martes, 29 de abril de 2014

“Ser desconocida, ser nada”



“Ser desconocida, ser nada”
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
Sohbat del 24 de junio del 2010. Lefke, Chipre.



Dastur, Ya Sayyidi. Allah Allah, Allah Allah, Allah Allah, Aziz Allah. Allah Allah, Allah Allah, Allah Allah, Karim Allah. Allah Allah, Allah Allah, Allah Allah, Subhan Allah. Allah Allah, Allah Allah, Allah Allah, Sultan Allah. Oh nuestro Señor, da Tu más alta alabanza y glorificación a Tu divino diputado, de la pre-Eternidad a la Eternidad, y concédenos por su honor el ser sus verdaderos seguidores. Que Allah nos perdone.



Y saludamos al más santo sobre este planeta, el Qutb ul-Mutasarrif, Sahib az-Zaman, para que guarde [este] humilde encuentro. También pedimos apoyo celestial a tal santo. Aunque ese apoyo sea el más débil apoyo, nos llevará al centro celestial. ¡Por eso, necesitamos acercarnos a alguien que sea responsable y muqtadir, capaz de elevarnos! Oh gente, pedid alcanzar niveles y estaciones más elevados. Es nuestro buen esfuerzo, el mejor esfuerzo que podemos hacer, ascender de nuestro nivel a otro nivel.



Y decimos: Assalamu alaikum nuestros asistentes, los que piden mayores, inmutables e interminables honor y placer, satisfacción y alabanzas del Señor de los Cielos. Prestad atención y decid: "Audhu Billahi min ash-shaytani r-rajim". Debéis estar despiertos, haberos levantado, estar despiertos, conscientes. No seáis descuidados, debéis intentar ser de los despiertos. Sí. Assalamu alaykum, también para los interesados en oír algo. Todos se interesan [por] algo, si os interesáis por algo que no termine, debéis interesaros por la Eternidad. Si no estáis interesados en la Eternidad, acabaréis siendo polvo. "Nasyan mansiyya".



Ulemas salafi, bienvenidos seáis. Ahlan wa Sahlan. ¡Decidlo! "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim", poneos en pie por el Honor del Señor de los Cielos. Decís ser ulemas, y pensáis que vuestro nivel es superior al de todos los que viven hoy día en la ummah, ¿sí? Y llegamos a dos palabras del Santo Quran, se mencionan en el Santo Quran referidas a Sayyidatina Maryam. Ella dijo: "Wa kuntu nasyan mansiyya", "¡Y si no existiera ni me conocieran!" (19:23). ¿Qué significa "nasyan mansiyya"? Escribid un libro sobre eso, no mirando otros libros y copiando algo. No, algo vuestro, de lo que vosotros entendéis.



"Wa kuntu nasyan mansiyya", se dice de la mamá de Jesucristo, Sayyidatina Maryam. Ella dijo: "Deseo ser 'nasyan mansiyya' (inexistente, desconocida)". Esto es un océano, Subhanallah. Shaykh Hisham Effendi, ¿por qué dijo ella eso? "¡Y si no existiera ni me conocieran!" Es su deseo, tamanni. ¿Hay alguna otra palabra ahí? Por un [anhelo] profundo, dijo: "Deseo, deseo no existir, ser desconocida". Ser conocido, ser conocidos por nuestro ser real se refiere a nuestra parte espiritual. Ser conocido por el ser material viene en segundo lugar.

Ella pedía ser "nasyan mansiyya", pedía no ser reconocida en la Creación. Ella pedía estar en océanos celestiales, estar en esos océanos, y que la reconociera solamente su Creador, el Señor de los Cielos. Y ella no pedía ser nada por sí misma, ¡nada! "¡Deseo no ser nada!" Por el contrario, shaytán intenta que la gente desee ser algo. ¡En cambio, ella pedía no ser nada! "Mansiyya, mansiyyan", desconocida, desconocida. "No quiero que se sepa, deseo estar en los Océanos de Unidad del Señor de los Cielos, no ser conocida. No ser conocida como criatura, no. Deseo estar [en] océanos celestiales, estar en océanos celestiales y que nadie [me] conozca, deseo ser desconocida".



Y este es el máximo adab para un siervo: a un siervo no le gusta demostrar [su valía] ni exhibirse ante la Divinidad. Oh ulemas salafi, hay dos clases de océanos: el "bahru l-wahdaniyyah" y, en segundo lugar, el "uqiyanus muhitatun ahadiyya". Océanos que pertenecen a la wahdaniyyah, Unicidad. La Unicidad en que todos aparecen, allí aparecen. "Ithbat al-wujud". Todos piden estar en ese océano con su personalidad. En cambio, ella dijo: "No me gusta, no me gusta. Me gustaría estar en los otros océanos, los de wahdaniyyah, Unicidad, Unicidad Absoluta; [estar] en la Divina Presencia de mi Señor. No ser vista, no me gusta, me gusta ese [otro] maqam (estación)".

A eso se oponen siempre los ulemas salafi, al "Fana-u fi'Llah, fana-u fi Rasul, fana-u fil masha'ikh". Siempre se oponen a este punto, pues les gusta ser vistos como una criatura de ese océano. Les disgusta ser "nada", en cambio les gusta ser "algo". Y que Allah bendiga a Sayyidatina Maryam con una bendición como nadie haya alcanzado, tal bendición. Ella es feliz. En cambio, nuestros ulemas piden todo el tiempo "ithbati l-wujud", les gusta hacerse existir, ser vistos. Pero al Señor de los Cielos no le gusta eso, Él pide: "La ilaha illa Ana, la mawjuda illa Ana". Por eso, a Él no le complace que existan ni los átomos.



Entonces, eso es una gran enseñanza para [los de] la humanidad que siempre piden existir, recibir honores y ser presentados, o sólo ser recompensados. Piden muchas cosas para sí, no piden llegar a ser nada, "nasyan mansiyya". Eso es Kalamullah, Sayyidatina Maryam enseña a todos: "Debéis pedir, ante la Divina Presencia de vuestro Señor, no ser 'shayan madhkura' (recordados)". Ayatu l-karima. Es el mayor don del Señor a Sus criaturas, "nasyan mansiyya". Se acabó. Llega una gota de lo alto, llega a un océano y se vuelve "nasyan mansiyya". Es el más alto adab.



Vosotros decís: "La sharika lah", Oh ulemas salafi, "La sharika lah". Pero vuestro ego, nuestro ego jamás lo acepta, y dice: "No, también nosotros existimos aquí". Dicen existir por sí mismos, no piden ser "nasyan mansiyya". Y ese es el mayor obstáculo para que la humanidad tenga paz en la vida de aquí y del más allá. [Así es] hasta que os sacrificáis a vosotros mismos, al sacrificaros alcanzáis el verdadero Tawhid, Unicidad. Decíamos, ellos hacen que hable con vosotros, con nuestra gente, pero este nivel es un poco más alto. En cambio, la mayoría de gente, la gente común como nosotros, pide pruebas, "ithbat al-wujud".



SN: Validarse a sí mismos.



MSH: Mostrar su existencia.



Sí, les gusta mostrar su existencia: "También estoy aquí. Tú estás ahí, yo aquí". Es la fuente de todos problemas de este planeta. Y por eso el Sello de los Profetas dijo, paz sobre él: "Man istawa yawmahu fa huwa maghbun" (Quien tiene dos días iguales, pierde). "Yawmah". Eso es una gran lección para la gente, "Man istawa yawmahu fa huwa maghbun". Pero la gente no se fija, no preguntan cuál es el "maqsudun asli", el principal objetivo. Piensan: "Si hoy hemos llegado a £100, mañana deben ser 200". No. Las cosas materiales son suciedad, lo que tiene mayor precio es nuestra espiritualidad.



Y ahora todos corren tras lo material, por eso nunca terminan sus problemas aquí, tampoco tras de este lugar donde se salta. Estamos saltando, todos llegan y saltan a otro nivel. Algunos de ellos quizá no [puedan saltar] hacia arriba. Algunos pueden saltar, [pero] llevan una pesada carga, y la pesada carga son las cosas del mundo. También nuestros deseos egoístas hacen caer a la gente. Sí, una gallina no puede volar, cae. En cambio, un águila quizá pese más, pero vuela, vuela, vuela hacia arriba. Preparaos para "uluwu l-manazil", intentad alcanzar estaciones más elevadas, niveles más elevados, el nivel más, más, más alto. Está abierto, nadie está [excluido], no está cerrado, está abierto a la humanidad.



Pueden subir tanto como pidan, pero la mayoría de personas son como una buena gallina. La gallina no puede ni andar, [no digamos] volar, ni andar. En cambio, un gorrión, phurr-rr, phurr-rr, va. ¿Por qué acarreáis tanto peso? ¿Qué es el peso, Oh ulemas salafi? ¡El dunya! ¿Por qué acarrear el dunya? ¿Por qué no dejáis el dunya? Por el Mawla, dejad el dunya por el Mawla. Podéis escoger al Mawla o el dunya, y la gente de ahora prefiere el dunya. "Ad dunya jeefatun" (el mundo es una carcasa). Van detrás, ya que shaytán es sucio y llama a la gente a la suciedad. Llama a la gente "ad-dunya jeefah", [a una] carcasa, shaytán invita a la gente a una carcasa.



¿Por qué os quedáis con el dunya, Oh muluk ul Arab? ¿Muluk ul Islam? Oh Musulmanes, ¿por qué seguís en esa suciedad? ¿Por qué no lo entregáis en nombre de vuestro Señor, el Todopoderoso Allah? Pensad en ello, pensad en ello antes de que os llegue el último día, la última hora y el último momento.



Que Allah nos perdone, por honor del de mayor honor, Sayyidina Muhammad, sallallahu alayhi wa sallam. Fatiha. Hu.



Enlace al vídeo:

http://saltanat.org/videopage.php?id=11275&name=2010-06-24_en_UnknownToBeNothing.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario