jueves, 30 de abril de 2015

"Respeto Por El Quran."


Respeto Por El Quran
Sheij Muhammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshbandi.
 Sohbat del 9 de junio de 1984.



Sheij Omar hace unas preguntas, son preguntas profundas. Él esperó un año a preguntar, ¿qué es esto? "Entonces, para leer el Santo Quran o estudiar el Santo Quran, ¿es fard tener wudhu? ¿Cuál es la acción más respetuosa ante Allah?".




Sí, es una pregunta importante. Acabo de oír hablar de este tema a mi Grandsheij Abdul Khaliq al Ghujdawani, quiera Allah bendecirlo. Él fue un wali gigantesco, y Allah Todopoderoso le concedió ser representante de Allah.




El Todopoderoso le concedió ser el khalifah del Khatm e Khwajagan -el dhikr de la tariqa Naqshibandiyyatil Aliyya- la primera vez que el mismo tuvo lugar en la cueva de Thawr, de camino a Madinah. Es el primer edificio de la tariqah. Allah Todopoderoso dio talqueen (iniciación) a Su Santo Profeta, y dijo:




Allah Hu, Allah Hu, Allah Hu Haqq.


Allah Hu, Allah Hu, Allah Hu Haqq.

Allah Hu, Allah Hu, Allah Hu Haqq.



De Allah Todopoderoso, es Su propio dhikr. Él hizo dhikr de Sí Mismo a Sí Mismo. Lo dio al Santo Profeta, y el Santo Profeta -el Amado Muhammed (paz sobre él)- lo dio al Siddiq. El Siddiq lo dio a siete mil, y a siete Grandsheijs Naqshbandi. Mi Grandsheij me lo dio, y yo os lo doy. ¡Alhamdulillah!




El primer dhikr Khatm [tuvo lugar] en ese santo lugar. Allah Todopoderoso ordenó a Abdul Khaliq al-Ghujdawani realizar ese primer Khatm, que él hizo. Allah lo hizo khalifah, dio el khilafah a Abdul Khaliq al-Ghujdawani. Oí a mi Grandsheij decir de él que la Kaaba, la Santa Kaaba, hacía tawaaf alrededor de él. La gente corre a hacer tawaaf en torno a la Santa Kaaba, y la Santa Kaaba hacía tawaaf alrededor de él.




Él construyó un lugar privado con una cúpula, en el que gastó setecientas monedas. En aquel tiempo, con una moneda podíais hacer una casa, y él gastó setecientas. Todo está muy bien muzayyan y muattar, adornado y perfumado. ¿Para qué puso ahí tal cosa? Una alta... una alta mesa -la llamamos rahla- para el Santo Qur'an, para poner allí el Santo Qur'an. Esa casa era para el Qur'an-e Karim, sólo para la Gloria del Qur'an, para el Glorioso Qur'an.




Cuando él quería ir allí a recitar el Santo Qur'an, tomaba un baño -un baño completo- y llevaba ropas blancas o verdes, ¡todo! Nunca usaba esas ropas en otro lugar, las vestía y caminaba como si se dirigiera a la [presencia] de un gran emperador, a la presencia de un Sultán. Iba así, [con intención] de leer.




Lo primero que (Grandsheij) escuchó fue: "Oh, no toques mi Libro hasta que estés limpio del todo". Y él respondió: "Oh mi Señor, hice un baño completo antes de venir". "Pero debes hacer tajdeed iman (renovar la fe), [diciendo] tres veces la Shahada y después 100 veces Astaghfirullah. Así pides permiso para recitar mi... mi Libro".




En la medida que respetéis... Esto indica cómo respetaban tales personas el Santo Libro, el Santo Quran. Y en nuestros tiempos, ¿qué dice ahora la gente? Piden recitar incluso sin wudhu.




Si no hay agua ni posibilidad de hacer wudhu, haced tayammum y después id a recitar. Para el azimat -para las órdenes firmes, [para los de] firme voluntad y las órdenes de los [determinados]- no se nos [da] permiso, ni tan solo podemos caminar sin tahara. Y el tahara más simple, el tahara más sencillo es mediante tayammum. Acabo de oírlo, y también me lo mostró Grandsheij.




[Cuando] el Profeta (paz sobre él) salía fuera, al volver iba a hacer wudhu. Él vivía allí. Iba a un lugar limpio y hacía tayammum, después iba donde el agua y hacía wudhu. Desde allí -el baño- iba hasta el agua para hacer wudhu, [pero] no iba sin tayammum. Debe ser así, pues los siervos deben estar siempre limpios, con ghusul, wudhu o tayammum.




El tayammum es el más... es el tahara más fácil. Si no tenéis posibilidad de hacer wudhu, haced tayammum rápidamente. Recitad el Santo Quran a continuación, diciendo: "Oh mi Señor, pido perdón. Voy a recitar". Sí, eso es cierto.




Podéis ver que la pregunta de Sheij Omar es importante, y llegó una buena lección para todos. Tanto como respetemos a Allah Todopoderoso, seremos respetables ante todas las criaturas. Eso es importante. Wa min Allah at-Tawfiq, Bi hurmat-ul-Fatiha.




Enlace al vídeo:


Respect for the Quran - Kur'an'a Saygı Duymak - احترام القرآن

No hay comentarios:

Publicar un comentario