martes, 8 de abril de 2014

"Cómo obtener soporte espiritual."



Cómo obtener soporte espiritual
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
Sohbat del 31 de enero del 1991.



En el Nombre de Allah, el Todopoderoso, el Más Misericordioso, el Más Benéfico, el Más Munífico.



¡Escuchen! Nosotros estamos necesitados de la ayuda divina, tanto individual como grupalmente. Allah Todopoderoso dice que Él creó a los Hombres débiles, ya sean profetas, santos, creyentes o incrédulos. Toda la humanidad fue creada débil. Todos necesitamos el soporte divino. Los profetas no pueden hacer nada: ellos también son débiles, necesitan poderes milagrosos. Si esos poderes divinos y milagrosos no llegan a dar soporte a los profetas, ellos no pueden enfrentar ni a una sola persona. Y los santos también son débiles, ellos también necesitan del soporte divino, del poder divino y milagroso. Si ese soporte no asiste a los santos, ellos tampoco pueden enfrentar a nadie. Los creyentes también son débiles; sin el soporte divino y celestial, los creyentes no pueden enfrentar a demonios e incrédulos.



Son débiles. Por ende, diseñan tantas armas, todo tipo de armas. Como ustedes pudieron notar, hace 6 meses o más, un súper estado se armó de mucho más poder, pero aún se sienten débiles. "Debemos aumentar las reservas". No se sienten seguros, a pesar del súper poder que adquirieron para combatir, aun dudan. Esto significa que sin las armas ellos sienten en sí mismos la debilidad. Desarmado, el Hombre siente que es débil, aun fuera frente a un gato o perro. Si llevan un palo, se sienten valientes frente a un perro. Sin el palo, sienten la debilidad en sí mismos. Allah Todopoderoso acierta diciendo: "El hombre es débil por naturaleza" (4:28). El Hombre fue creado débil.



Sin lugar a dudas, el soporte celestial siempre supera las armas. La primera guerra que sucedió entre creyentes (mumins) -en el tiempo del Profeta Amado, Muhammad, que la paz esté con él- e incrédulos (mushriks) fue la batalla de Badr. Con el Sello de los Profetas -que la paz esté con él- habían 313 compañeros. Ellos solo tenían 2 espadas; los otros tenían pequeños cuchillos. Tenían 2 caballos y 2 camellos. La mayoría tenía solo palos o huesos de camellos que emplazaban por doquier, o piedras que se disponían a lanzar. Esa fue la preparación de los Compañeros del Mensajero de Allah, que la paz esté con él. Pero desde Meca venían más de 1,000 personas con armaduras, caballos y camellos. Los compañeros eran débiles y no tenían ningún tipo de armas. El otro bando venía con un ejército de artillería pesada, confiaban en sus armas, en ese entonces sentían ser un ejército poderoso, sabían que sus armas les darían soporte. Eso creían ellos. Los creyentes decían: "Oh Señor nuestro, somos siervos débiles. Rogamos que nos envíes Tu soporte divino". Y el soporte divino llegó a ellos: resultaron ganadores, fueron victoriosos, acabaron con ese enorme ejército.



Como este, en toda la historia del Islam, podrán encontrar cientos y miles de ejemplos: cuando Allah Todopoderoso ayuda, Sus débiles siervos se tornan mucho más poderosos que los que cuentan con fuertes ejércitos y armas, quienes resultan esfumados.



Sí. Los profetas y los santos, todos ellos, reciben soporte celestial. Esto los apoya. Y nuestra fe proviene del soporte celestial. La fe ayuda a los siervos débiles a cumplir sus responsabilidades. Sin fe, no pueden cumplir sus responsabilidades en esta vida. La responsabilidad de la servidumbre es una carga pesada. Allah Todopoderoso da soporte a Sus siervos a través de la fe. También nuestras vidas son cargas pesadas, pero la fe de los creyentes hace sean llevaderas.



Ustedes notan como los incrédulos caen fácilmente. Y tanto individual como colectivamente, los incrédulos están cayendo ahora. Es que el soporte material le añade nada al Hombre, jamás disipará su debilidad. Lo que los Hombres necesitan para vencer sus debilidades, es el soporte de su fe, el soporte espiritual. Ya se acerca el tiempo en que la humanidad que habita sobre la Tierra se inicie en la vida espiritual. Wa min Allah at-tawfiq, bi hurmati 'l-Fatiha.



Enlace al vídeo:

http://saltanat.org/videopage.php?id=11082&name=1991-01-31_en_SpiritualSupport_SN_a.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario