domingo, 11 de enero de 2015

"Respeto Por El Profeta."



Respeto Por El Profeta
Sheij Muhammad Adil an-Naqshbandi al-Haqqani.
Sohbat del 3 de enero del 2015.





As-salamu alaikum wa rahmatullahi wa barakatuh. Audhu billahi min ash-shaytani r-rajim, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. As-salatu wa s-salamu ala Rasulina Muhammadin Sayyidi l-awwalina wa l-ajirin. Madad ya RasulAllah, madad ya Sadati Ashabi RasulAllah, madad ya Masheijina, madad ya Mawlana S. Abdullah Faiz Dagestani, madad ya Sheij Muhammad Nazim al-Haqqani, ¡dastur!



Nuestra tariqa es con asociación, y la bondad se da en el encuentro. Nuestra tariqa cumple con la Sharía conocida en la Ahl as-Sunnah wa l-Jamaa. Por eso, todas las acciones que se realizan acatan la Sunnah, el Qur'an y la Sharía. Ninguna parte se opone a la Sharía, nuestra tariqa está en el corazón de la Sharía. La mayor parte de tariqas son así, todas siguen la Sharía, aunque a veces hay malas interpretaciones. Quizá hay una comprensión errónea en otrastariqas, pero no es así en la tariqa Naqshbandi.



Es en beneficio de las personas. Algunas personas preguntan: "¿Cuál es el beneficio de las tariqas?". A veces preguntan con mala intención añadida, otras veces preguntan para conocer la verdad. ¿Para qué son las tariqas? Las tariqas son para preservar la Sharía y la religión. Donde no hay tariqa, se actúa mal para con la religión. ¿Cómo se actúa mal? No respetan, allí no hay adab. Y lo que no tiene adab, no sirve para nada.



Lo primero que enseña la tariqa es el adab. Con adab, nos referimos en primer lugar al adab hacia nuestro Profeta, el respeto y la reverencia. Allah Azza wa Jalla, en muchos lugares del Quran Karim reverencia a nuestro Profeta. Él da la orden de reverenciarle: "Reverenciadle, respetadlo, hacedle salawat". Es el Amado siervo de Allah, por eso Él enseña tal cosa. En cambio, la gente que no acepta la tariqa dice exactamente lo contrario.



Sube un hombre al minbar, y dice: "Si reverenciáis al Profeta os volvéis kafir, cometéis kufr". Presuntamente, ese entiende el Qur'an. Y la gente cuyo idioma nativo no es el árabe, dice: "Su lengua materna es el árabe, así que entiende el Qur'an. Si él dice eso, debemos hacerlo". ¿Quiénes son? Personas corrientes, personas que no conocen la tariqa y creen a todo el mundo. Pero no, todo tiene su adab y su camino.



Si un hombre dice eso una sola vez, es él mismo quien se vuelve kafir. Si él dice: "No reverenciéis a nuestro Profeta, respetarlo es kufr", entonces es él quien comete kufr. Tras ello, su oración deja de ser válida. Si escucháis esto y rezáis después, debéis repetir vuestra oración. Si ellos dijeron eso y vosotros rezáis sin saberlo, es otra cosa. Pero si oís unjutba en que un hombre ofende a nuestro Profeta, rezar detrás de él no tendrá validez. Vuestra oración será inmoral y falsa, y deberéis repetir vuestra oración.



Para no escuchar a tales personas, existen las tariqas. Las tariqas se remontan hasta nuestro Profeta. LlegaronMasheij uno tras otro, y nuestro Profeta está en cabeza. La cabeza de las tariqas es nuestro Profeta. Todos deben saberlo: las tariqas no carecen de cabeza, todas las tariqas se remontan hasta nuestro Profeta. La tariqa Naqshbandi viene directamente de nuestro Profeta, por medio de Hazrat Abu Bakr. Las otras 40 tariqas llegan hasta nuestro Profeta por medio de Hazrat Ali. Quien llega hasta él, le respeta. Aparte del respeto, está la bendición de nuestro Profeta. Eso es lo más importante.



Nosotros tenemos su bendición. Él ayuda a quienes se acercan a ese camino: su fe se vuelve más fuerte, su servicio se hace mejor, son los que están en el servicio. Por otro lado, los enemigos del Islam luchan por destruir el Islam. Lo hicieron pedazos, pero nuestro Profeta dijo que habría 73 grupos, y dijo que 72 grupos irían al infierno. Los sahabatuvieron miedo, y preguntaron: "¿Cómo entenderemos quién es bueno y quién es malo, entre todos esos?". "Permaneced con la mayoría", dijo nuestro Profeta.



La mayoría sigue el buen camino, Shukr a Allah. Nunca hubo grupos perversos en la mayoría, siempre están en la minoría, en partes pequeñas. Y la parte principal -que seguirá siendo grande por mucho que ellos dividan, maten y troceen- es el grupo mayor, la Ahl as-Sunnah wa l-Jamaa. Ese es el camino que siguen las tariqas, los otros caminos no tienen tariqa hoy en día.



Fuera de nuestra Ahl as-Sunnah wa l-Jamaa, no hay nada parecido a las tariqas. Llevan el nombre de "madhhabs"… esas madhhabs no son correctas, sólo hay cuatro madhhabs. Cuatro madhhabs para seguir el camino que explicó nuestro Profeta. El resto siguen sus propias ideas. Hacen como que no ven, o bien obedecen a sus shaitanes y egos. Niegan todo lo demás, dan fatwa según les parece.



En cambio, la Ahl as-Sunnah wa l-Jamaa, la gente de tariqa, respeta a nuestro Profeta, respeta a los Ahl al-Bayt y respeta a todos los sahaba. Esas son las 3 cosas importantes: también es importante respetar a los Ahl al-Bayt. Quien respeta a los Ahl al-Bayt, no sólo no sale de la madhhab, sino que lleva a cabo las órdenes de nuestro Profeta, igual que quienes respetan y aman a los sahaba. Dijo nuestro Profeta: "No habléis mal a mis sahaba. A quien insulte a missahaba, que Allah lo maldiga". Esto salió de la santa boca de nuestro Profeta. No es cualquier cosa: una maldición por boca de nuestro Profeta, no es algo bueno para esa gente. Por eso, este camino es [un] camino para tener cuidado.



Todos deben conocer la verdad, y estamos explicando qué es la tariqa y cuáles son sus beneficios. Algunas personas perturbadas dan mala imagen de las tariqas, diciendo que ellos son sheijs de tariqa, pero son falsos sheijs. Y esta es la base de las tariqas: las tariqas mantuvieron vivo el Islam en todas partes, por el honor de nuestro Profeta. En Rusia hubo comunismo durante 70-80 años. El comunismo terminó, y salieron musulmanes de todas partes. Todos ellos son gente de tariqa, se mantuvieron con la tariqa. Llevaron [musulmanes] esclavizados al sur de África, y la gente detariqa construyó mezquitas y creó jamaats allí. Condujeron a la gente a volverse musulmana.



A donde llega la tariqa, revive y da belleza. Y donde van los otros, crean fitna y corrupción. Confunden a la gente, y descarrían a algunos del camino recto. Eso es porque -como dijimos- tienen la gran baza trucada de entender el lenguaje del Qur'an. Pero, en realidad, no lo entienden en absoluto. Nuestro hojjas que no hablan árabe, explican las cosas 1.000 veces mejor que ellos. Vimos esto muchas veces, al ir al Hajj con hojas. El hojja decía saber árabe, aunque no hablaba con nadie... ¡pero si hacía tafsir del Qur'an, lo hacía muy bien!



Como dijimos, esos lo hacen mucho mejor que aquellos otros. Lo importante es la sinceridad. Que no os embauquen quienes intentan engañar con el idioma. Tras esto, no es posible mejorar de ninguna forma. Donde van, encuentran decepción. Hagan lo que hagan, se destruyen a sí mismos y a los demás. Lo vemos en todas partes. Si caminaran por el sendero de la rectitud, Allah les ayudaría. Pero si no seguís la buena dirección, y actuáis como queréis, Allah no ayudará. Se destruyen a sí mismos, y a todo quien esté a su alrededor. Por eso, cuanto más lejos estéis de esas personas, mejor será. No es necesario ni hablarles, no hace falta acercarse a ellos. Prestad atención a esto, guardadlo como un consejo.



Al hablar aquí, no esperamos ninguna retribución. Nuestra recompensa viene de Allah, nuestro pago viene de Allah. Cuando alguien llega al buen camino, Allah nos añade su misma recompensa. Es por Allah. No esperamos ningún retorno financiero, sino más bien los dones espirituales de Allah.



Que Allah no nos separe del buen camino, que nuestros encuentros perduren y aumenten. Que llegue guía a este país -a Turquía- y a todo el mundo Islámico, así como a los países colindantes. Si se corrigen, Allah también los ayudará, los salvará de esa mala condición. Ellos (los equivocados) salen como setas, de todas partes. Es obra de shaitán, ¡nada más! Que Allah nos proteja de su daño. Wa min Allahi t-tawfiq. Al Fatiha.



Enlace al vídeo:



Respect for The Prophet - Peygamberimize Saygı - احترام النبي







No hay comentarios:

Publicar un comentario