domingo, 15 de febrero de 2015

"Reclamad Vuestros Verdaderos Derechos."



Reclamad Vuestros Verdaderos Derechos
Sheij Bahauddin Adil an-Naqshbandi.
 Sohbat del 20 de enero del 2015.




Allahu, Allahu, Allahu Allah.


Allahu, Allahu, Allahu Allah.


Allahu, Allahu, Allahu Allah.


Allahu, Allahu, Allahu Allah.


Allahu, Allahu, Allahu Allah.


Allahu, Allahu, Allahu Allah.






Allahumma salli wa sallim ala Nabi'ina Muhammad, aleyhi salam.


Salatan tadumu wa tuhda ilayh, mamarr al layali wa tul ad-dawam.


Allahumma salli wa sallim ala Nabi'ina Muhammad, aleyhi salam.


Salatan tadumu wa tuhda ilayh mamarr al layali wa tul ad-dawam.


Allahumma salli wa sallim ala Nabi'ina Muhammad, aleyhi salam.


Salatan tadumu wa tuhda ilayh, mamarr al layali wa tul ad-dawam.






¡Masha'Allah! Hemos pedido perdón, pedimos más perdón, y seguimos pidiendo perdón. ¡Tawba Ya Rabbí, tawba Astaghfirullah! Tubt wa raja't ilayk, ¡Ya Allah! Tubt wa raja't, ¡Astaghfirullah! Astaghfirullah Al Azim wa atubu ilayh. Cada mañana, entre la [parte] sunna/voluntaria y farz/obligatoria de la oración de Fajr, Mawlana Sheij solía decir 100 veces: "Astaghfirullah Al Azim wa atubu ilayh". Fijaos: tan gran Sultán, tan gran awliya/santo, tan gran persona, ¡y aún así pedía perdón!






¿Qué creemos ser nosotros, pues no pedimos perdón? ¿Quiénes somos, para no pedir perdón? ¿Quiénes somos, para exigir derechos y no pedir perdón? ¡Es un gran asunto! No puede haber un tema mayor que creeros más que nadie, creeros con derecho sobre todo el mundo, y creer que debéis perdonar a los demás, ¡que deben pediros perdón! ¡No! Eso nunca sucederá, ¡nunca sucederá!






¿Sabéis por qué iblis es tan enemigo de los Bani Adam (Hijos de Adán)? Porque dijo: "Los Bani Adam me llevaron a convertirme en iblis. Por eso deben obtener mi perdón... ¡o me enfadaré con ellos, estaré enfadado toda mi vida!". ¡Eso es la ignorancia! Es ignorante y orgulloso, por eso está siempre enfadado con vosotros, y os exige derechos por ser Bani Adam.






Muchas personas siguen los pasos de iblis, diciendo: "Tengo este derecho, este derecho, este derecho y ese otro... ¡Derechos, derechos, derechos, derechos...!", y van por la calle: "¡Tengo este derecho, y ese derecho!". ¡Yahu! Decid: "Astaghfirullah Al Azim wa atubu ilayh, astaghfirullah Al Azim wa atubu ilayh. Astaghfirullah Al Azim wa atubu ilayh, Astaghfirullah Al Azim wa atubu ilayh" para perdonar vuestro derecho. ¡Dejad vuestro derecho, y pedid perdón a vuestro Señor! Pensáis que tenéis ese derecho, pero en realidad sólo lo sabe Allah: ¡sólo Allah sabe si tenéis ese derecho o no!






Todos tienen algún tema en esta vida, y no importa si es grande o pequeño, ¡lo que sea! De negocios, familia, hijos, padres, abuelos, nietos, a la derecha o la izquierda... ¡es un mundo variado! Y todos dicen: "¡Miro por mis derechos!", nadie dice: "Pido su perdón, tanto si tengo derecho sobre esta persona, como si no". ¡Es algo muy importante y sencillo!






Pensad en cómo iblis llegó a convertirse en iblis: cuando Allah Todopoderoso le dijo... al ordenar a los mala'ika/ángeles: "Haced sajda/postraos ante Adam/Adán (as)", dijo: "¿Cómo voy a hacer sajda ante él? ¡Ese es mi derecho, los mala'ika deben hacer sajdaante mí, no ante Adam!". Eso fue lo que le hizo volverse orgulloso. Si estáis en tariqa, no tenéis derecho a ser orgullosos. ¿Visteis a Mawlana Sheij caminando como yo? ¡Nunca! Él siempre caminaba así, era tímido ante su Señor. Nosotros no somos tímidos ante nuestro Señor, y esa es la diferencia entre los verdaderos awliya y los awliya de imitación, ¡como yo!






No soy awliya, y nunca dije ser awliya. Nunca afirmé ser nada, no quiero reclamar nada, ¡no tengo ningún derecho! Alhamdulillah, Mawlana Sheij me aceptó como su hijo. Alhamdulillah, Mawlana Sheij me aceptó bajo su almohada, bajo sus pies, bajo su manta, bajo su jubba. Y eso no es sólo para mí, sino que es para todos los que van donde Mawlana Sheij, pero me lo aplico para que se sepa cómo os cuida Mawlana Sheij.






¡No reclaméis ningún derecho sobre Mawlana Sheij! Es algo muy, muy, muy... y muy feo pedir derechos a vuestro Sheij. No podéis imaginar lo desagradable que es exigir derechos a vuestro Sheij, ¡supera lo desagradable! Lo supera, ¡es vuestro Sheij! Es como hablar a Allah Todopoderoso, diciendo: "Ya Rabbí, ¡tengo derechos, y tú no me das mis derechos!". Allah Todopoderoso os da salud, Allah Todopoderoso hace que respiréis, Allah Todopoderoso os dio la vida, y Allah Todopoderoso os hace posibles muchas cosas en las que no pensáis, ¡ni las veis!






Después... "¡Ya Rabbí, avasallas mis derechos! ¡Este no es mi lugar, mi lugar está allí!". ¡Id a tomarlo! ¿Qué ocurrirá [entonces]? ¿Vuestra cabeza tocará el cielo? No, seguiréis siendo hombres, pero hombres deshonrosos. Hay diferencia entre hombres honrosos y deshonrosos, ¡una gran diferencia, una gran diferencia! No podéis ni imaginar cómo estará el hombre honorable frente a Allah Todopoderoso. Del honroso, Él dirá: "¡Este es Mi hombre, es Mi siervo, al que doy honor! En cambio, ese otro... ¡corrió tras la basura!". ¿Qué opción queréis?






Si todo el mundo es vuestro, si toda la riqueza es vuestra, si todos los derechos son vuestros, y venís por verdaderos derechos -derechos reales-, Allah Todopoderoso dirá: "¿Para qué corriste tras aquello? ¿Quieres eso? ¡Tómalo, tómalo! A ti no quiero ni verte. En cambio, él es honorable". ¡Allahu Akbar! ¡Queremos ser honorables! No buscamos el dunya/mundo, Allah nos dio el dunya. No buscamos riqueza, Allah nos dio riqueza. No nos fijamos en la salud de los demás, Allah nos dio salud. No buscamos más de lo que Allah da.






Si prestáis atención a Allah Todopoderoso, Allah Todopoderoso os recompensará automáticamente. ¡Es automático! Dicen: "Si compras esto, obtendrás como regalo eso, eso y eso otro". Así son los anuncios, para que compréis muchas cosas. Dicen: "Si compras esto, tendrás eso junto a ello, eso junto a ello y además eso… ¡tendrás todo eso!". Es como en los Kentucky, donde dicen: "¡Compra lo más grande, y te llevas una Pepsi Cola!". En cambio, si compráis 2 unidades… "Toma y llévatelo", ¡debéis pagar la bebida, pagar las palomitas, y pagar lo demás!". [Entonces] es casi seguro que será lo grande, ¿eh? ¿Qué hará alguien listo? ¡Irá por el grande!






Vivimos en este mundo, no estamos fuera ni vivimos en la luna, ¡lo sabemos todo,Alhamdulillah! Mawlana Sheij nos enseñó todo, y nos hizo ver todo. Esto es importante. Él nos puso en todo lugar, ¿por qué? ¡Para entender, no para seguir! Si Mawlana Sheij os pone en un lugar, no quiere decir que os ponga allí para seguir. ¡No! Es para que entendáis lo que tenéis, y cuán valioso es lo que os da Allah Todopoderoso. Hay muchas personas viviendo en el mundo... ¿pensáis que el mundo entero es santo? Eso es un error, ¡un error! Entended dónde está la buena llave y, si os llaman la atención cosas malas, entenderéis el valor de lo bueno que tenéis.






Eso también es importante. Queremos [aprender] -si Allah Todopoderoso nos da cosas buenas- a apreciar lo bueno. [Es como en] "La bella y la bestia": ¡sin bestia, no hay belleza! Si todos quisieran ser hermosos, sería un aburrimiento. Si todo fuera bueno, también sería aburrido. Y si todo es malo, también aburre. Así que todo debe tener sus más y sus menos, para entender el camino medio - ya que Allah Todopoderoso nos asignó el camino medio. Por eso, si entráis en el tasawwuf/sufismo, no penséis que volaréis al segundo día. ¡Error!






¡Es muy importante! Debéis entender que la paciencia os lleva a estar en ciertos lugares. Si no sois pacientes, no estaréis en ciertos lugares. Si no sacrificáis vuestras cosas egoístas, eso hará que no estéis en ciertos lugares. Es importante, por eso a veces debéis estar dentro y fuera, para tener perspectiva. Es porque si sólo tenéis, no entendéis el significado de no tener. Y si nunca tenéis, no entendéis el valor de tener. ¡Es así de sencillo, y así debemos entenderlo!






Muchos se vuelven fundamentalistas, ¿por qué? Es muy simple: quieren volar, ¡pero ni ven la pista de despegue! Dicen: "Puedo volar"... ¡pero si no construiste ni la pista de despegue! ¿No ves que no construiste la pista de despegue? Todo debe estar en lugar, por eso aquí el murshid/guía es muy importante. El murshid es muy importante, y Allah Todopoderoso nos dio el mejor murshid. Él nos dio el mejor murshid, ¡eso es prioritario! Es una de las cosas más relevantes que nos dio y concedió Allah Todopoderoso.






Decimos que es un don, por eso sabéis que referente a tener paz, Mawlana Sheij solía decir: "Cuando todo esté del revés, todo cambie del revés y las piedras sean removidas de su lugar, sin quedar una piedra en su sitio..." - en el mundo ahora está todo del revés, no sabéis qué está bien ni qué está mal. Mawlana Sheij aconsejó: "[Entonces] volved a vuestro corazón, haced rabita con vuestro murshid y no interfiráis en nada". ¡No hace falta interferir en nada! Él dice: "Ese momento no es nuestro momento". Este no es nuestro momento… debemos limpiarnos a nosotros mismos, cuidar de nosotros mismos, y prepararnos para el día que prometió Allah Todopoderoso.






Allah Todopoderoso es el Uno que lo hace todo. Por eso dicen que los verdaderos musulmanes se rinden a la voluntad de Allah Todopoderoso. ¿Lo entendéis? ¡Así es! El musulmán es quien se rinde a la voluntad de Allah Todopoderoso. A nosotros no nos hace nada, pero quien esté confundido, quien tenga otras ideas, o tenga... "¡Cambiaremos...!". ¡No, no podéis cambiar, hay un gran programa en marcha! [Y no tenéis] nada que ver con ese programa, ni podéis hacer nada contra ese programa.






Mawlana Sheij decía: "Si llega un río con aguas furiosas, y tomáis...". Decía: "Si tomáis un trocito de madera en la mano, e intentáis detener las aguas, ¿tenéis alguna posibilidad de lograrlo?". ¡De ninguna manera! Llegan toneladas de agua encima de vosotros, y ni tan solo podéis teneros en pie: "Os llevaré a vosotros y vuestra tribu, ¡me lo llevaré todo!".






Por eso, lo único que debemos hacer hoy día es mirar y esperar. Ese es nuestro deber, y "Astaghfirullah Al Azim wa atubu ilayh, Astaghfirullah Al Azim wa atubu ilayh" es nuestro zikr. Es nuestro zikr porque no queremos esto, nos repele y no nos gusta - pero no interferimos. No es nuestro deber interferir: ya hay quien se encarga del espectáculo, Allah Todopoderoso tiene siervos que se encargan del espectáculo. Allah Todopoderoso no interfiere, pero el programa viene de Allah Todopoderoso.






Y Rasulallah (saws)... su Profecía habló de estos días. Los musulmanes están dormidos, dicen: "Rasulallah tiene este Hadiz y ese Hadiz, el resto es...". ¿Qué? ¡Yahu! Rasulallah (saws), ¿sólo dijo 70 Hadices [en toda su vida]? Nosotros, como humanos, llegamos a decir toneladas de libros de cosas sin importancia, ¿qué será Rasulallah (saws)? ¡Llegó un océano de conocimiento desde Rasulallah! Llegó un océano de Profecía desde Rasulallah, ¡hasta el menor detalle! El menor detalle proviene de Rasulallah (saws).






Sayyidina Ali es un sahaba/compañero, y aportó un conocimiento gigantesco, suficiente no sólo para este mundo, sino para el otro, ¡para otro y otro! ¡Imaginad a Rasulallah, él es el rey! Él es el Sultán de los Anbiya', lo es todo, ¿y sólo dijo 70Hadices? ¿Quiénes sois para juzgar a Rasulallah? ¿Estáis en ese nivel, estás ahí? Por eso ahora veis cómo llega el fundamentalismo y la ignorancia, y hasta qué punto no entienden el Islam, o cómo presentan el Islam, haciendo que el Islam tenga muy mala imagen.






Lamento decir eso, pues Rasulallah no fue violento, Rasulallah no dañó ni a una hormiga. Decía: "Tiene derecho a vivir, y un deber que cumplir. No es cosa vuestra matar a esa hormiga". Todo tiene derecho a vivir, ¡así era Rasulallah!, y con tal sensibilidad miró a las criaturas que viven con nosotros en este planeta. ¡Así es Rasulallah!






Decid: "Ya Rasulallah, en tu mes pedimos shafa'a, ¡ya Rasulallah! En tu mes pedimos ser tus amados, estar bajo tus alas, y amarte tanto como podamos, ¡ya Rasulallah! Ábrenos la puerta para amarte tanto como podamos, ¡ya Rasulallah! ¡Haznos de los que te aman y a los que amas! Queremos que nos conozcas..." -eso es importante, ¡queremos que Rasulallah nos conozca!- "¡Ya Rasulullah, sabe que te amamos!".






¡Es importante! Si algo... ¿qué pensáis de cuando Sayyidina Bilal decía "¡Ahadun Ahad!", sufriendo un mal trato y siendo golpeado duramente? Él decía: "¡Ahadun Ahad, Tú eres el Único, ya Rabbí!". Debido al amor de Rasulallah, ese dolor no era nada para él, ¡no era nada, no fue nada para él! Por eso pido: ¡Ya Rasulallah, por favorYa Rasulallah, te suplico que nos hagas de tus amados, que nos hagas amarte! Sabemos que nos amas, ¡haz que te amemos tanto como podamos, y más de lo que podemos!






Es importante entender esto. Son cosas muy importantes y, si queréis pedir derechos, ¡pedid derechos sobre eso! Decid: "¡Es mi derecho amarte, Ya Rasulallah, y corro hacia ese derecho! ¡Y es mi derecho amarte, Ya Sayyidina Sheij Muhammad Nazim! ¡Y Ya Sayyidina Sheij Muhammad, es mi derecho!". Decidlo así, ¡pedid esos derechos! Pedid derechos reales, no derechos de imitación, de los que una vez pidió shaytán: "A causa de Adam me convertí en shaytán". Dice: "¡Mis derechos! ¡Pasasteis por encima de mis derechos!".






Wa min Allahi t-tawfiq. Bi hurmati l-Habib, bi hurmati l-Fatiha.









Enlace al vídeo: Ask for Your True Right - Gerçek Hakkınızı İsteyin - اطلب حقك الحقيقي











No hay comentarios:

Publicar un comentario