domingo, 11 de enero de 2015

"Año Nuevo."




Año Nuevo 
Sheij Muhammad Adil an-Naqshbandi al-Haqqani.
 Sohbat del 31 de diciembre del 2014.





Audhu billahi min ash-shaytani r-rajim, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. As-salatu wa s-salamu ala Rasulina Muhammadin, Sayyidi l-awwalina wa l-ajirin. Madad ya RasulAllah, madad ya Sadati Ashabi RasulAllah, madad ya Masheijina, madad ya Sadati Ashabi RasulAllah, madad ya Sheij Abdullah Faiz Daghestani, madad ya Sheij Muhammad Nazim al-Haqqani, ¡dastur!



"Tariqatuna s-sohbah, wa l-khayru fi jam'iyyah".



La gente quiere pasarlo bien esta noche. ¿Por qué, para qué tienen obligación de divertirse? Quieren divertirse porque termina el año y, si lo pensáis con lógica, no hay nada divertido, nada que celebrar, ninguna razón para hacer nada. Si lo pensáis con lógica, no hay nada por lo que se deba estar contento: sois 1 año más viejos y estáis 1 año más cerca de la muerte. Entonces, no sucede nada que os sea de beneficio.



Podéis reflexionar sobre las cosas malas que hicisteis el año pasado, de forma que el año próximo las hagáis mejor. [También] podéis pensar en acercaros a Allah, y en obrar según las palabras y acciones de nuestro Profeta. En cambio, si creéis que no tuvisteis suficiente diversión a lo largo de este año, y planeáis hacer el loco el año que viene... no ganaréis nada.



Allah dio al hombre alma y espiritualidad, [pero] el hombre tiene también atributos animales, y puede ser como un animal. Quien es como un animal, puede [caer] por debajo de los animales, y no llegar ni a animal. Quien actúa a lo animal, se vuelve peor que ellos. Los animales serán mejores que ese, pues tienen cierto nivel. Quien actúe como un animal, será aún inferior.



En cambio, quien atiende a lo espiritual, como los ángeles, se vuelve ángel o mejor que los ángeles, ya que los ángeles no pueden pecar debido a su naturaleza. Allah no dio a los ángeles capacidad para cometer pecados, la dio a las personas. Si un hombre retiene su ego y no comete pecados, se vuelve mejor que los ángeles, por mantenerse lejos del pecado y cumplir con su adoración - entonces habrá hecho un gran trabajo.



Es bueno hacer estas cosas: seguir la senda de Allah y la senda del Profeta. Allah Azza wa Jalla nos hizo de la nación de nuestro Profeta. Todos los profetas querían pertenecer a la nación del fin de los tiempos. Solían orar para ser de la nación del Profeta, Hazrat Muhammad (sas). Nosotros lo tenemos, shukr a Allah.



Allah lo dio todo, [y] nosotros recibimos muchas cosas que no se dieron a otras naciones. Incluso la ablución -que no valoramos en absoluto- fue un don a nuestra nación. Las naciones anteriores no tenían ablución. ¿Quiénes hacían antes la ablución? Sólo los profetas - la gente común no la hacía, sólo los profetas hacían ablución. Sus naciones no conocieron ablución ni limpieza, el tema de la limpieza está en el Islam.



La oración concedida a la nación de Muhammad es la más bendita. La oración [de las naciones anteriores] no teníaTakbir. Además, no podían rezar en cualquier lugar: tenían ciertos lugares... -masjids, templos, o como ellos lo llamaran- ...lugares especiales para adorar a Allah. La nación de Muhammad puede rezar en cualquier lugar del mundo, siempre que esté limpio. La tierra se volvió limpia y, si no hay agua, podéis hacer tayammum (ablución con tierra limpia).



Se dio el Adhan, se dio el Takbir... tales gentilezas y regalos de Allah no se dieron a las otras naciones. Por eso, no hay necesidad de admirar a otras naciones ni de imitarles - que nos admiren ellos a nosotros, y nos imiten. Suelen tener bautismo, lavan a las personas al nacer. Tras la muerte no lavan - sólo una vez. En nuestro Islam, se lava incluso el cadáver. Entonces, las cosas que se dieron a esta nación... esta religión del Islam es la religión que alcanzó los mayores niveles de humanidad.



Por eso no hay necesidad de imitar a otros, ni de levantar la mirada hacia ellos. Si os fijáis en ellos, tras la media noche se vuelven locos, y aún así no es nada. [Después] regresan a sus casas en el pecado y la oscuridad, y eso se convierte en un problema peor para ellos. Si no se arrepienten mucho, irán al Ájira/Más Allá con ese pecado.



Lo que nos alegra llega dentro de 2 días, inshaAllah, es el Mawlid Sharif de nuestro Profeta. En ese momento deben alegrarse los Musulmanes, no hay que prestar ninguna atención a esta noche (de Año Nuevo). La mejor noche para ser feliz es dentro de 2 días - es la noche en que nació nuestro Profeta, la noche en que llegaron bendiciones y luz a este mundo, y descendió luz a todos los mundos.



Por eso veis luz en el rostro de los Musulmanes. Quien no es Musulmán puede ser tan hermoso y limpio como quiera, pero no hay luz, no la veis. Quien se da cuenta la reconoce, y muchas personas la reconocen. En cambio, los ignorantes que se parecen a ellos carecen de luz. La luz es luz de Allah, no existe nadie que obre mal y tenga luz. Que Allah nos libre de caer en manos de nuestro ego, inshaAllah.



Las mejores personas -los profetas, esos amados siervos de Allah- dan consejos. Escuchad su consejo, y no asumáis una carga. [Algunos] toman cargas físicas sobre sí mismos, y caen bajo cargas espirituales. Deben ir con cuidado. En último extremo, esta noche es mejor irse a dormir temprano, no hay por qué permanecer en vela. Si otros Musulmanes hacen según qué cosas, dejadlos estar... ¿es necesario hacer lo mismo?



Sheij Effendi no habló mucho de este tema. Se celebraba la conquista de La Meca, se celebraba la apertura de La Meca en un día marcado según el calendario lunar. Nuestras celebraciones Islámicas siguen los meses lunares, no este calendario [solar]. Por eso, que Allah lo acepte y dé a cada uno según su intención... ¿qué podemos decir?





Estamos... esta noche es Año Nuevo. Por supuesto, el Año Nuevo es una especie de estación (evento) en nuestra vida. Es una estación, pero no es relevante para haceros felices. Si lo pensáis con calma, no hay nada de lo que alegrarse en esta noche, ni por lo que festejar o hacer una gran celebración. ¿Por qué lo hacéis? ¿Para qué, por qué motivo? ¿Os alegra ser un año más viejos? Os volvisteis más viejos... ¿habrá algo que sea mejor para vosotros? No, será lo mismo, pero shaitán y sus seguidores engañan a la gente.



Se da en el mundo entero -no sólo entre los no Musulmanes-, aunque los Musulmanes celebran esta noche más si cabe que los no Musulmanes. Lo que más celebran los no Musulmanes es la Navidad, o algo así. Paradójicamente, los Musulmanes dan gran importancia a esa noche. Preparan alimentos y bebidas, y se preparan para festejar. Están contentos, o intentan estar contentos. Aún si la preparan y la llevan a cabo, se sienten más felices al celebrar el Año Nuevo. Se esfuerzan en hacer cosas, y al día siguiente se acabó. [Entonces] dicen: "¿Qué es esto? No vale la pena. No somos más felices, nada cambió para nosotros". Es un verdadero engaño por parte de shaitán y sus seguidores.



Y nosotros somos Musulmanes, Allah nos dio lo más valioso que existe: Sus regalos, que no tienen fin. Ello es en especial para la última ummah, la última Ummatu Muhammad o nación del Profeta (saw), la última nación. Quien acepta al Profeta (saw) es de su nación - y es la mejor nación de todos los siglos, lo dijo Allah Azza wa Jalla. Todos los profetas anhelaron ser de su ummah. Alhamdulillah, nosotros somos de su ummah, por eso debemos sentirnos felices.



Y a esta ummah, Allah le dio muchas cosas, que no tienen fin. Otras ummahs no las tienen - por ejemplo, el wudu o ablución. En cuanto a la ablución, todo Musulmán... es algo normal para ellos, a lo que no dan importancia, pero en realidad es algo muy importante. La ablución puede que incluso sea lo más importante en el Islam. No podéis hacer nada sin ablución - si no os laváis tras... no podéis rezar, ni hablar, ni tocar un Qur'an/Corán, no podéis decir nada.



El mismo Mawlana enseñaba a la gente a estar siempre en ablución. Las naciones anteriores al Islam no tenían ablución, sólo era para los profetas. Los profetas tenían ablución - todos los profetas, desde Sayyidina Adam/Adán a Sayyidina Isa/Jesús (as). Para sus naciones no era necesario. La ablución esparce vuestra luz por todas partes. Hacer la ablución os hará felices.



La segunda cosa: podéis rezar en cualquier lugar del mundo, [a diferencia de] Musa/Moisés (as) o Isa (as), que sólo podían entrar a orar en ciertos lugares. Sin acceder allí, no podían rezar. Allah Azza wa Jalla dijo a Sayyidina Musa y aHarun/Aarón: "Construid vuestra casa para que la gente entre a orar" (10:87). En cambio, en el Islam no es así. Podéis orar en todo lugar: en las montañas, el desierto, el mar; en un barco o un avión. Podéis rezar en todas partes, aunque el lugar donde recéis, por supuesto debe estar limpio.



Eso también es para esta ummah, así como el Takbir del salah: "Allahu Akbar". Antiguamente también rezaban, pero no había takbir, ni adhan, ni iqama. Hay muchas cosas así, que las otras naciones no tienen. Allah dio todo eso a estaummah, pero en la ummah se desconoce tal trato de favor, e intentan hacer las cosas igual que las demás naciones. Eso no es necesario. Son ellos -las otras naciones- quienes deben conocer las buenas cosas que Allah dio a los seres humanos para que sean felices, y seguir eso - no nosotros seguirlos a ellos.



Y bien, dentro de 2 días -el viernes por la noche- es el Mawlid del Profeta (saw), el nacimiento del Profeta. Eso es una verdadera fiesta y una noche realmente santa, debido a que por Su baraka, por Su misericordia, Allah dio luz a toda laummah y a todo el universo - Su nur, Su luz. Su luz la encontráis únicamente en los creyentes que le siguen y le aman. Veis luz en su rostro - en cambio, en los demás no la veis en lugar alguno. En quienes no creen en él, no podéis ver esa luz. Incluso entre los Musulmanes, sólo veis esa luz en quienes aman al Profeta (saw). Otros afirman: "Somos Musulmanes", pero no le aman ni le siguen - [entonces] no podéis ver su luz en su cara.



Y esa luz también ilumina vuestro corazón: tendréis luz interior y felicidad interior. En cambio, los demás tienen oscuridad en su rostro y oscuridad en su interior. Cada vez que actúan mal, les llega más y más oscuridad - haciendo lo mismo que harán esta noche. Por los pecados y malas acciones no les llegará luz -ninguna luz- a su interior. Pero ahí van, y será cada vez más oscuro y estresante, cada vez se sentirán peor. Esto es una realidad inapelable.



[Oh] Allah, no nos permitas seguir a nuestro ego. El ego y shaitán nos engañan - muestran lo bueno y las cosas buenas como algo equivocado y malvado; con artimañas. Lo muestran así, estafan poniendo cosas bellas frente a cosas malas, y así os engañan. Os acercáis a tomar, [pero] al comerlo os dais cuenta de que no es lo que hacían parecer.



Eso enseña el Profeta (saw) y los Awliyaullah/santos a la gente - les dan consejo. "Ad-din an-nasiha" (la religión es consejo). No sigáis aquello otro, seguid este camino recto. Ellos intentan llevar a todos los seres humanos hacia los Océanos de Misericordia de Allah, en lugar de llevarlos hacia el infierno, ¡no! Todos ellos lo intentan, pero la gente prefiere ir al infierno antes que a los Océanos de Misericordia. ¿Qué haremos? Haga Allah que vean la realidad,inshaAllah.



Wa min Allahi t-tawfiq. Al-Fatiha.



Enlace al vídeo:



New Year - Yılbaşı - سنة جديدة








No hay comentarios:

Publicar un comentario