El Sultán de 124,000 Mundos
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
Sohbat del 06 de marzo del 2014. Lefke, Chipre.
A nuevo día, nuevos eventos. "Y cada día se manifiesta en otra faceta [admirable]" (55:29). Nuestro Señor; sea Su gloria exaltada, sea Su Majestad enaltecida, no hay nada como Él. Nuestro Señor, Allah; no hay límite en Su misericordia. Nosotros somos criaturas débiles, pedimos fuerza para cumplir nuestra servidumbre al Señor. Seamos bellos, no feos. La fealdad es asunto de satán. Es satán quien es feo.
Al-hamdulillah. Gracias al Señor, porque llegamos a este día. Fue el Señor quien nos permitió llegar a él. La reverencia de Su Amado, el poder y la intercesión de Ummu Han, su contentamiento y satisfacción, llegaron a nosotros. Quiera Él -exaltado sea Su nombre- darnos días de bien. A nuestro Señor -exaltada sea Su Gloria-, cuya grandeza es interminable, somos incapaces de dirigirnos. Somos siervos débiles e impotentes.
Bienvenidos, Oh amantes de Shah Mardan. Oh ustedes, quienes aman a Shah Mardan, ¡cuántas bendiciones reciben de Shah Mardan! (Reciben) muchas y tantas cosas cada nuevo día. A nuevo día, nuevos eventos, nada viejo. En Su Santa Presencia no hay cosas viejas, siempre hay novedad y frescura. Renovémonos también.
Que nuestro amor y anhelo aumenten. Que nuestro amor al Señor crezca, que nuestro servicio a Él crezca, que nuestro amor y anhelo crezcan. Digamos "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim". Oh hijo mío, sin importar qué hagas, líbrate del amor por este mundo. Ten cuidado con eso. El amor, Oh amantes de Shah Mardan, por Shah Mardan (el amor que él ha recibido) es un océano. Si nos dieran tan solo una gota, el mundo se ornamentara de una manera tal que los hombres se olvidarían de sí mismos. Desearían entonces: "Si tan solo fuéramos uno... ¡no nos dividamos en dos! Si tan solo estuviéramos unidos...".
Ven, Oh Shah Mardan. Oh amantes de Shah Mardan, Oh quienes transitan el camino de Shah Mardan, bievenidos sean quienes lo aman. Bienvenidos, Oh amantes de Shah Mardan. Ellos no se ofenden, no se disgustan, no se cansan; lo que reciben del Señor los deleita. Oh amantes de Shah Mardan, no nos cansemos, no nos agotemos en el camino de Allah. Elévense, asciendan en el camino de Allah. No sean unos perezosos buenos para nada. No sean basura, sino leones en la puerta de León. Oh nuestro Señor, Oh nuestro Señor, Tus regalos son ilimitados.
"Innahu min Sulayman" - "Ciertamente, es de Salomón". Balqis se llenó de asombro. Cuando dijo "Ciertamente, es de Salomón y dice: Bismillahi r-Rahmani r-Rahim" (27:30), la reina Balqis tembló en su asombro. Reinar sobre este mundo es otra cosa. ¿Qué es? Basura. Busquen el reino de la otra vida. Tómenlo, tomen. "Innahu min Sulayman", "Es de Salomón", y luego (ella) dijo: "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim". Di "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim", hijo mío. Tú debes ser un león, debes ser majestuoso y poderoso, debes ser bello, debes ser feliz. Di "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim".
Allahu Akbar, Allahu Akbar, Allahu Akbar wa li-llahi l-hamd. Oh Hombres, regresen a su Señor y digan: "Allahu Akbar, Allahu Akbar, Allahu Akbar wa li-llahi l-hamd. Digan esto y reciban, tomen lo que recibirán de la Presencia de Allah. No recolectarán basura. No somos recolectores de basura, Shaykh Mehmet Efendi, hijo mío. No. Pedimos la senda de los leones, pedimos ver su imponente majestuosidad y belleza, su lealtad y valentía.
Oh nuestro Señor, Tú creaste a Adán. Con Adán, Él decoró el mundo, este mundo. Allah Todopoderoso creó a Adán y lo adornó con tanta belleza, que embelesó al mundo entero con él. Si no hubiera sido por el Profeta Adán, este mundo no tuviera ornamento. Él lo vistió de belleza; nuestro Señor lo creó. Allah Todopoderoso creó al Profeta Adán y lo vistió con el atuendo de la belleza. Toda la creación quedó muda de asombro. "Oh nuestro Señor, ¿quién es él? ¿Quién es este sujeto tan bonito?". Él dijo: "Este es Adán. Yo lo creé y le conferí de Mi belleza, de Mis océanos de belleza, de Mis océanos de perfección Yo le di". Él dijo: "Yo le conferí de los océanos de Mi majestad, porque él es Adán". "Hemos honrado a los hijos de Adán" (17:70). "Yo honré a Adán y a sus descendientes".
Si tan solo conociéramos el camino, la vía. No podemos saber quiénes somos. Debería darnos vergüenza. Conózcanse a sí mismos. Aunque sea una vez, conózcanse. ¿Quiénes son? ¿Cómo son? El Sol y la Luna, el Cielo y la Tierra, ¿para quiénes son? Allah Todopoderoso no necesita de eso. Él cedió esos adornos a los Hijos de Adán -Allah Todopoderoso. Él honró (a Adán) con esa belleza y le dio el alto rango que ninguna otra criatura aceptó. Así hizo con Adán y sus descendientes. Conozcan esto, conózcanlo en este mundo. Conózcanse a sí mismos, conózcanse a sí mismos. Conozcan lo que se les dio. Aman, Ya Rabbi. "Yo les di esos rangos por el honor de Mi Amado", dice el Señor Todopoderoso, Allah.
No nos cansemos, no nos agotemos del servicio a nuestro Señor. No nos aburramos ni nos hartemos del servicio a nuestro Señor. Allah, Allah. La persona que está enamorada de otra, ¿se cansa de ello? No lo hace. "Yo investí sobre los Hijos de Adán un rango tal y una luz tal, que cuando todo en la Creación lo mira, les sobrecoge el asombro.
"Él es su Sultán -Mi Amado Muhammad al-Mustafa, que la paz esté con él-. Oh, Oh. Seamos vestidos en esa belleza. Hallemos honor, hijo mío, sirviéndole. Fuera de su servicio no puede haber honor. "El Sultán de los Profetas es Mi Amado, hallarán honor sirviéndole y en nada más". Allahu Akbar. Nuestro Subhan, nuestro Sultán. Entonces, digan: "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim". Digan "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim" y no teman. Allahu Allah, Allahu Rabbi, ma li siwahu illa Hu.
Oh Señor nuestro, haznos amar a quien es amado por Ti, Oh Señor nuestro. Amemos eso también, amemos lo que nuestro Señor ama y carguemos ese amor. Ese amor es amor verdadero; "Llevémoslo", dice Él. Muhammad al-Mustafa, Allahu Akbar. "Por el honor de Mi Amado Muhammad Mustafa, yo creé el Universo. Tomen honor de su honor, Yo les digo. No busquen ningún otro honor, sino el que le concedí a Mi Amado". Busquen ser honrados por ese honor; ese es el verdadero honor. Nuestro señor y sultán de los 124,000 mundos, el Príncipe del Universo. Aman, Oh Mensajero de Allah. ¡Qué bello!
Digan "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim" para que todas las puertas se abran ante ustedes, para que los océanos de belleza se extiendan ante ustedes, para que los océanos de belleza y majestad se desplieguen ante ustedes, entonces podrán conocer Su poder, Su honor. Que Allah Todopoderoso nos dé fuerzas. Somos débiles, pero: qawwi da‘fana fi ridhak. Con Tu beneplácito nuestras debilidades menguarán, Oh mi Señor. Hemos amado lo que Tú amas. "Te he concedido fuerzas" dice Él. Oh nuestro Señor, somos débiles, somos tan débiles...
Todo se debe a Ti, nuestro Señor y Maestro. Todo es para Ti, nuestro Señor y Maestro. Tú le concediste todo a Tu Amado. Oh, si tan solo ellos nos dieran a probar el honor del Amado de Allah, ¡qué adorable fuera! Si tan solo ellos nos vistieran con el atuendo de honor que él viste, ¡qué bello fuera! Pero: "Les descarriamos" (28:63). Satán alejó a los Hijos de Adán del (camino recto), los corrompió y los tornó hacia él. El demonio quiere apartarnos del amor y el afecto del señor de los Profetas -sobre quien la belleza fue conferida- para atarnos a él mismo. Que Allah nos mantenga lejos de su vil conspiración.
Oh Hombres, deben cuidar su honor, proteger su honor. Un ser humano no mata a otro, un ser humano no propicia el mal a otro, un ser humano no se enemista con otro. Ahora, el mundo se tornó de revés. Oh nuestro Señor, el Profeta del Fin del Tiempo, a quien Tú enviaste; nuestro Maestro, el Sultán de Todos los Profetas y sus compañeros, ¡qué bellos seres son! Tras ellos está Shah Mardan, quien es uno de ellos. Él nos enseña, ¡entonces aprendan! Que los jardines del Paraíso se abran para ustedes, que esos jardines se les abran.
Nuestro Señor no los envió al mundo para pastorear ovejas, Él no los envió para el pastoreo de animales, sino para que puedan tomar de Su amor y ardiente deseo. Nuestro Señor Allah, nuestro Subhan, nuestro Sultán. Oh nuestro Señor, Tú nos vestiste de belleza, nos vestiste con una buena disposición. Para conocer esto y ser humanos, los Hombres son los representantes de Allah, los califas de Allah Todopoderoso. Lástima de aquellos que están matándose entre sí. Esa no es la ocupación de la humanidad. Un ser humano no mata a otro ser humano. Un Hombre honra y reverencia a sus semejantes, protege su honor. Todo ser humano posee honor. Intenten cuidar ese honor. Que aumente su honor en la Santa Presencia del Señor de la Gloria.
Oh Señor nuestro, perdónanos. Haz que nos sea fácil seguir Tu camino. Por el honor del más querido Amado, por quien Tú llamaste Tu Amado, por el bien de Muhammad Mustafa, Oh Allah, envíanos a Tus siervos, quienes velarán por los Hijos de Adán.
El enemigo de la humanidad es el demonio. Que Allah nos libere del ardid del demonio. Volvámonos puros. ¡Ah...! Seamos colmados de luz y honor. Que nos invistan el rango de ser humanos.
¿Qué hay en la Baytullah (Ka'aba)? Hay un manto sobre la Baytullah. Esto no es así por nada: se viste sobre los que la visitan, el bello y puro manto de la Ka'aba. El atuendo de honor de la Ka'aba se viste sobre los Hombres. Corran hacia la Ka'aba. ¿Dónde está la Ka'aba? En el corazón del Amado de Allah, junto al Príncipe de toda la Creación. Corran para unirse a su camino. Al-Fatiha.
Seamos para nuestro Señor y para nada más, lo demás es meras baratijas inservibles. Pretendan lo que es realmente deseable, busquen el honor. Obtengamos nuestro honor. El Hombre no obtiene honor asesinando a otros. Si quieren matar, ¡maten a satán! De lo contrario, ¿de qué vale luchar? Su enemigo es satán. El Hombre no es enemigo de sí mismo. Al-Fatiha.
Allahu Akbar, Allahu Akbar, Allahu Akbar wa li-llahi l-hamd. Al-Fatiha.
Enlace al vídeo:
http://saltanat.org/videopage.php?id=11106&name=2014-03-06_tr_124000AlemlerinSultani.mp4
No hay comentarios:
Publicar un comentario