domingo, 1 de febrero de 2015

"La Prisión De La Semilla De Sésamo."




La Prisión De La Semilla De Sésamo
Sheij Bahauddin Adil an-Naqshbandi.
Sohbat del 11 de enero del 2015.





Allahu, Allahu, Allahu Allah.

Allahu, Allahu, Allahu Allah.

Allahu, Allahu, Allahu Allah.

Allahu, Allahu, Allahu Allah.

Allahu, Allahu, Allahu Allah.

Allahu, Allahu, Allahu Allah.



Allahumma salli wa sallim 'ala Nabi'ina Muhammad, aleyhi salam.

Salatan tadumu wa tuhda ilayh mamarr al layali wa tul ad-dawam.

Allahumma salli wa sallim 'ala, Nabi'ina Muhammad, aleyhi salam.

Salatan tadumu wa tuhda ilayh mamarr al layali wa tul ad-dawam.

Allahumma salli wa sallim 'ala, Nabi'ina Muhammad, aleyhi salam.

Salatan tadumu wa tuhda ilayh mamarr al layali wa tul ad-dawam.



¡Ya salam, masha'Allah! Así nos favorece Allah Todopoderoso: nos da a Rasulallah (saws), nos da a Su más amado… ¡para su ummah, para nosotros! ¿Quiénes somos, para ser su ummah? ¿Quiénes somos, para estar bajo sus alas? ¿Quiénes somos para ser suyos, de los suyos? ¡Es un gran honor! Allah Todopoderoso nos da tal honor, pero no lo entendemos, no lo apreciamos ni conocemos.



Es como cuando unos niños pequeños tiraron piedras a Sayyidina Muhammad (saws), y Sayyidina Jibrail/Gabriel se acercó diciendo: "Permíteme acabar con esto". Él dijo: "No, ellos no saben nada. Cuando lo sepan, lo apreciarán". ¡Así de misericordioso era Rasulullah, no quiso que nadie fuera dañado por el hecho de haberle herido! Si podemos entender esto de Rasulullah (saws), podremos entender cómo nos valora él, cómo cuida de nosotros, y cómo intenta salvarnos de shaytán, del dunya/mundo, de hawa y nafs... ¡de toda esa basura!



Él nos lleva a lo limpio, al camino y lugar más limpios, pues Allah Todopoderoso nos prometió que estaríamos con él. Es importante entender esto: si lo entendéis podréis ser felices por siempre, ¡siempre felices! No necesitaréis entreteneros ni tener cosas que os alegren, tampoco [os hará falta] esperar buenas noticias, ni [esperar por] nada de lo bueno en vuestra vida. ¡Ojalá entendierais lo que Rasulallah os da, lo mucho que os valora al incluiros en su ummah, y cómo os valora al incluiros en su misericordia!



Y bien, no acuso a quienes hacen cosas a Rasulallah, o lanzan cosas contra Rasulallah. Rasulallah es mucho más elevado, y no necesita que le defendamos. ¡No, no lo necesita, está muy alto! ¿Pensáis que el sol... alguien debe defender al sol? Nadie puede defenderlo... "¡Hey nube, apártate!". ¡No puede ser! "¡Tú nube, apártate!". ¡No se puede llegar al sol! El sol... nadie puede defender al sol, ¡y así es Rasulallah! Es sólo un pequeño ejemplo, para entender qué es Rasulallah. No lo entendemos, pero al menos lo llevamos ante nuestra comprensión, pues si se habla de forma muy elevada, no se entiende.



Ahora bien... acuso a los salafis, acuso a los wahabíes, y acuso a todos esos musulmanes que no valoran a Rasulallah (saws). Si de verdad valorarais a Rasulallah y entendierais el valor de Rasulallah, nadie se atrevería a lanzar cosas, nadie osaría decir cosas, nadie osaría hacer cosas tan malas hacia Rasulallah. Es nuestro nivel humano... debemos hablar del nivel humano, pues en nuestro nivel humano tenemos ciertas responsabilidades, y no debemos evadir nuestras responsabilidades.



¿Qué ocurrió? Hoy dicen: "¡Sí, Rasulallah era humano!". ¡Por supuesto que era humano! Somos humanos y él vino a nosotros como ser humano, no como un ángel. Él vino como un humano, como uno de los nuestros. Pero hay diferencia entre lo humano y lo humano celestial, ¡y de eso no nos damos cuenta! Muchos dicen: "Alabar demasiado a Rasulallah es shirk/politeísmo". ¡Hasha, hasha!



Rasulallah fue quien renegó del shirk: lo alabáis y amáis, pues Allah Todopoderoso lo alaba y Allah Todopoderoso lo ama. Os falla este punto, porque vuestro ego y shaytán llevan envidia a vuestro corazón. "¿Por qué Rasulallah es mejor que yo?". ¡Por supuesto, él es mejor que nadie! ¡Ese es Rasulallah, no es broma! Habláis desde la envidia y desde vuestras cosas egoístas - vuestras cosas egoístas hacen que tengáis envidia de Rasulallah (saws).



Así lo analizamos... ¡debemos analizar! Hoy día, si vais al médico, os dirá: "Antes de examinarte, ve a hacerte este análisis y ese otro. Después lo miraré y veré qué enfermedad tienes, veré qué tienes enfermo". Y hoy, en el mundo islámico, hay una gran enfermedad: se llama salafismo, se llama wahabismo, se llama ignorancia. Ahí podéis incluir muchas cosas: terrorismo, fanatismo... ismo, ismo, ismo... Eso sigue, ¿por qué? Debemos preguntar: "¿Por qué?". ¡Así de simple!



A principios del siglo [XX] no existía nada de eso en el mundo musulmán, ¡nada de nada!, porque teníamos el Imperio Otomano, que gobernaba según el amor de Rasulallah. Ellos amaban a Rasulallah y fueron grandes. Fueron los más grandes, ¡los más grandes!, y fueron conocidos entre las naciones como los más grandes. Nadie retaba a los Otomanos. ¿Por qué? Porque amaban a Rasulallah y respetaban a Rasulallah… ¿por qué ellos no fueron mushrik/politeístas?



Todos esos años hubo buena gente. Trajeron justicia, bondad, y todo lo bueno. Ello es porque los Otomanos basaron su imperio en el amor, fue en nombre de Rasulallah y por su amor. Esa fue la clave secreta para que se extendieran por el mundo entero: fueron grandes porque amaban correctamente a Rasulallah. [En cambio] ahora... a principios de siglo comenzamos a decir: "Oh, Rasulallah fue alguien corriente, Rasulallah era así y asá. Si yo tuviera esa misión, [también] la llevaría a cabo". Por envidia, dicen: "Si amas demasiado a Rasulallah serás mushrik, ya no creerás en Allah Todopoderoso".



¡Yahu! Eso demuestra vuestra impotencia, demuestra que no podéis hacer nada. Os situáis en una semilla de sésamo, y decís: "Esta es la religión". ¡Una semilla de sésamo! ¡Yahu!, ¿cómo cabe la religión en una semilla de sésamo? ¿Cómo esperáis que la religión quepa en una semilla de sésamo? Se trata de un árbol enorme, ¡el más grande, inmenso!, pero vosotros decís: "¡No, no! ¡Eso no es la religión, la religión es la semilla de sésamo que yo veo!". Apenas se ve, quizá sea menor que una semilla de sésamo… ¿y queréis que el mundo entero siga a esa semilla de sésamo? ¿Cómo puede ser? ¡Es imposible, explotaría! ¡Les explotará a esa gente ignorante!



Así es Allah Todopoderoso: "Wa makaru wa makara Llahu wa Allahu khayru l-makirina" (3:54). Esto no sólo es para los mushrik o kafir, es también para los musulmanes que dicen ser musulmanes. Ello es porque hacen trucos y trampas con Rasulallah (saws), no muestran respeto hacia Rasulallah (saws), ni tienen amor por Rasulallah (saws). Y terminarán así... ¡lamento decirlo, lamento decirlo! No me hace feliz decir esto, ¡pero es la realidad!



Es la realidad que debemos entender porque, si entendemos el amor de Rasulallah (saws), sabremos que seguimos el camino recto, y sabremos que avanzamos en lugar de retroceder. Nadie vuelve al tiempo de los camellos: esas personas usan todos los lujos, ¡todos! Pero en cuanto a la religión, dicen: "Rasulallah no usaba esa tecnología, Rasulallah no usaba esto, Rasulallah... En lo religioso debemos volver a sus tiempos, o seremos mushrik, y además...". ¡Venga ya!



Somos... Por ser Bani Adam (Hijos de Adán), Allah Todopoderoso nos dio la capacidad de adaptarnos a lo nuevo, ¡inmediatamente! Y hago una sola pregunta, muy sencilla: ¿Podéis prescindir del teléfono móvil? Digo a los musulmanes: ¡Renunciad a vuestro teléfono móvil! "¡No podemos, lo necesitamos! ¡Necesitamos el teléfono móvil!". "¡Yahu, Rasulallah no usaba teléfonos móviles! ¡Sois mushrik, no puede ser, sois mushrik! ¡Y esto es unabida'/innovación, o lo que sea! ¡No, mushriks!" - ¡la bida' ya les parece poco!



Podríamos decir: "¿Será posible? ¡Yahu, Rasulallah no lo usaba! ¡Vosotros lo usáis, renunciad a ello!". Bueno, está bien... ¡dejad vuestra tarjeta de crédito! "Yahu, ¡sin tarjeta de crédito no nos dan pasajes de avión! ¡No podremos viajar, y nadie nos mirará a la cara!". Vale, dejamos eso... ¡volved al camello! Ya no hay camellos disponibles... ¡hasta los camellos se acabaron! Un burro... ¿pero quién cuidará del burro? ¡Es muy duro cuidar un burro! Y nos arreglamos con el burro... pero no es tan cómodo como un vehículo: debemos tener asientos confortables, y el peor vehículo es preferible al mejor burro.



¡Yahu!, Allah Todopoderoso os da "Wa 'amma bi ni'mati Rabbika fa haddith" (93:11). Cuando Allah Todopoderoso os dio el lujo actual, no os prohibió usarlo. Dijo: "Usadlo y dadMe las gracias por lo que usáis, mostrando que os lo dio Allah Todopoderoso". ¡Él no habló de esconderlo! Por eso, si alguien... dicen que si alguien inventa algo o produce algo, Allah Todopoderoso le da su recompensa, sin tener nada en cuenta. Él no dice: "Tú eres musulmán o cristiano, eres kafir o...". No, no, no... ¡todos! ¡Si se ofrece algo a la humanidad, Allah Todopoderoso lo recompensa!



Esto son promesas, no son cosas que Allah Todopoderoso no... ¡somos Suyos, todos nosotros somos Sus siervos! No hay discriminación entre siervos: si se discriminara entre Sus siervos, los habría con grandes orejas, otros tendrían 4 patas o saltarían por los árboles. No, todos somos lo mismo, ¡Alhamdulillah! Nos enorgullece ser siervos de Allah Todopoderoso, y queremos transmitir nuestro servicio a Allah Todopoderoso amando a Rasulallah (saws).



Amad a Rasulallah y no temáis, ¡no seréis mushrik! Si por vuestro amor a Rasulallah dicen: "¡Mushrik, eresmushrik!"... ¡yo soy el primero, el primero! No me importa: amo a Rasulallah y deseo que todos amen a Rasulallah, ¡Rasulallah es importante! No se trata de defender a Rasulallah por unas caricaturas o dibujos, ¡eso no es nada! Debéis tener amor verdadero en vuestro corazón: si tenéis amor verdadero en el corazón, nada os afectará.



Por cierto, las historias de ataques a Rasulallah no son algo nuevo. Todos creen que es nuevo... ¡no, no lo es! Es desde hace mucho, mucho tiempo... Si alguien no ama a Rasulallah, no podéis llevar amor por Rasulallah a su corazón. No es posible [despertar] amor por Rasulallah en nadie. Esto es... debéis pensar que esa persona no merece amar a Rasulallah (saws). Esto es importante, ¡es sintonizar! Debéis conocer la sintonía: si sabéis cuál es la sintonía avanzaréis, y no os quedaréis en la semilla de sésamo. ¡La semilla de sésamo es en verdad una gran prisión!



Para quien se sitúa en una semilla de sésamo, ¡es una gran prisión! Ese no podrá transmitir amor ni respeto, ni transmitir su creencia pura… lo que denota que es inseguro en su creencia, ¡inseguro! Cuando Rasulallah (saws) conquistó Makka (La Meca), dijo: "Todos están bajo mi seguridad, ¡no se tocará a nadie!". Ese ejemplo continúa hoy día y hasta el fin de los días, ¡es de Rasulallah! Sentíos seguros, ¡sentíos seguros! Esto es para los salafis o wahabíes: tened seguridad en la protección de Rasulallah, ¡no penséis que os podéis proteger a vosotros mismos!



Él es quien dijo... Cuando abrió Makka sh-Sharif (La Noble Meca) dijo: "Todos están bajo mi seguridad..." -¡se acabó!- "...imnu aman". Ello es así hasta el fin de los días: cuando Rasulallah promete, él promete por la eternidad. No promete sólo para ese momento, ¡no!, por eso hay seguridad en la shafa'a de Rasullalah. Sentíos seguros con Rasulallah: el nos afirma en nuestra Iman y en nuestro Islam, pues somos creyentes aún sin haberlo visto ni tocado, somos creyentes por sus palabras. Así crece el Islam, y así crece la Iman. No crece gracias al dinero ni al poder, ¡no crece por eso! Esto es lo que hace que crezca y crezca...



Que Allah nos perdone y nos haga verdaderos creyentes de Rasulallah (saws); que nos haga verdaderos amantes de Rasulallah (saws), y nos haga verdaderos seguidores de su sunnah, de sus órdenes y de su amor. Que Allah me perdone y nos perdone. Wa min Allahi t-tawfiq. Bi hurmati l-Habib, bi hurmati l-Fatiha.



Enlace al vídeo:



The Sesame Seed Prison - Susam Tohumu Mapushanesi - سجن بذور السمسم






No hay comentarios:

Publicar un comentario