sábado, 5 de abril de 2014

"Opónganse al Estilo de Vida Occidental."




Opónganse al Estilo de Vida Occidental
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
 Sohbat del 21 de junio del 2010. Lefke, Chipre.

Dastur, madad (dennos permiso y soporte). La ilaha illa Allah (no hay más dios que Allah), La ilaha illa Allah, La ilaha illa Allah, Muhammadun Rasulullah (Muhammad es Su Mensajero), Muhammadun Habibullah (Su Amado), Muhammadun Nur Arshillah (la Luz de Su Trono). Otorga muchas más bendiciones, alabanzas e infinita glorificación a Tu más amado, por cuyo honor Tu creaste todo, a Tu Diputado Sayyidina Muhammad, que la paz esté con él. Madad, Oh Hombres de Allah. Madad, madad, madad, madad, madad, madad. Dennos soporte, un apoyo santo y no material. No pedimos soporte material, sino espiritual. Eso nos da honor aquí y en el Más Allá.

As-salamu alaykum, Oh representante del Sello de los Profetas, de Sayyidina Muhammad, que la paz esté con él. Tú controlas este mundo desde seis direcciones. Y, si es la orden de Allah Todopoderoso, un átomo también podría controlarlo. Un átomo... el átomo es como la piedra de un edificio, algo a lo que no nos dirigimos directamente. ¿Lo entienden? Pero la naturaleza humana, cada Hombre fue preparado, alabado y honrado por el Señor Creador de toda la Creación.

Y sobre la Creación, nadie sabe dónde comienza ni dónde termina. Nadie lo sabe, eso no puede ser sabido. Allah Todopoderoso tiene un mulkun la yabla (un Reino sin fin). Nadie sabe dónde comienza ni dónde termina, porque la eternidad es algo que solo el Señor de los Cielos conoce. Azaliyun-abadiyun, pre-eterno y eterno. "Eternidad"; sólo conocemos esa palabra, pero es imposible de entender para las criaturas. Ninguna criatura podría comprender ni siquiera la existencia de un átomo: cuándo empieza, dónde empieza, hacia dónde va, dónde termina.

¿Y qué acerca del Hombre? El Hombre es siempre un desconocido. Un desconocido, sí. El Creador le dio algo a esos elegidos o selectos o escogidos. Él les dio algo, algo que nunca será (total). Siempre será algo, no todo. Ustedes podrían decir que saben algo, todos podrían saber únicamente algo. Y algo -según un t'abir/dicho especial- es lo que se le concedió a las personas. La gente no puede alcanzar Sus divinos océanos de conocimiento. Nadie alcanza a tomar desde allí. El Hombre puede alcanzar un átomo y desde allí tomar lo que pueda. El átomo le dice al Hombre sobre su propia identidad, 'Huwiyyah'. El primer átomo no conoce la identidad del segundo. Ambos son distintos. Si no fueran distintos, ¿cuál sería su razón de ser? Átomos, átomos y átomos serán un sólo átomo que cubrirá de Este a Oeste, de Norte a Sur. De allí tomarán lo que piden. Pero el Creador, a través de Su poderoso y majestuoso reino y a través de Su más majestuoso Ser, concedió algo a las criaturas. Y toda criatura dio algo, glorificando a su Creador, al Señor de la Creación, de una forma particular. Sí. Mulkun la yabla.

As-salamu alaykum, Salafi ulamas (eruditos Salafi), ¿cómo están hoy? No digan "Somos Salafi ulama". Ulama es el plural de la palabra alim. ¿Ustedes son alim (sabios)? ¿Pueden decir "Yo soy un sabio"? Si pueden decirlo es porque no saben nada. Érase una vez, Hisham Effendi, un sabio Salafi que, sentado sobre una silla, enseñaba a los demás. Él dijo: "Oh mis oyentes, pregúntenme lo que sea y yo podré responderles". Mabud billakum tas'alu. "Yah, lo que dices, pregúntamelo. Yo puedo darte una respuesta que ilumine tu entendimiento". Uno se puso de pie y dijo: "Oh sabio Salafi, tú que afirmas saber todo de Este a Oeste, ¿puedes decirme cuántos codos o metros hay de Este a Oeste, por ejemplo?". A lo que él dijo: "Lo que preguntas es muy importante, pero yo nunca intenté determinar la medida de la distancia entre Este y Oeste. Tu pregunta es muy complicada, haz otra más simple". Entonces se paró otro: "Oh sabio Salafi, tú que dices ser de los eruditos que saben y pueden enseñar todas las cosas; tú que dices que responderás lo que sea que preguntemos, por favor, Oh sabio Salafi, ¿puedes decirme cuántos pelos tiene tu barba?". "¿Qué tipo de pregunta es esa?". "Tú dijiste que lo sabías todo y por eso te preguntamos". La hawla wa la... "¡Siéntante! No hagas un pregunta como tal". "Oh, pero tú me dijiste "Pregunta lo que sea y yo te responderé'". "¡Olvida eso! ¿Alguien más? Estos dos tontos preguntan cosas tontas. ¿Alguien más a quien pueda ilustrar?". Otro beduino se paró a decir: "Oh sabio Salafi, tú dijiste que lo sabías todo y nos diste el permiso de preguntarte, por eso te pregunto. Hace mucho que estoy sorprendido". "¿Por qué?". "¿Por qué? Estoy anonadado, porque cada vez que miro alrededor de mi carpa veo muchas hormigas. Tomé una que era muy grande". El sabio Salafi lo estaba escuchando con atención, sin saber a dónde ese beduino lo llevaría para hacerlo caer.

A Allah Todopoderoso jamás le place que Sus siervos sean orgullosos. Allah Todopoderoso gusta de que todos seamos siervos humildes y obedientes. Él no creó al Hombre para que este reclamara ser algo. "Yo no creé a lo humanidad para que se enorgullezcan de las cosas, sino para la obediencia a Mí. Así, todo lo que es yushir -que apunta al orgullo- no me gusta". Por eso, el beduino dijo: "Oh maestro, cada vez que miro alrededor de nuestra carpa las veo. Tomé una de ellas y me di cuenta de que era una hormiga grande, sin embargo todas las hormigas compartían su misma manifestación". "¿Cuál es?". "Sus cuerpos tienen dos partes, en una está la cabeza y en la otra el lomo". "¿Qué es eso? ¿Qué es esa pregunta?". "Por favor, sé paciente; eres un sabio Salafi que dice que todo lo sabe. Yo pregunto acerca de esto que me sucede a alguien sabio como tú. Estoy anonadado: vi que esa hormiga comía desde la parte delantera, seguido tenía un punto muy débil (estrechísimo) y luego el lomo. Me sorprendió que (en el lomo) pudiera estar el intestino. ¿Qué piensas? ¿Tienen el intestino en la parte de la cabeza o en la del lomo?". "¡Siéntate! ¿Qué dices?". "Pero, tú lo sabes todo y yo estoy desorientado. Tú debes dejarme satisfecho. Ese punto es tan fino que me sorprende cómo (el alimento) pasa a la otra parte y que la otra parte sea igual que la de la cabeza". "(¿...?) ¡Siéntate! Entonces, no pregunten más". "Si dices ser sabio, yo puedo preguntarte". Ahora, alim, te has vuelto un estudiante.

El conocimiento celestial llega a través de la humildad y los satisface. Por ende, todos deben tener un maestro que enseñe lo necesario. Puede que sea sobre esas preguntas, pero esas no son necesarias. Hay algunas preguntas que son necesarias y cuyas respuestas ustedes deben aprender. Ustedes vinieron a esta vida para aprender, no a bailar ni a jugar.

¿Por qué no están instruyendo a la gente, Oh eruditos Salafi, sobre que ellos fueron creados para una misión importante? ¿Por qué no les dicen esto? Miren, la gente que les rodea piensa que fueron creados para el dunya/mundo o para complacerse a sí mismos con los favores de esta vida. La gente persigue esto y nota que los países occidentales tienen tantas formas o medios para gustar y disfrutar esta vida. Y eso está prohibido: Allah Todopoderoso no creó al Hombre para disfrutar de sí mismo ni para obtener el placer mundano.

Pero el Señor de los Cielos también creó reyes, sultanes, sheijs, gente rica que por tener la posibilidad de vivir complaciéndose a sí mismos -ustedes mismos pueden observarlo-, persiguen el placer y el disfrute egoísta. ¿Por qué ustedes no los detienen? Miren sus vestidos, miren su comida y bebida, miren sus casas y hogares, miren sus carros, miren sus oficinas, miren los adornos que ellos lucen. Ellos usan la noche para el placer y el disfrute propios. Y Allah Todopoderoso dice: "Oh gente, hicimos el día para que programaran su vida y buscaran su rizq/provisión, entonces pueden trabajar. Y la noche, la hicimos para el descanso". Fíjense en la gente de sus países, ¿qué hacen ellos? Particularmente la gente adinerada, ¿cómo vive? Duermen durante el día, porque hallaron muchas fuentes de riqueza. No necesitan trabajar durante el día, entonces duermen esperando que llegue la noche para salir a disfrutar. Y el Sello de los Profetas dice: "Oh mi gente, Oh mi ummah, protejan a sus hijos. Mantengan a los jóvenes en casa después del Maghrib". Fin. Cuando cae la oscuridad, ahfazhu; eso significa: no los dejen salir. No se lo permitan, porque en ese tiempo intashar ush-shayatin (satán y sus secuaces se extienden), afarit.

¿Por qué no hacen de esto una regla del reino? ¿Por qué no advierten a la gente de sus reinos sobre el día y la noche? Dejan que la gente haga todo contra las órdenes celestiales. ¿Cómo esperan (recibir) soporte celestial aquí y en el Más Allá?

Oh gente, nuestro asistentes, que la paz esté con ustedes. As-salamu alaykum. Este es un punto muy delicado y difícil sobre el que los doctores de la Sharía y los eruditos Salafi nunca hablan. Paso a paso, el Sello de los Profetas introdujo las órdenes celestiales. Tomó veinte y tres años para instruir a su nación. ¿Por qué ustedes no guardan esto? ¿Por qué permiten que los jóvenes salgan de noche? ¿Por qué no evitan que los jóvenes salgan después del Maghrib? ¿Eso no es Sharía, doctores, sheijs de Azhar Sharif y otros lugares? Allah les preguntará si declararon Sus Santas Órdenes.

Yo pregunto a todos los eruditos, incluyendo a los Salafi: lo que digo o lo que los poderes celestiales me hacen decir apuntando a ustedes, ¿es correcto o incorrecto? Si claman que es incorrecto, caerán maldiciones celestiales sobre sus cabezas. Si afirman que es correcto, por favor, únanse a mí para impedir que la gente occidentalice su estilo de vida ahora que importa, sino su situación devendrá como la de los iraquíes o iraníes o turcos o yemenís o egipcios o todos los otros. Tanto así. Amr bi'l m'aruf wa nahi ani'l munkar (empiecen por ese punto).

Que Allah nos perdone. Yo no clamo saber algo, pero algunas veces algo me llega al corazón, así advierta al mundo musulmán antes de que la muerte vuele sobre sus cabezas. En cualquier momento podrían dispararles o asesinarlos. Oh gente, vengan y escuchen, acepten la Verdad, entonces Allah estará con ustedes. De lo contrario, satán estará con ustedes y él conduce a la gente hacia el fuego. El Sello de los Profetas lleva a sus seguidores hasta el Jannat al Firdaws, el Paraíso.

Que Allah me perdone y los perdone por todo taqsir, por todo lo que no mantenemos bien. Afuw (perdón) Oh Señor, por el honor de Tu más amado. Fatiha.

Recitando la Surat un-Naml (La Hormiga) hoy, noté que llegando al ayat-i karima honorable Verso "Qalat namlatun". Allahu Akbar, Hisham (Effendi). "Qalat namlatun...".

Mawlana Shaykh Hisham: "Ya ayyuhan namlu...", "¡Hormigas! ¡Entrad en vuestras viviendas!" (27:18 ). An wadi naml (en el Valle de las Hormigas). Mawlana su'al, kayf sami'u hiya wahdah, khatabat mala'in bi ayyi wasilah sami'? "Su orden, cuando quiere algo, le dice tan sólo: «¡Se!» Y es" (36:82).

Allah Allah, Oh Señor. Fatiha.


Enlace al vídeo: http://saltanat.org/videopage.php?id=11066&name=2010-06-21_en_OpposeWesternLifestyle.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario