jueves, 24 de abril de 2014

"La Basura del Dunya."


La Basura del Dunya
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
Sohbat del 29 de marzo del 2014. Lefke, Chipre.



Masha'Allahu kana wa ma lam yasha' lam yakun. Nuestro Subhan, nuestro Sultán. Nuestro Maestro, a quien ama el Más Amado.




Oh quienes amáis a Shah Mardan, que sea fuerza y poder para nosotros. Abrámonos, Oh quienes amáis a Shah Mardan. ¿Qué debemos hacer? Queremos embellecer nuestro encuentro con unas palabras. Los Sheikhs dicen: "Buscad la belleza en todo". Hazrat Shah Mardan. "Buscad la belleza en todo, no busquéis fealdad". Se abrirá, [Oh] quienes amáis a Shah Mardan. Que se abran los encuentros de gente hermosa. Que nuestro interior y exterior sean puros, limpios.




Bienvenidos, Oh quienes amáis a Shah Mardan, los compañeros de Shah Mardan. Bienvenidos a nuestra reunión. ¿Con qué debemos empezar nuestra reunión? Con "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim", eso es. Decidlo y abríos. Llegarán anhelos, recibiréis anhelo. ¿Con qué llega el anhelo, Sheikh Mehmed Effendi? El anhelo llega por la honorable Basmala, el anhelo sin la honorable Basmala no tiene sentido, ningún sentido. Un encuentro donde no se dice la honorable Basmala, no significa nada. [Es] basura, no toméis basura. Oh nuestro Señor, nuestro Subhan.




Oh quienes amáis a Shah Mardan, comencemos nuestra reunión. Hablemos con quien hablemos, digamos: "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim". "Kullu amrin dhi balin lam yubda' bi Bismillahi fa huwa abtar", sin la Basmala vuestras obras se quedan en nada. Abtar quiere decir sin frutos, sin fruto. No nos haga Allah de quienes no dan fruto. Allahu Akbar, Allahu Akbar, Allahu Akbar wa Lillahi l-hamd.




Al decir tu nombre, Oh Mawla, pedimos fuerzas. Digamos: "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim". Abrámonos, que se nos retire el peso, la pesadez del mundo. Existe pesadez en el mundo, en verdad la hay. Es una pesadez que aprieta a la gente, la pesadez del mundo os estruja. No os aprieta lo que viene de los cielos, Oh quienes amáis a Shah Mardan. Pido fuerzas, pedimos fuerzas. Pedimos grandeza, pido honor, pido luz. Seamos como leones, no vayáis con los animales inferiores. No, no es adecuado para vosotros.




El Hombre, la cualidad del Hombre, hijo mío, Sheikh Mehmed Effendi, la cualidad del Hombre es la cualidad del león, la cualidad del Hombre. Si dejáis eso, entonces vuestro lugar, mi Effendi, será la basura, algo sin el menor valor. Por eso, digamos lo que nos da fuerza: "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim". Al-'Azamatu Lillah wa l-'Izzatu Lillah. Pedimos, pedimos, pedimos el manto de la magnificencia. Quien no viste el manto de la magnificencia lleva un manto sin valor.




El Hombre, Su excelencia el Hombre - sí, tiene excelencia. El hombre tiene excelencia, tiene grandeza, tiene honor y magnificencia. Es el Hombre, Su excelencia el Hombre. Oh nuestro Señor perdónanos, por el honor del más Amado. Obtengamos fuerza y grandeza, recibamos honor, recibamos fe. Si alguien pierde eso, será un animal con dos patas. Mehmed, un animal con dos patas. Dejad eso. Hay uno con cuarenta patas, ¿qué vale uno con cuarenta patas, hijo mío? Nada. Sed honorables. La nación del más Amado lleva el manto del honor, no perdáis ese honor. Allahu Akbar, Allahu Akbar, Allahu Akbar wa Lillahi l-hamd.




Mi Allah, danos fuerza, por el honor del más Amado. Que lleguen dones del Todopoderoso Mawla, para volvernos majestuosos. Y quien nos vea, será majestuoso. Allah, Oh Señor, somos débiles. ¿Qué podemos hacer? Si sois débiles, obtened fuerza. ¿Qué nos da fuerza? Honrar al más Amado, nuestro Effendi, el más Amado. Obtenéis fuerza por el Maestro del universo, obtenéis majestad, obtenéis honor. Hijo mío, digamos: "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim". Nuestro Allah, invístenos con la luz de Tu Gran Todopoderoso Nombre, la honorable Basmala. No debemos estar sin hacer nada, quien merodea por ahí es basura. No seáis basura, sed Sultanes.




Nuestro Allah, Tú eres nuestro Señor, mi Allah. Oh Señor, somos débiles, somos débiles. El Todopoderoso Allah invistió un manto de magnificencia a Su más Amado, hijo mío. Hay, Hay - al Maestro del universo. El Maestro del universo lleva un manto de magnificencia, el manto de la magnificencia, nuestro hijo Mehmed. Intentad llevarlo, no os lo quitéis. Nuestro Señor invistió al Maestro del universo con el manto de la magnificencia. También os lo pueden investir a vosotros, os pueden investir el manto de magnificencia. Vuestra posición y estado en presencia de vuestro Señor puede superar a los ángeles. Allahu Akbar. Al-'Azamatu Lillah wa l-'Izzatu Lillah wa l-Jalali wa l-Jamali Lillah.




Oh nuestro Señor, nos volvimos débiles, nos volvimos débiles. ¿Por qué ser débiles? Él (swt) [os] dio todo, pero no usáis la mente para vestir el manto de la magnificencia. Eso es la mente. Quien no usa la mente, no sabe que viste un manto de magnificencia. ¡Qué lástima!


El burro lleva albarda, y dice: "Mirad en qué me he convertido, soy un animal majestuoso, sobre el que monta el Sultán". Él piensa que va a lomos de un caballo, pero en realidad va sobre basura. No miréis el mundo, no. ¿Qué será quien mire hacia el mundo? Basura. Quien mira el mundo, mira basura. No, no se os ordenó ir tras basura.



Se os creó con belleza, se os creó con honor. Se os inviste un manto de honor tal, como no lleva nadie más en el universo. Por el honor del Maestro del universo para nosotros, los musulmanes. Vestimos el manto de la majestad y el honor, no fue para quienes no creen. Oh Señor, seamos del honroso grupo de la Nación del más Amado. No seremos aplastados. Él no aplasta ni es aplastado, hijo mío. Allahu Akbar. El mundo puede volver servil a la gente, y sin honor. El mundo os puede volver viles y deshonrosos; los seguidores del mundo. Allahu Akbar.


Oh nuestro Señor, perdónanos. Perdónanos nuestro Allah, nuestro Subhan. Cuando se inviste al Hombre por la honrosa Nación del más Amado, entonces su honor es como el universo; el universo no alcanza su honor. Que Allah nos dé esa fuerza. No nos ofendamos ni aburramos. Conozcamos el honor y hagamos buen uso de él, hijo mío. Por mi Allah, nuestro Allah, fuimos creados: ¡conoced ese honor, encontraréis grandes cosas! Oh nuestro Señor, perdónanos. Fatiha.



¿Qué podemos hacer? El sohbat de hoy es hasta aquí. Me sobreviene cansancio. Allah. Allah no deja que se cansen quienes están en Su camino. Él retira el cansancio. Somos débiles, somos débiles, hijo mío. Que Allah no os deje ser débiles, que Allah os invista el manto de la magnificencia. Vivid para vuestro Señor, vivid para el más Amado (saw). Allahu Akbar, Allahu Akbar, Allahu Akbar wa Lilahi l-hamd. Fatiha.




Enlace al vídeo:
http://saltanat.org/videopage.php?id=11188&name=2014-03-29_tr_DunyaninYuku.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario