domingo, 25 de enero de 2015

"Contra La Violencia."




Contra La Violencia
Sheij Bahauddin Adil an-Naqshbandi.
Sohbat del 13 de enero del 2015.



Allahu, Allahu, Allahu Allah.

Allahu, Allahu, Allahu Allah.

Allahu, Allahu, Allahu Allah.

Allahu, Allahu, Allahu Allah.

Allahu, Allahu, Allahu Allah.

Allahu, Allahu, Allahu Allah.



Allahumma salli wa sallim 'ala Nabi'ina Muhammad aleyhi s-salam,

salatan tadumu wa tuh'da ilayh mamarr al layali wa tul ad-dawam.

Allahumma salli wa sallim 'ala Nabi'ina Muhammad aleyhi s-salam,

salatan tadumu wa tuh'da ilayh mamarr al layali wa tul ad-dawam.

Allahumma salli wa sallim 'ala Nabi'ina Muhammad aleyhi s-salam,

salatan tadumu wa tuh'da ilayh mamarr al layali wa tul ad-dawam.



¡Masha'Allah! Masha'Allah, masha'Allah Hu kan. Allah al 'an kama kan. Allah Todopoderoso nunca pierde el menor valor: tal como [era] ayer, es hoy y mañana. Allah Todopoderoso fue como es, ¡no tiene cálculo!, y también Rasulallah (saws) se encuentra bajo esa manifestación. Digo a nuestros hermanos y hermanas musulmanes del mundo, y a quien escuche o lo oiga: No os sintáis atraídos por la fitna que tiene lugar hoy día. Rasulullah no [cambia] su valor por una viñeta, una caricatura, una película, teatro... ¡lo que sea!



¿Qué podéis [hacerle] al sol? Aún si llenáis el mundo de nubes, ¿pensáis que eso afectará al sol? ¡Es así de simple! ¿Puede afectarle, le pasará algo al sol? Brillará, ¡seguirá brillando! Quizá veáis las nubes, pero sigue brillando. Y no hay quien nos acerque al sol: dicen que si el mundo -nuestro planeta- se acercara o alejara unos 100 o 1.000 km. del sol, sería demasiado frío para vivir en él, o demasiado caluroso para vivir en él. A esa distancia nos pone Allah Todopoderoso de Rasulallah (saws), y eso es un punto importante que debemos entender.



Decimos "entender" de nuevo, repetimos "entender". Así debe ser, ¡debe haber comprensión! Quizá digáis: "¿Qué dice ese chico?". ¡Os dice que debéis entender! "¿Por qué, yahu?". Lo digo de forma que os entre en la cabeza - para que lo recordéis, y deis importancia al verdadero valor de Rasulullah (saws). Quizá tengan lugar cosas en el mundo y quizá pasen cosas en el mundo - o se dé una fitna en el mundo, un fuego que no necesitamos. Nosotros no estamos en ese punto, nuestra creencia... ¡otra cosa importante, cuál es nuestra creencia!



Allah Todopoderoso tiene un calendario para lo que pasa hoy día, y no es nuestro momento. Sí, ¡no es nuestro tiempo! Ahora es el momento de volver a nosotros mismos, y de hacer el cálculo entre nuestro corazón y nuestro ser: ¿Cómo nos va? ¿Somos buenos? ¿Merecemos lo que Allah Todopoderoso nos da? ¿Somos de aquellos a quienes Allah Todopoderoso dará misericordia? ¿Intentamos ser de los buenos, intentamos beneficiar a otros, intentamos...? Son muchas preguntas, y es mejor plantearlas en un momento tranquilo. Ahora no es momento de involucrarse en fitnas, no es el tiempo.



Mawlana Sheij -desde su viaje espiritual- nunca invitó a la gente a la jihad, nunca invitó a la gente a oponerse, nunca invitó a hacer eso o lo otro. Él sabe, y dice: "Hoy es el día para volver a nosotros mismos, y para comenzar a hacer preguntas acerca de nuestra situación". La situación del dunya/mundo... hagáis lo que hagáis, no está en nuestras manos. En lo que sea que os impliquéis, no está en vuestras manos. Los deseos y órdenes de Allah Todopoderoso... eso sucede, y seguirá sucediendo.



Hay intersecciones, todo tiene momentos en que debemos definirnos por una dirección. Dicen: "Hacía mi vida, topé con un momento decisivo y me volví bueno". Algunos dicen: "Hubo un cruce en mi vida y me volví malvado", y otros: "En un momento clave, [esa decisión] nos hizo ricos", o: "Por un momento clave, caímos en la pobreza". Dicen: "Estaba sano, pero enfermé en un momento clave", o bien: "Estaba enfermo, y por un momento clave me recuperé". ¡Todo tiene momentos decisivos!



Debéis entender la importancia de que -también en el mundo- haya momentos decisivos, que cambien las historias. Eso... nada es casual, no creemos en las coincidencias. No, todo tiene un orden, tiene un límite de tiempo y un momento clave, a partir del que continúa. Y ahora, como musulmanes debemos ser de lo más sencillo, intentando mantener nuestro Islam, e intentando mantener nuestra Iman. Eso es muy importante, porque el mundo... ahora mismo, nadie lo puede cambiar. ¡No, no es vuestro momento! Todo lo que se haga se ve extraño, se ve feo. No se ve bonito, porque no está en su lugar, está fuera de lugar.



Dicen que antes... hoy día no creen en tales cosas... en que para declarar vuestro amor a una mujer debéis elegir un lugar romántico, con una hermosa atmósfera, y en un momento oportuno. No debe ser el establo de los burros, ¡ese no es el lugar adecuado, ni la atmósfera apropiada, ni nada de lo correcto! El burro os mira, y vosotros miráis al burro... Sí, ¡así es!, debe ser una buena atmósfera, el momento oportuno, y palabras acertadas. Si mientras el burro rebuzna, decís: "¡Te amo…!". Es algo clásico, así como una bella música para declarar vuestro amor… eso era antes, ¡ya no es así!



Tenemos cosas... en este tiempo hay muchos movimientos para los que no es el momento, ni es lo correcto, ni... Si os fijáis en el concepto, quizá está bien - nadie dirá que no, pero en este momento, lo más probable es que -hagáis lo que hagáis- vaya contra vosotros. Lo que intentéis expresar irá contra vosotros, y lo que intentéis hacer de buena manera, de mala manera o de cualquier manera, se os girará en contra. Ello es porque no todo está bajo vuestro control, ¡no todo está bajo vuestro control!



Hoy daré un ejemplo simple: no estoy de acuerdo con la violencia, no acepto ningún tipo de violencia. No podemos aceptarla, como humanos no la aceptamos. Todos tienen derecho a vivir, y a expresar lo que piensan. Nos juzga Allah Todopoderoso, tanto si estamos en lo correcto, como si no. Son cosas clásicas: hoy miramos al vecino, y quizá cada día miles de personas mueran, sean heridas o dañadas, o deban salir de sus casas. Y el drama continúa... el invierno oprime, todas las condiciones van en contra de esas personas. Además, ahora... como es a diario, se volvió algo monótono, rutinario: "Entonces, hoy tenemos...".



Es como ir a la tienda, y que el tendero diga: "Hoy tenemos una 'caja'/ganancia... sí, hoy ganamos 1.000, ¡no está mal!". Del mismo modo, cada día 1.000 personas – como la ‘caja’…: "Oh, vale, ¡no está mal!”. [Y eso si] no son 2.000, 5.000, o 10.000. En cambio, si sucede algo en otros lugares, veis cómo hierve. Esto es... debéis ser inteligentes, y entender que -hagáis lo que hagáis- no está bajo vuestro control. Sean cuales sean vuestras acciones, no las controláis.



Por eso, Mawlana Sheij... ¿acepta él eso? No, él no lo acepta, ¡no lo acepta! Dice Mawlana Sheij: "Debemos volver a nosotros mismos". Es importante: debemos volver a nosotros mismos. Eso es el tasawwuf, lo espiritual de verdad, la espiritualidad real. Sin espiritualidad, no somos nada. Por eso, Allah Todopoderoso oculta en este momento las joyas que hay en el mundo - las joyas espirituales. Ese es el reactor de nuestro ser, y Él lo guardó en el corazón de Susmu'min/siervos creyentes.



Así enseñaba Mawlana Sheij de manera global: él enseñó por todo el mundo, enseñó a ser espiritual de verdad, y por eso… si os fijáis en la comunidad de Mawlana Sheij, ¡es una comunidad global! Él nunca tuvo [gente de] comunidades concretas, ¡no, él es muy global! Mawlana Sheij puso las joyas de la espiritualidad en su gente global, y llegará un momento en que eso se difundirá por todas partes, dará paz a todos, y dará a todos la belleza de la espiritualidad.



No es necesario usar violencia, no hace falta usar esas cosas. Todos somos humanos - todos somos de Sayyidina Adán y de nuestra madre Eva. Por eso nos reconocemos, podemos hablar entre nosotros y comunicarnos. Es así de simple, porque venimos de un solo padre y una sola madre. Por cierto, no venimos de los monos, ¡tenemos padre y madre! Si no podemos... ¡quienes no puedan aceptarlo, creo que vienen del mono! Es seguro que los seres humanos pueden entenderse, y es algo seguro que la belleza... si la ponéis frente a cualquiera, entenderá que eso es belleza. También si ponéis amor será algo comprensible - pues lo más sencillo de ver son la belleza y el amor, Allah Todopoderoso hizo que se vieran claramente.



Que Allah nos perdone y nos haga tener menos violencia, que nos haga respetar a los demás y amarlos, y no haga que nos involucremos en fitnas. Las fitnas del akhir az-zaman... es el fin de los tiempos, ¡todo es posible! Nada es imposible, ¡todo es posible! Antiguamente no era posible... hoy todo es posible. Si decís a alguien: "¿Volabas, hace 50 años?", veréis que... quizá la mitad del mundo no sabía ni qué era un avión. En cambio, hoy todos vuelan. Eso es... ¡todo… significa que todo es posible!



No puede decirse que nada sea imposible en este mundo actual, por eso debemos apartarnos de las cosas malas y transmitir cosas buenas, transmitir nuestro amor y presentarlo a todos. Que Allah me perdone y nos perdone. Wa min Allahit-tawfiq, bi hurmatil-Habib, bi hurmatil Fatiha.



Subhanim Allah, Sultanim Allah, Nabim Muhammad aleyhi salam.

Subhanim Allah, Sultanim Allah, Nabim Muhammad aleyhi salam.

Subhanim Allah, Sultanim Allah, Nabim Muhammad aleyhi salam.



Wa salli Ya Rabbi wa sallim 'ala jami' al anbiya'i wa-l mursalin, wa ala kulli ajma'in, wa-l hamdulillahi Rabbi l 'alamin, Al Fatiha.



Enlace al vídeo:Against Violence - ​Şiddete Karşı - ضد العنف





No hay comentarios:

Publicar un comentario