domingo, 11 de enero de 2015

"Encontrar Paz Interior."




Encontrar Paz Interior
Sheij Muhammad Adil an-Naqshbandi al-Haqqani.
Sohbat del 29 de diciembre del 2014.



Sean la paz y la misericordia de Allah con ustedes.



Me refugio en Allah ante el vil satán. Sean oraciones y paz con el Profeta Muhammad, Maestro de los primeros y los últimos. Intercede, Oh Rasul'Allah. Dennos soporte, Oh Compañeros de Rasul'Allah, Oh Sheijs; autorícennos. Danos soporte, Oh, Sheij Abdullah Daghestani. Danos soporte, Oh Sheij Muhammad Al-Haqqani, autorízanos. Tariqatuna s-sohbah wal khayru fi jam'iyya.



Este es el mes del nacimiento de nuestro Profeta. Nuestro Profeta es el siervo más amado de Allah. Allah creó todo el universo en su honor, y le dio los más bellos maqams -los más bellos rangos-. Quien está con él no sufre problemas ni angustias. Allah le dio la religión del Islam, la última y más perfecta religión. Allah concedió a nuestro Profeta la religión del Islam, que es la más perfecta, completa y bella religión enviada por Allah.



Ciertamente, han venido muchos libros de parte de Allah -como el Corán-. Han venido lentamente, lentamente, desde Adán -la paz sea con él-. Hubo 313 Nabi Mursal. "Mursal" quiere decir que trajeron libros. A algunos, Allah les dio 10 páginas, 100 páginas o 1,000 páginas. Otros libros fueron enviados con más páginas aún. Allah los envió como libros sagrados. Tras ser enviados de esa forma varias veces, el Corán los completó todos.



Nuestro Profeta dijo: "Yo he completado vuestra religión". Quien sigue esta religión y ama a nuestro Profeta alcanza la felicidad. Allah Azza wa Jalla extiende una invitación para todos. Él no le dice a nadie "No vengas": está abierta. Todos pueden venir al Islam y tornarse musulmanes. Quien viene al Islam halla paz. Un hombre puede encontrar la paz en este mundo -antes del Más Allá-, solo en el Islam. Aquellos que buscan la paz en cualquier otro lugar e insisten en no tomar este camino, diciendo: "Encontraré paz y felicidad, tendré felicidad" y siguiendo otros senderos, no encuentran nada. Esos se engañan a sí mismos. Finalmente, cuando se dan cuenta -y se dan cuenta-, dicen: "Lo intentamos tanto, luchamos tanto, gastamos tanto dinero para hallar la felicidad... y no dimos con ella". Sin embargo, persisten: no está en sus destinos encontrar la felicidad, y se desperdician en sus caminos.



Igual sucede con los musulmanes. Un grupo de ellos no hace lo que nuestro Profeta dijo. Esos musulmanes actúan según lo que dictan sus mentes. Hay muchas clases de musulmanes. Algunos de ellos solo se llaman a sí mismos musulmanes, pero no hacen nada. Otros cumplen con todo, pero no saben lo más importante: el corazón del Islam, su espíritu. Estos viven un Islam tan carente de significado... no hallan paz para sí mismos ni para los demás. Tampoco muestran respeto hacia el Profeta, no lo respetan. Hay otro grupo que rechaza las palabras claras de nuestro Profeta y además, ofende a sus Compañeros.



Los más rectos, pacíficos y felices, los que se llevan bien con la gente y no causan daño son la Ahl as-Sunnah wa l-Jamaa (gente de la tradición profética). Ellos transitan sobre el camino medio. Ellos son los que nuestro Profeta ama. ¿Por qué? Porque la Ahl as-Sunnah wa l-Jamaa sigue la sunnah de nuestro Profeta, lleva a cabo su sunnah. A quienes ellos aman más es a nuestro Profeta. Dan sus vidas por él. Además, tienen una paz verdadera. Por sabiduría de Allah, los Awliya/Santos -los amados siervos de Allah- surgen de ese grupo, y de ninguna forma podrían surgir de los otros. Todos los Awliya' han venido de ese grupo de personas. No vienen de los otros: esos otros desobedecen las palabras de nuestro Profeta tratando de hacer las cosas según su parecer. Por no seguir el Islam como lo enseñó Allah y nuestro Profeta, sino de otro modo, no pueden hallar la paz, que es lo más importante. ¿Qué es la paz en esta vida? Todos deben estar satisfechos con todo.



Nosotros amamos a nuestro Profeta, y creemos que nos encontraremos con él. Esa es la creencia de la Ahl as-Sunnah wa l-Jamaa. Y esto sucederá gracias a lo que nuestro Profeta ordenó. Si cumples con las cuestiones más importantes -como orar-, basta. Hacer mucho no es necesario. Sin embargo, debes abstenerte de hacer lo que nuestro Profeta prohibió. Entonces, como ya dijimos: debes mostrar respeto a los Sahabas (no decir nada en contra de ellos ni interferir en su trabajo); respetar a nuestro Profeta y a la Ahl al-Bayt (su familia). También esa es una orden de nuestro Profeta.







Decimos que en el mundo islámico hay muchos grupos. El grupo principal es la Ahl as-Sunnah wa l-Jamaa. Quien los sigue tendrá consuelo y paz, y un buen fin.



Hoy, alhamdulillah, estamos en el mes del nacimiento de nuestro Profeta (saws), por lo que estamos felices. Incluso, este mes se nombra Rabi', Rabi' al-Awwal, que significa primavera. Y aunque este llegue en pleno invierno o verano -los meses [del calendario] árabe cambian cada año-, el mes del Profeta (saws) siempre es agradable. En el día más caluroso o más friolento, sientes la primavera, la primera del amor y la misericordia del Profeta (saws).



Allah envió al Profeta (saws), al último Profeta, y completó la religión con el Profeta Muhammad (saws). Desde los tiempos de Adán (as) la religión fue llegando a través de libros sagrados y 313 Profetas. Esos 313 Profetas trajeron libros celestiales. Algunos de ellos quizás trajeron 10 páginas, otros 100 páginas y otros miles de páginas -hasta 5,000-. Algunos Profetas tenían ese tanto de páginas en un libro sagrado. Sin embargo, hasta la llegada del Profeta (saws), hicieron que algunos fueran distintos -hasta la llegada del Profeta (saws)-. Y la religión más completa, Allah se la dio al Profeta Muhammad (saws): él es Su más amado. Allah lo creó todo para él (saws), y le dio lo mejor; incluso la mejorummah (nación) es la última, la de nuestro Profeta (saws). Alhamdulillah, nosotros somos de su ummah. ¿Quién es de su ummah? Quien cree en él es de su ummah. Quien no lo acepta es libre.



Allah Azza wa Jalla es Misericordioso, por eso invita a todos a Su religión. La religión de Allah se completa en el Islam. El Islam no es algo malo, su mismo nombre significa "paz", deriva de "paz". "Aslam taslam", si eres musulmán estarás en paz, seguro y feliz. Sin embargo, la gente terca intenta de todo excepto el Islam, trata de obtener la satisfacción por sus propios medios. Y aunque se empeñan mucho -incluso en cosas muy difíciles- en ser felices, no lo son, y no pueden serlo. Aun así, persisten hasta que se les agota la vida y se destruyen a sí mismos: no obtienen beneficio alguno.



Mientras, Allah muestra el buen camino, y dice: "Ven". "Wa Allahu yad'u ila dari s-salam" (10:25): Allah llama a la personas a la Morada de la Paz, a donde no hay trifulcas. Están peleando consigo mismos. Todos están librando una batalla entre su alma y su shaitán. Allah está invitando a la gente a la paz, al Islam, a estar en paz. Así serás feliz. Solo en el Islam hallarás felicidad incluso antes del Akhira -también en el dunya (este mundo)-. Pero, el Islam verdadero es lo que el Profeta (saws) enseña a las personas, es estar en el centro, no oponerse a los Awliya ni a los Ahli l-Bayt.



Hay muchos tipos de musulmanes. Quien dice "La ilaha illa Allah Muhammadun Rasulullah" es musulmán, incluso sin hacer más -rezar, ayunar- sigue siendo musulmán. También hay otro tipo: los que oran mejor que tú y que yo, pero son como piedra seca. Esos carecen de espiritualidad, entonces no se parecen al Profeta (saws).



A algunos de nuestro país, puede que esto les parezca extraño. Como están entre Ahl s-Sunnah wa l-Jama'a, no saben ni imaginan que haya personas que no aman al Profeta (saws). Pero no. Sí las hay: así lo hemos escuchado y lo hemos conocido. Ellos incluso son enemigos [del Profeta] y su familia. Para estos no hay paz, no pueden hallar paz en sí mismos. El otro tipo [de musulmanes] también odia a los Compañeros del Profeta (saws). Esos tampoco pueden dar con la paz, porque desde niños fueron instruidos en el odio.



El mayor grupo del Islam es el del centro, la Ahl s-Sunnah wa l-Jama'a. El Profeta (saws) ordenó ser del mayor grupo. Todos los Awliya, toda la gente amada de Allah (awj), viene de ese grupo. En los otros grupos no encontrarás ni uno. Aunque ellos digan que fulano es de los nuestros, ¡no! En verdad, él es de los que siguen al Profeta -la paz sea con él-. El Profeta no se contenta si dicen algo [malo] sobre sus Compañeros.



Así que, invitamos a la gente en este mes del Mawlid del Profeta -que la paz esté con él- a estar en su camino. Debemos obedecer lo que él nos enseña, y debemos seguir a los Sheijs - no estar solos. Estando solo, muchos pueden engañarte. Satán te engaña y te conduce a un mal camino. Y lo que piensas que haces por bien, se torna en un mal para ti y para laummah. Pensaste que con eso hacías bien para el Islam, pero no, hacías mal. Y serás castigado por obrar incorrectamente, por obrar lo que el Profeta (saws) no ordenó ni dijo.



Debemos ser especialmente cuidadosos de no oprimir a nadie, porque... En el Día del Juicio Final, si no oraste ni ayunaste, eso es entre tú y Allah Azza wa Jalla. Allah es el Más Misericordioso, Él puede perdonarte. En cambio, si oprimiste a alguien, Allah Azza wa Jalla dirá: "Esto no lo hiciste contra Mí, sino contra ese hombre. Si él te perdona, está bien". Y es que Él es justo. "Perdonarte es su derecho, no es Mío, es de ese hombre. ¿Cómo puedo perdonar lo que a él le corresponde? Entonces, Yo también sería un opresor. Busca su perdón". Yo no creo que alguien oprimido en eldunya pueda perdonar en el Akhira. Entonces, hay que ponerle sumo cuidado a esto.



Los que dicen ser musulmanes e infligen el mal a los musulmanes o a cualquier persona -no es importante si son musulmanes o no-... no puedes oprimir ni a los animales. Esa es la enseñanza del Islam y el Profeta: misericordia y paz.



Que Allah nos mantenga en este camino. Wa min Allah it-tawfiq, Fatiha.



Enlace al vídeo:



To Find Peace in Yourself - İç Huzurunuzu Bulmak - لتجد السلام في نفسك







No hay comentarios:

Publicar un comentario