domingo, 1 de febrero de 2015

"Él No Fue Alguien Común."




Él No Fue Alguien Común
Sheij Bahauddin Adil an-Naqshbandi.
 Sohbat del 11 de enero del 2015.





Allahu, Allahu, Allahu Allah.

Allahu, Allahu, Allahu Allah.

Allahu, Allahu, Allahu Allah.

Allahu, Allahu, Allahu Allah.

Allahu, Allahu, Allahu Allah.

Allahu, Allahu, Allahu Allah.



Allahumma salli wa sallim 'ala Nabi'ina Muhammad, alaihi salam.

Salatan tadumu wa tuhda ilaih mammara layali wa tula dawam.

Allahumma salli wa sallim 'ala Nabi'ina Muhammad, alaihi salam.

Salatan tadumu wa tuhda ilaih mammara layali wa tula dawam.

Allahumma salli wa sallim 'ala Nabi'ina Muhammad, alaihi salam.

Salatan tadumu wa tuhda ilaih mammara layali wa tula dawam.



¡Ya salam! ¡MashaAllah por el Salatu salam! Si entendemos el valor del Salatu salam, viviremos en el dunya/mundo como si viviéramos en el cielo. Así de importante es el Salatu salam, pero Allah Todopoderoso hace que los tesoros estén ocultos. Este es uno de los mayores tesoros que se dieron a la humanidad, y es nuestro mayor tesoro. Pero debemos cavar en su búsqueda, ¡debemos cavar y buscarlo! El tesoro... se llama tesoro porque está oculto. Así, como humanos, debemos excavar y buscarlo. "¿En este hoyo?". "¡No!". "¿Ese hoyo?" "No". "¿Aquel hoyo?" "No". "¿Este lugar?". "No". "¿Ese?". "No". Así que seguís buscando...



En este planeta, todos los minerales se obtienen del suelo, todo se obtiene del suelo. El petróleo, el oro, los diamantes... todo se toma del suelo, ¡SubhanAllah! Debéis buscar vuestro tesoro, y Allah Todopoderoso nos da el gran tesoro de decir: "As-salatu as-salamu alaika, ya RasulAllah. As-salatu as-salamu alaika, ya HabibAllah. As-salatu as-salamu alaika, ya Khaira KhalqAllah". ¡Es el enorme tesoro de Allah Todopoderoso! Él nos lo da sin excavar, sin buscar ni mirar. Él os lo regala, como la lluvia que cae del cielo. Y el Salatu salam viene del cielo: no debéis excavar ni buscarlo. Llueve sobre nosotros, ¡es una lluvia de misericordia!



¡Alhamdulillah! Allah Todopoderoso tuvo la Misericordia de darnos un Rasul así, una personalidad así. Y Él nos da la fantástica maravilla que creó para nosotros: la ummata Muhammadi, la nación de Muhammad (saw). Sayyidina Muhammad (saw) no dijo: "Soy el profeta de los árabes, soy el profeta de la nación turca, soy el profeta...", ¡no! Él dijo: "Soy para todas las naciones, [todos] son de los míos". Él tiene poder para que toda su nación sea perdonada, ¡lo tiene, y también la autoridad!



A él no le gusta usar autoridad, pero tiene la autoridad de que Allah Todopoderoso dijo: "¡Haz lo que quieras, ya RasulAllah! ¡Ya Habibi, Oh Mi amado, haz lo que quieras! Tienes tarjeta American Express, ¡carta blanca! Eres libre para hacer lo que quieras". Así es como RasulAllah (saw) tiene [tanto] para darnos. Y nosotros no sabemos... ¡ese es el punto que debemos debatir en nuestro interior! No hace falta debatir fuera de nosotros mismos, debemos debatir si realmente sabemos qué nos da RasulAllah.



Daré un ejemplo de... Un día, estaban promocionando un vehículo -¡sólo para hacerlo comprensible!-, y el fabricante de ese vehículo sabía qué podía hacer el mismo. Paraban a quienes tenían ese vehículo... algunos conductores eran señoras, otros jóvenes, o ancianos. Les decían: "Usted compró este vehículo, pero... ¿sabe lo que este coche puede hacer?". Decían: "No, sólo conducimos al trabajo, a casa, a comprar... ¡y ya está!". El fabricante decía: "Pero este vehículo puede subir una montaña, puede ir aquí y allá, puede hacer esto y lo otro...". Decían: "¿De verdad?". "Sí, ¿quiere probar?".



Algunos se animaban a dar su vehículo a probar, y otros decían: "¡No, no! Nos va bien con este vehículo, ¡no queremos estropearlo!". Y cuando tomaban el vehículo, se asombraban de que un coche pudiera hacer tantas cosas que no sabían al conducirlo antes. Esto nos sirve de ejemplo, porque vivimos en este mundo y debemos dar ejemplos de cosas que nos sean fáciles. Muchos piensan que RasulAllah (saw) sólo trajo el Qur'an/Corán y se fue. Pero cómo cambió RasulAllah, el poder que él tiene, y lo que tiene para dar... ¡nadie se molesta en mirar ese lado!



Así es cómo debemos entender a Rasulullah... cómo debemos entender a RasulAllah, o cuál es su poder, lo que él puede dar, lo que está dando, y lo que sigue dando. Si él no tuviera poder, hoy nadie diría: "Ashhadu an la ilahi illaAllah, ashhadu anna Muhammadan RasulAllah", ¡nadie diría eso! No penséis que habláis de ello si oís que RasulAllah nació hace 1.500 años, que hizo la Risalah y ya está. Julio César fue más fuerte -en armas, dinero, como imperio-, pero hoy nadie dice: "Ashhadu an la ilaha illAllah, wa ashhadu anna César, quien fue emperador de Roma", ¡por ejemplo! A nadie le importa, [aunque] fue un hombre poderoso, un gran momento de la historia.



En cambio, tenéis a RasulAllah... un huérfano en el desierto, sin civilización. Que hoy día digamos: "Ashhadu an la ilaha illAllah, wa ashhadu anna Muhammadan RasulAllah", nos da idea del poder que recibió. No es alguien corriente, ¡tened en cuenta que no es alguien común! Y su religión -nuestra religión-, la religión que él nos dio sigue adelante, a pesar de todos los ataques hacia su religión. La rebajan todo el tiempo, hacen que sea mal conocida, y hacen que parezca la peor religión que haya existido. Aún así, la gente corre hacia él y corre hacia esta religión... porque esta Haqq es cierta, y tiene el impulso y el poder de RasulAllah (saw).



Esto debe saberse, ¡hasta el más tonto debe saberlo! Hablo por los wahabíes, hablo por los salafis y los fundamentalistas, hablo por... Decís que RasulAllah se limitó a cumplir su deber... ¡Ya Hu! Si RasulAllah cumplía un deber, ¿por qué venís a rezar? ¿Por qué venís a rezar? Mantenéis el deber de RasulAllah: aún si no estáis contentos con él, seguís diciendo: "¡Allahu Akbar, Allahu Akbar! Ashhadu an la ilaha illAllah, ashhadu anna Muhammadan RasulAllah. Haya ala s-salah, haya ala l-falah. Allahu Akbar, Allahu Akbar. La ilaha illAllah". (Recitado como) Mawlana Sheij. Así es como seguís diciéndolo. Esto no sois vosotros... ¡vosotros, idiotas! ¡Debo decir "Vosotros, idiotas"!



Es RasulAllah (saw), ¡ese es el poder! Así lo llenó Allah Todopoderoso, Él le dio poder para que esta religión continúe por siempre, sin estropearse. No hay corrupción en la religión original de RasulAllah (saw). El Qur'an no se desvía a derecha ni izquierda, en los Hadices todo es sólido. ¿Sabéis qué significa sólido? "'Inna nahnu nazzalna dh-dhikra, wa inna lahu la hafidhun" (15:9) - es sólido, protegido por el poder de RasulAllah. Ya no Allah Todopoderoso, ¡el mismo RasulAllah! ¡Allahu Akbar!



¡Allah nos supera, para nosotros es demasiado! ¡No subestiméis el poder de Allah Todopoderoso! Sí, creemos en Allah Todopoderoso y sabemos que todo es por Allah Todopoderoso, pero debéis saber que el poder real viene de RasulAllah (saw). Entonces, Allah Todopoderoso puso en él tal poder, ¡lo modificó! Y dice: "Ponedlo a prueba, ¡ved lo que tenéis! No huyáis de él, pues no obtendréis nada". ¡Nada! Si huís de RasulAllah, no obtendréis nada, ¡nada! ¡Así de enorme es RasulAllah!



Y esos grandes awliya/santos... El otro día hablaban de... conocéis el Shab e Aroos, el día en que Sayyidina Jalaluddin Rumi falleció (sus "nupcias"). Ellos lo celebran, y todo el mundo conoce a Sayyidina Jalaluddin Rumi. ¡Ya Hu! ¿Qué es Sayyidina Jalaluddin Rumi sin RasulAllah? ¡Nada! Él no es nada sin RasulAllah, se convirtió en Mawlana Jalaluddin Rumi por RasulAllah (saw). ¡Ese es el verdadero amor! Dijo en el Shab e Aroos: "Voy al encuentro de RasulAllah (saw)". Eso lo hace importante y valioso, ¡sí!



Esto es... Ahora debemos habar a esos idiotas wahabíes, idiotas salafis, idiotas no sé qué. Esa gente no respeta a RasulAllah, y creen que hacen bien. ¡No, no actuáis bien! Estaréis por un momento en el escenario de la historia, y desapareceréis. Mostradme un awliya entre los wahabíes, mostradme un erudito salafi, mostradme uno de... ¡No, no hay ni uno! Por eso tienen envidia y destruyen maqams de awliya, destruyen maqamu s-saliheen. ¡Esa no es la forma! Aún si destruís edificios, ¡sigue en nuestro corazón! Ellos están en nuestro corazón y pertenecen a él, nunca desaparecerán, ¡nunca! Pensáis que desaparecerán… ¡no! ¡Vosotros desapareceréis!



"No existen los maqam": no creéis en los maqam ni en los cementerios, no creéis en los santos, no creéis... ¿cuál es vuestra misión? ¿Cómo podéis llevar adelante esa misión? ¿Con dinero? El dinero se acaba... ¡el dinero es como un río! Un día viene a mí y otro a vosotros, al día siguiente no hay... ¡un día no lo habrá! Así es Allah Todopoderoso: Él da el dinero, y Él se lleva el dinero. Los árabes tienen un muy buen dicho sobre esto: "Wa idha ata ad'hash, wa idha akhdha fatash was bahbash". Es decir, si Allah Todopoderoso da dinero, el hombre se asombra. Pero si Él se lleva ese dinero... buscará en cada rincón, para ver si queda un céntimo y tomarlo. Incluso los peniques, los céntimos, los qurush... no los dejará en un rincón: "¡Ven, ven, aquí hay 20 céntimos!". Cae un céntimo... "¡Trae, es mío!".



"Al hukmu lillahi al-'aliyyi al-kabir" (40:12) - no seáis enemigos de Allah Todopoderoso, no seáis enemigos del amado por Allah Todopoderoso, no seáis enemigos... ¡es la mayor estupidez! No es... Allah Todopoderoso os mira siempre con misericordia, ¿y miráis a Allah Todopoderoso llevando trucos? "Intento hacer trampa"… ¡no, aquí no funciona! Buscad otro campo, buscad... cazad zorros, cazad osos, o cazad lo que sea. ¡Sí, vale! Pero así es Allah, Él es la absoluta manifestación y control.



Hoy está de moda que los gobiernos monitoreen, y que todo lugar se vigile. ¿Quién lo hace? ¿Qué hace? ¿Cómo es? ¿Qué más? Monitorean... ¿y pensáis que Allah Todopoderoso dormirá? ¡Hasha! Allah nunca duerme, es el gran supervisor, Él lo monitorea y controla todo. Hoy día monitorizan, pero no pueden controlar. Si algo ocurre, ¡ocurre! Ellos sólo miran, pero Allah Todopoderoso monitorea y controla. Hay diferencia entre las cosas del dunya/mundo, y las cosas de Allah Todopoderoso. A Allah Todopoderoso lo tenéis más cerca que a vosotros mismos. A la vez, Él es lo más alejado de vosotros. Y esa es la especialidad de Allah Todopoderoso: hacer que todo el tiempo os sintáis ta'jiz(ansiosos), incapaces de entender.



Es porque Allah Todopoderoso no usa vuestros métodos, no usa vuestra razón, ni usa las cosas en que pensáis. Así es Allah Todopoderoso: diferente, muy diferente a todo. Él es diferente a cualquier cosa que penséis. Allah Todopoderoso no juega... nosotros jugamos, ¡no Él! Por eso debemos amar lo que ama Allah Todopoderoso. Si Allah Todopoderoso dice: "Ya Habibi, ya Muhammad, Oh Mi amado Muhammad (saw)", ¡debemos amar a Sayyidina Muhammad (saw), ya que Allah Todopoderoso lo ama!



¿Y nosotros? ¿Somos rivales de Allah Todopoderoso, diciendo: "No, no le amamos"? ¿Qué es esto? ¡Despertad! Hay que despertar, ¡debemos despertar! Es nuestro... hoy veis en la TV... Todos miran la TV, y dicen: "Ese es nuestro ídolo" - un cantante. "¡Oh! Ese artista es nuestro ídolo y ese otro es no sé qué, ¡nuestro ídolo!". Pero si miráis su vida real, ¡es basura, más que basura! "¿Cómo puede ser este mi ídolo?". ¡Basura! No sabe hablar, no sabe comportarse, no sabe dormir, bebe... todo lo malo está en él. Y dicen: "Sí, ¡es nuestro ídolo! ¡Oh ídolo!". ¡Allahu Akbar! La hawla wa la quwwata illa billahi l-Aliyu l-Azeem.



¡Menudos días, menudos días! Y después tenéis a quienes dicen: "No, RasulAllah no es nuestro ídolo". ¿Quién es vuestro ídolo? ¿Vosotros mismos? "¡Sí, quizá yo!". Dirán: "Sí, quizá sea yo". Eso es crear rivalidad entre vuestro ego y la personalidad de RasulAllah... ¡muy peligroso! ¡Es muy, muy peligroso! Pensar que vosotros y RasulAllah sois parejos, ¡es lo más peligroso! Este es el mal de nuestro tiempo, la mayor enfermedad de este tiempo: pensar que sois parejos con RasulAllah.



¿Por qué? Porque os dieron todo hecho. Cuando nacisteis, ya había mezquitas. Al nacer, vuestros padres eran musulmanes. Al nacer, os enseñaron a leer Qur'an. Al nacer, todo estaba preparado. Es fácil obrar cuando se tiene todo listo, ¡muy fácil!, pero intentadlo desde cero, desde la nada... Entonces veremos cómo os retiráis, cómo huís, cómo decís: "No, no está bien".



Al llegar aquí.... hablamos de 1.500 años de historia y sigue siendo sólido, ¡muy sólido! Quizá tenga algunos daños, pero eso no afecta a la [estructura] del edificio, a la verdadera creencia, a las cosas de verdad. Por eso shaitán intenta, intenta, intenta, intenta, sigue intentando, intentando e intentando golpear las áreas más sensibles. Golpea, golpea y golpea, pero el edificio es fuerte. Y se hace más fuerte, más fuerte y más fuerte - por la voluntad de Allah Todopoderoso, la voluntad [todopoderosa] de RasulAllah y la protección de los awliya.



No penséis que esta religión funciona por sí misma. No, tiene a Alguien, tiene un Capitán que lleva este barco del Islam a [puerto] seguro. Aún con muchas tormentas y grandes olas, ¡no importa! Para ese barco, lo que sea... ¡no es problema! Alhamdulillah, pensamos que estamos del lado seguro, creemos estar del lado seguro, y tenemos la certeza de estar en el lado seguro.



¡Alhamdulillah! Intentad estar en lo seguro, intentad estar con RasulAllah. Pase lo que pase, mantened la rabita, vuestra conexión con RasulAllah (saw), e intentad encontrar un murshid/guía. El murshid es quien os conecta en verdad a RasulAllah, esto es... ¡quien tiene murshid, está más relajado! A quienes no tengan murshid, les aconsejamos tener un murshid, buscar un murshid y estar junto al murshid. El murshid los lleva al barco seguro, hace que estén seguros aquí y en el más allá.



Que Allah os bendiga, nos perdone y nos bendiga. Que nos haga de quienes aman a RasulAllah (saw) y están con él aquí y en el más allá, diciendo: "Ashhadu an la ilaha illaAllah, wa ashhadu anna Muhammadan abduhu wa Habibuhu wa Rasuluh (saw)". Wa min Allahi t-tawfeeq. Bi hurmati l-Habib, bi hurmati l-Fatiha.



Subhanim Allah, Sultanim Allah, Nabim Muhammad, alaihi salam.

Subhanim Allah, Sultanim Allah, Nabim Muhammad, alaihi salam.

Subhanim Allah, Sultanim Allah, Nabim Muhammad, alaihi salam.



Wa salli ya Rabbi wa sallim 'ala jami'a l-anbiyai wa-l mursalin, wa 'ala kulli 'ajmaina, w-alhamdulillahi Rabb-il 'alameen, ¡al-Fatiha!



Enlace al vídeo:



Not an Ordinary Person - Sıradan Birisi Değil - ليس شخص عادي






No hay comentarios:

Publicar un comentario