martes, 29 de abril de 2014

"Los Mentirosos."



Los Mentirosos
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
 Sohbat del 31 de marzo del 2014. Lefke, Chipre.



Marhaba, Oh quienes amáis a Shah Mardan, marhaba. Somos débiles, ¿con qué se va nuestra debilidad? Con Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Es el santo gran Nombre que sostiene tierras y cielos, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Adelante, Oh quienes amáis a Shah Mardan, amigos de Shah Mardan, adelante, bienvenidos. Podéis tener cuanto deseéis, toda belleza es para vosotros. Comencemos, nuestro niño. Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Comencemos. ¡Qué hermoso, qué hermoso! Las santas palabras sobre las que descansan tierras y cielos, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Aman ya Rabbi. Las grandes Palabras. Los sabios tiemblan ante esas Palabras, Bismillah, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim.



Marhaba, Oh quienes amáis a Shah Mardan. Pido fuerzas, pedimos fuerza, pero no podemos llevarla. Oh quienes amáis a Shah Mardan, se nos da según lo que somos. ¿Qué se da a una hormiga? La hormiga tiene su provisión y la toma. También nosotros tenemos nuestra parte, ¿cuál es nuestra parte? Tanto como toma una hormiga, [va] del Dueño de los cielos a Su Amado, de Su Amado a nosotros. Es tan pequeño como lo que recibe una hormiga, o incluso menos. Al-hamdu liLlah wa shukru liLlah. Alabo al Janab-ul Mawla y Le doy gracias. Él nos favorece según nuestro nivel y razonamiento, hijo mío, todo lo nuestro depende del razonamiento. La hormiga lleva una ramita, es un alivio, avanza. Esa es su parte.



Oh hombre, Oh hombre. Allahu Akbar, Oh hombre. Oh queridas naciones del Habib. Avanza, Oh Shah ar-Rasul, Sultán de los Profetas, adelante. Indica a tus naciones que digan "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim". Allahu Akbar. Que no miren las rocas ni las montañas. Montañas y rocas están vacías, no tienen valor.



Oh amantes, amigos de Shah Mardan, quienes le aman, quienes desean recibir de él iluminación espiritual. Venid a escuchar, aún dos palabras. Aún dos palabras, son mejores para vosotros que el mundo entero. ¿Qué es el mundo entero? Aquí está, aquí se arroja. Aquí están las montañas y ríos del mundo entero. ¿Qué os dan? ¿Qué dan los ríos? ¿Qué dan las montañas y las rocas? Nada. Están ahí amontonadas. Pedid joyas, Oh quienes amáis a Shah Mardan, pedid joyas a Shah Mardan. Pedid joyas, sí.



Si queréis montañas y rocas, tomadlas. Están ahí apiladas. ¿Para qué sirven? No podéis llevarlas en el bolsillo, no podéis llevarlas a la espalda, no podéis venderlas para llevaros algo a cambio. Este es el mundo, con sus montañas y rocas; el mundo con todo, con sus animales. ¿Qué hay ahí? ¿Qué os da? ¿Podéis acarrearlo? No podéis. ¿Podéis venderlo? No podéis. ¿A quién lo venderéis? Ahí están apiladas, montañas y rocas apiladas. ¿A quién lo venderás, hombre sin seso? Buscas un comprador, ¿a quién lo venderás? Si dices a una hormiga: "Ven a llevártelo", dirá: "¿Qué hago yo con eso? No, me basta mi nido". Allah Allah.



El contentarse da valor a las criaturas. Si se contenta, esa persona es valiosa. Si no se contenta, es basura. La hormiga dice: "Vayamos a nuestro nido, los hijos de Adán os comerán". ¿Cuál es el nido de las pobrecillas? Su refugio es el lugar que les asignan. ¿Qué hacen? Dicen: "Mi Señor es Allah". Aman ya Rabbi. Dicen: "Mi Señor es Allah. Mi Señor me creó, Él es Subhan". Una diminuta hormiga. La mente y entendimiento de una hormiga abarca esto. El gran hombre no lo entiende, es una vergüenza y una lástima. Aman ya Rabbi. No es consciente. Oh nuestro Señor, mucho arrepentimiento. Ellos dicen: "Arrepentíos ante el Dueño del Tiempo". Hay un Dueño del Tiempo, para que Le ofrezcáis vuestro arrepentimiento, muchos tawba.



Hay quien rige el sol, quien rige la tierra. Hay quienes rigen la luna y las estrellas del cielo. ¿Se mueve el gigantesco sol por su propia voluntad? Si no indican al sol que salga - si los arcángeles asignados le dicen que se detenga donde está, lo hará. Si le dicen que salga, sale. Sí. Conoced a Allah Jalla Jalaluhu Jallat Azamatuhu wa la ilaha ghayruhu. Que nos abramos, que nos abramos y corramos a prestar servicio a nuestro Señor. No corráis tras basura.



Oh hombre, se te honra. Eres creado con honor, eres creado con honor. ¿Tiene honor eso que te encandila? ¿Qué valor tienen las montañas y las rocas? Sheikh Mehmet Effendi, hijo mío, ¿qué honor tiene eso? Seguís a los que tienen honor - ¿quién recibe honor? ¿A quién se da el mayor honor? "Oh Mi Amado Muhammad Mustafa (saw), Oh Mi Amado". Él vino con tales palabras de grandeza: "Oh Mi Amado Muhammad Mustafa, pisa, pon tu pie sobre Mi Trono. Escucha Mis palabras para entender quién eres, para que la gente entienda a qué vienen aquí. Yo no los creé para correr tras montañas y rocas". ¿No es así? - Tras los mundos, los continentes y las montañas. Hay muchas señales, y un mensaje de los cielos: "Yo no creé la humanidad para correr tras montañas y rocas. Es una lástima que se apresuren, sin ser conscientes de para Quién fueron creados".



Tú eres Subhan, Oh nuestro Señor. Tú eres Subhan, Tú eres Subbuh, Tú eres Quddus, ya Rabbina. Perdónanos. "Por el honor de Mi Amado, os perdono. Por el honor de Mi Amado, os doy el paraíso. Por el honor de Mi Amado, quien contempló Mi Grandeza, os creé de forma que siga en vosotros la majestad y la belleza de lo que vio". Nuestro Allah, nuestro Señor. Nuestro Subhan, nuestro Sultán. Él dice: "Soy Sultán". Oh nuestro Señor. "Di entonces, siervo Mío, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Estas palabras Me complacen, estas palabras Me complacen. Decidlo, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim". Mi Allah. Que Allah Dhul Jalal no nos prive de decir estas santas palabras. Digamos siempre: "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim". No tendréis problemas ni pesares que os inquieten, nada quedará. Puro y limpio.



Tú eres Subhan, mi Señor. Somos más débiles que una hormiga. Janab-ul Mawla hace hablar a Su Amado, Su Amado nos enseña. Su Amado, ¡Oh glorioso Profeta! Perdónanos. Envíanos al Sahib, Oh glorioso Profeta. Envíanos al Sultán, Oh glorioso Profeta. Envíanos Sultanes que te reverencien a ti y a tus santas estaciones, Oh glorioso Profeta. No corramos tras el dunya, no os esforcéis por su basura, sus perlas y abalorios; no pongáis empeño. Oh nuestro Señor, nuestro Subhan. Perdónanos, Allah.



Por el derecho del Habib-ul Kibriya, no carguemos pesadez. Él dice: "Os la retiraré. Aún cargando el mundo entero, no será ni el palito de una hormiga. Yo soy Rabbul Alameen". Aman ya Rabbi, Aman ya Rabbi, Aman ya Rabbi. Tawba ya Rabbi, Tawba astaghfiruLlah. "HaceMe sajda, estad en qiyam ante Mí, prestadMe servicio. Yo soy vuestro Señor", dice Jalla Jalaluhu Jallat Azamatuhu wa la ilaha ghayruhu. ¡Qué enseñanzas hay ahí! ¿Tras qué corre la gente? Aman ya Rabbi.



Si nos dan poder, deseo sacudir este mundo. No nos dan el poder de una hormiga - hace falta mucho para sacudir el mundo. Tú eres Subhan, Tú eres Sultán. Concedes a Tu Amado el ser sultán. Nuestro Subhan, das Tu Amor a Tu Amado. Nos concedes ser de la nación de Tu Amado, ya Rabbi. Vayamos paso a paso tras él.



Llevan sombrero en la cabeza, y dicen: "Somos su nación". Mienten. Pelean entre sí. Mienten. Se destruyen entre sí. Mienten, son soldados de shaitán. Oh nuestro Señor, perdona. En honor del Habib-ul Kibriya, danos fuerza para sacudir (el mundo). "Oh Mi Amado, Oh Mi Amado". Si te diriges a una hormiga, si le hablas a una hormiga, la hormiga sacudirá el mundo. Al 'azamatu liLlah, wa l-izzatu liLlah, wa l-jabarut liLlah.



Si decís a una hormiga que sacuda el mundo, lo sacudirá. ¿Qué fuerza tenéis? ¿No os da vergüenza? ¿No os avergonzáis frente a vuestro Creador? ¿Por qué no Le hacéis sajda? ¿Por qué no veneráis Sus órdenes? Aman ya Rabbi, Aman ya Rabbi. Shukr a Allah, Shukr por enviarnos a Su Amado. Oh glorioso Profeta, pido fuerzas. Él dice: "Oh mi nación, pedís fuerzas. Si doy fuerzas a una hormiga -esto dice el Profeta- ,si le hablo a una hormiga, esa hormiga sacudirá el mundo. ¿Qué juguetes lleváis en las manos? Sí. ¡Conoced a Allah! Él es mi Señor".



Oh mi Señor. Aman ya Rabbi. Tawba ya Rabbi, Tawba ya Rabbi, Tawba ya Rabbi. Por eso anhelo a tal Sultán, espero a tal Sultán. Perdona, Allah. Janab-ul Haqq no deja que los problemas nos opriman. Alabanza y gloria, alabanza y gloria. Alabemos y glorifiquemos a nuestro Allah, digamos "¡AlhamduliLlah!" No tengamos miedo. Fatiha.



Enlace al video: http://saltanat.org/videopage.php?id=11187&name=2014-03-31_tr_Yalancilar.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario