domingo, 25 de enero de 2015

"Un Despejado Cielo Azul."



Un Despejado Cielo Azul
Sheij Bahauddin Adil an-Naqshbandi.
 Sohbat del 04 de enero del 2015.



Allahu, Allahu, Allahu Allah.

Allahu, Allahu, Allahu Allah.

Allahu, Allahu, Allahu Allah.

Allahu, Allahu, Allahu Allah.

Allahu, Allahu, Allahu Allah.

Allahu, Allahu, Allahu Allah.



Allahumma salli wa sallem 'ala Nabina Muhammad, alaihi s-salam.

Salatan tadumu wa tuhda ilaih mamar layali wa tula dawam.

Allahumma salli wa sallim 'ala Nabina Muhammad, alaihi salam.

Salatan tadumu wa tuhda ilaih mamar layali wa tula dawam.

Allahumma salli wa sallim 'ala Nabi'ina Muhammad, alaihi salam.

Salatan tadumu wa tuhda ilaih mamar layali wa tula dawam.



¡Ya salam! ¡Alhamdulillah! Ellos repiten otra vez: "¿Por qué dices Alhamdulillah?". Claro que decimos ¡Alhamdulillah! y ¡Shukr, Ya Rabbí!, pues Él nos da ocasión de hacer salat y salam a Sayyidina Muhammad (saws). Es importante saber que no tenéis pleno control sobre vuestras obras: las hacéis si Allah Todopoderoso os da permiso. Debemos dar gracias a Allah Todopoderoso, por permitirnos amar a Sayyidina Muhammad (saws). Muchas personas no aman a Sayyidina Muhammad (saws), y debéis compadeceros de ellos, pues no reciben la oportunidad ni el gran honor de querer al Amado de Allah Todopoderoso.



Es importante saber estas cosas, y es importante entender estas cosas. Todo llega a partir de la comprensión, ¡todo! Todo lo que tenéis viene por la comprensión, y sin comprensión no tenéis nada, ¡es así de simple! Si entendéis tenéis muchas cosas, pero si no entendéis... ¡ninguna! Algunos niños van a la escuela, y el primer año dicen [de ellos]: "Sí, ¡qué vago es! Lo pasaremos a segundo [aunque no aprobó]". En segundo curso, dicen: "Oh, quizá deba repetir el segundo curso". Repite segundo… el maestro está harto de él y lo pasa a tercer curso - para que no se avergüence frente a los otros niños, los pequeños que llegan. ¡Nadie espera, todos avanzan!



Debe repetir tercer curso 3 veces y, para cuando llega a quinto, lleva 10 cursos de retraso. Vosotros decís: "Oh, ¿por qué ese chico no está ahí?". Porque no puede entender, y no podéis hacer nada contra eso. Si entendiera, estaría en el décimo curso pero, al no entender, se queda atascado en quinto curso. Lo envían a su casa, diciendo: "Esto... aquí no hay nada, ¡no hay comprensión!". Ya Rabbí, queremos ser de quienes entienden. Queremos entender primero el amor del Sheij, entender lo segundo el amor de RasulAllah, y entender el amor de Allah Todopoderoso - ¡lo más importante! Pero debemos subir esas escaleras paso a paso, paso a paso. Nadie llega al décimo escalón de una vez. Incluso el hombre más alto, o el más fuerte, debe ir paso a paso. Esta es una bella enseñanza, ¡buscamos enseñanzas suaves y bonitas!



Mawlana Sheij era un gran océano, era un enorme océano de conocimiento - pero nunca nos echó encima ese océano de una sola vez, no nos trituraba con su conocimiento. Sabéis que, a veces, estáis frente a eruditos, personas muy inteligentes o capaces, y eso os hace sentir realmente estúpidos. Os hacen sentir que sois tontos de verdad, ¡y entonces os enfadáis mucho! "¿Qué dice ese? El listo soy yo... ¿o seré tonto?". Os hunden, y si ven que sois estúpidos, os trituran más, y más, y más... "¡Venga ya, si solo soy un niño pequeño! ¿Qué me hacéis?". No, no tienen esa misericordia. Dan impresión de tener un gran ego: "Mi ego es mayor que el tuyo, ¡debo triturarte!".



Mawlana Sheij, ¡Subhana Allah!, decía: "¡Pobres niños! Los alimentaré poco a poco, les daré despacito, haré que entiendan. Aún si no entienden, haré que entiendan con paciencia, ¡mucha paciencia!". Por eso cada uno de nosotros piensa y siente que Mawlana Sheij es Sheij sólo para él, que Mawlana Sheij sólo mira por él, que Mawlana Sheij sólo cuida de él, y que Mawlana Sheij sólo le ve a él como murid. ¡Es una buena sensación para nosotros, los murids! Decimos: "¡Mawlana Sheij es mi Sheij, Alhamdulillah!". Es una buena sensación, ¡no es mala!, pero no lo toméis por vuestro lado egoísta. El decir: "¡Soy el único!" también es peligroso, tiene peligro.



Mawlana Sheij era igual con todos, y daba poquito a poco - con paciencia, amor y cariño. Sabéis que, si tenéis un niño pequeño en casa, vais tras él para alimentarlo. Él no se preocupa, os preocupáis vosotros por alimentarlo. Queréis darle de comer, para que no se quede pequeño, sin crecer. Sois conscientes de eso, ¡y Mawlana Sheij estaba justo en esa situación! Corría tras nosotros para alimentarnos, lo ponía en nuestra boca, cuidaba de nosotros y nos mimaba. ¡Fuimos muy malcriados, doctor! Nos mimaron mucho, ¡lo sabe!



Mawlana Sheij fue una gran personalidad, capaz de cuidar de nosotros como niños mimados. Algunos de los nuestros siguen donde estaban tras ser malcriados por el Sheij... ¡no, no seáis malcriados, volved a la realidad! La realidad es que ahora somos adultos - al estar Mawlana Sheij en su maqam, nos hacemos adultos. Y debemos actuar como niños que crecieron, ¡ahora hay responsabilidad! Cuando vuestro hijo cumple 9 o 10 [años], ya no vais tras él dándole comida. Dice: "Tengo hambre, tengo hambre, tengo hambre..." - y vais [donde él]. Ahora tenemos 10 o 11 [años]... ¡no más, no podemos tener más!



Es lo realista, y debemos entender. Digo que si entendéis estaréis contentos y, si no entendéis, no estaréis contentos. Hay niños que van a un espejo, toman las cosas de afeitar de su padre, comienzan a afeitarse y se hacen sangre. Les dicen: "¿Qué haces?", y dicen: "Me afeito, como mi padre". ¡No es la forma, debéis esperar el momento! Cuando sale barba comenzáis a afeitarla, a arreglarla, o a... [Comenzáis] a ser chicos grandes, chicos jóvenes, o tipos jóvenes.



Esto debe entenderse - dónde estáis y quiénes sois, qué sois y dónde estáis. Hoy es el día de: "¿Quién eres? ¿Cómo estás?", ¡es el día de las preguntas! Estamos en el punto en que comenzamos a tener responsabilidad. Esto es para todos los murids: no es para mí o alguien en particular, ¡no! Debemos entender que cada uno de nosotros es una bandera de Mawlana Sheij, ¡eso es muy importante! Cada uno es una bandera de Mawlana Sheij, en el mundo entero.Alhamdulillah, difundimos el amor de Mawlana Sheij y la humanidad de Mawlana Sheij. Si captamos a uno solo, Mawlana Sheij estará muy orgulloso de nosotros, por estar dando amor verdadero. Queremos dar amor de verdad y dar cosas buenas a la humanidad, ya que Mawlana Sheij pasó su vida intentando dar eso, ¡y lo logró! Él lo repartió, y fue muy generoso en dar. Así lo hizo Mawlana Sheij, y Mawlana Sheij no jugó en absoluto con su misión, ¡para él no era broma, era una misión!



Si miro por el mundo... ¡cuántas personas!, y veo a Mawlana Sheij en cada uno de vosotros. Cada uno es Mawlana Sheij, cada uno brilla como Mawlana Sheij. Esto viene de Rasulallah (saws), viene ¡bum, bum, bum...! y llega a cada uno, ¡a cada uno! Mawlana Sheij nunca discriminó, ¡nunca! Él estaba contra eso, ¡lo odiaba! Decía: "Todos vosotros sois mis joyas". Lo decía todo el tiempo: "¡Mis joyas, mi riqueza!". Mawlana Sheij no retuvo nada del dunya/mundo, ¡nunca! No le gustaba, ni lo quería.



Y lo que llegaba, lo distribuía al momento. Lo repartía inmediatamente, lo repartía al instante, diciendo: "¡Oh, qué carga! ¡Es una carga! Mi verdadera riqueza son mis murids, esa es mi riqueza real. Me enorgullece recogerla y presentarla a Rasulallah (saws)". Decía: "¡Ya Rasulallah, toda mi riqueza es para ti!". Así era Mawlana Sheij, así es, ¡y continúa! "Esta es mi riqueza, y es para ti, ¡Ya Rasulallah!". Nunca dijo ni afirmó: "¡Mío!". No: "Recojo esto para Rasulallah, ¡recojo esto para Rasulallah!".



Ello me recuerda los tiempos en que Mawlana Sheij iba por diferentes países, y después volvía a Damasco conGrandsheij. Al viajar recibía obsequios, sadaqa, zakat, hadiya... cosas que le daban. Y como Mawlana Sheij procedía de una familia adinerada, no tomaba nada, decía: "No, no". Pero Grandsheij le ordenó: "No, tu mano debe ser así. Una para tomar y otra para dar, sin quedarse nada". ¡Sin guardar, así era Mawlana Sheij!



Y después iba donde Grandsheij, llevando unos 20 bolsillos, ¡como mínimo! Tomaba de su bolsillo y lo ponía [sobre la mesa], tomaba del bolsillo y ponía. Lo ponía todo hasta acabar, ¡no quedaba nada! Decía: "Ya Sayyidi, te traje esto. Trabajo para ti, ¡soy para ti, Ya Sayyidi!, no trabajo para mí mismo". Ponía el 70% a este lado y un 30% para el Sheij, o un 90% a este lado y un 10% para el Sheij. [Estaba todo allí], y [aún] daba la vuelta al bolsillo, para ver si algo... en esos días la gente pobre daba también céntimos, y él miraba si quedaba algún céntimo o moneda - ¡incluso eso ponía allí! ¡Ya'ni tamamin, absolutamente vacío!



Era absolutamente para el Sheij, y ahí el Sheij decía: "¡Masha'Allah, Alhamdulillah, Nazim Effendi!". Tomaba parte de ese dinero, y decía: "Toma esto para tu casa". Fuisteis testigos de que a Mawlana Sheij le era indiferente dar cualquier cantidad, ¡es Mawlana Sheij, esa gran personalidad! Una vez llegó, y... ¡Alhamdulillah! tuvimos el honor de estar con él y el honor de mirar su rostro, tuvimos el honor de besar sus manos y pies, y de estar con él. En el momento actual, Mawlana Sheij está en vosotros, está en cada uno de vosotros. Es... ahora él es vosotros. Así es Mawlana Sheij, y todos somos [sus] banderas. Por eso digo que comienza la responsabilidad: somos responsables de que la bandera de Mawlana Sheij esté más, más y más alta.



Él puso los cimientos, nos puso cimientos... - y ahora sólo ponemos la decoración. ¡No tenemos que hacer nada, porque los cimientos son fuertes! Si tenéis buena base, podéis construir cualquier cosa, ¡cualquiera! Dicen que algunas personas [construyen sin] cimientos, y construyen casas de papel. ¡No! No queremos construir una casa de papel, sino una casa sólida. Muchos intentan introducir pequeñas cosas, para cambiar la mentalidad de la gente y llevarla así o asá - según lo que saben, según sus ideas o según les beneficia. Aquí no buscamos beneficios... nos da igual el beneficio, en especial los beneficios del dunya: ¡no son cosa nuestra! Nos preocupa la realidad, y nos ocupa la realista misión de Mawlana Sheij.



Si yo os dijera: "¡Traedme dinero!" estaría buscando beneficios, pidiendo vuestra ayuda mientras miraba por mi beneficio. ¡No, el deber del Sheij es ayudar! El deber del Sheij es cuidar de sus murids, el deber del Sheij es correr a atender los problemas de los murids, el sufrimiento de los murids y la felicidad de los murids. Debe correr a estar con el murid, en los días buenos y los malos. Debe estar con ellos... ¡esa es su familia, es él! Por eso, cuando Mawlana Sheij designó a Sheij Muhammad -a Sheij Mehmet- como nuestro Sheij, él sabía que tal Sheij no [obtendría] beneficio de losmurids. Sabía que él se apresuraría tras los murids, y que seguiría como Mawlana Sheij... ¡dando!



Esto es importante - es importante para nosotros, pues muchos dicen: "¡Es confuso!". No, no es confuso, ¡no hay confusión! "Sach masapa", la confusión es para quien obtiene alguna clase de beneficio. Esos crean nubes de polvo, y después cazan. Mawlana Sheij nunca creó nubes de polvo, Mawlana Sheij lo despejó... ¡como el azul del cielo! Si miráis al cielo... es azul, sin polvo, ¡fantástico! Así es Mawlana Sheij, ¡no faltéis al respeto a Mawlana Sheij!



Mawlana Sheij nunca, nunca, nunca lió un rompecabezas, ¡no! Él era claro y limpio, y os hizo las cosas fáciles, nunca lo puso difícil. Mawlana Sheij nunca expulsó a nadie de la Tariqa, ni amenazó a nadie con: "¡Te expulsaré de la Tariqa! ¡Haces eso, o estás fuera de la Tariqa!". ¡Nunca! Él decía: "Si haces eso, estaré muy contento. Y si no puedes hacerlo... está bien, hijo mío, no presiono". No, no, no…: "Lo haces, o estás fuera de la Tariqa, ¡saldrás de la Tariqa!".



Ahora tengo 50 años, y nunca oí a Mawlana Sheij expulsar a nadie de la Tariqa, nunca retiró el bayat a nadie, ni tan solo amenazó a quienes cometían un gran error, diciendo: "¡Estáis fuera de la Tariqa!". Incluso a quien cometía un gran error, le decía: "Está bien, haz tawba y vuelve". Así es Mawlana Sheij y, si queréis seguir a Mawlana Sheij, hacedlo tan simple como podáis. Decid: "Soy alguien confundido, ¡alguien confundido, muy, muy confundido!". ¡Así debéis pensar!



¿Quién es Mawlana Sheij? ¡Sí, Mawlana Sheij Muhammad Nazim Al Haqqani! ¿Es él claro? ¡Muy claro! ¿Quién es su sucesor? Mawlana Sheij Muhammad, Sheij Mehmet. ¿Está eso claro? Está claro. Y... ¿os expulsó Mawlana Sheij de laTariqa, por no seguir sus órdenes? No. Entonces, ¿por seguir a "xyz" en lugar de seguir a "xyz", estaré fuera de laTariqa? ¡Es así de simple!



Debéis ser simples: buscad a vuestro Sheij, y todo quedará claro. Estará muy claro, ¡muy, muy claro!, y no se crearán tantas cosas. No se trata de afirmar: "Yo soy así, estoy en ese Maqam, estoy ahí o aquí". ¡No, no! La realidad... existen imaginaciones y existe lo real, ¡y Mawlana Sheij puso cosas reales frente a nosotros! Puedo creer que soy el Qutbu l-mutasarrif, el Imamu l-'arifin, el Ghawthu l-anam... ¿qué más? El Qutbu l-aqtab... ¡puedo decir que lo soy! ¡Sí! También puedo anotarlo aquí, ¡sin problema! ¿Me cambia eso? Si no viene de parte de Rasulallah (saws), ni viene de nuestro Sheij -Mawlana Sheij Muhammad Nazim Al Haqqani-, ¡no tendrá el menor efecto!



Si tengo una tarjeta de visita, donde escribo que soy el director y no sé qué más, pero no hay nada tras eso... -¡anotad también "presidente"!- ...no significa nada. No estáis en ese Maqam, no estáis en ese lugar, ni en esa posición. Por hablar, presionar o hacer así... no llegáis ahí. ¡Es tan simple…! Si las autoridades te respaldan, diciendo: "Sí, él tiene ese Maqam" - entonces tendréis ese Maqam, aunque no conste por escrito. Por vuestro caminar, vuestro ir y venir, y vuestro apoyo celestial, el corazón de todos se sentirá atraído hacia vosotros - porque será vuestro deber, vuestro trabajo, y lo que ellos os dan.



Alhamdulillah, soy feliz de ser Sheij a tiempo parcial, porque es lo más sencillo, ¡y me encanta! Mi deber es estar a los pies de mi Sheij, intentar estar a los pies de mi Sheij e intentar estar con él todo lo que pueda. Y estar pegado a él ayudándole, abriéndole camino, ya que Allah Todopoderoso creó a las personas con diferentes aficiones o talentos. Así, él tiene un talento, tú tienes otro talento, y tú tienes otro talento, ¡diferente al mío! Así lo dispuso Allah Todopoderoso, creando una comunidad.



Y tenemos la comunidad musulmana, en la que se contienen muchas naciones y mucha gente. También tiene muchas cosas y muchas riquezas -y además tiene sabor, el bello sabor de no tener presión, de no dañar ni faltar al respeto-, ¡tiene belleza! Y podéis notar el aroma de Mawlana Sheij… por eso digo que cada uno de vosotros es Mawlana Sheij, ¡porque todos tenéis el aroma de Mawlana Sheij! El aroma de Mawlana Sheij es el aroma más fantástico que podamos llegar a tener, ¡Alhamdulillah!



Esto es importante para nosotros, ¡muy importante!, pues queremos saber dónde pisamos, qué hacemos, y si actuamos en pro de nuestro futuro. Se debe a que seguimos el viaje, ¡el viaje nunca cesa! No cesa ni al fallecer, porque se nos prometió estar con nuestro Sheij. Nos prometieron estar con él, nos prometieron que cuidará de nosotros, aquí y en el Más Allá. El Más Allá es lo importante, lo de aquí no importa, ¡sea lo que sea! Pasará el tiempo y vendrán las cosas importantes, por eso, mi consejo -primero a mí mismo- es aferrarme con mucha, mucha, mucha fuerza a Mawlana Sheij, a sus órdenes y a lo que él quiere de nosotros.



Que Allah me perdone y nos perdone, y que Allah nos haga sinceros hacia Mawlana Sheij. Mawlana Sheij decía siempre: "Allahumma thabbitna 'ala l-haqq". Significa: "Allahumma, mantennos en la verdad, Allahumma thabbitna 'ala l-haqq". Que Allah nos mantenga en la verdad, "Allahumma thabbit'hum 'ala l-haqq". Y decía: "Que Allah los mantenga a ellos en la verdad" - no olvidaba a quienes intentan huir. Decía: "Thabbit'hum 'ala l-haqq, mantenlos en la verdad", hacía dua también por ellos.



Lo más difícil es tratar con el ser humano: podéis tratar máquinas o caballos, pero el ser humano... ¡es lo más difícil, tratar con humanos! Y ese era el arte de Mawlana Sheij: tratar con humanos. Eso es un arte... no [es sólo] tratar con humanos, ¡no, es un arte! Cuidar humanos es el arte de Mawlana Sheij, así que [ved] el arte de Mawlana Sheij, y decid: "Ash'hadu an la ilaha illa Allah, wa ash'hadu anna Muhammad 'abduhu wa Rasuluhu (saws)". Ese es el arte que Allah Todopoderoso le dio - y aceptamos que Tú, Ya Rabbí, dieras ese arte a tal persona. Son cosas importantes. Que Allah me perdone y nos perdone.



Wa min Allahi t-tawfiq, bi hurmati l-Habib, bi Hurmati l-Fatiha.



Enlace al vídeo:



Clear Blue Sky - Berrak Mavi Gökyüzü - السماء الزرقاء الصافية






No hay comentarios:

Publicar un comentario