormir!". Mawlana Sheij les habló de tal forma, que los 5 profesores dijeron: "Queremos tomar bayah y estar con usted, porque nos enseña un conocimiento que nos llevaría 1.000 años entender". Así es Mawlana Sheij, ¡no es fácil!, no es fácil estar con Mawlana Sheij.



Mawlana Sheij... un día fuimos a una escuela, con niños de 8-12 años. El ustadh/maestro dijo: "Ya Sayyidi, ¿qué puede dar a estos chicos?". Mawlana Sheij me miró: "¿Qué podemos darles?". Dije: "Nárreles un cuento". Tan fácil… Mawlana les dijo: "Niños, ¿sabéis? Un día seréis adultos". ¡Todos mirando! Sí, se dieron cuenta de que no serían niños para siempre. Con una palabra, él les hizo dar cuenta de que no serían niños para siempre. Dijo: "Un día seréis adultos", y esos niños miraban a Mawlana Sheij y preguntaron: "¿Qué haremos al ser adultos?". Él dijo: "Manteneos con Allah y con RasulAllah". Así de dulce y sencillo, ¡ya está! ¡SubhanAllah!



Y el ustadh dijo: "¡Uau! Les dio lecciones para toda una vida, ¡en 3 palabras!". ¡Así es Mawlana Sheij! Es muy sencillo dar algo digerible, y muy difícil dar un conocimiento que os haga dormir por siempre... ¡a mí! Ese es Mawlana Sheij, ese es Mawlana Sheij, ¡SubhanAllah! Que Allah nos ponga a su sombra, bajo su jubbah, bajo sus pies. Que nuestro ego no juegue con nosotros, diciendo: "No, Sheij Efendi no entiende nada. Sheij Efendi falleció. Yo hice esto, vosotros hicisteis aquello, y este Sheij no sabe nada". No, Mawlana Sheij lo sabe todo.



Mawlana Sheij es fuerte, y sigue fuerte. Así es Mawlana Sheij, ¡no es fácil competir con Mawlana Sheij!

"Wa laqad makkannakum fil ardh" (7:10), es un Ayat karima (del Corán). Esto es... un Ayat que dice: "Los afirmaremos sobre la tierra". Así es Mawlana Sheij: nadie puede hacerlo temblar, él es como una montaña. Tampoco se le puede empujar... ¡nadie! Así es... así es como los Awliyaullah son afirmados en la tierra, ¡con mucha fuerza! Debéis entender cuán fuerte es Mawlana Sheij, ¡SubhanAllah!



Que Allah me perdone y que Allah nos perdone, que Allah nos ponga bajo sus pies, bajo sus ojos, bajo su amor. Sabemos que necesitamos... sólo necesitamos el amor de Mawlana Sheij, no pedimos nada más. Si alguien tiene derechos, que venga y tome sus derechos, ¡no nos importa! Nos importa una sola cosa: el amor de Mawlana Sheij, porque su amor nos lleva a la más alta estación de amor de Allah Todopoderoso. Esa es la puerta, y no erramos la puerta. De otro modo, os echarán a patadas por la puerta. Que Allah me perdone. Wa min Allahi t-tawfiq. Bi hurmati l-Habib, bi hurmati l-Fatiha.



Subhanim Allah, Sultanim Allah, Nabim Muhammad, alaihi salam.

Subhanim Allah, Sultanim Allah, Nabim Muhammad, alaihi salam.

Subhanim Allah, ¡Allah!, Sultanim Allah, ¡Allah!, Nabim Muhammad, alaihi salam.

Subhanim Allah, ¡Allah!, Sultanim Allah, ¡Allah!, Nabim Muhammad, alaihi salam.

Subhanim Allah, ¡Allah!, Sultanim Allah, ¡Allah!, Nabim Muhammad, alaihi salam.



Wa salli, ya Rabbi, wa sallim, ala jami’a al anbiyai wal mursalin, wa ‘ala kulli ‘ajmaina, wa l-hamdu li'Llahi Rabbi l-alamin, ¡al Fatiha!



Enlace al vídeo:Oxygen for the Drama - Drama için Oksijen - أوكسجين الدراما







No hay comentarios:

Publicar un comentario