domingo, 6 de abril de 2014

"Venid Limpios."



Venid Limpios
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
Sohbat del 19 de junio del 2010. Lefke, Chipre.



Dastur Ya Rijal Allah, madad, madad. La Ilaha illa Allah, la Ilaha illa Allah, la Ilaha illa Allah, Muhammadun Rasulullah, sallallahu alayhi wa sallam. ¡La Ilaha illa Anta, Anta Allah! Subhanak, Sultanak Ay Rabbomaz, laka al-hamdu hamdan da'iman ma khuludik. Pedimos Tus bendiciones y Tu perdón, ¡Oh nuestro Señor! Inspíranos a seguir el camino correcto. Y damos nuestras más elevadas, más altas alabanzas, alabanzas que sólo llegan al Honor de la Creación, al más honrado en la Divina Presencia, Sayyindina Muhammad, sallallahu alayhi wa sallam.



"Lawlaka lawlak ma khalaqtu 'l-aflak". ¿Dónde estáis, ulemas salafi? De esto diréis: "No se menciona en los libros, ¿de dónde [lo traes]? Los libros donde está escrito, ¿los traes del souk ul Juma? ¡Hat!" "Lawlaka lawlak wa ma khalqtu 'l aflak, hadhul halli katabu hadith sharif, antum ma taqbalu shudh zannikum". ¿Qué pensáis? ¡Que lo traigo del mercadillo! ¡Debéis ir al mercadillo! Su manzila, su nivel no lo alcanza nadie, raghman ala anfikum. Es Haqq lo que dice el Señor de los Cielos: "¡Oh Mi amado! ¡Oh Mi más alabado! ¡Oh Mi más honrado! Creé todo eso para ti". En cambio, los ignorantes piensan que esta creación se hizo para nada. ¡No! ¡Se creó por el honor de alguien, por la gloria de alguien, la majestad de alguien! Debéis aprender y decirlo, o estaréis bajo los pies de jinns y shaytanes, aquí y allá.



Y decimos: "Audhu Billahi min ash-shaytani 'r-rajim", "Audhu Billahi min ash-shaytan", huimos de shaytán. Y los representantes de shaytán... shaytán fue creado, pero tiene representantes en cada persona, en cada uno. No encontráis nadie de la humanidad a salvo de tener en sí un representante de shaytán. ¿Quién es? Decid, decid primero: "Audhu Billahi min ash-shaytani r-rajim". Oh ulemas salafi, hacen que les grite también a los doctores de Shari'a: ¿está enferma la Shari'a, pues necesita un doctor? ¿Pensáis que la Shari'at nació, o fue llevada enferma desde los cielos? ¿Cómo decís que cojea? Si cojea, necesita doctores de Shari'a. Vosotros sois doctores para tratar la Shari'a, hmm.



Oh doctores en Shari'a, sois como los ulemas salafi o peor, pues ellos dicen: "Somos doctores de Shari'a". ¿Pensáis que la Shari'at está enferma? ¿Hmm, enferma? ¿O disminuida? Sheikh Effendi, ¿qué piensas, ya que también eres doctor? La gente no necesita doctor, lo necesitan ellos, esos doctores: ¡necesitan un tuburkhana, manicomio! Si llega poder al más débil siervo, os pongo a todos en un manicomio. Sí, un manicomio, eso es lo vuestro. Y afirman muchas cosas que no son ciertas, ni nunca lo serán. Sois como aquél... Es un "mudhik hekaya", una historia divertida. Una vez, a un reciente majnun, no un chiflado, alguien tonto, [lo] llevaron al manicomio.



El doctor le dio la bienvenida diciendo: "Bienvenido a nuestro famoso manicomio". "Sí, señor. Vengo sólo para corregir las equivocaciones de algunas personas, pues dicen cosas que no son ciertas. Vengo de los cielos, soy un nuevo payghamber, profeta. Vengo aquí, comenzando por este lugar, a corregir las ideas de la gente y llevarlos al buen camino". "Por favor, su documento de identidad". "Sí, sí, sí, lea lo que pone, es mi identidad". "A quien concierna, quien lleva este documento de identidad afirma que fue enviado como un nuevo profeta, a corregir toda idea equivocada". Después dijeron: "Sea muy bienvenido, señor. Por favor, sígame". Y lo siguió, lo siguió, llegaron a un gran salón.



Allí había muchas personas sentadas, y uno sentado en la ventana, arriba. Su barba, sus pelos... no podíais decir [si] esa persona había escapado de la jungla o venía de los ta'ifatul jinn, la gente de los jinn. Estaba sentado, al entrar ellos esa persona miró: "Bienvenido, Oh mi siervo, bienvenido. ¿Quién viene contigo?" El doctor dice: "Es un visitante". "Gracias, gracias, nuestro nuevo visitante, sí". "¿Cuál es tu profesión?" El doctor dice: "Oh nuestro Señor", dijo, "esta persona acaba de llegar en calidad de profeta, le enviaron finalmente a la gente del mundo entero para corregir sus pasos y hacer que sean elegantes y buenos en el Día de la Resurrección". "¿Cómo te llamas?" Él dice: "¿Por qué preguntas mi nombre?"



"Sí, su nombre...", decía el doctor, "Oh nuestro maestro, aún no sé su nombre, él oculta su verdadera identidad, pero dice que es el último enviado de los cielos a la gente, para corregir sus pasos erróneos". "¿Y cuál es tu nombre?" "Mi nombre es 'montura de shaytán' ". "Un momento, doctor, un momento". Allí había un gran daftar, libro de notas. "¿Dónde está lo mío? A veces lo traen". Se pone las gafas, abre un gran libro, lo abre. "Oh doctor" dice, "es un mentiroso, un mentiroso. Yo nunca envié un mensajero tan estúpido. Es un mentiroso, sí. ¡Vete de aquí! No creéis fitna entre la gente, problemas entre la gente. Agarrad esta montura de shaytán y llevad[lo] a otra sala, ¡no vaya a ser que la gente pierda su buena opinión de mí! ¡Lleváoslo, rápido! Mira, doctor, ¡qué pinta tan fea tiene! ¿De dónde? Llevadlo a otro lugar, rápido".



¿Por qué decimos esto? Porque ahora todos afirman ser algo o alguien. Piensan de ese modo, y disputan entre sí. Y esa persona dejó que su ego fuera un profeta, su ego decía que no era él: "Nunca envié tal profeta, este es un estúpido, ¡lleváoslo! Yo soy el Señor, no (?). ¡Mentiroso, lleváoslo!" Ahora la gente, todos [son] Abdul Rauf, un poco más, será Abdul Rauf. Sí, diciendo: "Es un mentiroso, lleváoslo". Todos, debido a sus egos, piensan que son el dueño, el comandante y el que lo dispone todo. Se ponen en pie, hay un puñado de personas que no aceptan ser profetas, mensajeros, sino que van arriba, arriba. Y ahora, del este al oeste, esa gente de shaytán, a los que se dio poder, piensan que bajo los cielos sólo hay uno para arreglar lo de la tierra.



La gente mira y dice: "Lo que está pasando nunca sucedió antes, pues en todas partes hay sangre, muerte, incendios, destrucción. Si la humanidad es así, debemos huir a la jungla, la gente de la jungla es mejor que esos". Así hace shaytán que piense la gente de sí misma, y jamás aceptan los niveles inferiores, sino que piden los niveles más altos de los cielos. Y digo: "Si los seres celestiales son como vosotros, ¿qué sentido tiene ser celestial?" En los cielos no encontráis a shaytán, ni arreglos shaytánicos, ni trucos, zancadillas y trampas shaytánicos. En los cielos, no hay zancadillas ni trampas shaytánicas, ¡todas las zancadillas y trampas están en la tierra! ¿Cómo decís: "Estamos en niveles por encima de los cielos, y el nivel de ellos está abajo, en la oscuridad, en universos oscuros donde no hay luz"?



Pero son serpentinas ciegas, ciegas. ¿Serpentinas? Serpientes, pero las hacen volar, dragones, dragones. Son dragones, pero dicen a la gente: "Os traemos algo de los cielos que os hará felices, os hará disfrutar, hará que tengáis placer". Esas son sus promesas para la gente que hay en el mundo, pero no encontráis un lugar sin muertes, sin fuego, sin crisis, sin toda clase de zancadillas y trampas shaytánicas. En cambio, la gente dice: "Somos doctores en Shari'a". Aunque seáis de esos doctores, o seáis como aquel que decía: "Soy un profeta", ¿qué beneficio tiene? ¿Os gusta lo que pasa en Egipto, doctores en Shari'a o ulemas de Azhar Sharif? ¿Os gusta lo que ocurre en Egipto? ¿Pensáis que es la orden de Allah Todopoderoso, Oh ulemas salafi? ¿Os gusta lo que ocurrió en los gigantescos edificios del Haramayn Sharifayn? ¿Va con la Shari'a? Rasulullah, paz sobre él, lo prohíbe. Les culpa, la Shari'at les culpa.



Tras dos pisos, los ángeles dicen: "Oh gente, ¿qué estáis haciendo? ¿Subís más y más, igual que Nimrod quería subir y encontrar al Señor de los Cielos? ¿Por qué construís? ¿Falta lugar en el dunya para construir? Y venís a esta zona para hacer torres de Nimrod, ¿por qué no lo decís? ¿A quién teméis? No temáis a los gobiernos, temed al Señor de los Cielos, que mañana os preguntará por qué [ocultabais] la Verdad a vuestros sultanes, maliks y gobiernos. ¿Por qué no dais una fatwa diciendo que construir así no va con la verdad? ¿Por qué no emitís esa fatwa? Allah preguntará. Es más, el tratamiento que merece el Haramayn Sharifayn es adaban, son buenas maneras. Tal como Allah Todopoderoso dijo a Sayyidna Musa: "Fakhla' na'layk" (20:12), "Quítate los zapatos", "Innaka bi'lwadi'l muqaddasi tuwa" (20:12), "En verdad, estás en el valle sagrado de Tuwa".



¿Dónde está eso, Oh ulemas Azhar, dónde está? El Quran al-Karim natiqi es ya'ni, eterno. Esa hukum Ilahi, Orden de Allah Todopoderoso, ordenó a Sayyidna Musa: "Fakhla' na'layk". ¿Qué es "na'layk"? ¿Por qué? Los zapatos puede que lleven alguna suciedad. "¿Dónde estás ahora? En un lugar limpio. No, no lo pises con tus zapatos, arrójalos a un lado". Este es el significado que todos entienden, según su nivel de comprensión. ¿Por qué lo dijo Allah Todopoderoso? ¿Por qué lo menciona en el Santo Quran? ¿No hay hikma, no hay sabidurías? ¿Por qué lo dice Allah Todopoderoso? ¿Qué quiere decir? ¿Quién es Musa? Y: "Musa Me representa". ¿Quién es representante? Y Musa representa, representa al Señor de los Cielos. Eso significa que a cada nación se le envió un profeta, los profetas los llamaron a ser limpios.



"Fakhla na'layk", debéis retirar toda la suciedad que os va echando encima shaytán. También la arroja a vuestro corazón y vuestra mente, para cambiaros de veraces a erróneos. Cuidado, manteneos limpios frente al Señor de los Cielos, frente a la Divina Presencia de vuestro Señor. No vengáis frente a vuestro Señor con pensamientos o mentalidad sucios, ni vengáis con ideas equivocadas. Todo, cada obra errónea de la humanidad, es suciedad frente al Señor de los cielos, vuestro Creador. No llevéis eso, id y venid limpios, limpios. Para eso ordenó Allah Todopoderoso a Sus siervos: "Si queréis venir a Mí, sed limpios, 'Fakhla' na'alayk' ". Y los mu'mins, creyentes, nos quitamos los zapatos y entramos con [pies] limpios.



En verdad, los zapatos en que caminamos pertenecen a nuestro corazón. Por eso, es algo muy malo que ni cristianos ni judíos se quiten los zapatos en sus lugares de oración, en las sinagogas. Entran sin bañarse ni ponerse ropa nueva, no procuran lavarse todo lo posible para ir ante la Divina Presencia. ¿Por qué? ¿Por qué camináis? Esa zona es qudsi (santa). Si vuestros lugares de oración son lugares santos, debéis quitaros los zapatos. Debéis ir, debéis entrar limpios, todo limpio, dentro y fuera. Vuestra mente se aparta de lo que ellos aprenden o enseñan. Venid a escuchar, venid a oír lo que dice vuestro Señor. Tomad vuestro conocimiento real, vuestra verdadera istiqamat. Debéis dirigir vuestro rostro, vuestra mirada, hacia la dirección verdadera. No penséis tanto en adaptar las órdenes celestiales a vuestra comprensión, no.



Los significados llegan hasta hoy día por medio de los profetas, id hacia los profetas. ¡Igual que Moisés se quitó los zapatos, debéis quitaros los zapatos! Jesucristo no se ponía zapatos, y llegaban a su puerta de rodillas. ¿Dónde está esa gente? Y también los Musulmanes, decimos a los ulemas salafi: ¿a qué se debe la Santa Orden "Quítate los zapatos"? Ellos escriben y ponen un texto, en la entrada dice: "Por favor, quítense los zapatos". ¿Por qué? Porque los zapatos llevan suciedad. Entrad y estáis limpios, por dentro y por fuera. Que Allah nos perdone y nos dé algún entendimiento. Damos voces, damos voces, ¿por qué gritamos? Porque la gente sigue lo que les ordenan los diputados de shaytán: por eso damos voces. No gritamos a su [apariencia externa], gritamos a lo que hacen. Lo mismo para los Musulmanes que para los cristianos y el judaísmo: debéis quitaros los zapatos, pues estáis en bil wadi'l muqaddas, tuwa.



Aunque haya una aparición celestial en la tierra, que se difunda, se difunda del este al oeste, la gente no va en una dirección iluminada, [sino que] siguen una dirección oscura para cubrirse, ocultarse, esconderse. Entonces, a la gente le gusta la oscuridad. Y tienen una sola oportunidad. En Año Nuevo, durante un minuto les gusta estar en la oscuridad. Es su idea, y dicen: "Esa oscuridad puede seguir años y años, toda nuestra vida". Shaytán hace que corran por zonas oscuras, continentes oscuros, y abandonen las zonas iluminadas. Las zonas con luz no aceptan suciedad. En cambio, la suciedad acepta toda clase de suciedad. Que Allah nos perdone, por el honor del más honroso ante la Divina Presencia, Sayyidna Muhammad, sallallahu alayhi wa sallam. Fatiha.



Enlace al vídeo:

http://saltanat.org/videopage.php?id=374&name=2010-06-19_en_ComeClean.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario