lunes, 12 de enero de 2015

"Explicación."




Explicación
Sheij Bahauddin Adil an-Naqshbandi.
 Sohbat del 29 de noviembre del 2014.





Allahu, Allahu, Allahu Allah.

Allahu, Allahu, Allahu Allah.

Allahu, Allahu, Allahu Allah.

Allahu, Allahu, Allahu Allah.

Allahu, Allahu, Allahu Allah.

Allahu, Allahu, Allahu Allah.



Allahumma salli wa sallim 'ala Nabina Muhammad, alaihi salam.

Salatan tadumu wa tuhda ilaih mammara layali wa tula dawam.

Allahumma salli wa sallim 'ala Nabina Muhammad, alaihi salam.

Salatan tadumu wa tuhda ilaih mammara layali wa tula dawam.

Allahumma salli wa sallim 'ala Nabina Muhammad, alaihi salam.

Salatan tadumu wa tuhda ilaih mammara layali wa tula dawam.



¡MashaAllah! Es fantástico tener eternidad... ¿cuándo tendremos eternidad? La eternidad sólo llega con Allah Todopoderoso, con RasulAllah y con vuestro amor por vuestro Sheij - esa es la única llave de vuestra eternidad. Todo tiene un final, ¡SubhanAllah!, Allah Todopoderoso puso un final a todo, excepto a vuestro amor por Él, vuestro amor por RasulAllah y el amor por vuestro Sheij. ¿Cómo podemos transmitir nuestro amor al Sheij, cómo podemos presentar nuestro amor al Sheij, o cómo podemos hacer visible nuestro amor ante el Sheij? Son cosas importantes en nuestra vida, es importante en nuestra vida el mostrar ese punto.



Se dice que... en los días modernos, se dice: "¿Cómo lo explicas?". Necesitamos explicaciones, tenemos necesidad de explicaciones. Si nadie nos explica una cosa… estamos a oscuras, sin saber nada. Aún si sois murids/discípulos de Mawlana Sheij, necesitáis que alguien os explique qué pasa. Además, debéis recibir la explicación de la fuente apropiada - no cualquier explicación puede provenir de cualquier boca.



Puede que la explicación sea de un murid antiguo, ¡pero no importa! Quizá ese murid no entienda [el tema], o lo entienda sólo según sus deseos egoístas - entonces os lo explica según sus deseos egoístas. Eso será una explicación, que puede estar bien o no. En cambio, si os lo explica alguien que [sabe] de verdad lo que pasa... entonces, comomurids -como murids inteligentes- os limitaréis a ir por vuestro objetivo, os centraréis en el Sheij que designó Mawlana Sheij y le escucharéis.



Es un consejo... podéis aplicarlo o no, ¡es cosa vuestra!, pero nuestro deber es dar el consejo. También es importante dar una explicación de cómo transmitir vuestro amor y sinceridad a vuestro Sheij. Si vuestro Sheij os ordena algo, y recibís esa orden en vuestra mente menor -no digo en la mente superior, sino en la menor-, para después decir: "Eso no va conmigo. Quizá sea una orden, pero no la conozco. No sé cómo... ¡es difícil!". Si decís entonces: "Vale, no seguiré esa orden", no estáis transmitiendo vuestro amor al Sheij. ¡Es muy, muy sencillo de entender!



En cambio, si decís: "Sam'an wa ta'an, ya Sayyidi. Lo que digas es mejor que la miel, ¡mejor que todo!" - entonces mostráis amor por vuestro Sheij. [Es así] aunque no os guste, aunque no se adapte a vosotros. Si decís: "¡Está bien, mi Sheij! Lo ordenas así... está bien, ¡lo seguiré! No es cosa mía si me va bien o no, si corresponde a mis ideas o no, si me apetece o no". Si decís: "Ya Sayyidi, por ti"... presentáis vuestro amor y sinceridad, y estáis bajo los ojos de Mawlana Sheij, lo que implica estar bajo los ojos de RasulAllah y bajo la Mirada de Allah Todopoderoso. ¡Qué gran honor, que gran honor estar en tales ojos!



Es importante entenderlo - esto es explicar, ¡esto es explicar! Mawlana Sheij nos lo explicó cuando dijo: "Sitúo a Sheij Muhammad como mi khalifa y vuestro Sheij". Entonces, ninguno de nosotros puede designar, ni puede crear un líder, ni hacer lo que le parezca, ¡nadie! No se trata de murids antiguos o murids recientes, ni de murids de turbante grande o murids de turbante menor, ¡ni del murid que sea!



Quizá vuestra barba sea mayor que la mía, pero estoy por delante y lidero. Lidero porque deseo que mi Sheij esté contento conmigo, y quiero que mi amor sea para mi Sheij. No me importa [lo otro], ¡no me importa! Me ocupo del amor de mi Sheij, a mi Sheij doy mi amor, doy mi vida por mi Sheij. No sólo mi amor: doy todo por mi Sheij, ¡sí!



No importa si a mi ego le gusta o no, ¡me da igual! No es cosa de mi ego, no tengo... mi ego no tiene nada que decir, ¡nada que decir! Lo digo a los murids más antiguos: vuestro ego no tiene nada que decir. Malgastáis el tiempo que [estuvisteis] con Mawlana Sheij… ¡40 años, 50 años, 100 años perdiendo el tiempo! ¿Así perdéis vuestro valioso tiempo? ¿Por el ego, en favor de vuestro ego? ¿Para ser vistos, y ser algo? ¡No! Mawlana Sheij nunca pidió ser alguien, dijo: "¡No soy nada!".



Hoy veis personas yendo donde Mawlana Sheij, y Mawlana Sheij abre su corazón, su casa y su todo. "Seas quien seas, seas lo que seas, sea lo que... estoy aquí por ti". Así es Mawlana Sheij, él no hace cálculos: "Ese hombre era así, aquel era asá. Este hombre es muy famoso, a ese nadie lo conoce. Él es un don nadie, el otro es alguien". Él decía: "Mi casa, mi corazón y mi todo... mi maqam está abierto, ¡abierto!". [Está] muy abierto a todos, ¡así es Mawlana Sheij, y así debéis entender a Mawlana Sheij!



Esto es una explicación y, si no entendéis la explicación, vendrá el maestro con una vara, diciendo: "¡Debéis entender la explicación!". El profesor no duerme, ¡así son los Awliyaullah/santos! Y bien… mientras estuvo por aquí, él fue un maestro suave; pero ahora obtuvo su verdadero maqam, y dejó de ser suave. No creo que vuelva a ser suave, ¡no lo creo! Así es Mawlana Sheij, y no creo que sea suave.



No imaginéis [que será así] ya que -cuando él estaba por aquí-, nos trató desde su misericordia. Pero ahora somos lo bastante adultos, y sabemos las cosas. Si tengo 50 [años] y sigo obrando como un niño pequeño, ¿pensáis que a mi padre le gustará? ¿De verdad lo creéis, lo pensáis? ¡No, no estará contento! Dirá: "Te volviste un gran idiota, ¿por qué actúas como un niño pequeño? ¡Ya eres mayorcito!", dirá: "¡Eres un gran idiota!".



Digo a los murids más antiguos: Sois grandes idiotas, ¡no seáis idiotas, no seáis idiotas! Esto va para todos... ¡así es Mawlana Sheij! No es conmigo... si soy idiota, ¡soy idiota! Lo acepto sin problema, pero ¿por qué no aceptáis que sois idiotas? ¡Sois idiotas y lo negáis! Debéis decir... debéis tener alguien que os diga: "Eres idiota, ¡idiota!". ¡No, debéis entender la explicación!



¿Por qué dicen que se debe explicar todo? La gente actual quiere explicaciones, [mientras que] los de antes se contentaban. No importaba qué recibían, estaba bien. Tenían una sola clase de pan… - hoy día, no sé cuántos miles de tipos de pan [existen]. ¿Cuántos miles? Quizá millones de tipos de pan. Si vais a un pueblo, dicen: "Este pan es así, el otro asá...", y os explican el sabor de tal pan, y lo que... - ¡Ya Hu, es pan! - "¡No, sabe distinto!".



Quizá uno tiene azúcar, otro sal, y otro... Hay muchas clases, y quien hace el pan, dice: "Sí, te lo explicaré. Esto es un pastel, y por lo tanto lleva azúcar. En realidad es lo mismo que el pan, pero lo hacemos más sofisticado y agradable a la gente, ¡a ellos les gusta comer dulce! También tenemos un pan llamado nan, con ajo - es para quienes gustan del ajo. Hay otro pan, que lleva especias. Tenemos este pan y ese..." - os encontráis al final con millones de clases de pan.



Entonces, a la gente de hoy día les gusta que se lo expliquen todo. No es como antes... Sin importar lo que fuera, decían: "Alhamdulillah, shukr", y comían. Quizá estaba un poco salado o seco, tampoco importaba, ¡les alegraba tener algo! Nosotros estamos malcriados, ellos eran felices por tener pan. Estamos malcriados, y no... Abunda el pan y, ¿qué hacemos? ¡Tirarlo a la basura! La hawla wa la quwwata illa Billah.



Pero eso no es asunto nuestro - nuestro tema es que los murids también necesitan explicaciones, como niños pequeños. Mi consejo -primero para mí- a la hora de dar explicaciones correctas, es que no mezcléis vuestro ego en las explicaciones, no intentéis beneficiar a vuestro ego con vuestra explicación. No hagáis que vuestro ego esté contento porque explicáis algo a la gente, y diga: "Sí, ahora doy una explicación".



¡No, sólo sed sinceros con vuestro Sheij! Vuestro Sheij os dice: "No quiero vuestro dinero, no quiero que me hagáis famoso, no quiero... ¡no quiero nada! Sólo quiero que me deis vuestro pequeño corazón [con] sinceridad. Yo lo convertiré en un muy buen lugar y lo enviaré a RasulAllah, para que esté en forma. Lo haré - le daré brillo, ¡no os preocupéis! Sólo dádmelo en sinceridad, no quiero nada más. Después lo haré mejor, y mejor, y mejor... ¡en vuestro beneficio!".



Creéis que sois... "Oh, soy yo el que recibe tal sinceridad. Quizá mis pasos son más elevados que los suyos, llegué más lejos, o soy mejor que él". No... no penséis así. Ese es el peor, peor, peor movimiento que podéis hacer contra vosotros mismos, ya que tratáis directamente con Allah Todopoderoso. Al tratar con ellos, no tratáis con... ¡no tratáis conmigo, no soy nada! No tratáis con Sheij Muhammad, ¡tampoco es nada! Él tiene su maqam. Allah Todopoderoso le dio esemaqam, Allah Todopoderoso le concedió ese maqam.



No envidiéis su maqam, sed... intentad beneficiaros de ese maqam. Estad junto a ese maqam, para beneficiaros cuando diga Allah Todopoderoso: "Sí, ese siervo alegró a Mi amado siervo, ¡a Mi amado siervo, al que Yo amo! ¡Lo alegró dándole su amor!". Es importante entenderlo, es importante digerirlo en nuestra espiritualidad, porque nuestra espiritualidad necesita explicaciones, debido a que nuestro ego predomina sobre nuestra espiritualidad. [El ego] llega a todas partes, ¡y es muy difícil moverlo! Pero si podéis decir: "¡Sí! Como ego, te apropias de todos mis movimientos"… - y podéis decir a vuestro ego: "Mira, ego, es Allah Todopoderoso El Que da ese poder… ¡hasta al más pequeño! Mira, ego, quizá no me guste esa orden, pero la seguiré para mostrar mi amor y sinceridad hacia mi Sheij". Entonces, eso irá hacia RasulAllah, e irá hacia Allah Todopoderoso.



Esta es una explicación importante. Si explicáis algo y la gente entiende esa explicación, entonces es importante. Si vienen ante vosotros, y os dicen: "¿Explicaste eso?", diréis: "Sí, expliqué eso". "¿Lo explicaste de manera sencilla?". "Sí, lo expliqué de la manera más simple, para que [hasta] un niño de 10 años lo entienda".



Que Allah nos perdone y que Allah nos haga de los sinceros hacia Allah Todopoderoso, de los sinceros hacia RasulAllah y de la gente más sincera hacia nuestro Sheij. Haga Allah que estemos con ellos, y nos dé la oportunidad de demostrarles nuestro amor y sinceridad. Quiera Allah perdonarnos. Wa min Allahi t-tawfiq. Bi hurmati-l Habib, bihurmati-l Fatiha.



Subhanim Allah, Sultanim Allah, Nabim Muhammad, alaihi salam.

Subhanim Allah, Sultanim Allah, Nabim Muhammad, alaihi salam.

Subhanim Allah, Sultanim Allah, Nabim Muhammad, alaihi salam.



Wa salli, ya Rabbi, wa sallam 'ala jami'a l-anbiyai wa-l mursalin, wa 'ala kulli 'ajmaina w-alhamdulillahi Rabb-il 'alamin, ¡al-Fatiha!



Enlace al vídeo:



An Explanation - Açıklama - توضيح







No hay comentarios:

Publicar un comentario