martes, 29 de abril de 2014

"La Senda De Nuestro Maestro."



La Senda De Nuestro Maestro
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
Sohbat del 30 de marzo del 2014. Lefke, Chipre.



Marhaba, Oh yaran/quienes amáis a Shah Mardan. [Oh] santos que seguís la senda de Shah Mardan, marhaba/bienvenidos. ¡Qué agradable, qué agradable!



Marhaba, bienvenido a nuestra asamblea, hijo mío. Que nuestra asamblea sea bendita, que sea una bella asamblea, también gozosa y honorable. El mayor amor y respeto por el Príncipe de la creación, nuestro Maestro (sas). Marhaba, Oh yaran/ quienes amáis a Shah Mardan. Shah Mardan es un león, el león del Profeta dice: "Marhaba". Que nos invistan ese marhaba, y eso nos invista bienestar. Oh yaran, los que amáis a Shah Mardan. Quienes aman a Shah Mardan, quienes siguen sus santos pasos, son honorables.



Bienvenidos a nuestra asamblea. Que nuestra asamblea tenga honor, que nuestra asamblea lleve el aroma de la asamblea del Orgullo de la creación (sas). Obtengamos fuerza, obtengamos poder. Nuestro Maestro es el Orgullo de la creación. Que nuestra asamblea sea pura, que nuestras obras sean puras, y todos nuestros asuntos complazcan a nuestro Profeta. Oh glorioso Profeta, ¡qué bello es nuestro glorioso Profeta! Es un gran honor poder seguir los pasos del glorioso Profeta.



"Wa attabi' sabila man anaba ilayya" (31:15), "Seguid la senda de quien va hacia Mí con arrepentimiento y obediencia, ¡felices quienes siguen Mis pasos!" Ellos no se cansan, no se cansan. Su amor y anhelo crecen, pues se esfuerzan por Allah, es en nombre de Allah. Quienes trabajan por Allah, todo lo que hacen es bello, recto, agradable y honorable. Quienes siguen sus pasos son honorables.



¿Qué es el honor? ¿Qué es el honor? El honor no llega gracias a posesiones mundanas, no, de ningún modo. Oh nuestro Señor, nuestro Subhan, estar en Tu Presencia, estar con quienes están en Tu Presencia: eso es honor. No existe otro honor, de ningún modo. Estar con esos santos da fuerza al Hombre, da poder al Hombre, da honor al Hombre, hace devoto al Hombre. Tienen honor quienes dicen "Allah, Allah".



Oh nuestro Señor. ¡Felices quienes están en el dhikr/recuerdo del Amado Habib! ¡Felices los siervos que contemplan la Magnífica Ka'aba! Ójala fuéramos de ellos. Ellos no se inquietan, no se angustian, no se agobian por el dunya/este mundo. ¿Qué es el dunya? Es suciedad. El dunya no tiene honor, no estéis tristes por él. No, ¿por qué estar triste, por qué sufrir debido al dunya? Está vacío. Mirad hacia lo lleno, contemplad la Magnífica Ka'aba.



Que venga a nosotros, que nos llegue la hermosa brisa de la Magnífica Ka'aba, para que nuestro cuerpo se renueve. Que nuestro cuerpo se renueve por el dhikr/recuerdo de nuestro Señor. Y no tendréis preocupaciones, ninguna preocupación. Vuestra cara estará gozosa, llena de gozo. Vayamos a la Magnífica Ka'aba, la Casa Magnífica, vayamos ahí. Visitemos y contemplemos la Magnífica Casa, respiremos su aire. Allah Allah. El Profeta Ibrahim, alayhi s-salam, la construyó. Por orden de Allah Dhul Jalal, construyó la Baytullah/la Casa de Allah. ¿Por qué no construís también una bayt/casa? El Profeta Ibrahim lo hizo, 'ala Nabina alayhi s-salatu wa s-salam. Haced una también, haced una también. ¿Por qué no construís una? Construís sobre la tierra, construís palacios, los llenáis con decoraciones que nada valen. ¿Por qué no intentáis construir algo como la Baytullah?



Oh Allah, que nuestro corazón tenga gozo y esté feliz. Ganemos fuerzas, hagámonos más fuertes en la Senda de Allah, hijo mío. Quienes siguen la Senda de Allah no se cansan, quienes siguen la Senda de Allah no se inquietan, quienes siguen la Senda de Allah no se hartan. Aman ya Rabbi. Quienes siguen la senda hacia Tu Magnífica Casa están felices y gozosos. ¡Qué hermosa Baytullah! ¡Qué hermoso viaje, apresurarse a visitar la Baytullah! Ojalá pudiéramos hacer ese bello viaje, y poner nuestro rostro sobre la senda que va hacia la Magnífica Ka'aba. Que esté escrito para nosotros; para renovarnos, para que aumenten nuestro amor y anhelo. Ir a esa bella Ka'aba no nos deshonra. No seréis pisoteados, no se deshonra a quienes van (a la Ka'aba). Es decir, no son pisoteados quienes siguen la Senda de Allah. Las pertenencias que tenéis en vuestras casas y palacios no os dan honor. No. Las ropas que lleváis no os dan honor, nada.



Oh nuestro Señor, Tú eres Subhan. Que cada paso sea por Ti, Oh nuestro Mawla. El Profeta Ibrahim, 'ala Nabina alayhi s-salatu wa s-salam, puso piedra sobre piedra por Allah. ¡Oh santo Profeta! Allahu Akbar, Allahu Akbar. ¿Qué quiere decir? Que debéis también dar pasos por Allah. No tengáis miedo, no temáis. No os agobiaréis, tampoco tendréis problemas. Oh Allah nuestro Señor, queremos seguir Tu camino. Sigamos la Senda de nuestro Todopoderoso Mawla, nada más es vida. Una vida limpia, pura, esa es la vida pura. Recorred la senda de una vida pura.



Hay muchos caminos de satán, quienes siguen el camino de satán son desdichados. Todo quien entra en la senda de satán es despreciable, satán los hace miserables. Y así, la gente de hoy día es desdichada, no saben lo que quieren, tampoco lo que hacen. No saben qué hacer, ni a dónde ir. Quiera Allah aceptarnos. No es correcto pedir a Allah que nos acepte, no. Allí se construyó una magnífica Ka'aba. Si la Baytullah os acepta, tendréis el mayor honor. No estaréis oprimidos ni inquietos, no sufriréis, no estaréis agobiados.



Digamos: "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim". No os quedarán preocupaciones ni problemas, tendréis gozo, seréis felices. Así es la Basmala Sharifa, renueva. Te renovará, hijo mío, serás un león. La Magnífica Casa, ¡Allahu Akbar! Que Allah Todopoderoso, nuestro Señor, nos conceda tal gozo, que nos llegue la alegría de visitar y contemplar la Magnífica Ka'aba. No tendremos problemas ni preocupaciones, hijo mío.



En el dunya sólo les preocupa comer y beber: "¿Hay algo más?" Los del dunya trabajan en comer, beber y llenar el WC. Astaghfirullah. No, no fuimos creados para eso. No es nuestro trabajo, no. Asta'idhu billah, "Wa ma khalaqtu l-jinna wa l-insa illa liya'buduni" (51:56); "Yo creé a hombres y jinn para Mi servicio". Aman ya Rabbi. Tawba Astaghfirullah, Tawba Astaghfirullah. Oh nuestro Señor, que entendamos. Envíanos santos siervos a explicarnos, que vengan los que son como Shah Mardan. Seamos hermosos, tengamos gozo y orgullo, seamos gloriosos y [distinguidos]. Oh nuestro Señor, que todo sea por Ti y por Tu Amado Habib, que sigamos sus pasos. Wa min Allahi t-tawfiq. Fatiha.



Renovémonos. Sigamos la senda de nuestro Maestro, y la senda de sus compañeros. Y no tengáis miedo, no temáis. No viváis por el dunya. Se os dará el dunya, pero debéis saber cómo usarlo. Que nuestro corazón se abra y renueve, se renueve por dentro y fuera, hijo mío. No hay belleza en el dunya: ¿qué tiene? Tiene cargas, os hace llevar cargas, nada más. Usad el dunya por Allah, no lo guardéis. Emprended camino, no temáis.



Oh nuestro Señor, somos Tus débiles siervos. Nuestro Mawla creó cielos y tierra. Aún comiendo pan y aceitunas... ¡era tan bueno antes! "Wa t-tini wa z-zaytun" (95:1), ¡qué agradable! Hoy día lo dejamos de lado, y hacemos diferentes clases de cosas sin sentido. No, comed pan y aceitunas, ¡qué agradable! No tendréis el menor problema, bañad vuestro pan en aceite de oliva y comed. Es un remedio que os da fuerza y curación, no os harán falta médicos ni medicinas.



Entendamos, entendamos; que entendamos. Nuestro Señor nos dio una buena vida en nombre de Su Amado Habib; demos pasos siguiendo los suyos. ¡Ese glorioso Profeta! Decid: "¡Oh glorioso Profeta!" Sigamos los benditos pasos que dio nuestro glorioso Profeta. ¡Qué bello, qué honorable, qué bonito seguir los pasos de nuestro Profeta, hijo mío! Fatiha. InshaAllah no nos cansaremos, nos abriremos, nos llegará alivio.



Enlace al vídeo:



http://saltanat.org/videopage.php?id=11196&name=2014-03-30_tr_EfendimizinYolu.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario